Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Muere Roger Garaudy

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    tanger-maruecos
    Mensajes
    2,535

    Predeterminado Muere Roger Garaudy

    http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=72110

    digan lo que digan......que Al-làh tenga rahma de el.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 11
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    -Amin...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    3,505

    Predeterminado

    He bajado de Internet y leído completo el libro Los mitos fundadores (¿fundacionales?)de la política israelí (Isra-Hellí) y, aunque tiene cosas discutibles, aporta mucha documentación seria.

    La Francia que condenó a Garaudy por el "delito de opinión" es la misma Francia que se cansó de mandar judíos a los campos de concentración y la misma Francia que convirtió en Presidente a Sarkozy quien afirmó sin problemas que quería «nettoyer les cités au Karcher» (Karcher es una famosa hidrolavadora de alta presión fabricada en Alemania. Los directivos de la empresa se despegaron de inmediato de las palabras de Sarkozy por considerarlas racistas).

    Es la misma Francia que mientras proclamaba "los Derechos del Hombre", esclavizaba a los hombres en Haití y en Argelia y la Francia que desprecia a los inmigrantes nordafricanos llamándolos "racaille".

    Los franceses siguen siendo los mismos racistas de siempre sólo que ahora, en lugar de perseguir judíos, persiguen musulmanes.

    Un saludo

    Jorge Aldao

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    tanger-maruecos
    Mensajes
    2,535

    Predeterminado

    Son los mismos que consideran a Jeanne d'Arc (juana de arco) una heroina de la historia medieval francesa, frente a la ocupacion inglesa, pero a los heroes palestinos frente a la ocupacion sionista ; los « terroristas ».

    Los suyos son heroes, pero los otros que hacen lo mismo son terroristas.

    salam

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    6,055

    Predeterminado

    Que Dios lo haya acogido en su intimidad.

    Fue un valiente y un luchador. Estuvo internado en los campos nazis en la segunda guerra mundial por comunista, lo que no le ha salvado de que le acusen de las cosas más peregrinas, y todo por no casarse con los mitos sionazis.

    Que sea un ejemplo de persona que vive la vida para acercarse más a su Creador, un a riesgo de sufrir por ello represalias graves.

    Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

    ----------

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 08
    Mensajes
    3,659

    Predeterminado Autor: Paco Peña - Fuente: Rebelión

    Roger Garaudy ha fallecido a los 99 años, luego de recorrer casi un siglo como 'solitario'. A fines de 2001 había sufrido dos ataques cerebrales en Córdoba, mientras participaba en un evento en el Museo de la Torre de Calahorra, al que había dedicado sus últimos esfuerzos, el diálogo de civilizaciones y la “unión sinfónica” de todas las culturas.

    Controvertido y polémico, Roger Garaudy resistió desde muy joven al establishment a lo largo de su “vuelta al mundo en solitario”. Nació en Marsella, en el seno de una modesta familia, católico y militante comunista desde 1933, profesor de filosofía y resistente en 1939, fue deportado al campo de prisioneros de Djelfa, en Argelia, por el gobierno colaboracionista de Vichy. Electo diputado por el PCF en 1945 y en 1956, será senador hasta 1962. Al mismo tiempo profesó en las universidades de Clermont Ferrand y Albi y luego en París. Sus trabajos sobre Hegel le valieron una gran notoriedad intelectual. En los años cincuenta había polemizado públicamente con Sartre y más tarde con Althusser. En esa década publicó “Marxismos del siglo XX". Había integrado a su pensamiento el papel positivo que puede jugar la religión en la transformación del mundo, cuestionando la célebre undécima tesis de Marx sobre Feuerbach, de ahí sus estrechas relaciones con los católicos latinoamericanos de la teología de la liberación.

    Fue a fines de los años setenta, luego de haber sido expulsado del PCF, que Garaudy prosiguió su "búsqueda de Dios” y se convirtió al islam, “la religión dominante de los dominados”, escribió. Su conversión le valió una gran audiencia en el mundo musulmán, siendo declarado Doctor Honoris Causa en numerosas universidades.

    En 1982, decidió afrontar al portaviones del imperio estadounidense en el Cercano Oriente. Publicó una inserción de una página en el diario galo Le Monde, junto a un pastor protestante y a un sacerdote católico, denunciando la invasión de El Líbano por Israel, cuyas tropas, bajo la tutela del ministro de defensa israelí Ariel Sharon, fueron cómplices de la matanza de Sabra y Chatila (2000 civiles, niños y mujeres asesinados a sangre fría) perpetrada por sus aliados de las Fuerzas libanesas, marionetas bajo control de Tel Aviv. Posteriormente, en 1995, escribió su libro más polémico: Los mitos fundacionales de la política israelí. Filósofo y no historiador, en dicho texto, cuestiona las conclusiones del Tribunal de Nuremberg,“tribunal de vencedores”. Condenado en virtud de la ley gala Fabius-Gayssot, que prohíbe impugnar dichas conclusiones y entrega a los jueces y no a los historiadores la potestad de estatuir sobre cuestiones históricas, Garaudy siguió su “búsqueda de Dios”, sometido al ostracismo comunicacional por el pensamiento único dominante.

    Punto Final lo entrevistó varias veces y en 2001 visitó Chile invitado por la Corporación Urracas Emaús, dictando conferencias en la institución fundada por su amigo el abate Pierre y en varias universidades; concedió además una larga entrevista a Christián Warken del Canal 13, que curiosamente nunca fue difundida.

    Para quienes tuvimos la suerte de conocerlo, el linchamiento y acoso intelectual que sufrió en los últimos años de su vida es el reverso, la cara intolerante, del otrora gran espíritu voltaireano francés, hoy pisoteado por el establishment : ”No estoy completamente de acuerdo con tus ideas pero estoy dispuesto a dar mi vida por defender tu derecho a expresarlas”.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •