Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 116

Tema: Egipto: el robo de una Revolución

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Salam

Bueno las previsiones de Egipto han sido completadas con el triunfo democrático de los Hermanos Musulmanes, ahora queda lo mas difícil, hacer la transición de una dictadura a una democracia, espero que el pueblo egipcio y los Hermanos Musulmanes sepan hacerlo mejor de lo que hicimos los españoles que hicimos una m.... de transición y no supimos limpiar nuestro país de los antiguos franquista que hoy deciden nuestro destinos. Ahora solo falta que caigan los régimenes dictatoriales Sirio, jordano, Arabia Saudita y de Baherin.
    Salam
    Veo que hay gente que sigue insistiendo en que hay o ha habido dictadura en Egipto y otros paises árabes!!

Meteos en la cabeza que són los régimenes de paises como Italia, Francia, España, Portugal, Alemania, Inglaterra y sobretodo Estados Unidos los que deben caer. Són los régimenes plutocráticos dictatoriales de los paises occidentales los que deben caer cueste lo que cueste. Aunque nos vaya la vida en derrocarlos. Es mejor morir que vivir bajo un régimen plutocrático que convierte la vida en mercancía; genera explotación, pobreza y guerra; mata a cientos de millones de personas; utiliza la cultura y el ocio como herramientas de control mental y lavado de cerebro; y lo peor destruye la naturaleza sin escrúpulos.

Espero que desperteis de una vez por todas.
    NO SON LOS GOBIERNOS ÁRABES LOS QUE DEBEN CAER!!
    SON LOS RÉGIMENES OCCIDENTALES LOS QUE DEBEN CAER!!

ABAJO LOS TIRANOS DE OCCIDENTE!!

Predeterminado

Cita Iniciado por David1982913 Ver Mensaje
    Veo que hay gente que sigue insistiendo en que hay o ha habido dictadura en Egipto y otros paises árabes!!

Meteos en la cabeza que són los régimenes de paises como Italia, Francia, España, Portugal, Alemania, Inglaterra y sobretodo Estados Unidos los que deben caer. Són los régimenes plutocráticos dictatoriales de los paises occidentales los que deben caer cueste lo que cueste. Aunque nos vaya la vida en derrocarlos. Es mejor morir que vivir bajo un régimen plutocrático que convierte la vida en mercancía; genera explotación, pobreza y guerra; mata a cientos de millones de personas; utiliza la cultura y el ocio como herramientas de control mental y lavado de cerebro; y lo peor destruye la naturaleza sin escrúpulos.

Espero que desperteis de una vez por todas.
    NO SON LOS GOBIERNOS ÁRABES LOS QUE DEBEN CAER!!
    SON LOS RÉGIMENES OCCIDENTALES LOS QUE DEBEN CAER!!

ABAJO LOS TIRANOS DE OCCIDENTE!!
    Los llamados regímenes dictatoriales árabes siempre fueron regímenes colaboradores de EEUU y Israel.

En Marruecos la dictadura de Palacio es uno de los aliados de EEUU y Francia. Nada en Marruecos se nueve si no es con el beneplácito de Palacio, NADA. Y los islamitas de Caridad y Justicia son reprimidos con saña por la policía secreta de Palacio y llevados a cárceles medievales en el desierto. El triunfo de los islamistas egipcios ha sido celebrado por estos militantes como un síntoma muy positivo. Por no hablar de la represión de la Monarquía contra los árabes saharauis

En Egipto Mubarak fue un fiel aliado a EEUU y Israel, veo que no sabes que le ocurrió a Sadat. El triunfo de los Hermanos Musulmanes en las urnas ha sido la culminación de un proceso que se inicio a la mitad del siglo XX con Hasan Banna, Qutb y otros islamistas. Ahora entraremos en la era Post-islamista como hace años ya entro Irán.

El Libia el Gadafi a partir del año 2000 fue fiel colaborador de EEUU y participio en la lucha antiterrorista del Imperio contra los musulmanes. Ese miserable murió de la manera que murió precisamente por eso.
    En Argelia los militares golpistas argelinos fueron después del golpe de Estado (cuando ganaron democráticamente los islamistas del FIS) fieles aliados a EEUU y a Israel. A diferencia de Egipto la subida al Poder de los islamistas a través de las urnas no ha habido golpe de Estado apoyado por Francia ni por EEUU como ocurrió en Argelia.

