Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: Prohibición de imágenes de seres vivos

Predeterminado

La Sunna islamica prohibe todo tipo de representaciones ya que muchos Ahadiz que asi lo dicen pero si hay o no añadidos en la tradicion eso ya no lo sabemos.

Supongo que en el islam (sunna) se ha prohibido para alejarse del peligro de acabar adorandolas y sobre todo un respeto al al Gran Creador el no tratar de imitarlo.

saludos

Predeterminado

pero es el humano que las adora no es culpa de la imagen el que comete el error es el humano
    si mañana una persona usa un auto para asesinar gente de quien es culpa del auto o de la persona
    tu pondrias preso al auto y dejarias libre a la persona?....si mañana alguien se cae en la ducha y se mata,,que harias prohibirlas que la gente se bañe? o le dirias que se cuide cuando se este bañando
    esto es lo mismo no es culpa de la imagen que el hombre no tenga la fe suficiente y termine adorandola
    las imagenes no estan prohibidas en lo mas minimo,nunca lo estuvieron
    siempre cuidando el lugar donde esten ,las formas ,etc etc etc,,los innovadores vienen con cosas extrañas y la plantean como verdades
    (jajaja,perdon me estoy riendo de imaginar como seria que detengan a un auto jaja)

Predeterminado

Pones en duda los dichos del profeta Muhammad ?

Eres Chiita verdad?

Veo que as entendido que el hombre es el problema y no los objetos.

En la sunna se an prohibido por que el hombre es el problema. Los que se involucran en este arte no se detienen ante nada, produciendo estatuas de imágenes desnudas o eróticas y deidades y santos de otras religiones.

Al hombre si no se le pone limitaciones no para ,sigue y sigue y sigue.

El ejemplo del coche y la ducha es muy pobre :-)))

Predeterminado

Cita Iniciado por Cordobes Ver Mensaje
    La Sunna islamica prohibe todo tipo de representaciones ya que muchos Ahadiz que asi lo dicen pero si hay o no añadidos en la tradicion eso ya no lo sabemos.

Supongo que en el islam (sunna) se ha prohibido para alejarse del peligro de acabar adorandolas y sobre todo un respeto al al Gran Creador el no tratar de imitarlo.

saludos
    Salam

Si claro de suponer se puede suponer muchas cosas.

Y que un tipo de Sunna haya prohibido las imágenes de seres vivos ( la sunna xi`îa no ha prohibido eso) no quiere decir que sean una prohibición del islam. ¡Al-Handu Lil-lâh ninguna Sunna representan al Islam: son parte de él.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Salam

Si claro de suponer se puede suponer muchas cosas.

Y que un tipo de Sunna haya prohibido las imágenes de seres vivos ( la sunna xi`îa no ha prohibido eso) no quiere decir que sean una prohibición del islam. ¡Al-Handu Lil-lâh ninguna Sunna representan al Islam: son parte de él.

salam
    Entonces porque los musulmanes Sunnitas no representa imagenes y los chiitas sí ?

En los Ahadiz el profeta aconsejo no hacer representaciones humanas , no??

No dice allah en el coran que sigamos los pasos del profeta ??

acaso en el coran viene como se debe rezar ? o lo aprendimos de Profeta Muhhamad?

Salam

Predeterminado

As-Salm `Aleikum:

Cordobés: Entonces porque los musulmanes Sunnitas no representa imagenes y los chiitas sí ?

`Abdal-lâh: <<A ver hermano, hasta donde yo se la xi`îa prohíbe la representación de Al-lâh –s.w.t. como lo hacen los cristianos y otros. La explicación es obvia, pues como dice el Al-Qur`ân: Y (sabed que) no tiene a nadie (ni nada) que se Le asemeje” Sura 112, ayat 4

Así que no se puede representar a Al-lâh –s.w.t. porque nada de este mundo se Le puede parecer.

Tampoco se puede representar a los Profetas –a.s.-, ni a Muhammad –s.a.a.s.-.

Ahora bien el xi`îsmo permite representar a personas, como se representa a ´Ali -r.a-, y animales, etc.

Tampoco, que yo sepa, se pueden poner representaciones de personas dentro de las mezquitas (creo que ni de animales, o por lo menos no recuerdo haberlas visto) solo las palabras del Libro de Al-lâh. Fuera de la mezquitas xi`îas si se puede representar animales, pero fuera de esto no hay problema con las representaciones de seres vivos, sean animales o personas. Ya sea con pinturas, dibujos, grabados u fotografías. Así que si la xi`îa acepta representaciones de seres vivos pero con ciertas reservas que he mencionado y que seguro me olvido de alguna o no la se.

Gracias a eso Ibn Sinâ precursor de la medicina moderna pudo dibujar temas de la medicina, como el corazón y otros órganos y músculos humanos.

¿Por qué los sunnitas no?, bueno eso se lo preguntas a los sunnitas que por aquí hay unos cuantos.

Cordobes: <<En los Ahadiz el profeta aconsejo no hacer representaciones humanas , no??

