Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Algunos versos en el corán sobre LOS SEGUIDORES del Evangelio (cristianos)

Predeterminado

Cita Iniciado por hamza10 Ver Mensaje
    No te entiendo, este hilo lo abrí para mostrar a los que no son musulmanes lo que tenemos en nuestro libro sagrado sobre ellos, desde el principio no queria entrar contigo en discusión en cambio tu si. Cuando digo Jesús me refiero a Isa (Allah lo bendiga), y cuando Al Corán dice revelaciones anteriores, que yo sepa desde mi punto de vista es Al Tawrah y Al INyil, ahora no sé que concepto me quieres transmitir, pero el mio está claro y además este hilo es para que vean los no musulmanes lo que contiene el noble Corán sobre ellos, ''no es para otra cosa'' no mezclemos !
    Por favor si crees que me he equivocado en algo me lo dices y rectifico pero no entres por aqui especialmente a buscar algo de donde no hay, el Corán está claro, el hadith está claro, el Islam está claro.
    No sé si te refieres a mi ya que yo no quiero entrar en discusión contigo ni con nadie. Sí me interesa que quede claro lo que dice el Corán. Y a los primeros que nos tiene que quedar claro es a nosotros. Así, cuando nos dirijamos a los cristianos o a quien sea, no habrá lugar a que nos digan "parece que no lo teneis muy claro" cuando les contradecimos en su pretensión de que el inyil es su Evangelio, la tawrah es la torá del antiguo testamento o los Salmos son el zabur. En definitiva, a su pretensión de que hemos de entender el Corán bajo el filtro de SUS creencias, de que SUS libros son los que que autentifican el Corán y no al reves.

Coincido con Badr, si queremos saber lo que dice la Biblia, leamos la Biblia. Si queremos saber lo que dicen los hadizes, leamos la literatura del hadiz. Pero si queremos saber lo que dice el Corán, leamos el Corán, pero tratemos de recuperar sus significados ocultos tras la colonización que ha supuesto su interpretación bajo el filtro de la tradición o de las revelaciones anteriores.
    No quiero discutir contigo pero sigues citando unas aleyas traducidas de tal modo que donde debería decir inyil, dice evangelio y donde debería decir Isa, dice Jesús. Es posible que tú tengas claro de lo que estás hablando pero cualquiera que lo lea pensará que el Corán está hablando de la Torá del antiguo testamento, del Evangelio (o evagelios) de los cristianos y que se refiere a ese Jesús que, según los cristianos fue crucificado por los romanos en una época distinta de la que vivió el profeta del que nos habla el Corán. Es importante recuperar los nombres que utiliza en Corán porque así no hay lugar a confusión.

xavier-adria, dices que Inyil deriva del griego y significa evangelio. Algo así como si Al-lah para denominar la revelación que le dio a Isa se fijara en cómo los griegos habían traducido del arameo y luego Él lo adaptó. Sin embargo el Corán nos dice que es una revelación en árabe, no adaptada del griego. Inyil es una palabra árabe y no significa evangelio. Han sido más bien los interpretadores y traductores los que le han dado ese significado. Ver los enlaces que ha puesto Maite.
    Lo mismo con : zabúr, también es una palabra árabe y no significa Salmos.
    Última edición por maite; 12/06/2012 a las 19:55
    Salam

hamza10 Guest

Predeterminado

Por eso yo he dicho antes que Al Tawrah y Al Inyil son escrituras reveladas a Isa y Musa y luego han sido ''modificadas'', aquí lo dejo bien claro, mi intención con decir seguidores del Evangelio, Torá, etc es para adaptarme a los no musulmanes y mostrarles que todo esto fue modificado y que Al Corán habla de Al Tawrah y todo, y que Al Corán no solo habla de Muhammad (Allah lo bendiga y le dé paz) sino de todo, hay gente que piensa que Al Corán no tiene nada que ver con las revelaciones anteriores, y yo quería cambiar el pensamiento a la gente que cree eso. Pero en fin si llego a saber que el tema este iba a acabar así no lo abro.

Predeterminado

Al contrario, es de agradecer que lo hayas abierto. Es un tema que está muy bien y si sirve para aclarar conceptos entre los mismos musulmanes ya es mucho.
    Salam

Predeterminado

Concretando, lo que el Corán dice sobre los cristianos:

Sura An-Nisa
    ¡OH SEGUIDORES del Inyil (mensaje revelado a Isa)! No excedáis los límites en vuestras creencias religiosas, y no digáis acerca de Dios sino la verdad. El Ungido Isa, hijo de María, fue sólo un enviado de Dios --Su promesa, que Él había hecho llegar a María-- y un espíritu creado por Él. Creed, pues, en Dios y en Sus enviados, y no digáis: “ una trinidad”. Desistid [de esa afirmación] por vuestro propio bien. Dios es sólo un Dios Unico; muy distante está, en Su gloria, de tener un hijo: Suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra; y nadie es tan digno de confianza como Dios. (171)

