Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Mi marido y el hijab

Predeterminado

Cita Iniciado por marta-rodriguez-540 Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

hermana, creo que Allah esta por encima de tu marido, deberias de ponerte el hiyab.
    y con respecto a que aqui en españa usarlo atrae mas miradas, esoº mismo pensaba ya, hasta que comprendi, que las miradas que atraes son de curiosidad, de pena , racismo...o lo que quieras.
    pero no atraes miradas de deseo, que es lo que tienes que evitar.
    por lo tanto cumples con Allah, porque al menos las miradas de " que guapa es esta chica" las vas a quitar, las otras miradas te tienen que dar igual.

ademas el hiyab no solo se usa para no atraer miradas de deseo, si no tambien para diferenciarte del kuffar.
    asique tu obligan como musulmana es usarlo, para que se te distinga y para apartar miradas de DESEO, esta claro que te van a mirar, pero no va a ser con deseo.

Arrea!! y sin despeinarse...Me voy a pedir el traslado a Fondo de Biquini...

Predeterminado

Assalamu aleikum

hermana, creo que Allah esta por encima de tu marido, deberias de ponerte el hiyab.
    y con respecto a que aqui en españa usarlo atrae mas miradas, esoº mismo pensaba ya, hasta que comprendi, que las miradas que atraes son de curiosidad, de pena , racismo...o lo que quieras.
    por lo tanto cumples con Allah, porque al menos las miradas de " que guapa es esta chica" las vas a quitar, las otras miradas te tienen que dar igual.

ademas el hiyab no solo se usa para no atraer miradas de deseo, si no tambien para diferenciarte del kuffar.
    asique tu obligan como musulmana es usarlo, para que se te distinga y para apartar miradas de DESEO, esta claro que te van a mirar, pero no va a ser con deseo.
    Cierto, si ves que, aunque vayas vestida con decencia, el hecho de llevar la cabeza descubierta va a hacer que los varones con los que te cruces, se vayan a volver locos de deseo y no van a poder controlar sus impulsos, lo mejor es que hagas caso de lo que te dice marta y te pongas un pañuelo. Tu ropa está para protegerte.
    Ahora, si el llevar la cabeza descubierta y una ropa decente y discreta no te convierte en objeto de deseo y los varones no te acosan por la calle a causa de ello, pues tampoco le veo la utilidad a pasar a ser el centro de atención por cubrirte la cabeza. Lo que el Corán nos pide es que no utilicemos nuestras ropas para llamar la atención sobre nosotras mismas. Este llamar la atención puede ser por lujuria (ese deseo del que habla marta) pero también, y mucho más corrientemente, por vanidad.
    Si cubrirte la cabeza te va a convertir en foco de curiosidad, de pena o de racismo, tu ropa pierde todo su sentido (de hacerte pasar desapercibida y de que te sirva de protección, según el Corán) y cada vez que salgas a la calle tu marido se sentirá de lo más intranquilo pensando en lo que te pueda pasar. Muy compresible su actitud. El Corán dice que te cubras con tus ropas no para distinguirte de los kufar, sino para que seas reconocida como mujer decente y no ser acosada ni molestada.
    Y es que -y aquí marta se equivoca- el hiyab sólo es obligatorio si tú piensas que lo es. Es como cualquier otra prenda de ropa de la que te sirves si tienes necesidad o te gusta. No se trata de que, en este caso, hayas de elegir entre dar gusto a tu marido o dar gusto a Al-lah ya que Al-lah nunca ha prescrito el uso del hiyab para las mujeres.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Assalamu aleikum

Salam

Vaya ¿así que el hiyab se lleva para no despegar los deseos lujuriosos de los varones eh? Pues entonces no entiendo por qué lo llevan las señoras mayores, ¿O es para no despertar los deseos de los viejos verdes? Vaya, vaya, Siempre pensé que a los viejos verdes les gustan las jovencitas.

Y si se lleva para diferenciarse de los kuffar ¿Por qué se lleva el hiyab en países de mayoría musulmana?

Y si eso es así ¿las mujeres que llevan el hiyab en la cabeza pero llevan pantalones ajustados son menos musulmanas que las que llevan el Niqat, y las que llevan Burka son mas musulmanas que las que llevan Shayla, o las que llevan Chador son mas musulmanas que las que no lo llevan?

Que suerte que todas las mujeres musulmanas que van cubiertas sean tan guapas y hermosas.

Vaya tela. Vaya tela. (nunca mejor dicho)

¿Que sigues una religión o un modelo cultural de una religión?