En Túnez el régimen de antes de la llamada primavera Árabe el régimen era un fiel aliado de EEUU y de Francia.

El régimen Sirio caerá un día u otro, de eso no tengas ninguna dudad. Una régimen que bombardea a su población con fuego de artillería y carros de combate y asesina a niños y mujeres no merece vivir. Ese despreciable régimen caerá de la misma manera que cayo Gafadi y ese presidente que tienen morirá de la misma manera que Gadafi. Y luego veremos a los Hermanos Musulmanes sirio en el Poder. Tiempo al tiempo.

En cuanto a los Sauditas siempre fueron aliados de EEUU y de Israel. Veo que no conoces las masacres de Mekka, a finales de los 80 hubo una revuelta en Mekka, concretamente en la Kabba, los sauditas llamaron a las fuerzas especiales alemanas y cometieron una barbara masacre en el recinto Sagrado de la Kabba. Como ignoras la historia no sabes ni lo que dices, pero muchos sabemos lo que han hecho los sauditas, y deben pagar por lo que han hecho y por lo que hacen. Son unos racistas, que a demás de matar a musulmanes en el recinto Sagrado, tratan a los inmigrantes musulmanes que tiene a su servicio como esclavos contradiciendo las leyes del Islam.

En cuanto a los demás regímenes como Baherin o Qatar o los Emiratos Àrabes Reunidos son una panda de capitalistas y claro está son fieles aliados a EEUU y a los sionistas.

En cuanto a Irán que no es un régimen árabe, solo te diré que debe caer por traicionar a la revolución xi`îta, aunque Jomeni aporto a la sociedad iraní muchas cosas buenas, como el acceso a la educación de las clases pobres, pero este traiciono la Revolución, pues la convirtió la revolución en un asunto domestico, es decir, evito que la revolución se extendiera por Siria, Líbano, Irak he incluso dejo a nuestros hermanos xi`îtas de Arabia Saudita o Baherin cayeran en las manos de la policía secreta de esos despreciables regímenes dictatoriales. Por no hablar de nuestros hermanos de Cachemira que les han abandonado a su suerte. A pesar que las clases pobres de irán pusieron muchas esperanzas con Jomeni y poner su sangre en la guerra contra el tirano Sadam Husein el carnicero de xi`îtas del Sur de Irak. Todos estos regímenes debe de caer por un motivo o por otro, y como musulmán nacido en el siglo XX espero que todos esos regímenes caigan y espero poder verlo, inxa Al-lâh.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

estoy de acuerdo hermano con todo lo que dices y con que el regimen irani no ayudo para nada a nuestros hermanos en bahrein ,en irak o dentro de las mismas monarquias del golfo donde se nos persigue hasta la muerte y el regimen irani se dedica nada mas que a simple politica y limita el islam y su verdadera enseñanza nada mas que dentro de la frontera de nuestra querida nacion persa..pero eso tiene que ver en incluso como nacio la revolucion islamica que se paro en raices puras pero ya con errores incluso desde la epoca de jomeini y ni hablar con la llegada de jamenei,,elegido de forma no muy clara con el apoyo de las escuelas de Massoud y Qom y ese apoyo fue el que le dio el status de mariya cosa que nunca lo fue,,ademas de que lo puso como guia de la revolucion.....de todas formas las raices son las puras y las creencias tambien por lo tanto defender a iran es la consigna,mas alla que se busque un cambio desde adentro cambio tiene que ser echo por seguidores del Ahlul Bait(P) mas shia ese es el cambio ,,pero incluso asi tenemos que estar convencidos que el verdadero camino es ese....los imanes(P) y su inmaculada fatima(s) no dan la fuerza

Predeterminado

Hay muchos gobiernos árabes no són cómplices del imperialismo occidental, porqué són los continuadores de los que consiguieron la independéncia de los paises árabes. Pero algunos paises árabes como Arabia Saudí, Jordania, Kuwait, Bahrein, Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Omán han tenido una relación demasiado estrecha con occidente. Los colaboracionistas de Irak també han cometido este gigantesco error.