Sura Al-Ma'ida:
    El Ungido, hijo de María, fue sólo un enviado; todos los enviados anteriores a él habían fallecido; su madre nunca se desvió de la verdad; y ambos tomaban alimentos. ¡Ved cuan claros les hacemos estos mensajes: y ved luego la deformación de sus mentes! (75)

Sura Al-Ma'ida
    En verdad, quienes dicen: “¡Dios es el tercero en una trinidad!”, niegan la verdad --pues no hay más deidad que el Dios Único. Y a menos que desistan de esa afirmación suya, un doloroso castigo ha de caer sobre quienes de ellos se obstinan en negar la verdad. (73)

Sura: Al-i-Imran
    Di: "¡Oh seguidores de una revelación anterior! Convenid con nosotros un principio aceptable a ambas partes: que no adoraremos sino a Dios y no atribuiremos divinidad a nada junto con Dios y no tomaremos por señores a seres humanos en vez de Dios."Y si se apartan, entonces decid: "Sed testigos de que, ciertamente, nosotros nos sometemos a Él."

Sura: Al-i-Imran
    SOIS ciertamente la mejor comunidad que haya sido jamás suscitada para la humanidad: ordenáis la conducta recta, prohibís la conducta inmoral y creéis en Dios.Si los seguidores de anteriores revelaciones hubieran alcanzado este [grado de] fe, hubiera sido mejor para ellos; [pero sólo unos pocos] de ellos son creyentes, mientras que en su mayoría son perversos.

Sura: Al-Ma'ida
    Si los seguidores de la revelación anterior llegaran a creer y a ser conscientes de Dios, ciertamente borraríamos sus malas acciones y les haríamos entrar en jardines de felicidad; (65) y si observaran realmente la taurah y el inyil y todo lo que su Sustentador ha hecho descender para ellos, se nutrirían en verdad de todas las bendiciones del cielo y de la tierra. Algunos de ellos siguen un curso recto; pero su mayoría --¡qué perverso es lo que hacen!

Sura: Al-Ankabut
    Y no discutáis con los seguidores de revelaciones anteriores sino de la forma más amable --a no ser que sean de los que están empeñados en hacer el mal --y decid: "Creemos en lo que se ha hecho descender para nosotros, y también en lo que se ha hecho descender para vosotros: pues nuestro Dios y vuestro Dios es Uno sólo, y a Él nos sometemos."
    Última edición por maite; 13/06/2012 a las 12:35
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje

Sura An-Nisa
    ¡OH SEGUIDORES del Inyil (mensaje de Isa)! No excedáis los límites en vuestras creencias religiosas, y no digáis acerca de Dios sino la verdad. El Ungido Isa, hijo de María, fue sólo un enviado de Dios --Su promesa, que Él había hecho llegar a María-- y un espíritu creado por Él. Creed, pues, en Dios y en Sus enviados, y no digáis: “ una trinidad”. Desistid [de esa afirmación] por vuestro propio bien. Dios es sólo un Dios Unico; muy distante está, en Su gloria, de tener un hijo: Suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra; y nadie es tan digno de confianza como Dios. (171)
    Entonces no va por mí, porque yo no soy seguidor de un libro que no existe, que es el Inyil, ni de las palabras de un Isa que no es Jesús de Nazaret.

No sé qué problema habrá en que Dios tenga hijos...más bien creo que el problema es la mentalidad carnal del que acomete la lectura. ¿No son los ángeles Hijos de Dios? Eso no quiere decir que necesite una "mujer" ni nada de eso. A las creaciones de Dios se les llama Hijos, cuánto más a la Palabra de Dios eterna, encarnada.

Hay algo que la gente no entiende, y es que Dios es todopoderoso, pero tiene voluntad propia. Para muchos esto es una piedra de tropiezo.

Además de que para ser un libro sagrado, debería conocer bien la verdad, y aquí demuestra que no la conoce, simplemente la entiende como cualquier otro incrédulo. ¿Por qué lo digo? Pues porque el que escribe esa Sura no entiende ni la trinidad ni el que Dios sea uno. Aquí se quiere acusar a "los seguidores de un libro que no existe" de algo que ni vuestro profeta entendió, ni el ángel que le dio la revelación. Eso para mí, entre otras muchas cosas del Corán, me demuestra que no pudo venir de alguien nacido de Dios, pues tiene un entendimiento carnal y no espiritual de lo que realmente sucede y se cree.

Predeterminado

Entonces no va por mí, porque yo no soy seguidor de un libro que no existe, que es el Inyil, ni de las palabras de un Isa que no es Jesús de Nazaret.
    Claro, la palabra de Dios es para quien la quiera aceptar, por algo hemos sido creados libres. La responsbilidad de los profetas es transmitir el mensaje y advertir de las consecuencias de no hacer caso. El mensaje de Isa fue "desaparecido" y una vez muerto Isa, te has quedado a merced de sus interpretadores que te han conducido a ese "Jesús de Nazaret". No eres seguidor de Isa sino de sus interpretadores.

