Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Estoy en tramite de divorcio y necesito consejos , soy musulmana

victor-chavezpalomi-914 Guest

Predeterminado

Yo daria pasos para salvar mi relacion:me daría una ultima oportunidad´; y así lo hice.
    Puedes pedir informacion en www.retrouvaille.com.
    Mis mejores deseos.
    Vic

tarik-mohamedahmed-357 Guest

Predeterminado

Dios ha organizado la relacion entre el hombre y la mujer, ha ûesto el mtrimonio como un via Halal para encontrarse y el divorcio como otro via tambien halal para seprarse! incha allah, con u poco de paciencia y animos saldras e todo

conde_mom@hotmail.Es este es mi msn me gustaria hablar contigo

Predeterminado

Cita Iniciado por tarik-mohamedahmed-357 Ver Mensaje
    Dios ha organizado la relacion entre el hombre y la mujer, ha ûesto el mtrimonio como un via Halal para encontrarse y el divorcio como otro via tambien halal para seprarse! incha allah, con u poco de paciencia y animos saldras e todo

conde_mom@hotmail.Es este es mi msn me gustaria hablar contigo

Una cosa son los lazos de amor y otra los del matrimonio. En el 90% de los matrimonios de la Tierra no hay amor
    verdadero, aunque esto no puede ser evidente para los cónyuges hasta pasado un tiempo. Pero parece ser que
    por haber firmado un papel uno no tiene derecho a cambiar de opinión. Cuando vosotros elijáis vuestras relaciones en función de vuestros sentimientos, entonces vuestras relaciones serán duraderas, como lo son las de los mundos avanzados. Pero tened en cuenta que lo que une a estas parejas no es la obligación, sino el sentimiento. Cada uno mantiene su libertad, tanto para elegir a la pareja, como para decidir separarse si así lo decide por propia voluntad, sin tener que rendir cuentas a nadie de su decisión.Tened clara una cosa: es el amor mutuo lo que hace que dos seres estén unidos, manteniendo cada uno su libertad individual intacta, no ningún contrato firmado, aunque sea delante de un sacerdote, o de un altar lleno de reliquias religiosas y flores, porque no es Dios el que os esta uniendo, si no vosotros mismos, y las leyes y costumbres que habéis querido inventar. Lo que sí os ha dado Dios es la capacidad de amar, un alma gemela para que experimentéis ese amor y seáis felices, y la libertad de decidir vuestro destino. Pero como ya he dicho, en vuestro mundo, las pocas parejas que se unen por los sentimientos todavía han de vencer el propio egoísmo, que muchas veces puede más y consigue imponerse a los sentimientos. Por ello la lapidaria frase “Lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre” la podríais sustituir por la siguiente, mucho más apropiada y que resulta un buen consejo a seguir para aquellos que buscan experimentar la auténtica felicidad: “Lo que ha unido el amor, que no lo separe el egoísmo”.
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Hola nadia :

Que estés tan hecha polvo ,es lógico,pones todas tus esperanzas en algo bello,en principio y la decepción es brutal cuando todo se va al traste.Pero piensa que ahora tienes otras opciones...desde estudiar ,viajar...vivir de otra manera.Siempre que se cierra una puerta ,se abre una ventana..no lo olvides.

Con el tiempo encontraras personas que te llenen y te ofrezcan lo que mereces....
    No te dejes llevar por la desesperanza,todo se resolverá ...disfruta de la vida que son 5 días y dos llueve seguro...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por livamu Ver Mensaje
    Una cosa son los lazos de amor y otra los del matrimonio. En el 90% de los matrimonios de la Tierra no hay amor
    verdadero, aunque esto no puede ser evidente para los cónyuges hasta pasado un tiempo. Pero parece ser que
    por haber firmado un papel uno no tiene derecho a cambiar de opinión. Cuando vosotros elijáis vuestras relaciones en función de vuestros sentimientos, entonces vuestras relaciones serán duraderas, como lo son las de los mundos avanzados. Pero tened en cuenta que lo que une a estas parejas no es la obligación, sino el sentimiento. Cada uno mantiene su libertad, tanto para elegir a la pareja, como para decidir separarse si así lo decide por propia voluntad, sin tener que rendir cuentas a nadie de su decisión.Tened clara una cosa: es el amor mutuo lo que hace que dos seres estén unidos, manteniendo cada uno su libertad individual intacta, no ningún contrato firmado, aunque sea delante de un sacerdote, o de un altar lleno de reliquias religiosas y flores, porque no es Dios el que os esta uniendo, si no vosotros mismos, y las leyes y costumbres que habéis querido inventar. Lo que sí os ha dado Dios es la capacidad de amar, un alma gemela para que experimentéis ese amor y seáis felices, y la libertad de decidir vuestro destino. Pero como ya he dicho, en vuestro mundo, las pocas parejas que se unen por los sentimientos todavía han de vencer el propio egoísmo, que muchas veces puede más y consigue imponerse a los sentimientos. Por ello la lapidaria frase “Lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre” la podríais sustituir por la siguiente, mucho más apropiada y que resulta un buen consejo a seguir para aquellos que buscan experimentar la auténtica felicidad: “Lo que ha unido el amor, que no lo separe el egoísmo”.
    ¿A quién te refieres con ese uso del plural que empleas continuamente en tu comentario?
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    ¿A quién te refieres con ese uso del plural que empleas continuamente en tu comentario?
    Me refiero al 90% de matrimonios en la tierra. Esta puesto al inicio.
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Bueno, no conozco los motivos que llevan al matrimonio al 90 por ciento de la gente del planeta, pero lo que es cierto que el 90 por ciento de la gente del planeta no considera el matrimonio un sacramento, no considera el divorcio algo ilegítimo, ni hacen suya la frase “Lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre." Ni tampoco hay nada que haga suponer que la persona a la que citas lo haga.
    Última edición por maite; 20/06/2012 a las 19:21
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Usted escribe:
    Bueno, no conozco los motivos que llevan al matrimonio al 90 por ciento de la gente del planeta, pero lo que es cierto que el 90 por ciento de la gente del planeta no considera el matrimonio un sacramento, no considera el divorcio algo ilegítimo, ni hacen suya la frase “Lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre."
    Yo no he querido decir que considero el matrimonio un sacramento, que el divorcio lo veo como algo ilegitimo, ni hago mía la frase“Lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre." aunque no lo dice directamente hacía mi, se deja entrever.

