Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: la venta de alcohol!!!!!

noemy Guest

Predeterminado la venta de alcohol!!!!!

salamo aleikom wa rahmatullah,
    Espero que todos se encuentren bien de Iman y salud.

Bueno yo queria comentaros una cosilla y conocer vuestra opinion, hace mucho tiempo que mi marido y yo buscamos un pequeño snack o kebbab aqui en francia para poder desarrollar un proyecto, queremos empezar con nuestros pocos ahorros sin contar con ninguna trampa bancaria, hemos buscado por todo el pais sin exito, dentro de nuestras posibilidades. Hace unas pocas semanas nos propusieron un bar restaurante al ladito de casa, es un alquiler y mas o menos dentro de nuestras posibilidades el restaurante a parte de tener su cocina y pertinentes licencias no se exploto como tal sino como cerveceria o pub, mi intencion es promocionar bocadillos, tapas y menus, pero el tema del alcohol es lo que me preocupa, se que es haram lo mires por donde lo mires, pero es lo que realmente pide la sociedad de donde vivo, la licencia 4 que es la que permite vender alcohol no la dan a los no europeos, por lo que a mi me la concedieron sin problemas, voy a explotarla pues del funcionamiento de este negocio depende que desarrolle pronto mi propio proyecto 100% halal, otro apunte es el tipo de carne, he coseguido un proveedor halal que me proporciona productos como jamon york, bacon, chorizo y embutidos en general de ave y halal suena contradictorio, pero pienso que la carne halal la puede comer todo el mundo y el alcohol solo los que quieren, no se mis hijos comeran aqui yo comere aqui y no quiero cocinar cerdo ni carne que no sea halal, la verdad tengo las cosas claras y aunque se que no es lo correcto no veo otra posible solucion, el alquiler es para un tiempo limitado y corto y debo explotarlo al maximo. Por otro lado, se que no es excusa, pero en 10 años que llevo en hosteleria, siempre he servido alcohol a los clentes y aun despues de hacer mi sahada nunca me negue, no se vosotros que pensais? iriais a comer a un restaurante "halal" en el que se sirve alcohol? que pensais?

Predeterminado

Buenas noches

La viabilidad del mercado determina las posibilidades de la implementación de un negocio de alimentación regido por normas alimentarias exclusivamente halal.

Donde yo vivo conozco muchos negocios de bares o restaurantes con especialidades de comidas turcas o árabes. Sus dueños son musulmanes, y por supuesto unos serán más religiosos que otros, pero todos..todos..venden alcohol en sus negocios, pues aquí la población musulmana no es suficiente para sostener por si misma un bar o un restaurante exclusivamente halal.

Si siendo musulmana te planteas iniciar una actividad empresarial de las características de un bar o restaurante, supongo que lo que vas a tener en cuenta son las potencialidades del mercado, aun sabiendo perfectamente que tal actividad está sujeta a restricciones de índole religioso.

Es una cuestión de prioridades de mercado, si hay una población musulmana tan escasa como para dirigir el negocio exclusivamente a este sector poblacional, no tiene ningún sentido abrir un bar o un restaurante donde no se sirva alcohol, porque no iría nadie y el negocio fracasaría inmediatamente. Si por el contrario hay una población musulmana considerable es posible que fuese rentable abrir el negocio de hostelería sin tener disponible para el cliente bebidas alcohólicas.

Pero tu planteas una tercera opción, según yo lo entiendo, la de abrir un restaurante donde se sirvan comidas presentadas como halal y donde a la vez haya bebidas alcohólicas a disposición de los clientes.

Lo de la comida halal puede ser perfectamente viable y atrayente tanto para una clientela de convicciones musulmana como para la que no lo sea.

Respecto a lo de tu dilema de si debes disponer o no bebidas alcohólicas en el restaurante yo lo veo muy sencillo. Sabes perfectamente lo que la Revelación coránica dejó establecido sobre las bebidas alcohólicas, así que solo tienes que elegir si tu conciencia te permite anteponer en tu negocio tus creencias religiosas o tus prioridades de rentabilidad.

A lo mejor si no tienes bebidas alcohólicas perderías una potencial clientela no musulmana, pero la podrías compensar con creces con una mayor afluencia de ese sector poblacional.

La religión es un negocio muy rentable.

noemy Guest

Predeterminado

Hola Jose Angel, gracias por tu respuesta veo que entendiste bien a que me refiero el caso es que vivo en una pequena comuna y es uno de los pocos sitios con ese tipo de licencia, ademas de que es poca la comunidad musulmana ( aqui conseguir una carniceria halal hay que salirse del pueblo y si quieres ir a la mezquita debes ir a una gran ciudad ), mi objetivo es abrir mi negocio 100% halal bocateria restaurante tipico mediterraneo, pero no en esta comuna sino en otro lugar donde la comunidad musulmana sea por lo menos existente, como ya dije este proyecto es para un tiempo muy limitado, un maximo de dos anos en el cual debemos de aprovechar para capitalizar y posteriormente pensar en nuestro propio proyecto. Se que el fin no justifica los medios, y me planteo todo esto porque mi conciencia se remueve y sueno con que no sean dos anos pido a Dios que en unos meses podamos salir de aqui... gracias

Predeterminado

una sugerencia

Un establecimiento del tipo que hablas, donde se sirven bocadillos tapas y menú, puede tener como enganche el promocionarlo como especialidad en todo tipo de zumos naturales, además de disponer de bocadillos, tapas y menús variados de calificación halal.