`Abdal-lâh: <<Cierto, pero con algunas condiciones que he mencionada, no representaciones de Al-lâh, ni del Profeta –s.a.a.s.- , ni de los profetas –r.a.- ir mas allá es interpenetración literal por tanto exagerada, vaya lo que hacen algunos grupos literalistas y fundamentalistas. En nuestros hadices, en nuestra Sunna Tradicional del Ahal Bait no existen algunos hadices que tiene los sunnitas sobre este tema. Para mi la prohibición total de seres vivos, que defienden algunos sunnitas, proviene del judaísmo y no del Islam

Cordobes: acaso en el coran viene como se debe rezar ? o lo aprendimos de Profeta Muhhamad?

`Abdal-lâh: <<Los xi`îas rezamos según el Profeta –s.a.as..- y que nos transmitió el Imâm `Alî –r-a.-, eso deberías decirselo a quien no tiene mahdab (escuela jurídica) esos que dice: "soy musulmán y nada mas".

Pero los xi`îs no decimos “Amim” como los sunnitas, pues eso es una introducción de los Otomanos copiando a los cristianos, ni estíranos el dedo al final del salat, eso es una introducción posterior y que ni el profeta –s.a.a.s. ni `Alî –r.a. hacían.

Yo no se tú, pero tengo claro como rezo y jamás diré: “Amîm” como hacéis los sunnitas imitando a los cristianos, pues fueron los otomanos quienes pusieron ese "Amim" en la Al-Fatihat y que en el Al-Qur`ân no esta. Si lees en Al-Qur`ân en árabe verás que no existe ese "Amîm", LA al-Fatihat es palabra de Al-lâh -s.w.t. y en la Palabra de Al-lâh no se puede añadir ni quitar nada, y ese "Amìm" es un añadido.

Eso ocurrió por simple imitación y competencia con los cristianos, los califas otomanos se jactaban de que en sus mezquitas se decía ¡Amén” mal alto que sus vecinos los cristianos.

En cuanto al resto el hermano shamilv lo ha explicado muy bien

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Lo de "Amin" lo dicen todos los paises musulmanes sunnitas y los Otomanos no entraron a todos los paises musulmanes Sunnitas, por lo que significa que esto te lo has inventado hermano.

La palabra "Amin" significa "si creo" despues de la sura AL-FATIHA decir "Amin" es que testificas que crees en Allah y luego se da comienzo a la segunda sura .Yo dire "AAAAAAMMMMIIIIN !!!!" por que si creo en ALLAH. Tu no crees en Allah????? :-))))

Los dibujos para el uso de la ciencia eso es otra cosa, eran dibujos para el estudio de la medicina, no con intenciones de imitar al creador.
    Y respecto a " Ali " ( Karamalaho 3anho) haceis un dibujo de un hombre el cual no sabeis ni como eran sus rasgo de su cara, habeis inventado una imajen y habeis dicho que este es "Ali ". Haber si le tenemos un poco de respeto a Ali, porfavor.

En fin , te respeto porque eres mi hermano musulman, pero tenemos ideas muy diferentes

Atencion! no soy partidario de aquellos que destruyen antiguas estatuas de restos arquelogicos de antiguas culturas, eso es un crimen contra la humanidad.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cordobes Ver Mensaje
    Lo de "Amin" lo dicen todos los paises musulmanes sunnitas y los Otomanos no entraron a todos los paises musulmanes Sunnitas, por lo que significa que esto te lo has inventado hermano.

La palabra "Amin" significa "si creo" despues de la sura AL-FATIHA decir "Amin" es que testificas que crees en Allah y luego se da comienzo a la segunda sura .Yo dire "AAAAAAMMMMIIIIN !!!!" por que si creo en ALLAH. Tu no crees en Allah????? :-))))

Los dibujos para el uso de la ciencia eso es otra cosa, eran dibujos para el estudio de la medicina, no con intenciones de imitar al creador.
    Y respecto a " Ali " ( Karamalaho 3anho) haceis un dibujo de un hombre el cual no sabeis ni como eran sus rasgo de su cara, habeis inventado una imajen y habeis dicho que este es "Ali ". Haber si le tenemos un poco de respeto a Ali, porfavor.

En fin , te respeto porque eres mi hermano musulman, pero tenemos ideas muy diferentes

Atencion! no soy partidario de aquellos que destruyen antiguas estatuas de restos arquelogicos de antiguas culturas, eso es un crimen contra la humanidad.