Los ingratos y abominables rebeldes de los paises árabes acabarán fracasando mientras se opongan a sus própios gobiernos y no a los régimenes occidentales. Hasta ahora no han conseguido ningún cambio apreciable en ningún país árabe. Solo han conseguido una apariencia de cambio que desaparecerá como el aliento entre la niebla. Tarde o temprano muchos rebeldes se darán cuenta del error de oponerse a sus própios gobiernos en lugar de oponerse a los absorbentes, opresivos y tiránicos régimenes occidentales. Los rebeldes si són complices de occidente y no los gobiernos que tú dices. Quizás cuando las minorías que han participado en estas infames revueltas se sientan defraudadas por unos cambios que no llegan se darán cuenta que el verdadero enemigo són los paises occidentales, sus gobiernos, sus empresas, sus bancos y otras instituciones financieras, las instituciones económicas internacionales e incluso los medios de comunicación y el "mundo de la cultura".

Abdal-lah no esperes inutilmente la caida de ningún gobierno árabe, porqué no lo vas a ver. Es mucho más probable, lógico y legítimo que caigan los régimenes occidentales.

Predeterminado

http://internacional.elpais.com/inte...80_107482.html

Al menos 16 policías egipcios han muerto y siete han resultado heridos después de que hombres armados abrieran fuego contra los uniformados esta noche en la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, según informaron fuentes de la seguridad egipcia y militares israelíes. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha informado del hallazgo de ocho cadáveres de hombres armados, supuestamente integrantes del comando terrorista que perpetró el ataque.

El Ejército israelí indicó que los atacantes robaron en la base egipcia dos vehículos con los que trataron de cruzar la frontera e infiltrarse en Israel. Uno de los vehículos explotó junto al paso fronterizo de Kerem Shalom. El otro fue alcanzado y destrozado por un avión del Ejército israelí, según detalló anoche Avital Leibovich, portavoz militar israelí, en su cuenta de Twitter. “Gracias a información obtenida por los servicios de inteligencia, hemos evitado un incidente mucho más grave, ya que los servicios de seguridad fueron rápidos en su respuesta”, indicó Leibovich. El diario israelí Yedioth Ahronoth aseguró que los autores del atentado utilizaron lanzagranadas y explosivos.

La televisión estatal egipcia atribuyó a un grupo islamista el ataque, perpetrado a las ocho de la noche, hora local, el momento del iftar, cuando se rompe el ayuno del día en el mes de Ramadán. Una fuente de la seguridad egipcia citada por la agencia oficial Mena indicó que “elementos yihadistas infiltrados desde la franja de Gaza a través de los túneles [los que conectan Egipto con la Franja] en colaboración con los elementos yihadistas de las regiones de Al Madiya y Gabal Halal han atacado el domingo a los policías de fronteras egipcios cerca de la frontera de Israel cuando los soldados tomaban el Iftar”, indicó la fuente. Las autoridades de la franja de Gaza condenaron el ataque.

...

Salaam,

no entiendo nada.

Me creo todo hasta que los supuestos atacantes cruzan la frontera de Israhell. Quien quiere que mueran polis egipcios??? Una yihad? A mi esto me huele a chamusquina, el hecho de que israhell nos ofrezca "ayuda incondicional", me da mucho pero que mucho miedo- yo no se lo que esas palabras significan en boca de esos genocidas.

Creo que lo que quieren es echar mierda (perdon por la expresion) a los falastinos y ponernos a los egipcios en contra de nuestros queridisimos hermanos y de paso cerrar Raffah, que horror. No se me ocurre otra cosa, pero seguro que sea lo que sea es mucho mas retorcido de lo que me pueda imaginar.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

massreya La paz este contigo

Salaam,

no entiendo nada.

Me creo todo hasta que los supuestos atacantes cruzan la frontera de Israhell. Quien quiere que mueran polis egipcios??? Una yihad? A mi esto me huele a chamusquina, el hecho de que israhell nos ofrezca "ayuda incondicional", me da mucho pero que mucho miedo- yo no se lo que esas palabras significan en boca de esos genocidas.

Creo que lo que quieren es echar mierda (perdon por la expresion) a los falastinos y ponernos a los egipcios en contra de nuestros queridisimos hermanos y de paso cerrar Raffah, que horror. No se me ocurre otra cosa, pero seguro que sea lo que sea es mucho mas retorcido de lo que me pueda imaginar.

Maa salaama

Pues una sensación muy parecida me ha quedado, que extraño mueren policías egipcios y al mejor estilo pseudo salvador Yanqui los Israelíes matan a los malvados, puede que me equivoque, pero no lo digiero.

Paz y amor
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Salaam,

no entiendo nada.

Maa salaama

Massreya... Salam... Me parece que un refrán bastante cínico se aplica aquí: "Piensa mal y acertarás"

Es cierto que, aplicado de manera indiscriminada, revela una personalidad paranoide.

Pero esa aparente paranoia deja de serlo en Oriente Próximo y se convierte en una verdad absoluta, cuando se habla de Isra-Hell.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Pues gracias Livamu y Jorge,

menosmal que no estamos todos locos.. o si, igual estamos esquizofrenicos, ojala..

Que conveniente que ademas todos los supuestos terroristas ya esten mas "requete mataos" antes de que nos haya siquiera llegado la noticia. Pues otro 11S u 11M, ahora se ira averiguando poco a poco como esta era una celula maquiavelica enviada por los malisimos iranies, y claro, habra que invadir- pero eso si, esta vez que sean los propios paises supuestamente hermanos los que tomen la iniciativa.

Y aparte, si cierran ese paso, que consecuencia tendra esto para los hyper-sofocados de habitantes de Gaza? El muneco morsy, que si va a vengarse, como, maltratando a los ya maltratados?? sometiendonos y uniendonos al puro veneno? yo alucino, da igual islamista que soldado que bigotes, no hay nadie honrado en el poder? Tanta religion por los 7 costados y luego mira, todos marionetas.

Que impotencia.

En paz

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Que conveniente que ademas todos los supuestos terroristas ya esten mas "requete mataos" antes de que nos haya siquiera llegado la noticia. Pues otro 11S u 11M, ahora se ira averiguando poco a poco como esta era una celula maquiavelica enviada por los malisimos iranies, y claro, habra que invadir- pero eso si, esta vez que sean los propios paises supuestamente hermanos los que tomen la iniciativa.
    Igual aqui se me disparo un poco la imaginacion.

Parece que mi primera teoria es la que se esta confirmando, la de ahogar y matar de hambre a los palestinos. Que Allah, swt, los ayude a conseguir electricidad, comida y demas, de otra manera. Que pena que al final seamos los egipcios los que les cerremos esos tuneles... cuanto lo siento, que Dios nos perdone..

Predeterminado Morsi pasa a retiro al general Tantaui y anula las reformas de los militares

Decir que la transición egipcia está plagada de sobresaltos es quedarse corto. El nuevo presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, ha lanzado un inesperado órdago a los militares, con el que fulmina buena parte del poder que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas —el organismo que se hizo cargo del poder a la caída de Hosni Mubarak hace 18 meses — se negó a ceder al presidente elegido en las urnas hace mes y medio. Morsi ha jubilado este domingo al ministro de Defensa y todopoderoso jefe de esa junta militar que gobernó el país tras la caída del dictador Hosni Mubarak hace 18 meses. Acto seguido revocó la declaración constitucional con la que los militares legalizaron su concentración de poder hace mes y medio. Sendas decisiones suponen una remodelación de primer orden de la vida política egipcia.

La salida del mariscal Husein Tantaui tiene tintes revolucionarios. Tantaui, ministro de Defensa con Mubarak durante dos décadas, es a sus 76 años el hombre que simboliza como ningún otro el poder del Ejército en Egipto y las reticencias de los militares a ceder el poder a los civiles elegidos en las urnas. El presidente egipcio aprovechó para jubilar también al jefe del Estado mayor del Ejército, el general Sami Anan. Fue el portavoz presidencial, Yaser Ali, el que lanzó a media tarde la noticia bomba, en una comparecencia televisada. Fuentes militares aseguraron a la agencia Reuters que tanto Tantaui como el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas estaban al tanto de los relevos en la cúpula castrense. No estaba claro la noche del domingo, sin embargo, hasta qué punto la reordenación política estaba pactada.

