Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La ayat 3:59

Predeterminado La ayat 3:59

Salam
    Paz

He pensado que es mejor iniciar este tema, aquí, por su cualidad espiritual aunque se relaciona con lo que se ha dicho en otro iniciado por Jorge Aldao en el foro Temas diversos titulado Sobre el perdón y la justicia.

¿Por qué dice el Corán en 3:59 que la naturaleza de Jesús es como la naturaleza de Adam?

El alma, en general se puede clasificar en tres categorías:

-Alma inconsciente, derivada de otra alma que es el caso de todos los que han nacido fruto de una fusión de dos gametos humanos para crear un individuo.

-Alma consciente derivado directamente de Dios tal es el caso del alma de Adam

-Alma consciente implantada directamente por un espíritu divino (mensajero de dios) en el óvulo de Mariam

El alma derivada de otro alma, es, metafóricamente, de nuestra creación, gracias a la fecundación, ya que Dios nos creo de un alma principal que es su soplo en Adam; las demás son derivadas de esa principal:

(¡Hombres temed a vuestro Señor que os creo a partir de un solo ser (alma), creando de él a su pareja y generado a partir de ambos muchos hombres y mujeres…) Qur-an 4:1

El alma derivado directamente de Dios es el soplo de Él en el cuerpo de Adam, con el objetivo de dar nacimiento a una nueva raza que es el ser humano para representar a Dios en este mundo con posibilidad de crear como si fuera un dios.

El otro alma es la que le ha plantado el mensajero (espíritu de Dios) a Mariam.

(…y le enviamos a nuestro espíritu que tomó la apariencia de un ser humano completo (ahsana taqwim) Qur-an 19:17
    (Dijo: Yo solo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro)Qur-an 19:19

Eso era con el objetivo de dar nacimiento a una nueva comunidad con una nueva práctica de adoración, y para crear una nueva comunidad que es parte de banu (hijos) israil, eso es como dividirlos, y para eso hacia falta un milagro para que la gente creyera en él, un hombre sin raza (padre), que ha nacido consciente de su misión, ya que era ayudado por la presencia de un espíritu santo:

(…A Isa, el hijo de Mariam, le dimos las pruebas evidentes y le ayudamos con el espíritu santo)Qur-an 2:86

Isa, es como si fuera un espíritu de Dios (consciente y con poderes) que se implantó en el óvulo de Mariam para desarrollarse y coger una forma física para cumplir con su misión como humano entre otros humanos.

Era consciente desde su implantación, ya que se manifestó dentro del vientre de Mariam:

(Y la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu señor ha puesto un arroyo a tus pies) Qur-an 19:24

Así que, tanto Adam como Isa, han sido creados (sin padre), o sea sin ser fruto de un espermatozoide, para dar nacimiento a una nueva comunidad.

Dios es quien lo sabe todo, lo mió es una opinión como las demás.

Salam
    Paz

muhammadamin-gutierrezali-162 Guest

Predeterminado

As salama Alaykum
    (…A Isa, el hijo de Mariam, le dimos las pruebas evidentes y le ayudamos con el espíritu santo)Qur-an 2:86
    Se puede saber que traduccion estas usando?

Predeterminado

Salam muhammadamin-gutierrezali-162

la traducción que estoy usando al 90% es la ABDELGHANI MELARA NAVIO.

salam
    Paz

muhammadamin-gutierrezali-162 Guest

Predeterminado

Assalama Alaykum.
    no se que diran los demas pero eso del espiritu santo .......
    las que leo ponen:
    El espiritu puro ... no santo.
    Eso del espiritu santo en el mundo musulman como que no .......
    si me equivoco me corrigen por favor

Predeterminado

Salam muhammadamin-gutierrezali-16

Ayudado por un espíritu santo (Ruh al qudus), perfecto, sagrado, puro…

Me refería a un espíritu de Dios (parte de Él) que es capaz de ayudar a Isa (manifestarse en él) para resucitar a los muertos, hablar por él cuando era recién nacido…

Qudus- muqadas- quidis

Quidis, es santo

Dios es quien lo sabe toda

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por muhammadamin-gutierrezali-162 Ver Mensaje
    Assalama Alaykum.
    no se que diran los demas pero eso del espiritu santo .......
    las que leo ponen:
    El espiritu puro ... no santo.
    Eso del espiritu santo en el mundo musulman como que no .......
    si me equivoco me corrigen por favor
    As-Salam `Aleikum

Si hermano, el termino "Santo" es un concepto totalmente cristiano, es que algunos (en este caso hossfah) se hacen un lío, y con el Espíritu y el Alma se hace otro lío que ni se aclara. Y además hace una mezcla entre cristianismo y Islam que daña los ojos.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam abdal-lah

Si hermano, el termino "Santo" es un concepto totalmente cristiano, es que algunos (en este caso hossfah) se hacen un lío, y con el Espíritu y el Alma se hace otro lío que ni se aclara. Y además hace una mezcla entre cristianismo y Islam que daña los ojos.

