Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ziwaj o nikah?

Question ziwaj o nikah?

Salam,

Alguién me podría decir cuales son las diferencias entre lo nikah y lo ziwaj?

Predeterminado

En el honrado Alcorán no aparecen los sustantivos zawaY ni ziwaY, aparecen verbos de esa raíz y sustantivos con el significado de pareja o miembro de una pareja o conjunto, pero no el sustantivo con el significado de matrimonio.

Creo que en el honrado Alcorán, el matrimoniarse se indica con la raíz n-k-H y que el sustantivo del acto de casarse es precisamente de esa raíz.

En cambio en el uso moderno, sí que al parecer es corriente emplear zawaY como casorio y no sé si hay variación entre distintos países o lugares pero eso es lo que yo he visto usar más a manudo. El nikah en cambio en el uso común no lo he visto.

A ver si otros pueden dar sus observaciones.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam.
    creo que zawaj es emparejamiento, puede ser entre todo tipo de azwàj(parejas) , entre pareja de humànos ,de ganado,pajaros , plantas …todos los opuestos…. incluso entre electron y proton…de lo que conocemos y lo que no conocemos (Infinito en Su gloria(s-b-h) es Aquel que ha creado opuestos (azwàj)en todo lo que la tierra produce, y en los mismos hombres, y en lo que no conocen.)36 :36

Nikah es emparejamiento de una pareja de humanos mediante acto legal, con todo lo que lleva el acto(condiciones,puntualizaciones,testigos….), ese acto es un compromiso y contrato firmado entre los dos interesados, donde cada uno debe cumplir con lo suyo : (..Pero no os prometáis en secreto, hacedlo con palabras reconocidas. No decidáis el contrato de nikah hasta que el periodo de espera prescrito no haya concluido..)2 :235

Como todos los actos, el creyente debe cumplir con la responsabilidad que le toca : (¡Vosotros que creéis! ¡Cumplid los contratos!)5 :1

salam

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    Pido disculpa por mi error, quis decir "zaway" (zawaj) y no "ziway", fué un lapso. Es que he participado en una conversation en que se hablaba en "nikah misyar" (no sé como es la transliteration) y "zaway misyar". La conversation me pareció confusa y como no conocía muy bién las personas me sentí avergonzada a perguntar. Pensé que seria mejor hacerlo aquí.
    Entonces qué es esto de "misyar"?

Predeterminado

Salam
    Es un tipo de nikah donde la mujer renuncia a algunos de sus derechos (principalmente : la manutencion), cuando es mantenida por su padre, o por ella misma, pero que en caso de cambio de condiciones,la mujer tendria derecho a reclamar todos sus derechos.
    salam

Predeterminado

Gracias, yo he quedado aclarada.