Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Mi marido y el hijab

ummuazzooz-azz-867 Guest

Predeterminado Mi marido y el hijab

As-salamu wa aleykum,

Hace tiempo que leo el foro, pero hasta ahora no me he animado a escribir...Me gustaría que me dierais vuestra opinión para ayudarme a decidir sobre qué hacer.
    Soy musulmana, alhamdulillah y estoy casada con un chico palestino (musulmán). Hace unos 5 años, al poco tiempo de convertirme al Islam, me puse el hijab, y lo llevé durante un año. Por motivos que no vienen mucho a cuento, me lo tuve que quitar, bastante a mi pesar.
    Desde entonces siempre tengo en la cabeza la idea de volvérmelo a poner, pero es un tema delicado en mi matrimonio: mi marido no quiere.
    Ya sé que al fin y al cabo es (o debería ser) decisión mía, pero de algún modo me frena a la hora de decidirme a dar el paso. Quisiera que esta vez fuera la definitiva.
    Hasta hace poco tenía la "excusa" (era una excusa válida para mí) de que no podía ponérmelo por cuestiones de trabajo. Pero recientemente, en una conversación informal con mi jefa, surgió el tema y me dijo que no habría ningún problema en llevar el hijab para trabajar. Estaba muy contenta, pero a la vez mi excusa se desvanecía y tenía que afrontar de nuevo una discusión con mi marido...
    Expongo sus motivos, aunque no los comparto ni entiendo, supongo que son igual de válidos que los míos:
    Dice que el hijab, aquí en España produce el efecto contrario a lo que se busca en el hijab. Según él, en vez de apartar miradas, las atrae. Otro motivo es que es "peligroso", puesto que podría ser insultada o atacada (o vete tú a saber). Debo decir que, "obviamente" no tiene ningún problema en que me ponga el hijab en paises de mayoría musulmana, y de hecho, si todo sale bien, inshAllah, y en unos años nos vamos a vivir fuera, no tendrá problema en que me lo ponga permanentemente.
    Por supuesto, estos motivos no son suficientes para mí. Ni creo que lo sean para él. He llegado a pensar que le daría vergüenza ir conmigo por la calle se llevara hijab, o que se sintiera mal por algún motivo que desconozco.
    Desde mi punto de vista, y rebatiendo sus argumentos, creo que aunque sí que es cierto que en España el hijab puede atraer miradas, dudo que en ningún caso serían miradas del tipo "ahí-te-repaso-de-arriba-abajo" (que es lo que el hijab intenta ayudar a evitar).
    Perdonad por el rollo que acabo de soltar...No sé qué hacer: si debo tener paciencia y respetar la opinión de mi marido, puesto que inshAllah sólo serán unos años, ponerme el hijab ya porque es una decisión que debe ser sólo mía y no sé lo que va a pasar en unos años o...seguir comiéndome el coco y retrasar la decisión que seguro que lleva a una gran discusión (si no ruptura...laa samah Allah)
    Ah! Debo añadir que tenemos dos hijos, y ya sé que muchos del foro opináis que el hijab no es obligatorio, pero me gustaría dar ejemplo a mis hijos.
    BarakAllah fikum, espero vuestras respuestas (si es que alguien ha llegado a leer hasta aquí!

Predeterminado

salam aleykun hermana

por primera vez escucho que un hombre no le gusta que su esposa use hiyab eso me sorprendio por que te cuento que cuando me converti mi familia no queria que usara hiyab cuando me comprometi con el que ahora es mi con mi futuro esposo el es irani y una persona al que le gusta ver a una mujer con hiyab y el dice que la mujeres se ven hermosas con su hiyab
    yo al principio no quería usarlo por mi familia pero cuando mi familia vio matrimonio en medio pues sedieron a la idea que lo usae aun que me veo rara yo voy feliz
    mi pregunta es por que siendo tu marido de un país donde la mujeres usan hiyab
    mi consejos es de hables con el y le hagas entender que si le gusta que los hombres de la calle te miren
    y pues al final la que toma la decicion eres tu hermana pero habla con el de una forma que el entienda que el hiyab te gusta
    nunca me he detenido a pensar en como voy a morir, pero morir en lugar de alguien a quien amo seria un muy buena forma de demostrarlo
    stefany meyer

Predeterminado

Hola Ummua...

No soy musulmana pero entiendo que no es tan difícil la decisión ...Si tu opción religiosa fue personal ,supongo que llevar Hiyab o no también debe serlo.
    Tu marido ,por lo que cuentas,siente cierto rechazo a esta prenda...quizás sea porque no le guste ser centro de atención ya que por desgracia y coincido con él ,todavía le sorprende a mucha gente.Pero este ,en el fondo es su problema.

