Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: Prohibición de imágenes de seres vivos

Predeterminado

http://www.youtube.com/watch?v=yZVRzWiNVOY

dejo este link son dos minutitos que resumen bien mi pensamiento y el de gran parte de la shia... habla una piedra algular la cual seguimos y si la aceptan claro que nos podremos unir..porque las ideas no son vacias y la fe tampoco
    (es una trailer sobre una pelicula del iman ali(que dios lo tenga a su lado) nunca colgue un video ni nada aca si no se puede ver pido que me lo digan porque no se muy bien como se hace

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Salam.
    Se dice que la palabra àmin es de origen siriaco(wikipedia), otros piensan que es de origen arameo , otros que dicen que es de origen ejipcio y que los israelitas le heredadron de ellos (influenciados por la teoria que el faraon y su gente eran egipcios)…

Creo que la raiz A-M-N se nota en la palabra àmin, una raiz con significados de peso en la lengua del quran (lengua que para muchos ,es anterior al arameo y a todas las lenguas ; la lengua umm y origen...).
    Pero lo que es seguro es àmin que no forma parte del quran,en ninguna lectura.

Considerando los hadices mencionados, no imponen obligatoriedad , y el hadiz del lado shia que la prohibe , hay otro de igual o mejor cadena transmitido del imam albàqir que la considera una buena palabra solo que aconseja no levantar la voz con ella, algunos de la escuela hanafi opinan lo mismo (no creo que haya motivos de taqiyah) ,los ibadi no consideran fiable ningun texto sobre decir àmin … osea discrepancias sobre algo que lo mas probable es que ; no sea obligatorio en la salàt ,ni anula la salat,ni sea nada malo (personalmente siento un alivio al decir àmin despues de cada du’à en general)… las disputas y discrepacias de quien tiene mas razon me recuerda la historia de la nuez vacia:
    http://foro.webislam.com/showthread....2847#post82847

Solo recordar al hermano shamilv que lo que dice choca de pleno con el quran , que incita a buscar puntos de union entre creyentes y no discrepacia .incluso con la gente del libro : (Di: "¡Oh seguidores de una revelación anterior! Convenid con nosotros un principio aceptable a ambas partes:...)3:64

salam y ramadan feliz
    Salam hermano ya-sin

Si pero si no se dice nada la gente no se entera de nada. Ahora todos hemos aportado algo sobre el "Amîm" que para algunos solo es el "Amen" cristiano árabizado. Pero está bien que cada uno ponga lo que sepa. De entrada no parece importante y parece una pelea del cole, pero tiene ese detalle mucha importancia, pues muchos hacen las cosas sin pensar y la intención del salat es pensar y tener conciencia de lo que uno hace y de lo que ha hecho, pues Al-lâh –s.w.t.- no necesita nuestros salat, somos nostros los que necesitamos las oraciones.

Hermano te va bien decir "Amîm" pues me alegro mucho, pero cuando yo oigo el “Amîm” para mi es el Amén de los cristianos. Así que a mi me da repelus (escalofríos) , ya ves como funciona la mente de la gente. Y que sepa la gente que Amîm no es Al-Qur`ân y que luego haga lo que quieran. Y ya puedes buscar el origen del Amîm en árabe o en otras lenguas pues no lo encontraras. Simplemente es una copia árabizada del Amén cristiano. Mi Xeij que era especializado en lengua árabe siempre me dijo que Amîm era Amén.

Y después de todo esto y lo escrito antes y de la orgia del copi-pega hacizista sobre eso, que cada uno haga lo que quiera.

Además hablar fuerte en la salat como algunos cuando dicen “amîm” esta desaconsejado como bien has dicho. Y ese consejo de no hablar fuerte no es hadhit es Al-Qur`ân.

Salam

Ramadan Mubarak

`Abdal-lâh
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam hermano.
    Entiendo perfectamente tus escalofrios, es normal, cada uno y su condicion.

yo al contrario de tu sheij , creo que lo primero fue el àmin y luego vino el amén, pero lo importante es que no es quran, y a la hora de decirlo , estar conciente de que no es parte de la fàtiha.
    Salam y baraka en este ramadan

Predeterminado

Salam arconte

Estamos en unos tiempos que creo que cada uno debería de preocuparse por sí mismo y pensar en su tumba.
    Tienes toda la razón, cada uno debe de preocuparse por si mismo:

Filtrar, reflexionar y meditar sobre todo lo que nos transmiten los demás (el ego como enfermedad, el demonio, la gente) para no confundirnos y caer en el conflicto…

Filtrar, reflexionar y meditar sobre todo lo que transmitimos a los demás para no confundirlos, para que no caigan en el conflicto…es una responsabilidad enorme, podemos extraviar, a otro ser, sin saberlo.

