Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 116

Tema: Egipto: el robo de una Revolución

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam Massreya,

Me parece que también sería bueno ver las cosas con un poco más de perspectiva. Decir que todos los hermanos musulmanes son terroristas no me parece muy acertado, y no creo que el ejército sea muy selectivo a la hora de reprimir. Y no solo eso, habría que preguntarse también quiénes eran los perseguidos y torturados durante Mubarak y el mismo ejército que estaba a sus órdenes, y tratar de entender un poco más las cosas sin tener que entrar en esquemas maniqueos. Yo no soy islamista, no comparto su ideología ni su modo de entender la religión en general, pero lo cierto es que han sido, y son en Marruecos por ejemplo, víctimas de unos regímenes indefendibles que atentan contra todos sus derechos. En Marruecos hoy en día hay personas presas por llevar barba, sin haber hecho absolutamente nada. Son torturados y humillados por la policía. Si el día mañana hubiera una revuelta en Marruecos y se vieran en condiciones de enfrentarse a esa policía, qué crees que harían? Por eso hablé de un círculo de violencia interminable, y por eso me parece que las visiones maniqueas que meten a todos los contrarios en bolsas de terroristas o de esto o de lo otro, no conducen a ningún lado provechoso. Por otro lado si hay que dudar de las versiones de la prensa sobre todo, habría que dudar también de los que hablan de calcinamientos y quemas de iglesias. Hasta las revueltas contra Mubarak donde todos estábamos más o menos unidos en contra de un tirano, los atentados a las iglesias eran atentados de bandera falsa, cosas de los sionistas para enfrentar a los musulmanes con los coptos, pero ahora ya resulta que no, que es evidente que los que hacen estas cosas son los terroristas de los Hhmm... No sé, solo Dios sabe lo que se cuece en cada sitio, y lo que hay en los corazones de todos, pero yo aconsejaría, desde la frialdad y la tranquilidad de no tener que estar ahí en medio de ese caos, que intentemos superar el maniqueísmo.

Salam,

Predeterminado

Juana-1, no has entendido nada,Massreya estaba contandonos cosas que ella a visto y personas han visto desde el balcon de su casa,intentar darle la vuelta a lo que Massreya nos a contado es pecar del mismo pecado de otros ,osea",manipular la informacion".Nadie esta libre de pecado ,ojala todo se resolviera pronto,pero lo que has dicho a mi me parece que a sido llamar "mentirosa" a Massreya,te has pasado tres pueblos chica.

juana-1 Guest

Predeterminado

Hola Yolanda,

No, yo no he llamado a nadie mentirosa. La que no ha entendido nada has sido tú, no deberías dejarte llevar por el bajo impulso a meter cizaña. Tampoco he manipulado ninguna información. Simplemente he intentado pensar las cosas con un poco más de perspectiva, tal vez me equivoco, puede ser, pero bueno, nadie está libre de equivocarse. Massreya está ahí, ahí las cosas están muy calientes y tal vez es muy difícil pensar las cosas con frialdad en medio de todo ese caos, por eso intenté pensar las cosas de un modo un poquito más conciliador, que por otro lado es la única forma de que no nos sumerjamos en una guerra demencial en la que justificar las muerte de los demás pueda ser tan fácil como catalogar a millones de personas de terroristas. Los hhmm no son tres gatos, son muchos, y sus simpatizantes muchos más. Lo de las Iglesias puede que haya quedado confuso, no he dicho que lo que dice Massreya sea mentira, sino que hasta Mubarak y durante las revueltas contra él también hubo incidentes como esos y a nadie le costaba pensar que eran manipulaciones de los sionistas. Ahora parece que lo más fácil es culpar a los hhmm, eso he dicho. Y no para poner en entredicho nada sino para demostrar que tal vez estemos pensando las cosas en caliente. Luego lo que he intentado es hablar de la otra cara de la moneda, porque es cierto que los islamistas y los hhmm en particular, han sido perseguidos, encarcelados, torturados, exiliados, durante mucho tiempo. Eso no es intentar dar la vuelta a nada, es intentar explicar para no tener que caer en el horror de justificar muertes. Nada más.

Salam,

Predeterminado

Massreya esta muy preocupada por lo que pasa en su pais y deberias haber tenido una poca mas de sensibilidad,si se lee el mensaje de Massreya y luego el tuyo salta a la vista lo que te dije antes,a ti lo que te fastidia es que se culpe a los hhmm de todas estas atrocidades,como si estos hhmm fueran "hermanitas de la caridad",no sigo,intenta para la proxima vez no ser tan dura con alguien que no lo esta pasando bien.
    Y con respecto a que a mi me gusta meter cizaña es FALSO ,me gusta analizar las cosas y no tragarme todo lo que me cuentan,ademas de dar mi opinion libremente,saludos

ibrahim-benali-483 Guest

Predeterminado

seguramente tu ... por eso decis hermanos terroristas asi que te aconsejo que ... ahi seras bienvenida.
    Última edición por maite; 19/08/2013 a las 18:53 Razón: desconocimiento de las normas del foro.

