Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Importante... Como soy para los españoles... católica o musulmana?

aishajudi-peapalomino-206 Guest

Lightbulb Importante... Como soy para los españoles... católica o musulmana?

As salam alaikum.

Me convertí al islam hace más de año al islam y tengo mi papel de la shahada. La verdad, no se como va todo esto y tal. Pero no se si hay por algún lado registrado que soy cristiana porque me bautizaron y tal. Entonces, en ese caso, me gustaría cambiar en todos los lugares en los que esté registrada como católica para poder poner que soy musulmana. Además, he visto que para casarte por la ley egipcia necesito un papel de la embajada egipcia en España que muestre mi religión y tal, no se exactamente. Y la verdad supongo que constará que soy catolica.

Por favor, toda la información que tengáis sobre eso, o lo que me podais aportar sería útil y estaría muy agradecida.

Gracias.

Predeterminado

Salam Aisha
    De momento a nivel registros constas como Cristiana,lo que tienes que hacer se llama apostasía,renunciar a tu antigüa fé,tienes derecho a solicitar que se borren los registros donde conste y declarar tu fé actual.
    Te dejo la legislación donde te lo explica.

En la legislación españolaEl Estado español garantiza tanto el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto como el derecho a la apostasía. La Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa (B.O.E. de 24 de julio) en su artículo segundo, apartado 1, epígrafe a, estipula: "La libertad religiosa y de culto garantizada por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna; cambiar de confesión o abandonar la que tenía; manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas."[31]

El derecho de cancelación, conocido como "derecho de oposición", se extiende a las bases de datos y registros de cualquier organismo, incluidas las religiones. En ese sentido, la Agencia Española de Protección de Datos ampara a los ciudadanos en virtud de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Si un organismo se niega a dicho borrado, vulnera el artículo 16 de la referida Ley Orgánica, así como los artículos 31, 32 y 33 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que la desarrolla.[32] Esta postura fue apoyada por una sentencia de la Audiencia Nacional el 23 de octubre de 2007,[33] pero el Tribunal Supremo en una sentencia del 19 de septiembre de 2008 rechazó estos argumentos afirmando que los registros de la Iglesia Católica no constituyen bases de datos propiamente dicho, y que por lo tanto la legislación sobre protección de datos no les es aplicable.[34]

Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo
    Sara

Cita Iniciado por aishajudi-peapalomino-206 Ver Mensaje
    As salam alaikum.

Me convertí al islam hace más de año al islam y tengo mi papel de la shahada. La verdad, no se como va todo esto y tal. Pero no se si hay por algún lado registrado que soy cristiana porque me bautizaron y tal. Entonces, en ese caso, me gustaría cambiar en todos los lugares en los que esté registrada como católica para poder poner que soy musulmana. Además, he visto que para casarte por la ley egipcia necesito un papel de la embajada egipcia en España que muestre mi religión y tal, no se exactamente. Y la verdad supongo que constará que soy catolica.

Por favor, toda la información que tengáis sobre eso, o lo que me podais aportar sería útil y estaría muy agradecida.

Gracias.

aishajudi-peapalomino-206 Guest

Predeterminado

As salam alaikum.

Gracias por tu respuesta. Pero realmente no se como hacer eso. Sé que eso te hace que no estés registrada como cristiana pero ¿como lo hago para registrarme como musulmana?

Predeterminado

Salam Aishajudi
    Si tienes tu certificado de conversión al Islam es suficiente para presentarlo en el consulado.
    En cuanto a dejar de constar como Cristiana,obviamente sólo consta en los registros de las iglesias donde fuiste bautizada,hiciste la comunión y la confirmación,si tan importante es para tí,tendrás que presentar una petición ante los registros pertinentes de dichas parróquias.
    Un saludo

Predeterminado

Salaam,

he visto que te quieres casar por la ley egipcia. Un consejo de una medio egipcia, es que lo hagas a traves de la Embajada de Espana del Cairo y luego lo validais en el Abasseya, el Registro Civil. Esto te puede ahorrar mil y un disgusto..

Mucha suerte!!
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Hola, Aisha:

Si te casas "por la ley egipcia" supongo que necesitas tramitar previamente la capacidad matrimonial, así que te sugiero que vuelvas a tu plan inicial de casarte por poderes.

Sobre la religión: no creo que la "ley egipcia" te exija ser musulmana (un hombre musulmán puede casarse con una mujer cristiana), pero en tu caso, al haberte convertido, de cara a la embajada egipcia supongo es suficiente con que presentes el certificado de shahada. Y aparte, si deseas "borrarte" de los registros de la Iglesia, es muy fácil apostatar. En Webislam puedes encontrar información sobre cómo hacerlo (o en Google).

Un saludo.