No sé qué problema habrá en que Dios tenga hijos...más bien creo que el problema es la mentalidad carnal del que acomete la lectura. ¿No son los ángeles Hijos de Dios? Eso no quiere decir que necesite una "mujer" ni nada de eso. A las creaciones de Dios se les llama Hijos, cuánto más a la Palabra de Dios eterna, encarnada.
    La mentalidad carnal es la del que proclama que la palabra encarnada de Dios es Dios, es como si nosotros dijéramos que el Corán es Dios. Y no, los ángeles no son hijos de Dios, son su creación. Mis hijos son mis hijos pero no son mi creación. Creo que hay cierta confusión por aquí. Lo que no es de extrañar cuando se sustituye la revelación por lo que no lo es.

Hay algo que la gente no entiende, y es que Dios es todopoderoso, pero tiene voluntad propia. Para muchos esto es una piedra de tropiezo.
    Perfectamente entendido no sólo tiene voluntad propia sino que es la única voluntad y no varía en su proceder.

Además de que para ser un libro sagrado, debería conocer bien la verdad, y aquí demuestra que no la conoce, simplemente la entiende como cualquier otro incrédulo. ¿Por qué lo digo? Pues porque el que escribe esa Sura no entiende ni la trinidad ni el que Dios sea uno. Aquí se quiere acusar a "los seguidores de un libro que no existe" de algo que ni vuestro profeta entendió, ni el ángel que le dio la revelación. Eso para mí, entre otras muchas cosas del Corán, me demuestra que no pudo venir de alguien nacido de Dios, pues tiene un entendimiento carnal y no espiritual de lo que realmente sucede y se cree.
    Si algo entiende quien transmitió esas suras es el concepto de la unidad y unicidad de Dios. Y eso es lo que pretende transmitir a los seguidores de una revelación que sí existe, que es eterna, aunque tergiversada por libros que no son la revelación. Y de nuevo, el entendimiento carnal lo tiene quien necesita hacer de Dios un hombre para poder acceder a Él.
    Última edición por maite; 13/06/2012 a las 12:25 Razón: completar a petición del autor

Predeterminado Assalam

Sura An-Nisa
    ¡OH SEGUIDORES del Inyil (mensaje de Isa)! No excedáis los límites en vuestras creencias religiosas, y no digáis acerca de Dios sino la verdad. El Ungido Isa, hijo de María, fue sólo un enviado de Dios --Su promesa, que Él había hecho llegar a María-- y un espíritu creado por Él. Creed, pues, en Dios y en Sus enviados, y no digáis: “ una trinidad”. Desistid [de esa afirmación] por vuestro propio bien. Dios es sólo un Dios Unico; muy distante está, en Su gloria, de tener un hijo: Suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra; y nadie es tan digno de confianza como Dios. (171)
    Creo que no es mensaje de Isa a.s, creo que en esa ayat no habla Isa a.s, sinó que es Allah swt dando un mensaje para los Ahlul Kitab.

Cuando un profeta suele hablar en el Qur'an el ejemplo está como en la siguiente;

Qur'an 61:6

Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: «¡Hijos de Israel! Yo soy el que Allah os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad». Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: «¡Esto es manifiesta magia!»

Y Allah swt es el que sabe.

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Creo que no es mensaje de Isa a.s, creo que en esa ayat no habla Isa a.s, sinó que es Allah swt dando un mensaje para los Ahlul Kitab.

Cuando un profeta suele hablar en el Qur'an el ejemplo está como en la siguiente;

Qur'an 61:6

Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: «¡Hijos de Israel! Yo soy el que Allah os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad». Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: «¡Esto es manifiesta magia!»

Assalam wa rahmatullah.
    El paréntesis se refiere a Inyil y no al contenido de la aleya. Es decir, hace referencia al significado de Inyil. En cualquier caso, es buena tu puntualización poqrue me ha hecho darme cuenta de lo mal que lo hice. Donde dice (mensaje de Isa) debería decir (mensaje revelado a Isa) y ya puestos, si algún moderador es tan amable de cambiarlo... gracias.

Predeterminado

El paréntesis se refiere a Inyil y no al contenido de la aleya. Es decir, hace referencia al significado de Inyil. En cualquier caso, es buena tu puntualización poqrue me ha hecho darme cuenta de lo mal que lo hice. Donde dice (mensaje de Isa) debería decir (mensaje revelado a Isa) y ya puestos, si algún moderador es tan amable de cambiarlo... gracias.
    De nada, pero, creo que tampoco es un mensaje revelado a Isa a.s, sinó un mensaje revelado a Muhammad s.a.w.s,(Qur'an) como advertencia para los Ahlul Kitab (en este caso la ayat va para los "seguidores" del Iyil).

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

El inyil es un mensaje revelado a Isa. Y como ya he explicado, para quien no entienda el uso de los paréntesis, el comentario entre paréntesis se refiere al inyil.

Etiquetas para este Tema