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam, Yolanda

Bueno, puede ser que sí que no haya sabido expresarme con sensibilidad. Pero te sigues equivocando un tanto, no es que me moleste que se culpe a los hhmm de nada, de hecho estoy segura de que tienen sus culpas y sus responsabilidades en todo esto. Lo que digo, e insisto, es en intentar no caer en una visión de buenos y malos. La forma en que interpretas mis palabras no tiene fundamento, lo lees así porque te da la gana y me adjudicas pensamientos que no tengo ni he expresado ni insinuado. Repito, los hhmm son muchos, claro que no serán hermanitas de la caridad, pero tampoco serán todos unos fanáticos terroristas, no? Y lo que tampoco parece lógico es denunciar unas atrocidades y después justificar métodos no menos atroces por parte del ejército. Digo, que se puede estar en contra de los hhmm y no por eso defender lo que está haciendo el ejército. Yo creo que se puede aspirar a otra manera de hacer las cosas. Eso es todo.

Luego, tú eres tan libre de expresarte como yo, creo, así que sigo pensando que si no estabas de acuerdo con mi comentario podrías haberlo discutido sin meter a Massreya y su circunstancia en el medio. Pero en fin, cada una sabe lo que hace.

Saludos,

Predeterminado

Estoy segura que dentro de los hhmm habra buena gente y tambien estoy segura de que dentro del ejercito habra indeseables.No es eso de lo que intentaba hablar.Nadie a defendido las malas artes del ejercito,pero tampoco lo que hacen muchos de los hhmm.Mira, de este tema prefiero ya no hablar,espero y deseo que la situacion se normalize y no haya mas muertes por ninguno de los dos bandos,saludos

Predeterminado

Salaam,

Vaya, leyendo los últimos posts y ya más tranquila, creo que debería de disculparme nuevamente porque el otro día me excedí en mis formas en vez de contestar con serenidad. Es lo que tiene el foro, que una se desahoga en el peor momento..

Tampoco todos los egipcios vemos las cosas a mi manera, hay de todo. Pero seguramente que lo que sí que queremos el 95% es volver a vivir con normalidad aunque sea como antes de la Revolución.

Seguro que hay hhmm buenos, ya lo sé y además conozco a unos cuantos. Lo que pasa, es que esos- los buenos, se fueron a sus casas cuando se les mandó y nos vieron a 30.000.000 en las calles, no se armaron y no llamaron a una guerra. Quitando a esos que se quedaron en sus casas pacíficamente, para mí lo que quedan son lo que ya he mencionado antes, hermanos terroristas. Son actitudes opuestas y estoy segura de que habrá muchos que ya no se vean identificados con los que llamaron al terror. Yo me niego a llamarles musulmanes y seguir haciendo mala publicidad de mi propia religión con personajes comportándose como animales salvajes y malvados. Los hermanos musulmanes de verdad, son los que buscan la PAZ y una democracia real sin pedofilia, sin machismo, sin patriarquismo, sin mutilaciones, sin linchamientos, sin racismo y sobre todo SIN VIOLENCIA.

Los Coptos, han muerto más en estos dos últimos años que en 30 años con Mubarak, emigran o sufren humillaciones y ataques públicos constantemente.

Lo que a mí me hierve la sangre y por lo que el otro día perdí los papeles fue porque allí no se cuenta nada más que la versión de UNA MINORIA (500.000 en total de una población de casi 90.000.000), que se nos IGNORE a LA MAYORIA y nos pinten una foto totalmente opuesta a nuestra realidad diaria. Creo que ahora, después de varios centenares de policías y soldados muertos ya se empieza a filtrar un rayito de nuestra verdad, pero da mucha mucha rabia. Y de ver a medio mundo opinando sobre nuestras desgracias emitiendo VEREDICTOS no ayuda. Dan ganas de mandar al mundo a la porra y de intentar arreglar esto entre nosotros internamente.

Creo que todos los delincuentes y gentuza del país y países vecinos se han puesto la bandera de hhmm, han pensado 'esta es la mia' y se han unido al crimen, o igual les pagan y les arman, yo que sé, pero seguro que realmente no creen en nada porque si no no harían lo que hacen.

Hay mucha gente que no opina como yo, que se ve bajo régimen militar otra vez y yo les entiendo y respeto, pero sobre todo les respeto porque rezan para que todo esto pase en vez de meter más leña al fuego y que esto sea una guerra civil de verdad en la que mueran y mueran mas personas.

Algunos creeis que somos nosotros los que tenemos el cerebro lavado y nosotros que os lo lavan a vosotros porque solo os enseñan una parte y nosotros creemos que vemos LAS DOS y decidimos cual puede ser la solución más pacifica.
    O igual nos lo lavan a todos, muy probable también. Que limpitos que tenemos los cerebritos!

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

ibrahim-benali-483 Guest

Predeterminado

la mejor solucion en egipto que devuelvan al presidente votado por la mayoria de la gente y que se termine el golpe militar del SR SISI.porque en cambio veo que empezara otro siria esta vez en egipto.

hamza-jidar-331 Guest

Predeterminado

Es una lastima lo que esta pasando en egipto y eso no va acabar hasta que tengan un gobierno laico donde la separacion de la religion-estado sea al 100%.

Para mi el mejor regalo que allah me dio fue el libre albedrío, y me someto a el lidre y con conviccion.

Yo nunca podre apoyar a un gobierno que se base en una religion, aunque fuera un estado islamico !!