Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 116

Tema: Egipto: el robo de una Revolución

Predeterminado

Lo ocurrido en el año y poco que llevaba el recién destituido "manu militari" Morsi elegido en un estallido llamado "Primavera árabe", por, al parecer, ya no se sabe qué maniobras políticas que trastocaban la Constitución en el sentido de perpetuarlo en el poder, si como también se ha apuntado, los militares no se quedaban atrás en maniobras políticas secretas.

No deja de ser llamativo el ultimatum impuesto por la Junta militar por sólo cinco días de multitudinarias manifestaciones civiles, en contrapunto con los más de seis meses que se tardó en dejar caer al antiguo régimen de Mubarak.

Si hemos de partir de la premisa que la llegada de los Hermanos Musulmanes con Morsi a la cabeza fue una solución "electoral" apañada, no menos cierto es que la Primavera Árabe también deberá estar encajada en la maniobra atlantista, que pregona la islamización sobre el terreno de las sociedades de Túnez, Egipto, Siria y Libia.

Entonces por qué esta drástica caída del recién aún nuevo Presidente Morsi por la cúpula del Ejército con el beneplácito de los líderes civiles y religiosos de Al Azhar, el Papa Copto, el movimiento joven Tamarrud.

Hoy, los acontecimientos durante la noche de matanza en la capital por fuerzas del ejército sí pone de manifiesto un descontento descontrolado de los simpatizantes de Hermanos Musulmanes que han empezado a recibir un duro y criminal castigo sin que pueda justificarse de ninguna manera, están en su legítimo derecho civil de protestar y reclamar por el paradero del Presidente depuesto por el golpe.

Se les habrá ido de las manos a los militares el golpe light para llamarse en toda regla golpe sin más?

Y si el golpe está auspiciado por los imperiales y sionistas a la sombra, ya que según se ha dicho más arriba, en Egipto no se mueve un dedo sin la aprobación del yanqui y Londres, para qué se puso en el gobierno a Morsi y un año y medio después lo destituyen? De otra manera, se seguiría de este golpe un Egipto autenticamente anti-imperialista, y nada más lejos de la realidad con Al Baradei como postulante.

¿Realmente quién lo destituye, quién está detrás? Morsi como buen lacayo abrió Egipto al capitalismo, como si no lo hubiera estado abierto ya desde hace ya tiempo, cerró los pasos subterráneos de Gaza en la frontera contentando al Primo Don Simón, y nadie protestó. Es decir, no estamos frente a una respuesta popular en contra de dichos términos de alcance político supra regional, sino que lo que está detrás, es la interpretación de la conducta moral que debe regir en la sociedad entresacada de un Corán que no lo dice tal cual, y esto sí es genuinamente interpretación de cosecha propia de la hermandad.

Aún con todo, resulta injusto escandalizarse de la ideología de pensamiento y transigir con carros y carretas. Me explico, la mayor aspiración del usamericano londinense es hacerse con la pivatización del Canal de Suez a fin de tener el control absoluto. En este momento, al imperio se le ha caido la careta, veremos qué tiene que decir el pueblo de Egipto de estas pretensiones que son las que están siempre detrás de sus ideales y mueven sus hilos en el fiasco de la llamada Primavera Árabe.

Y ahora, la voz que se está empezando a oir es la del dictador que no duda en actuar contra su propio pueblo. Estoy casi seguro que las simpatías por Morsi en las bases y resto de la población no se deben a su programa político que tenía escondido en la manga, sino a su carisma de persona docta en asuntos de religión y moral, que tanto eco tiene en la población más rural. El ejército debería actuar de otra manera sopesando que sólo destituye un hombre de paja, pero mostrándolo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    La destitución de Morsi se ha debido a un golpe de estado protagonizado por el ejército, pues no ha sido el fruto de la legítima presión popular en la calle.
    Salaam Jose Angel,

tengo decir que NO, q no ha sido un Golpe del Ejercito, que hemos sido los egipcios los que durante meses nos hemos organizado, hartos ya de ser ignorados y timados bajo un Regimen mucho peor que el anterior, y presentado mas del doble de firmas que votos presentaron los hhmm el ano pasado (previo pago en muchos casos), tras un proceso electoral lleno de trampas y coacciones. Si hablamos de democracia, entonces habria que respetar la eleccion de LA MAYORIA, y esta vez no ha sido un 1% de diferencia, sino mas de un 100%.

Por favor, que a las mujeres egipcias se nos ha colocado en el lugar legal mas precario como si nada sin q casi nadie lo mencione, ya solo por eso, no digais q es un golpe del ejercito. Si, los soldados seran corruptos, pero es que los otros son la muerte en vida de la Mujer, es decir de la mitad de la sociedad (por no hablar de los coptos, nubios, etc) eso tampoco es muy democratico, no?

Que yo sepa detras del ejercito, hablaron el responsable del Azhar, el Papa Copto, la oposicion.... creo que aqui SI se nos representaba AL PUEBLO. Tahrir se volvio a llenar de mujeres, alhamdulillah!!!!

Si esperamos a que Morsi se quede otros 6 meses hasta que salga un nuevo presidente, este es capaz de volver a sacarse otro morsi-decreto q decida q ya no hay mas elecciones (por ejemplo).