Si llevar esta prenda es importante para tí ,quizás debas llevarla...

Saludos

Predeterminado

Salam

Yo creo que tiene razón tu marido en lo de que atrae las miradas. Con una ropa discreta y la cabeza descubierta se llama mucho menos la atención.

Predeterminado

Yo me imagino perfectamente que a tu marido le siente como diez patadas en la espinilla el que vayas con hiyab, sobre todo si vas con él. Y no, no es el único, que hay muchos a los que les pasa lo mismo y se resignan si no tienen más remedio.

Resulta que muchísima gente está convencida de que el que las mujeres lleven hiyab obedece a que se lo mandan sus maridos. Pues si a tu marido le da igual lo que te pongas mientras vayas correctamente, imagínate qué risa le debe de dar el que tú quieras ir tan pimpante con tu hiyab y que casi todo bicho viviente lo mire a él como el tirano horrible que oprime a su mujer y no la deja respirar.

Que sí, que uno hace lo que quiere si está convencido de ello y lo que digan no le deben importar, de acuerdo, pero para el marido vaya si es una bromita la cosa.

Yo, qué quieres que te diga, hija. El sentirse especial con esto o con aquello tienta mucho, pero con hiyab y sin él se es la misma persona y la misma esposa, y los varones, aunque los haya tiranos, y en el foro se han expresado unos cuantos que no sé si lo serán, pero que parece que sí les tiente un poquito, pues eso que, aunque los haya tiranos, pues esos aunque probablemente sean escasos, se hacen notar. Tu marido, evidentemente, no lo es.

Sopesa qué significa más para ti.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

ummuazzooz-azz-867 Guest

Predeterminado

Salam,
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Estoy de acuerdo en que el hijab llama la atención, aquí en España. Y, en parte, puedo llegar a entender a mi marido y que le importe lo que pueda pensar la gente de él (como dice Badr, el tirano que me obliga a cubrirme). De hecho es por este motivo que no me lo he puesto (en el post anterior he mencionado que lo llevé durante un tiempo:vivíamos en una de las ciudades francesas con un mayor índice de musulmanes x metro cuadrado , por lo que pasaba desapercibida).
    Por otro lado soy de la opinión de que llevar hijab es wajib (que no fardh). Obviamente pongo por delante el realizar las oraciones o ayunar en Ramadán, por ejemplo. Lo bueno es que mi marido está de acuerdo conmigo en este punto, pero aún así, no cede.
    El pobre ya tendrá que "ceder" por su madre, que lleva niqab y vendrá a visitarnos este verano, inshAllah...
    No considero peores musulmanas aquellas que, como yo, no llevamos hijab. Cada una tiene sus motivos y opiniones al respecto. Pero no puedo evitar sentirme un poco mal por ello...
    No sé, lo de sospesar qué es más importante para mí es complicado, y la verdad, va a días...estoy hecha un lío y me da bastante rabia porque sé que no debería ser tan difícil decidir.
    Aunque en el fondo parece que no me lo voy a poner hasta que nos vayamos a vivir a un país árabe o me divorcie (laa samah Allah). Por lo visto parece que o bien no tengo agallas o bien me importa un poco más de lo que pensaba la opinión y apoyo de mi marido.
    Ya...lo siento, verborrea mental, mi discurso no tiene pies ni cabeza, mejor me callo un rato...
    Allah ma3kum!

fatima-ajmilvigar-234 Guest

Predeterminado

As salam alaikum hermana

Me vas a perdonar si con lo que yo opine ahora te moleste de algun modo

pero, he quedado horrorizada al leerte

Dicen que en tu trabajo por fin te permiten llevar hijab ¡¡¡¡ Yo misma y miles de musulmanas
    seriamos muy muy felices si en nuestros trabajos nos permiten llevar hijab¡¡¡ y tú "menosprecias"
    esta gran bendicion¡¡¡¡

Te digo otra cosa, yo por la calle prefiero ser insultada (de hecho me han insultado varias veces)
    por llevar el hiyab por ser española musulmana y tenido que soportar muchas "palabritas" de personas
    ignorantes de nuestra religion ...por parte de mi propia familia o no familiares

Querida hermana, siento mucha pena de leer que tienes un marido que opina que tu no has de llevar
    el hiyab...insaallah puedas darte cuenta que llevar el hiyab es mas beneficioso que perjudicial y que tambien
    es una bendicion de cara a la educacion de tus hijos....yo siento verguenza si tengo que salir a la calle
    y mi hijo ve que no llevo el hiyab y hasta me siento mal que se me pueda confundir con una no-musulmana.