El órdago al poder militar no se limitó a borrar del mapa las caras más emblemáticas de la junta militar y del antiguo régimen. Morsi anuló el domingo la declaración constitucional que el Consejo de las Fuerzas Armadas emitió el pasado junio y que invalidaba la constitución del Parlamento —dominado por las fuerzas islamistas— y recortaba los poderes del futuro presidente. Se reservaban además los militares el derecho de veto en la redacción de la futura Carta Magna, la que debe sentar las reglas del juego a partir de ahora y dar paso de la transición a la democracia. La declaración fue considerada un “golpe blando” por buena parte de las fuerzas políticas egipcias. En esa lógica, el de ahora podría ser un contragolpe. “El presidente ha decidido anular la declaración constitucional adoptada el 17 de junio”, anunció Ali.

"La declaración anulada quedará remplazada por el artículo 25 de un texto constitucional anterior y aprobado en referéndum, que estipula que la junta militar entregará el poder al presidente que gane las elecciones. Eso significa que el poder legislativo queda en manos del presidente hasta la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias".

El pulso entre Morsi y los militares ha sido constante desde que en junio se celebrara la segunda y definitiva ronda de las primeras elecciones presidenciales libres de la historia del país. Cuando Morsi, candidato de los Hermanos Musulmanes, se perfilaba ya como posible ganador, la junta militar emitió la declaración constitucional que ahora el presidente ha anulado y que ataba las manos del futuro mandatario. Tras la maniobra militar, Morsi decidió trasladar el pulso a la calle. Llenó de seguidores la revolucionaria plaza cairota de Tahrir día tras día para exigir la retirada del decreto constitucional. Con la presión en la calle consolidada, Morsi decretó la anulación de famoso decreto constitucional. La decisión presidencial fue más tarde derogada por el Tribunal Constitucional. Ahora Morsi vuelve a la carga.

El portavoz presidencial detalló que la destitución de ambos militares tendría efecto inmediato y que los dos se convertirían a partir de ahora en asesores de Morsi. Informó, además, del nombramiento de un vicepresidente, el juez Mahmud Mekki, lo que constituye una novedad respecto a las prácticas del anterior rais, Mubarak, que prescindió de ellos, salvo en los días previos a su caída. Las decisiones se consumaron al instante. En la misma tarde del domingo, Mekki y el nuevo ministro de Defensa, Abdelfatah el Sisi, juraron su cargo ante Morsi.

La jubilación de Tantaui y de Anan coincide con una profunda remodelación de los aparatos de seguridad que el presidente egipcio ha emprendido tras el atentado de hace una semana, en el que murieron 16 soldados a manos de supuestos extremistas islámicos en el Sinaí.

Pero coincide sobre todo con un espectacular despliegue militar en la Península del Sinaí, a la que Morsi dice haberse propuesto llevar la ley y el orden. Pacificar la región y desarticular los grupos extremistas islámicos que campan a sus anchas en el desierto es algo que tanto Israel como Estados Unidos han exigido al nuevo Gobierno de El Cairo.

Con las decisiones del domingo, Morsi refuerza su imagen presidencial y da muestras de un inesperada firmeza con la que podría seducir a parte de los desencantados revolucionarios, entre otros egipcios. Los movimientos del líder de los Hermanos Musulmanes corre el riesgo, sin embargo, de despertar también críticas en un país fuertemente polarizado y en el que importantes sectores de la población temen que los islamistas concentren excesivo poder. Muchos egipcios no se llevaron las manos a la cabeza cuando los militares emitieron el decreto constitucional que resultó en la disolución del Parlamento. Para ellos, que el Ejército ejerza de contrapoder es un mal menor. Por eso, y porque falta por ver cuál será la reacción de los militares, todo apunta a que de momento Morsi ha ganado esta mano, pero que es pronto para saber quién ganará la partida.

http://internacional.elpais.com/inte...02_158952.html
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837