As-salamu wa aleykum,
Hace tiempo que leo el foro, pero hasta ahora no me he animado a escribir...Me gustaría que me dierais vuestra opinión para ayudarme a decidir sobre qué hacer.
Soy musulmana, alhamdulillah y estoy casada con un chico palestino (musulmán). Hace unos 5 años, al poco tiempo de convertirme al Islam, me puse el hijab, y lo llevé durante un año. Por motivos que no vienen mucho a cuento, me lo tuve que quitar, bastante a mi pesar.
Desde entonces siempre tengo en la cabeza la idea de volvérmelo a poner, pero es un tema delicado en mi matrimonio: mi marido no quiere.
Ya sé que al fin y al cabo es (o debería ser) decisión mía, pero de algún modo me frena a la hora de decidirme a dar el paso. Quisiera que esta vez fuera la definitiva.
Hasta hace poco tenía la "excusa" (era una excusa válida para mí) de que no podía ponérmelo por cuestiones de trabajo. Pero recientemente, en una conversación informal con mi jefa, surgió el tema y me dijo que no habría ningún problema en llevar el hijab para trabajar. Estaba muy contenta, pero a la vez mi excusa se desvanecía y tenía que afrontar de nuevo una discusión con mi marido...
Expongo sus motivos, aunque no los comparto ni entiendo, supongo que son igual de válidos que los míos:
Dice que el hijab, aquí en España produce el efecto contrario a lo que se busca en el hijab. Según él, en vez de apartar miradas, las atrae. Otro motivo es que es "peligroso", puesto que podría ser insultada o atacada (o vete tú a saber). Debo decir que, "obviamente" no tiene ningún problema en que me ponga el hijab en paises de mayoría musulmana, y de hecho, si todo sale bien, inshAllah, y en unos años nos vamos a vivir fuera, no tendrá problema en que me lo ponga permanentemente.
Por supuesto, estos motivos no son suficientes para mí. Ni creo que lo sean para él. He llegado a pensar que le daría vergüenza ir conmigo por la calle se llevara hijab, o que se sintiera mal por algún motivo que desconozco.
Desde mi punto de vista, y rebatiendo sus argumentos, creo que aunque sí que es cierto que en España el hijab puede atraer miradas, dudo que en ningún caso serían miradas del tipo "ahí-te-repaso-de-arriba-abajo" (que es lo que el hijab intenta ayudar a evitar).
Perdonad por el rollo que acabo de soltar...No sé qué hacer: si debo tener paciencia y respetar la opinión de mi marido, puesto que inshAllah sólo serán unos años, ponerme el hijab ya porque es una decisión que debe ser sólo mía y no sé lo que va a pasar en unos años o...seguir comiéndome el coco y retrasar la decisión que seguro que lleva a una gran discusión (si no ruptura...laa samah Allah)
Ah! Debo añadir que tenemos dos hijos, y ya sé que muchos del foro opináis que el hijab no es obligatorio, pero me gustaría dar ejemplo a mis hijos.
BarakAllah fikum, espero vuestras respuestas (si es que alguien ha llegado a leer hasta aquí!![]()