Creo que te han socializado en un tipo de Islam y no en el Islam.

¿Eres conversa? A que si.

Y seguro que es tú marido quien te ha socializado en ese tipo de Islam ¿A qué si?

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salaam Marta,

Ya que realmente crees que el hiyab sirve para no atraer el deseo de los hombres (jajajaja ), te voy a dejar estos enlaces que tratan del elevado índice de acoso sexual en mi querido (pero hecho polvo) Egipto:

http://www.webislam.com/articulos/36..._silencio.html

http://www.guardian.co.uk/world/2012...ally-assaulted

http://observers.france24.com/conten...cairo-find-out

¿cómo puede ser esto? ¿si el 90% de las acosadas lleva velo o niqab? ¿nos lo puedes explicar tú que sabes tanto? Igual tendrás que inventarte otro argumento un poco más sólido…
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Tengo la impresión de que la hermana marta-rodríguez no ha examinado o reflexionado bien lo que ha escrito.

Habla de "muchos" hadices.

¿"Muchos"?

Con todo lo que se ha escrito para embutirnos la "obligatoriedad" del hiyab, en realidad al final todos esos "muchos" en la cita de marta y en muchas otras que se han hecho a lo largo de la existencia de este foro, se limitan a ese uno que menciona ahora marta, ése que, según el estudio y pronunciamiento de los eruditos que se han dedicado a ello es da3if. En cuanto al contenido del propio hadiz, -ya lo ha analizado maría en su último mensaje, además de las muchas veces que se ha analizado antes- no sirve para respaldar lo que se entiende por hiyab ni para alante ni para atrás.

Afirma la hermana también que lo manda Dios. Lo mínimo para afirmar una cosa tan, tan tremenda, tan tremenda, sería poner la cita correspondiente del honrado Alcorán. No la ha puesto. Ni la puede poner porque no existe.

Dice que es para no tentar a los varones. Por favor, nuevamente, cita del honrado Alcorán al respecto, porque el honrado Alcorán no dice en ninguna parte semejante cosa ni dice nada que autorice a nadie a hacer recaer en otra persona su moralidad ni habla de hormonas ni dice que las del varón sean más "malvadas" que las de las mujeres, ni dice ninguna otra cosa que autorice o de pié a una conclusión semejante. Para afirmar esta enormidad debería haber puesto citas correspondientes del honrado Alcorán. Es muy grave imponer a las creyentes obligaciones que Dios no ha impuesto y que cuando en el honrado Alcorán ha tratado de temas en los que podrían haber figurado tales obligaciones de haberlas querido Dios, Dios no las impone. No se pueden atribuir cosas a Dios que Dios no ha dicho.

El honrado Alcorán desmiente por otra parte que las mujeres tengan el poder o capacidad de "tentar" más que los varones. Ninguna mención ni ejemplo de eso se da en el honrado Alcorán, nada, cero. Eso es pura invención. Si se afirma semejante cosa se afirma basándose en lo que se quiera, pero no en lo dicho por Dios. Son palabras exclusivamente humanas.

En cambio en el honrado Alcorán sí se relata el caso de un varón que con sus atractivos tentó a las mujeres hasta hacerles perder la noción de lo que hacían. Y sin embargo Dios no lo culpó a él, porque él, por muy atractivo que fuese, no hizo nada para alentarlas a ello, ni Dios le impuso "tápate, hijo mío, que mira cómo las pones". No nada de eso.

Quien quiera o entienda que el hiyab es lo que debe por su propia convicción de que es lo mejor y así se siente más fiel a Dios, sea varón o mujer, por supuesto en su pleno derecho está de hacerlo, pero ni Dios ha impuesto esa obligación ni ha dicho que eso sea preferible a otra cosa o más santo y creyente que otra cosa.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

As-Salam `Aleikum:

En este aspecto de la vestimenta de la mujer musulmana dijo el Imâm-Califa `Ali .r.a.:

"Vístete de manera que ni seas señalado, ni humillado por la gente".

Así pues ese asunto no es un asunto religioso, sino un asunto social, vaya que si los yanomani de Brasil que van desnudos en su tierra y se hacen musulmanes no están obligados por Al-lâh -s.w.t. a llevar ropa, ni hiyab, ni Niqab, ni chador ni burka ni Sheyla, pues nadie de su pueblo los señalaría y los humillaría por ir desnudos, pero si por ir vestidos que ni creo que fuera así. Pues las obsesiones sexuales ellos no las tiene como otros.