El alma de banu Adam es un espíritu creado, derivado de otro espíritu principal, y vive en un cuerpo creado.

Los ángeles son espíritus creados, que pueden tener una función en nuestro cuerpo.

Los demonios son espíritus creados y tienen también una función en nuestro cuerpo.

El espíritu santo es una parte de Dios y no es creada.

Yo estoy dispuesto, a mezclar todas las creencias, religiones, opiniones… y a utilizar sus términos… si eso me ayuda a aclarar una verdad.

Por otra parte creo que yo también soy un hermano, Si no entiendes algo de lo que digo, dirígete directamente a mí, y te lo explicare según mi entendimiento.

Salam
    Paz

Predeterminado

El cuerpo es la cruz. Jesús , el hijo del hombre, es el ego o la idea de "Yo soy el cuerpo". Cuando lo crucifican, resucita como el Yo Glorioso:¡Jesús, el Hijo de Dios!

"RENUNCIA A ESTA VIDA Y VIVIRÁS" (SRI RAMANA MAHARSHI, 12 de abril de 1937))

Literalmente es dogma católico el de que CRISTO es el SEGUNDO ADÁN; también es conocida la metáfora o literalidad o hipérbole de EL PROFETA ( La Paza sea...) de que hubo 80.000 ADANES...

Predeterminado

Entre otros ,AL SULAMI (325-412 / 932-1021), a propósito de EL LIBRO DE LA SINCERIDAD, en cuyas páginas puras, están inscriptos aquellos a los que se ha abierto el camino hacia la verdad; no recuerda que "El primero que respondió a la llamada de ALLAH y que hizo honor a la nobleza de su comportamiento fue ADÁM, cuya naturaleza era admirable y su elevación original."

Y recalca , AL SULAMI, sobre el primer Cristo o Logos ( que, de algún modo que está muy aclarado en muchos diwanes, es el más completo y perfecto atestiguador de EL PROFETA (La Paz sea...) ésto: "Aquel cuyo Nombre deriva de la corteza de la tierra pero cuya esencia fue inmortalizada por la Voluntad divina; habitando en la casa del pudor asistido por las Luces y por la Protección de Dios, tocado con la la corona de la Liberalidad divina, fue huésped de la morada de paz"(FUTUWAH.Primera Parte)

Predeterminado

ADÁN-CRISTO-MAHOMA.

Literalmente es dogma católico el que CRISTO es el SEGUNDO ADÁN; también MAHOMA( La Paz sean con...) nos recordó, literal, metafórica o hiperbólicamente, que hubo 80.000 ADANES.

El cuerpo es la cruz. Jesús , el hijo del hombre, es el ego o la idea de "Yo soy el cuerpo". Cuando lo crucifican, resucita como el Yo Glorioso:¡Jesús, el Hijo de Dios!

"RENUNCIA A ESTA VIDA Y VIVIRÁS" (SRI RAMANA MAHARSHI, 12 de abril de 1937)

Entre otros ,AL SULAMI (325-412 / 932-1021), a propósito de EL LIBRO DE LA SINCERIDAD, en cuyas páginas puras, están inscriptos aquellos a los que se ha abierto el camino hacia la verdad; no recuerda que "El primero que respondió a la llamada de ALLAH y que hizo honor a la nobleza de su comportamiento fue ADÁM, cuya naturaleza era admirable y su elevación original."

Y recalca , AL SULAMI, sobre el primer Cristo o Logos ( que, de algún modo que está muy aclarado en muchos diwanes, es el más completo y perfecto atestiguador de EL PROFETA (La Paz sea...) ésto: "Aquel cuyo Nombre deriva de la corteza de la tierra pero cuya esencia fue inmortalizada por la Voluntad divina; habitando en la casa del pudor asistido por las Luces y por la Protección de Dios, tocado con la la corona de la Liberalidad divina, fue huésped de la morada de paz"(FUTUWAH.Primera Parte)