Tiene razón cuando escribe:
    Ni tampoco hay nada que haga suponer que la persona a la que citas lo haga.
    yo escribe:
    Por ello la lapidaria frase “Lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre” la podríais sustituir por la siguiente, mucho más apropiada y que resulta un buen consejo a seguir para aquellos que buscan experimentar la auténtica felicidad: “Lo que ha unido el amor, que no lo separe el egoísmo”.
    quería decir: Por ello la lapidaria frase “Lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre” la podríamos sustituir por la siguiente, mucho más apropiada y que resulta un buen consejo a seguir para aquellos que buscan experimentar la auténtica felicidad: “Lo que ha unido el amor, que no lo separe el egoísmo”.

Para terminar espero se pueda entender la esencia de mi respuesta. La verdad que cuando no te tomas el tiempo suficiente para responder, te puedes equivocar.

Predeterminado

Yo no he querido decir que considero el matrimonio un sacramento, que el divorcio lo veo como algo ilegitimo, ni hago mía la frase“Lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre." aunque no lo dice directamente hacía mi, se deja entrever.
    Ya se entiende que tú no lo consideras así, al igual que se entiende que piensas que el 90 por ciento de la gente sí lo considera así. Lo que yo te digo es que eso no es cierto. Ni a nivel global ni a nivel del foro.Tampoco hay nada que haga suponer que el usuario que citas lo considere así, por lo que, aunque en otos sitios ( por ejemplo, un foro católico), ese planteamiento pudiera tener sentido, aquí no lo tiene y además es una generalización. Es obvio que no conoces los motivos que llevan a emparejarse al 90 por ciento de la gente y también es obvio que la inmensa mayoría de la gente no considera el matrimonio un sacramento, ni algo indisoluble, ni tienen en ello nada que ver sacerdotes ni altares. Los musulmanes, y somos unos cuantos en el planeta al igual que somos unos cuantos en el foro, no lo consideramos así.

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Ya se entiende que tú no lo consideras así, al igual que se entiende que piensas que el 90 por ciento de la gente sí lo considera así. Lo que yo te digo es que eso no es cierto. Ni a nivel global ni a nivel del foro.Tampoco hay nada que haga suponer que el usuario que citas lo considere así, por lo que, aunque en otos sitios ( por ejemplo, un foro católico), ese planteamiento pudiera tener sentido, aquí no lo tiene y además es una generalización. Es obvio que no conoces los motivos que llevan a emparejarse al 90 por ciento de la gente y también es obvio que la inmensa mayoría de la gente no considera el matrimonio un sacramento, ni algo indisoluble, ni tienen en ello nada que ver sacerdotes ni altares. Los musulmanes, y somos unos cuantos en el planeta al igual que somos unos cuantos en el foro, no lo consideramos así.
    En mi comentario resalte con letra roja el punto central por el cual tome este comentario, y es que somos muy dados a creer que Dios interfiere en nuestras decisiones terrenales, como si fuera el el que nos une, o nos separa, esto para mi no es mas que una invención del hombre, y encima que el dicta las normas, que ya es el broche.

yo no pienso que el 90% piense que el matrimonio es un sacramento, ni que el divorcio lo veo como algo ilegitimo, eso es una interpretación suya y lo del usuario ya explique arriba.

y sigo pensando que el 90% de las parejas del mundo se unen sin que exista el verdadero amor, amor incondicional, no lo pienso lo veo a diario, lo leo en este foro, por amigos,vecinos, y lo he visto en mi familia.

Etiquetas para este Tema