Si hubo una orden del Profeta Muhammad -s.a.a.s- de vestirse de una manera determinada fue porque las primeras mujeres musulmanas no iban veladas.

Las mujeres árabes no musulmanas de Makka de esa primera época iban veladas con velos y gasas muy caras y que era el símbolo de sus estatus económico.

Estas mujeres árabes no musulmanas tenía esclavas, y las eslavas no iban veladas, estas eran las que salían a la calle y sus dueñas no salían nunca, no participaban en la vida social ni política de su ciudad.

Cuando las mujeres árabes se convirtieron al Islam este les demando una actividad social y política. Así que las primeras mujeres musulmanas salían a la calle y era grandes activistas en la política y la vida social que el Islam les proporciono, pero no iban veladas como tampoco las mujeres esclavas que eran “siervas” de esas mujeres ricas árabes no musulmanas. .

Pero pronto surgió un problema:, un día unas mujeres musulmanas fueron al Profeta -s.a.a.s.. diciéndole que unos tipos (árabes no musulmanes) las habían humillado e insultado. Cuando el Profeta –s.a.a.s.- fue a pedir explicaciones a esos tipos estos le respondieron, que como esas mujeres iban desveladas como las esclavas estos pensaron que eran esclavas. Entonces el Profeta –s.a.as.- con su característica habilidad pragmática aconsejo a las mujeres musulmanas que se cubrieran para no parecen esclavas con un ropón (que así se cita en el Al-Qur`ân) Así acabo con ese tema. Pero hay que tener en cuenta que esta anécdota paso cuando aun no había triunfado el Islam en Makka.

Asi que para nada el hiyab y sus versiones políticas (niqab, Chador) y culturales (burka, Sheyla, etc.,) tiene nada que ver con la religiosidad ni con la espiritualidad musulmana.

El tema de los hiyab políticos es una cuestión mucho mas moderna, y esta relacionado con la política y no con al religiosidad.

"Vístete de manera que ni seas señalado, ni humillado por la gente". `Ali Ibn abu Talib

Estuve en China en los 90 y las mujeres musulmanas de China (lo son desde el Siglo VIII) no llevan pañuelo, unos amigos que estuvieron en el año 2000 me decían que habían visto muchas mujeres veladas por la influencia de los predicadores wahabis y sus petrodólares.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Tengo la impresión de que la hermana marta-rodríguez no ha examinado o reflexionado bien lo que ha escrito.

Habla de "muchos" hadices.

¿"Muchos"?

Con todo lo que se ha escrito para embutirnos la "obligatoriedad" del hiyab, en realidad al final todos esos "muchos" en la cita de marta y en muchas otras que se han hecho a lo largo de la existencia de este foro, se limitan a ese uno que menciona ahora marta, ése que, según el estudio y pronunciamiento de los eruditos que se han dedicado a ello es da3if. En cuanto al contenido del propio hadiz, -ya lo ha analizado maría en su último mensaje, además de las muchas veces que se ha analizado antes- no sirve para respaldar lo que se entiende por hiyab ni para alante ni para atrás.

Afirma la hermana también que lo manda Dios. Lo mínimo para afirmar una cosa tan, tan tremenda, tan tremenda, sería poner la cita correspondiente del honrado Alcorán. No la ha puesto. Ni la puede poner porque no existe.

Dice que es para no tentar a los varones. Por favor, nuevamente, cita del honrado Alcorán al respecto, porque el honrado Alcorán no dice en ninguna parte semejante cosa ni dice nada que autorice a nadie a hacer recaer en otra persona su moralidad ni habla de hormonas ni dice que las del varón sean más "malvadas" que las de las mujeres, ni dice ninguna otra cosa que autorice o de pié a una conclusión semejante. Para afirmar esta enormidad debería haber puesto citas correspondientes del honrado Alcorán. Es muy grave imponer a las creyentes obligaciones que Dios no ha impuesto y que cuando en el honrado Alcorán ha tratado de temas en los que podrían haber figurado tales obligaciones de haberlas querido Dios, Dios no las impone. No se pueden atribuir cosas a Dios que Dios no ha dicho.

El honrado Alcorán desmiente por otra parte que las mujeres tengan el poder o capacidad de "tentar" más que los varones. Ninguna mención ni ejemplo de eso se da en el honrado Alcorán, nada, cero. Eso es pura invención. Si se afirma semejante cosa se afirma basándose en lo que se quiera, pero no en lo dicho por Dios. Son palabras exclusivamente humanas.

