Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Sellos administrativos y demás - Matrimonio Marruecos

Post Sellos administrativos y demás - Matrimonio Marruecos

Hola a todos!

Hace algún tiempo que os leo tanto a vosotros como a Marruecos digital y a Bajarse al moro, así que muchísimas gracias a todos por ayudar y compartir vuestros conocimientos y experiencias.
    Dicho esto, yo estoy en el papeleo para casarse en Marruecos. Mi pareja es marroquí y justo ayer fui a recoger el certificado de capacidad matrimonial (que por cierto, es una birria de papel con calidad de fax y rellenada a mano, al menos la de mi Registro Civil). En fin, ahora me queda por hacer el certificado de nacionalidad española, el médico y atención preguntas:
    1) En el Certificado médico... qué debe constar en él? qué palabras debe escribir el facultativo?
    2) Debo aportar el informe de vida laboral, las tres últimas nóminas y también el contrato?
    4) El certificado de Penales con su traducción jurada debo presentarla en alguna administración marroquí para que me lo convaliden por el del país? Es que estoy algo confusa, me parece haber leído que se tiene que ir a Rabat, aunque yo me casaré en Agadir.
    3) Por último, porque aquí si que no tengo ni idea: Cuando tenga toda la documentación y su traducción jurada, qué sellos y en qué orden deben sellarse los documentos? El último sello debe de ser el de el consulado de Marruecos (Barcelona), verdad?
    Me ayudáis un poquito entre todos con estos últimos trámites?
    Sherezade... tu lo sabes todo!

Muchas gracias!

Jassana

Predeterminado

jo nos lo pones chungo....

yo te cuento un poco cómo lo hice,pero soy de Madrid y el médico lo hice aqui especificando que era para matrimonio.a lo mejor te merece la pena hacerte una escapada para allá y hacerlo ahi, porque sería un papel menos para traducir y legalizar.

Los penales los hice en justicia el mismo día y tambien te los legalizan ahi.
    Para el resto de papeles incluídos los de penales en Madrid realicé lo siguiente,en Barcelona no sé cómo irá pero creo que será igual no?

Primero llevé las traducciones y los originales a Justicia, ahi pusieron un sello, luego a firmar y sellar por el juez a otra delegación de justicia,ésto me lo indicaron en el primer sitio, porque al pedir penales se fijaron que era para matrimonio en el extranjero.
    Segundo fuí al Ministerio de Exteriores a legalizar todo, y por último al Consulado de Marruecos donde tienes que pagar por hoja y legalización porque te ponen unos sellos.

Vamos es un rollo....

El certificado de nacionalidad,me lo dieron en el registro civil de madrid despues de haber entregado fotocopia del dni,certificado de solteria y el padrón municipal o certificado de residencia que te dan en el ayuntamiento.

Suerte maja, si ya tienes el dichoso certificado de capacidad matrimonial ahora es todo cuestión de tiempo, pero cuidadín poruqe éste caduca a los seis meses,Ah !! tu chico ha de llevarlo a legalizar al ministerio de exteriores marroquí en Rabat si en su cuidad no exíste delegación.y sacar fotocopia legalizada por el consulado español para que ellos se queden uno.

suerte

Predeterminado

ahc creo que tambien te debes sacar el certificado de penales de marruecos a parte del español ,este lo puedes sacar en Rabat en justicia, creo que es uno de las pocas administraciones que funciona bien, bueno no sé si es justicia o qué pero está al lado de la estación de Rabat para que se lo digas al taxista....

Predeterminado

yo estoy empezando a desistir de casarme allí y lo estoy mirando para casarnos akí por el centro islamico y luego registrarnos en el registro civil. es más facil....

lo del certificado medico creo que tiene que incluir una prueba de embarazo.

Predeterminado

Lubna si te casas por el centro islamico sólo estarías casada a ojos de Allah pero nunca a efectos legales en Marruecos, con lo cual no podrías transcribir el matrimonio en el registro civil,ten cuidado.