Saludos.
    Salam

Es es tu respeto, el preguntarme si creo en Al-lâh -s.w.t.-. Pues tu respeto da grima.......... Te digo: Salam

(y a tomar el fresco)

Predeterminado

a bueno cordobes por suerte tu ultimo texto termino de buena manera
    estoy de acuerdo con todo lo expresado por el hermano al abdal-lha en todo lo que dice
    no pudo haberlo dicho de mejor manera
    ya entramos en un problema cuando alguien que emite una opinion sobre prohibir,da como argumento que supone supongo? a o sea no estoy bien seguro pero por las dudas prohibo ,,la verdad como argumento no es bueno

quiero recalcar las palabras deel hermano al la el tema del rezo no lo queria traer en estos momentos ,pero es verdad que decir Amin no esta bien el Amir fue introducido en el AL-FATIHAT posteriormente .... en AL- QUR nada habla de Amin el Amin es un añadido ..a la palabra de Al -lha nada se le puede añadir
    lo mismo pàsa con el final del salat donde se agrega una intorduccion estirando el dedo cosa que no tiene nada que ver en la forma en como rezo en profeta(pbd) tambien vi imagenes de mezquitas wahabis en lugar de rezo donde su iman se coloca como en un atrio por encima los fieles invocando una superioridad que no les corresponde
    los shitas rezamos acorde a como lo hacia el profeta(pbd)

la suuna tradicional del Ahlul bait(p) en ningun momento prohibe las imagenes. lo que no se puede es representar Allah ..s.w.s nada ni nadie es lo suficientemente importante para representarlo ,no existe nada que lo pueda igualar
    imagenes del profeta tampoco son aceptadas aunque existen algunos temas al discutir dentro del madhab.. algunoos estudiosos de la jurispruedencia hablan de que en realidad es segun la forma ,el momento ,,el lugar que sea representado siempre y cuando tengan su rostro tapado(nadie puede saber como es el verdadero rostro del profeta)..aunque estos no son fatw que esten explicitos en la madhab tradicional del ahul bait(P) pero tuvo el visto bueno de grandes y respetados ayatollas ,como el sayir ismail al sadr en el libano su descendencia de sayir en irak hoy en dia. tambien dan un visto bueno a eso...inclusos algunas escuelas coranicas de iran fuera de las poderosas asambleas de Qom y Massoud tambien dan el visto bueno siempre y existen fuentes que lo permiten siempre cuando sea en forma de libro o miniatura(usado a veces para explicar o educar niños)

sobre la costruccion de estatuas no se promueve la costruccion de ella y es verdad que muchas escuelas chitas no lo ven bien construir,,pero tampoco se prohibe terminamentemente hacerlo,,eso tiene mucho que ver el legado cultural y tradicional arabe que un concepto que tenga que ver con el islam como religion o con las ideas del madhab ya.afari
    imagenes ,fotografias,cuadros de nuestros imanes(P) de ashura(P) del mahdi(P)(siempre con rostro cubierto) y los acontecimientos de su venida ,,por supuesto de animales (que hermoso es contemplar la naturaleza)..todo eso esta permitido perfectamente

las imagenes en lo lugares de rezo no estan aceptadas(no diria la palabra prohibida) porque en caso de que existan cuadros se puede mal interpretar ante los ojos de dios que se este mirando una imagen o que eso pueda producir distraccion en el que esta haciendo su oracion,,que tiene como cometido su vinculo con dios
    aunque en algunas mezquitas si hay habitaciones fuera del lugar de rezo donde existen imagenes de los imanes(P) y de ashura(P) esto se da en habitaciones dentro de la mezquita en lugares que no non de rezo o en construcciones pegadas a la mezquita(es muy comun en las mezquitas de los hermanos chitas en bahrein por ej
    la verdad que comparto lo que dice abdal-lha eso de prohibir todo tipo de imagenes es mas que nada algo que algunos sunnitas tomaron del judaismo
    a quuiero aclarar que decir que nosotros no respetamos a ali ibn abi talib(P) no tiene ningun sentido,,nuestra historia demuestra lo contrario(recordar quienes lo traicionaron y persiguieron a su descendencia)

Predeterminado

Cita Iniciado por shamilv Ver Mensaje
    quiero recalcar las palabras deel hermano al la el tema del rezo no lo queria traer en estos momentos ,pero es verdad que decir Amin no esta bien el Amir fue introducido en el AL-FATIHAT posteriormente .... en AL- QUR nada habla de Amin el Amin es un añadido ..a la palabra de Al -lha nada se le puede añadir
    lo mismo pàsa con el final del salat donde se agrega una intorduccion estirando el dedo cosa que no tiene nada que ver en la forma en como rezo en profeta(pbd) tambien vi imagenes de mezquitas wahabis en lugar de rezo donde su iman se coloca como en un atrio por encima los fieles invocando una superioridad que no les corresponde
    los shitas rezamos acorde a como lo hacia el profeta(pbd)
    Lo que en otras palabras es el "yo tengo razón y tú no" de toda la vida. O sea que la forma de orar de los musulmanes de otras escuelas es errada, mientras la correcto, casualmente, es aquella que realizan quienes comparten tus creencias. ¿Una postura un tanto dogmática, no te parece? Y que no estamos hablando sino del modo en que el creyente se acerca a Al-lah, ¿qué más dará si se dice Amín después de la Fatiha o se levanta el dedo para recitar las tahiyat? Se trata de adorarle, y personalmente el amín que pronunciamos al unísono durante la oración me parece la epifanía más elocuente de lo que es la Umma musulmana.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837