En cambio en el honrado Alcorán sí se relata el caso de un varón que con sus atractivos tentó a las mujeres hasta hacerles perder la noción de lo que hacían. Y sin embargo Dios no lo culpó a él, porque él, por muy atractivo que fuese, no hizo nada para alentarlas a ello, ni Dios le impuso "tápate, hijo mío, que mira cómo las pones". No nada de eso.

Quien quiera o entienda que el hiyab es lo que debe por su propia convicción de que es lo mejor y así se siente más fiel a Dios, sea varón o mujer, por supuesto en su pleno derecho está de hacerlo, pero ni Dios ha impuesto esa obligación ni ha dicho que eso sea preferible a otra cosa o más santo y creyente que otra cosa.

Salaam

Qué habilidad tienes para unir las piezas del mosaico...hay que quitarse el sombrero...

Predeterminado

Pues sí, me encanta la agilidad mental y comprensión espiritual de Badr, la frescura y agudeza de albahaca, y las sabias transcripciones, tan claras y explicativas hasta para un niño o niña que hace Abdal-lah. Llevo sólo un año leyendo webislam, y a veces participando en el foro o comentando algún artículo, y cuántas veces se ha repetido este tema del hiyab... Cuántas explicaciones de los motivos históricos, acutalmente políticos y tradicionalmente culturales para llevarlo, nunca religiosos, nunca se ha visto cosa tal en ningún libro religioso y menos en el Quran...

En fin, opino que el comentario expllicativo de Abdal-lah debiera estar publicado como artículo significativo o como link o en un cuadrito en la página inicial de webislam incluso, con todos mis respetos, pero es que hay mucha ignorancia sobre los motivos para llevar hiyab, y se incurre como bien dice Badr precisamente en una falta que nuestro profeta (saws) califica como grave, que es modificar las enseñanzas del sagrado Quran, imponer a otras personas cosas alegando que son en nombre de Dios... Esto es grave. La intuición nos dice que en muchos casos, como el de Marta, es por ignorancia de cómo surgieron estas costumbres culturales que se interpretan como religiosas, en otros casos es porque justifican miedos, actitudes discriminatorias, motivaciones políticas, etc... Es decir, por razones humanas, no divinas. En cualquier caso, es grave modificar el Quran.

En numerosas ocasiones, siempre de modo amable pero insistente, muchos hombres marroquís que viven en España y que visten a la úitima moda de Zara Man o del Pull and Bear, han insistido ante mí y ante mi marido en que yo debía seguir la moda que se inció entre el Tigris y el Eúfrates hace miles de años, la cual me parece por cierto una moda hermosa y admiro la belleza de muchos hiyabs llevados admirablemente por mujeres de todo el mundo, y que yo en ocasiones he llevado en Marruecos por propia decisión y mucho gusto. Estos hombres musulmanes, tan a la moda, que tanto insisten en que cualquier mujer que se convierte al islam, lo primero primerísimo debe de llevar hiyab.... En fin, sólo tengo que decirles con una sonrisa y voz calmada, "uy, pues mira que he leído el Qurán y no lo pone en ninguna parte. Ni mi marido tampoco. Ni nadie de su familia, cuando estuve en Marruecos y lo pregunté. Pero Qurán, que DE VERDAD que si lo pone el Qurán tal y como decís, obligatorio, comenzaré a llevar hiyab sin dilación."

Y es cierto, si lo pusiese, lo llevaría, porque antes de convertirme estudié, pregunté, me informé, todo lo posible, y sobre todo fue uina decisión de todo mi ser, mi alma, mi corazón, mi intuición y mi razón. Y no quiero quitar páginas, como decimos en España, "al Evangelio". Si de verdad lo pusiese, no estaríamos hablando de ello. Pero aún ningún hombre "pro-hijab" ha vuelto con su Qurán para mostrarme dónde dice que obliga a ello. Pero de entrada, como hace Marta, afirman una y varias veces que sí, que sí, que es voluntad de Dios, que lo pone el Qurán.... Hasta que les pides que por favor te lo muestren.

Pues me parece grave. En fin, paciencia y comprensión, pero por favor, más información. Gracias a las personas que dan luz y explicaciones reales sobre esta cuestión.

Predeterminado

Gracias por vuestras amables palabras, Albahaca y Arbiya. Trataré de hacerlas verdaderas, y gracias también por lo que aportáis, que todos juntos pesamos más, lo que no quiere decir que seamos unos pesados.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam Arbiya

Garcias por tus comprensivas palabras.
    Salam