Que Allah me perdone si lo que digo es incorrecto, pero por encima de mi marido, esta Allah...y aunque es bien
    cierto que en el islam no se aconseja el divorcio mas que en caso graves, y claro está que esto no es una
    cosa tan grave para divorciar por eso...pero hazle saber a tu marido que prefieres ser insultada antes
    que salir a la calle sin tu hiyab...que es parte de nuestra identidad...aunque sé que muchas mujeres u hombres
    que me lean ahora pensaran que soy radical o algo asi

Si el Profeta .(sws) te visitara hoy y te encuentra andando por la calle....¿como crees que tú te sentirias
    mejor: si llevas tu hiyab o si no lo llevas?

Que Allah te bendiga hermana y que bendiga a tu hijos y a tu marido y a todos los musulmanes/as

ummuazzooz-azz-867 Guest

Predeterminado

Wa aleykum salam Fatima,

No me molestan las opiniones de los demás: si no, no habría expuesto este tema tan personal en un foro...
    Pero no hace falta que te horrorices, mujer!
    No creo que "menosprecie" la oportunidad de llevar hijab en ningún momento. Desde el mismo instante que mi jefa me dijo que no había problema, agradecí tener esta oportunidad, y si fuera por mí, si mi descisión no influyera directamente en mi familia, lo haría sin dudarlo.
    EL caso es que no es tan sencillo, de ahí todas mis dudas y conflictos internos. De ahí que me contradiga una y otra vez (soy consciente de ello, lo siento).
    Como dije, mi marido no está en contra del hijab, en general, pero opina que en España no cumple el objetivo que debería cumplir. Es su opinión, y sinceramente, comparto parte de ella. Con hijab creo que atraería más miradas que sin él (no soy una supermodelo, por lo que vestida normal, no creo que atraiga tantas miradas como lo haría vestida con hijab y siendo conversa). Sin embargo, como dije, creo que llevar hijab es un deber, y así lo siento en mí. No es una obligación (fardh) por lo que no es un "pecado mayor" (por traducirlo de algún modo), pero aun así e una falta por mi parte.
    No pongo a mi marido por delante de Allah. Mi marido me pide paciencia, en cuanto obtenga la nacionalidad nos marchamos. Dudo que todas las discusiones con mi marido valgan la pena...No le haré cambiar de opinión y no me está pidiendo que deje de rezar o de ayunar...
    Aún así, repito, no la stengo todas conmigo.
    Como apunte: me ha parecido un poco ofensivo el comentario de que te sientes mal si se te confunde con alguna no-musulmana...
    Wa Allahu 3lem

geralyn-mercado-656 Guest

Predeterminado

Hola

No soy musulmana pero soy de Estados Unidos el cual es un pais donde si ven un hijab son criticados o quizas no el tanto criticados si no que llama bastante la atencion. El mejor consejo que te puedo dar es espera que las aguas calmen un poco. Cuando veas el momento oportuno trata de hablar con tu esposo de una manera amigable y amorosa. Cuentale por que es importante para ti y cuan feliz te hace. Si por alguna razon no te dejara no creo sea razon para una separacion corazon pon todo en las manos de Allah el entendera tus razones y pon en oracion a tu esposo tambien. Esto ayudara mucho. Siempre hablale a tus hijos sobre la creencia para que tengan conocimiento sobre ello. Recuerda que con amor y la ayuda de Allah alcanzamos cosas que para nosotros son dificiles e imposibles pero no para Allah. Fe todo lo podemos alcanzar con mucha fe. Mucha Suerte

marta-rodriguez-540 Guest

Predeterminado

Assalamu aleikum

hermana, creo que Allah esta por encima de tu marido, deberias de ponerte el hiyab.
    y con respecto a que aqui en españa usarlo atrae mas miradas, esoº mismo pensaba ya, hasta que comprendi, que las miradas que atraes son de curiosidad, de pena , racismo...o lo que quieras.
    pero no atraes miradas de deseo, que es lo que tienes que evitar.
    por lo tanto cumples con Allah, porque al menos las miradas de " que guapa es esta chica" las vas a quitar, las otras miradas te tienen que dar igual.

ademas el hiyab no solo se usa para no atraer miradas de deseo, si no tambien para diferenciarte del kuffar.
    asique tu obligan como musulmana es usarlo, para que se te distinga y para apartar miradas de DESEO, esta claro que te van a mirar, pero no va a ser con deseo.