Desde aqui digo que Egipto esta fatal, que no tenemos tiempo ya, que hemos perdido dos anos y lo que nos va a costar recuperarnos de estos, cada dia con morsi han sido anos de marcha atras.

Y asi lo estan demostrando sus seguidores, armados hasta las trancas, atacando a cualquiera. Mi familia del Cairo esta encerrada en casa porque estos senores estan atacando sus centros de trabajo. Y estos barbaros son los democratas que nos iban a traer la paz??

Que no, que nos escucheis, que de lo malo malo, el ejercito es lo menos malo. Si de verdad os importa egipto, dejadnos que nos recuperemos de estos dos anos y podamos seguir adelante en paz.

Disculpa Jose Angel, que te lo digo a ti pero en realidad me desahogo. Disculpad a los demas tambien que lance toda mi rabia asi, sin orden... os pego estos dos videos cortos q explicaran mejor que yo todo esto que tengo en el corazon.

http://www.washingtonpost.com/blogs/...88381481237582

http://www.youtube.com/watch?v=Y5suN...&feature=share

Que Dios nos guarde y que este Ramadan traiga PAZ
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Predeterminado

Salam massreya

No te preocupes por haberte descargado conmigo, es perfectamente comprensible dado que fui yo quien quién en este hilo comenzó calificando de golpe de estado la destitución de Morsi.

No puedo rebatir tus argumentos porque tu eres unja egipcia que vive en Egipto, y además eres mujer, una persona por tanto de las que más ha tenido que soportar el despotismo y la política misógina de los Hermanos Musulmanes. Tu sufres en tus propias carnes y en la de tus seres queridos lo que desde aquí solo se ve como política y sociología, no como vivencia diaria.

Mi análisis es solo político y hecho desde la lejanía, está exento por tanto de las connotaciones humanas más allá de la mera política que tu imprimes a tu percepción de la situación que se vive en tu país.

Te pido por ello disculpas si te ha ofendido.

Me ha impactado eso que has dicho:

massreya dijo: Si, los soldados seran corruptos, pero es que los otros son la muerte en vida de la Mujer, es decir de la mitad de la sociedad (por no hablar de los coptos, nubios, etc) eso tampoco es muy democratico, no?..

Que no, que nos escucheis, que de lo malo malo, el ejercito es lo menos malo. Si de verdad os importa egipto, dejadnos que nos recuperemos de estos dos anos y podamos seguir adelante en paz. (post nº 42)

Espero que salga todo como tu y muchos egipcios desean de buen corazón.

Un fuerte abrazo para ti y para tu familia, desde la lejanía de esta isla al oeste del Nilo.

Cuídate

Predeterminado

No hace falta que te disculpes Massreya te entendemos perfectamente,deseo que a tu pais vuelva la paz y todo se normalize,Egipto es uno de los paises mas interesantes del mundo tanto por su cultura como por su historia y tambien por su gente,un saludo y veras como todo se calmara,lo deseamos todos y mas los/as que vivis alli.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras amables palabras, gracias de corazon. Ramadan karim a todos Shift+R improves the quality of this image. Shift+A improves the quality of all images on this page.

hamza10 Guest

Predeterminado

Salam

Vaya lo que leo por aqui, ahora lo que pasa en egipto NO es una golpe militar, y que Morsi es un dictador, etc
    Yo creo haber visto por la tele que mientras en Rabiaa alodwia estan rezando altarawih los demas estan con la musica y bailando.
    Cada dia muere uno que dice que esto no es una democracia, que quiere a Morsi como presidente y quiere saber dondo lo tienen...

Y lo bueno de esto es que los canales del islam como Al rahma esta cerradas jaja, mirad que democracia quieren algunos, y no solo eso, sino que salió alguien diciendo que se prohiba la salat de alfajr para que no se encuentren los musulmanes.

Simplemente digo que en la TV y prensa ganan los ''democráticos'', todo esta controlado por ellos y dicen lo que quieren y hasta han utilizado una foto de la policia de gaza para decir que los hermanos musulmanes han matado a no se cuantos policias.

Y por ultimo digo que gracias a esta ''democracia'' nuestros hermanos en gaza siguen en pleno bloqueo.

Feliz Ramadan

Predeterminado

salam.
    un buen analisis de tariq ramadan sobre el golpe de estado de ejipto, parece que los que manejan los hilos son los "yinn" de siempre, siempre los mismos ,detras de la escena, el articulo està en frances.

http://www.tariqramadan.com/spip.php?article12926

Predeterminado

Salam

El análisis de Tariq Ramadán, por lo poco que he podido medio entender, ya que el francés no es mi fuerte, habla d un Morsi que ha planeado su destitución "manu militari", o sea, que estaríamos hablando de un traidor a sus electores, y estos sin sospecharlo.. Detrás en efecto, como no podía ser de otra manera, los EE.UU.
    EE.UU. no es que no desee a Mohamed Morsi,, lo que no desea s al pueblo que lo ha votado. Tiene guasa.

Predeterminado

La verdad es que me decepciona Tariq Ramadan en este artículo. No es políticamente de mi devoción, pero al menos no lo consideraba sucio, pero este artículo lo que no marece es juego limpio. Juega como cualquier chapucero de los medios comunicación, con las insinuaciones que no llega a decir comprometiéndose, pero que sueltan el venenito y la difamación... en fin que para el viaje de Tariq no hacían falta alforjas, ya nos lo suplen por todos los lados .

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.