Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Que opinais de las religiones en general?

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Hola gea2012:

¿Cómo puedes decir lo que está en negrita (decir puedes, pero el problema es si lo crees) y decir que eres atea (es decir, que eres creyente en que no hay nada superior)?

Para mí, con todos mis respetos, soy incapaz de entenderlo. ¿Mente, cuerpo, alma, paz interior, etc.? ¿De dónde salió todo eso?
    Hola jkzcristiano!!

No tiene nada que ver ser atea, para poderte poner en paz contigo mismo y con los demás. Ser buena o mala persona no te lo da o te lo quita una religión que profeses.

Que no crea en Dios no significa que no crea en algo superior, en una energia creadora. De algún lado surgimos, surgimos de algo, para mi es energía lo que creo y dió origen a todo, y como energía que es ni se crea ni se destruye, sólo de trasnforma, y lo que generamos con nuestros actos y actitudes, con nuestra forma de ser con los demás generamos energía negativa o energía positiva.
    Depende de cómo quieras usar lo que tienes, y si eres capad de ver que eres capaz de usarlo.

la idea de mente, cuerpo y alma, es más antigua que la idea de religión en sí como tal.
    Antes de que surgiera la religión cristiana o el islamismo, ésta idea de alma y psiquis ( mente) ya existía, y no es sólo un pensamiento de las religiones monoteístas.
    Si entiendes el alma, como parte de la energía que da tu ser, y puesto que esta energía ni se crea ni se destruye, simplemente se trasnforma, tu alma puede transmutar, mutar, reecarnarse, ir al cielo, al infierno depende de la idea y concepto que tenga cada uno, depende de la religión que profeses o de la ideología espiritual que tengas. La idea de lo que a tu alma le pueda suceder depende de en lo que creas.

Yo tampoco entiendo muchas veces los post que escribes, tampoco llego a entender tu ideología, pero es lo que hay. Es lo que tiene. Y es lo que somos como seres humanos, que cada uno cree y tiene fe en mil cosas diferentes, profesa su fe de mil formas diferentes, y siente de mil formas diferentes; por eso incluso dentro de varias personas que tengan la misma religión, que profesen la misma fé, tendrán ideas dispares sobre los mismos temas o áreas.

No hace falta ser creyente en Dios, un Dios, o varios, o no creer en nada, para ser buena persona, y buscar y necesitar un equilibrio interior. Y el ser humano no sólo se compone de carne. En cuanto nos pinchan un dedo y sentimos dolor, ahí el ser humano s epregunta:qué hay más allá de ese dolor y de esa respuesta física, de esa respuesta a un estímulo. Más allá del mero montón de organos y huesos, y tal que somos hay cosas que nos duelen, sin ninguna apariencia de dolor físico. Hay cosas que nos hacen ponernos tristes o alegres o nos hacen sentir y no son cosas físicas, ni se pueden ver y tocar. Pues es ahí dónde el ser humano se pregunta: que hay más allá de lo que podemos ver y tocar, y porqué nos sentimos felices, o nos duelen las cosas.

Y buscamos ( si queremos ) siempre ese equilibrio emocional y sensitivo con la parte pura y dura de lo racional, de lo que vemos y podemos tocar.

( de todas formas yo y tu no hemos hablado por privado ya una vez de esto, que me explicaste tus puntos de vista y yo los mios, no??, no sé yo es q ya he tenido una conversación con alguien sobre algo parecido, sobre el mismo tema).

Un saludo!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola David1982913!!

Yo creo que la barbarie no viene sólo por el ateísmo. La barbarie la causan las personas que no tienen sensibilidad, y son prepotentes, egoístas, por ahi viene la barbarie y el caos.

En el ser humano hace mucha falta el saber ponerse en el lugar de la otra persona, el aprender , y el querer aprender, el querer y saber respetar, el valor de la amistad, del altruismo, de la humildad. De la bondad.

Son muchos valores que se están perdiendo y no sólo por no creer en Dios.

Las buenas o malas personas no lo son por creer en Dios, ir a misa o rezar no te convierte en buena persona.

Vamos, es lo que yo creo.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Hola jkzcristiano!!

No tiene nada que ver ser atea, para poderte poner en paz contigo mismo y con los demás. Ser buena o mala persona no te lo da o te lo quita una religión que profeses.