En el test médico a mi no me pidieron test de embarazo ni nada,ellos en Marrucos saben qué poner, y tampoco te hacen test de virginidad ni nada,sólo te miran el pulso, si tienes enfermedades contagiosas o malas salud, es una cosa rutinaria, ya que según la ley si tienes algún tipo de enfermedad el otro tiene que estar al corriente , o sea si lo acepta o no para casarse

Predeterminado salam 3likum

hola a todos, creo k tengo un problema..
    me case en marruecos con mi k vive alli y es marroki, yo tengo nacionalidad española pero me case con mi dni de marruecos pq naci alli, entonces el adul no me pidio capacidad matrimonial, pero despues me izo un certificado como k yo soy española y pone mi dni español.
    y si yo aora voy a inscibri el matrimonio al consulado español de marruecos, me pondran alguna pega por no tener la capacidad matrimonial?
    estoy super preocupada pq en febrero me voy a marruecos para arreglar esto y tengo miedo de k me denieguen la inscripcion...
    sabeis algo de esto???
    gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por bichin Ver Mensaje
    Lubna si te casas por el centro islamico sólo estarías casada a ojos de Allah pero nunca a efectos legales en Marruecos, con lo cual no podrías transcribir el matrimonio en el registro civil,ten cuidado.

me refiero a casanos por el centro islamico para estar casados a ojos de allah, claro que es lo que nos importa realmente, el tiene papeles y le dan la nacionalidad pronto. luego más adelante y ya sin prisa hacerlo legal en españa por posibles problemas legales, declaración de la renta, hijos, etc....

en el centro islamico me piden:

-fe de soltería
    - dni
    - foto de carnet
    - 150€!! (el más barato que he encontrado...)
    - testigos
    - test de embarazo certificado por tu medico (por esto decía lo del test)

luego para hacer la boda civil en el registro:

- te dan una cita para una entrevista prepia, como un examen a ver si es cierta la boda o de conveniencia
    - papel que te dan allí rellenado y firmado por ambos
    - certificado literal de nacimiento de ambos
    - certificado de empadronamiento de los 2 últimos años de ambos
    - fotocopia del DNI o pasaporte de ambos

el conyuje extrangero además:

- certificado del consulado o embajada de su pais en españa en la que especifique la legislación vigente sobre los requisitos de capacidad o impedimentos para contraer matrimonio.

- certificado del consulado o embajada respecto de su estado civil y del domicilio del pais de origen si viviera allí.

- la documentación extrangera debe ser legalizada y traducida

me dijo el chico del registro civil que lo mejor era casarse en españa porque si lo hacíamos en marruecos luego legalizar el matrimonio en españa podría tardar de un año a un año y medio porque había que mandar los papeles a madrid.

Predeterminado

Buenos días, antes de nada pedir disculpas por no poder participar todo lo que me gustaría pero el trabajo y otras circunstancias me impiden conectarme a internet todo lo que me gustaria.

Intento contestar a forera que inicia el post. En primer lugar, el tema del certificado médico los centros médicos saben que formulario de certificado tienen que entregar. se basa en descarte de enfermedades comunes contagiosas, con análisis clínicos básicos y enfermedades de transmisión y/o contagio. Ese es el tipo de certificado médico en el caso de visados a España.

En cuanto al Certificado de antecedentes penales. lo expide Rabat.

Y en cuanto a la legalización y apostilla (hay un post referido a ello) decirte que el orden es el siguiente:
    - Ministerio de Justicia
    -Ministerio de AAEE (Asuntos exteriores)
    - Embajada de Marruecos en España.

Mucha suerte y paciencia.
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado certificado de no edictos

hola, estoy tramitando o mejor dicho intentando tramitar mi certificado de capacidad matrimonial, hace tiempo que estoy entrando en este foro y veo que todo el mundo tiene problemas, con todo lo relacionado con este tema en general, yo no he podido abrir el expediente porque me falta el "certificado de edictos", certificado donde se haga constar que según la ley de su país es necesaria o no, la publicación de edictos....en marruecos, no hay edictos, necesito un certificado que acreedite esto, pero en marruecos es imposible de conseguir, no existe tal certificado, se que lo expiden en los consulados aqui en españa, pero yo fui al consulado honorario de alicante y me dijeron que a mi no podian expedirme esto, que necesitaban el pasaporte de mi novio, algo imposible por otra parte porque el reside en marruecos, me encuentro en un callejon sin salida, no se que hacer ....alguien sabe algo de esto, agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias de antemano a saludo para todos

Predeterminado hola tengo el mismo problema

mira la solucion que nos daba el consulado era divorciar y pedir la capacidad matrimonial depues volver a casarnos, ahora tenemos la capacidad matrimonial, te dejo mi correo amellal@hotmail.fr
    puedo ayudarte