Nosotros tenemos que preocuparnos mas por lo que transmitimos, hacemos para los demás, porque hacer un bien para si mismo, se valora como una sola obra buena y hacerlo para los demás se valora dependiendo de la intención y de la extensión del bien que ha causado, tiene tanto merito que equivale a lo que se aprovecharon los seres vivos de ella.

Lo mismo ocurre con una mala obra o una mala información que les transmitimos a los demás y que pueden causa conflictos, extravíos…

Las obras malas se valoran dependiendo de la intención y de la extensión del mal que causaron, tiene tanto merito que equivale a lo que se dañaron los seres vivos de ella.

Ramadan Mubarak

Salam
    Paz

Predeterminado

Salam shamilv

http://www.youtube.com/watch?v=yZVRzWiNVOY

dejo este link son dos minutitos que resumen bien mi pensamiento y el de gran parte de la shia... habla una piedra algular la cual seguimos y si la aceptan claro que nos podremos unir..porque las ideas no son vacias y la fe tampoco
    (es una trailer sobre una pelicula del iman ali(que dios lo tenga a su lado) nunca colgue un video ni nada aca si no se puede ver pido que me lo digan porque no se muy bien como se hace
    El profeta s.a.s era un Qur-an andante, porque ponía en practica a la palabra de Dios, a las leyes reveladas en el Qur-an, actuaba siempre defendiendo la verdad, una verdad divina determinada por Dios, una verdad con, sus leyes, que empezó a tomar existencia con el comienzo de las revelaciones, una verdad inscrita en la madre de los libros; entonces, lo que existe es una sola verdad, la divina, y es común para todos pero entendida de diferentes maneras que varían según la interpretación que le da cada ser, y cada ser depende del, conocimiento, de la época, de los intereses…

A hora, lo más importante en todo esto es la verdad revelada por Dios, y lo que tenían que hacer los profetas y sus sucesores, es ponerla en práctica.

Entonces decir que un sucesor esta con la verdad o la verdad esta con él, es decir que tiene la sabiduría de de entender la realidad de esa verdad divina que existía antes y ponerla en practica ya que la sabiduría es el entendimiento de las cosas y hablar de ello es explicar lo que se ha entendido.

La verdad solo existe una, un profeta y sus sucesores no son capaces de inventar otra que no sea la preescrita en la madre de los libros, así que el mensaje es común para todos.

Profetas dotados de sabiduría para transmitirnos el mensaje divino de cada practica de adoración (la verdad) solo hay uno para cada practica de adoracion, sucesores hay mucho capacitados para hacerlo, muere uno y viene otro y cada uno de nosotros (según la capacidad, la sabiduría…) es sucesor del profeta con la obligación de poner en practica las leyes de esa única verdad.

Así que es mejor agarrarnos a la única verdad, revelada por el único Dios, y explicada por el único profeta s.a.s ya que tenia una fuente divina que se lo explicaba, y ponerla en practica por todos nosotros como sucesores ayudándonos el uno al otro (cada uno con su grado de conocimiento…) y dejar los demás (acontecimientos históricos... que han sido generados por los seres humanos, extraviados por el demonio, el propio ego, lo que nos transmiten lo demás…) en mano de Dios;

Somos, todos, responsables por lo que ocurre en esta vida y cada uno debe de rendir cuenta por separado (solito), como representante de Dios, de lo que ha obrado en esta vida.

Dios dice que ha puesto a cada uno de nosotros como su representante en esta vida, es decir que tenemos que obrar según su voluntad, sus leyes…dependimos directamente de Él, y si, nos necesitamos el uno al otro (unirnos), es para aclarar el divino según el grado espiritual de cada uno.

Ramadan Mubarak a ti y a todos los foreros y los musulmanes

Salam
    Paz
    Última edición por maite; 20/07/2012 a las 21:40