Lo de “especialidad en zumos naturales” que se complementa con diversos tipos de comidas, puede atraer a un tipo de público que no le gusta consumir alcohol, no específicamente musulmán, y que busca no solo consumir zumos, sino además comer.

Zumos naturales y platos halal podría ser un buen enganche..quizás .

Predeterminado

Cuando digo especialidad en zumos naturales no me refiero al tipo de producto que puede ofrecer una zumeria convencional, donde los zumos o batidos ya están preestablecidos en la carta.

Me refiero a un restaurante o bar halal con “zumos naturales a carta”.

Expones una especie de self-service de frutas en una nevera-vitrina, por ejemplo, y das la posibilidad al cliente de elegir entre una sola fruta o una combinación de hasta cuatro frutas diferentes para elaborar con ellas los zumos o los batidos.

“Zumos naturales a la carta y comida halal”..podría ser un buen eslogan..quizás..

noemy Guest

Predeterminado

Efectivamente no solo zumos hemos incluido batidos combinados de zumos y una gran carta de cokteles sin alcohol, es mas la segunda planta del local la hemos decorado con cortinas de colores cojines y pequeños puffs y la hemos habilitado como salon de te con diversos tipos de tes tanto calientes como helados.

Sin duda lo hemos enfocado como algo natural que combina la gastronomia de muchos paises de la dieta mediterranea, pero aun asi tengo todo tipo de alcohol por que es por lo que la gente lo conoce, lo que si tengo muy claro y de echo me cargado la carta de cokteles y combinados de cafes con alcohol, porque aunque vender se vende ni lo promociono ni tengo fotografias de productos con alcohol como si tengo fotos de batidos, zumos y coketeles sin...
    tengo planificado hacer promociones y fiestas sin implicar en esto la venta de alcohol...no quiero atraer clientes por tener ciertos cokteles con alcohol si no todo lo contrario, es mi intencion atraer clientela a traves de productos naturales, pero no puedo negar a los clientes que deseen tomar algo con alcohol no se si me explico, jejeje....
    Mi futuro proyecto, que espero venga pronto sera tal y como lo soñe 100% natural y halal, pero este negocio despues de darle 1000 vueltas, creo que voy a iniciarlo de esta manera y ojala mis inovaciones funcionen bien y pueda suprimir la venta de alcohol lo antes posible....gracias por tus ideas

Predeterminado

Ya veo que tienes las ideas bastante claras.

Yo personalmente prefiero cenar con mi mujer con una botella de buen vino y unas velitas adornando la mesa, en casa, porque tomar alcohol y luego conducir no lo veo muy recomendable.

No creo que entrase a un sitio decorado con cortinas de colores y cojines, los pufs no se ni lo que es. Pero yo la verdad no soy buen cliente de restaurante, así que mi opinión en este sentido no tiene mucho valor.

Mucha suerte noemy

noemy Guest

Predeterminado

Ok muchas gracias Jose Angel

maria-kane-128 Guest

Predeterminado

Assalamu aleykum Noemi, si tan claras tienes la idea de tu proyecto no tengas miedo de no vender alcohol,y sigue en la linea halal,yo he tenido durante 10 años una pizzeria kebab y nunca vendimos alcohol y teniamos mucha clientela ,cuando preguntaban porq no tienes cerveza vino etc, la respuesta era sencilla somos muslmanes ni lo bebemos ni lo vendemos nunca tubimos problemas en ese aspecto,si Allah te ha concedido tu propio negocio lo mejor es que aprobeches la oportunidad para hacer lo correcto, pero tu misma hermana cada cual sabe lo suyo ,salam

vctor-snchezanadn-164 Guest

Predeterminado

Salam Alaykhum. Pero estas viviendo en un pais no musulman, con un publico no musulman y de hecho un problema de las teterias marroquis en España es que saben servir alcohol, echan demasiado ron o demasiado poco, no tienen esa cultura y en Europa para tener exito has de integrar las dos culturas, sobre todo si lo que quieres es ahorrar e ir a una ciudad más grande con población musulmana. Más con el tiempo de crisis que vivimos. Es una limitación para el negocio. Yo pienso que Al lah es Misericordioso y en El Coran no aparece contemplado el comercio de alcohol con gente alcoholica en paises alcoholicos.