Que no crea en Dios no significa que no crea en algo superior, en una energia creadora. De algún lado surgimos, surgimos de algo, para mi es energía lo que creo y dió origen a todo, y como energía que es ni se crea ni se destruye, sólo de trasnforma, y lo que generamos con nuestros actos y actitudes, con nuestra forma de ser con los demás generamos energía negativa o energía positiva.
    Depende de cómo quieras usar lo que tienes, y si eres capad de ver que eres capaz de usarlo.

la idea de mente, cuerpo y alma, es más antigua que la idea de religión en sí como tal.
    Antes de que surgiera la religión cristiana o el islamismo, ésta idea de alma y psiquis ( mente) ya existía, y no es sólo un pensamiento de las religiones monoteístas.
    Si entiendes el alma, como parte de la energía que da tu ser, y puesto que esta energía ni se crea ni se destruye, simplemente se trasnforma, tu alma puede transmutar, mutar, reecarnarse, ir al cielo, al infierno depende de la idea y concepto que tenga cada uno, depende de la religión que profeses o de la ideología espiritual que tengas. La idea de lo que a tu alma le pueda suceder depende de en lo que creas.

Yo tampoco entiendo muchas veces los post que escribes, tampoco llego a entender tu ideología, pero es lo que hay. Es lo que tiene. Y es lo que somos como seres humanos, que cada uno cree y tiene fe en mil cosas diferentes, profesa su fe de mil formas diferentes, y siente de mil formas diferentes; por eso incluso dentro de varias personas que tengan la misma religión, que profesen la misma fé, tendrán ideas dispares sobre los mismos temas o áreas.

No hace falta ser creyente en Dios, un Dios, o varios, o no creer en nada, para ser buena persona, y buscar y necesitar un equilibrio interior. Y el ser humano no sólo se compone de carne. En cuanto nos pinchan un dedo y sentimos dolor, ahí el ser humano s epregunta:qué hay más allá de ese dolor y de esa respuesta física, de esa respuesta a un estímulo. Más allá del mero montón de organos y huesos, y tal que somos hay cosas que nos duelen, sin ninguna apariencia de dolor físico. Hay cosas que nos hacen ponernos tristes o alegres o nos hacen sentir y no son cosas físicas, ni se pueden ver y tocar. Pues es ahí dónde el ser humano se pregunta: que hay más allá de lo que podemos ver y tocar, y porqué nos sentimos felices, o nos duelen las cosas.

Y buscamos ( si queremos ) siempre ese equilibrio emocional y sensitivo con la parte pura y dura de lo racional, de lo que vemos y podemos tocar.

( de todas formas yo y tu no hemos hablado por privado ya una vez de esto, que me explicaste tus puntos de vista y yo los mios, no??, no sé yo es q ya he tenido una conversación con alguien sobre algo parecido, sobre el mismo tema).

Un saludo!!
    Hola, sí, nos escribimos en privado creo. Pero eso no quiere decir que ya sepamos todo el uno del otro, no? :P

Simplemente leí tu comentario, y me resultó paradójico. El sentido de mi comentario no va al hecho de ¿se puede ser bueno sin tener o creer en un dios? Eso es algo obvio, no hace falta preguntarlo. La bondad de Dios se manifiesta en el hombre todavía, ya que fuimos creados a su imagen y semejanza, y algo bueno de vez en cuando queda, a pesar de que esa imagen ha sido quebrada. De ahí Cristo, el que restaura todas las cosas!

El hecho de que creas en el alma, paz interior, etc. siendo atea me supone un tanto extraño. Todas las personas ateas con las que he hablado, simplemente no creen en nada. Todo es casualidad, aunque alguno también me dijo que "todo era energía" (pero vamos, es gente que no quiere pensar en esto, porque le haces dos o tres preguntas y acaba contradiciéndose a sí mismo; lo grave es que prefieren vivir una contradicción antes que aceptar que hay un Dios...qué triste).

Que sean conceptos más antiguos que la palabra revelada, no quiere decir que entonces sean "ateos". Las culturas antiguas solían creen en dioses, de alguna forma. De ahí que creyesen en el mundo espiritual (alma, paz interior).

Pero para mí es incomprensible creer en "energía" y a la vez aceptar que somos tan increíblemente increíbles además de únicos. La creación gime y grita por los cuatro vientos que hay un Dios creador. Tú misma lo gritas. Mírate. Eres mucho más que energía...la Biblia dice que eres una especie de dios. Y es que es verdad...podemos crear, deshacer, construir, derribar, domar, reinar, tener poder, gobernar sobre lo que nos ha sido dado, ejercer dominio, misericordia, autoridad, piedad, amar, sufrir por los demás, llorar, reír, tener esperanza contra esperanza, inventar, y quitar y dar vida.

De ahí, que seamos imagen de Dios! No sé...para mí es clarísimo...

Gloria sea dada al Dios de los ejércitos! (que conste que al lado de Dios, por muy increíbles que seamos, somos menos que la nada, eso también lo dice la Escritura).

Predeterminado

Hola jkzcristiano!!

