Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Prohibición de imágenes de seres vivos

uwais-kurbag-244 Guest

Predeterminado Prohibición de imágenes de seres vivos

Tal vez la pregunta no esté en el subforo correcto. De ser así se solicitan disculpas.

En un libro de primer ciclo de secundaria pone:

"En 1936 (Maurits Escher) visitó por segunda vez la Alhambra de Granada para estudiar en profundidad la obra de los grandes maestros en la construcción de mosaicos: los artistas árabes. Parece ser que Escher lamentaba que el Islam prohibiera a sus fieles las imágenes de seres vivos, por lo que se debían limitar a emplear figuras geométricas abstractas."

¿Por qué el Islam prohibe (de acuerdo con el anterior texto) las imágenes de seres vivos?

Gracias por su respuesta.

halal-kebab-787 Guest

Predeterminado

No lo sé

daayiee-abdullah-458 Guest

Predeterminado

Es dificil este tema pero creo que el administrador puede ayudarte al respecto,
    ten fe y paciencia,
    saludos

imansharam-abir-903 Guest

Predeterminado

Por que los querra ver muertos, salam osea paz

Predeterminado

Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

En el coran yo no he visto que lo prohibiese, pero en la sunna se prohibe para no incitar a la adoracion de estas pinturas ya que antiguamente se dibujaban a dioses paganos en forma humana y se les adoraba.

Se dice que en la epoca del Pofrota Muhammad (que la paz este con el) dentro de la Kaaba rompio todas las figuras que habian de antiguos dioses y entre ellas encontro una de una mujer cogiendo a un niño(representa ba a Maria y jesus), a esta la tapo con una sabana blanca y la mando retirar.

Predeterminado

y en la biblia tambien prohibe las imajenes no solo en el islam

Deuteronomio 5:6-9

Yo soy el Señor, Dios, que los trajo de Egipto, de la casa de la esclavitud. 7 tú no colocaras ningún dios enfrente de mí. 8 Tu no realizarás ninguna imagen ni ninguna similitud de las cosas que están en el cielo, ni de las que están debajo de la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra; 9 No deberás hacer reverencia a ninguna de estas cosas ni servirles.....

Predeterminado

bueno este tema ya se toco ,,incluso tuve el gusto de participar de ese debate ,,entonces no quiere decir lo mismo que comente hace un año atras o mas (no recuerdo bien cuando fue ese debate)
    pero para los mas nuevitos queria dejar claro mi postura y la que creo correcto
    las imagenes de seres vivos no esta prohibida para nada,,esta perfectamente pèrmitida y decir que esta prohibida tiene que ver con una teoria modernista de algunos que se hacen llamar musulmanes
    siempre y cuando no se veneren y no se adoren esas imagenes, se puede tener prefectamente imagenes de seres vivos ,,imagenes en general,,lo que si queda claro es que no hay que venerarlas.

Predeterminado

Una de razones para esta prohibición está en el mismo escultor, el hacedor de estatuas. Los escultores tienden a enorgullecerse de su trabajo, como si hubiesen creado algo de la nada o hubiesen dado vida a la arcilla o a la piedra. Un escultor completó cierta vez una estatua después de mucho esfuerzo; era tan perfecta y tan bella que se paró delante de la misma lleno de admiración por sus finas líneas y rasgos. Finalmente, lleno de vanidad y entusiasmo, le dijo: “¡Habla! ¡Habla!”. Por ello el Mensajero de Allah (B y P) dijo: “Esos que hacen imágenes serán castigados el Día de la Resurrección. Se les dirá: 'Dad vida a lo que habéis creado'”
    Citado por Al Bujari y Muslim.

Predeterminado

pasan los años en este tema y el concierto de disparates sigue firme
    yo me referia a imagenes de seres vivos en general,,,fotos,,cuadros.imagenes graficas y no a estatuas especificamente ...igual el relato que lei anteriormente tiene que ver con alguien que se lleno de vanidad y queria hacer que una estatua hable y no con el echo de que la haya construido
    hacer imagenes tiene que ver con el querer otorgar un poder o un don a esa imagen ,,venerarla,adorarla etc etc que con la costruccion en si de eso,,,hacer es darle un rol importante a esa estatua (hacer algo de ella)..pero si eso es un simple elemento de decoracion o de recordacion no existen problemas con tenerla claro cuidando el lugar donde este por supuesto

es verdad que algunos enfoques dentro del islam se llenaron de costumbres ya existentes en algunas regiones,aldeas etc etc y se fueron incorporando a las tradiciones y fueron llenando el islam de esas teorias
    busquemos en la fuente de nuestra religion y aprendamos a ver mas alla de nuestros ojos