Hay muchos tipos de personas, cada una con su diferente punto de vista, y dentro de una misma postura, dentro de una misma ideología hay matices, y se pueden tener opiniones dispares sobre mismos temas. Una persona critiana, puede tener otros puntos de vista sobre temas que habla la Biblia, entender las cosas de forma diferente, incluso captar mal el mensaje, o captarlo bien respecto a otra persona radical y extremista en su fe. O ser más flexible y "moderno" o más religioso y tradicional.

Cada persona somos un mundo, y con nuestro mundo interior tenemos que saber convivir, entendernos a nosotros mismos, y en medda de lo posible equilibrarnos, poner en armonia lo que sentimos, con lo que pensamos con lo que decimos. Ésta es la clave para no ser un hipócrita, una persona falsa. Se puede creer en muchas cosas incluso opuestas, pero siempre tener claro uno porqué lo siente así o si lo siente así, saber expresarlo, sin miedo y sin pretender ocultar lo que se es, o aparentar lo que no se es.

Esto para mi es muy importante.

Yo como te digo, creo en que somos energía, pero sigo sin creer en Dios, en un ser supremo que nos creara. Si no que surgimos de esa energía, y evidentemente evolucionamos desde que la vida comenzó, desde nuestros origenes siendo bacterias, animales unicelulares que vivian bajo el agua. Creo en el agua como origen de todo y en el fuego como la muerte o destrucción de las cosas.

El único punto en común que tengo con la Biblia, es eso que dice de que: POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIMOS.
    La materia vuelve a su sitio ( a la madre tierra, cuando tu cuerpo se descompone y todo eso, y que sirve de alimento a otros organismos vivos, volviendo todo al origen de donde procedio, formando el círculo de la vida) y la energía se queda fluyendo, porque ésta ni se crea ni se destruye, ahí queda impregnada, y la razón para ser buenas personas, personas que alcancen conocimientos, bondad, sabiduria, sensibilidad, altruismo..., es para poder convivir mejor entre nosotros, y generar buenas energías entre nosotros cooperar y colaborar como seres humanos plenos, integrados, hermanos los unos de los otros, sin distinción de raza o credo (religión)

Y esas energías desprendidas las desprendemos nosotros cuando hacemos el bien. La energía no la puedes ver pero inpregna todo, y es el motor de las buenas cosas, las buenas sensaciones, los buenos sentimientos, si nos tratan bien, nos dan cariño, nos hablan bien , nos explican bien las cosas, nos tratan con sensibilidad nos hacen sentir bien y a su vez nos sentimos bien para tratar a otro ser humano bien. Es un círculo y de eso se impregnan las cosas, de buenas sensaciones.
    Y al contrario pasa cuando se va generando el mal, nos hacen sentirnos mal, vamos cabreados por la vida, y tratamos mal a los demás porque a nosotros nos han o nos tratan mal.

Los sentimientos puros y sinceros son los que mueven el mundo, a pesar de que estemos rodeados de mierdha y gente miserable, prepotente, egocentrica, superficia, hipócrita, las buenas energías y las buenas sensaciones y sentimientos como que tienen más peso, ( a parte de que reconfortan más)

Yo no grito otra cosa que la que siento, y si siento que Dios no existe, que quieres que yo le haga??

El Dios como te lo ponen en la Biblia, es un Dios con semejanza humana, cómo es ésto posible?? cómo se le puede poner cara y cuerpo a algo supremo, superior, todopoderoso.
    Alguien ha visto alguna vez a Dios?? porque siempre hay que representarlo con forma humana?? no es para nada lógico.

En la Biblia se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, a su imagen y semejanza de éste?? entonces Dios es mortal y con apariencia humana??

En la religión se habla de Dios como si fuera hombre, varón, másculino, porqué?? cómo puede ser ésto??
    Porqué tiene que ser un "hombre" un ser superior, todopoderoso, omnispresente, omnisciente??

Porque no es una mujer, la creadora de todo?? a mi punto de vista en más lógico.

A mi punto de vista, es pura energía perfecta e infinita sin apariencia humana, o cuerpo alguno, solo energía impalpable, invisible, que controla solo los ciclos de la vida y la muerte, pero no regula en ningún caso la vida de los seres humanos.

Uno es mala persona y se atiende a las consecuencias, el castigo o las recompensas es simple y llanamente hacer el bien, porque hacer sentir bien a los demás reconforta, gratifica, a uno mismo y a la persona a la que ayudas, o al menos no fastidias ni perjudicas.

Nadie regula nuestros actos, ( según mi punto de vista) nuestos actos, y acciones son reguladas en cuando a que creamos malas energias o buenas y eso repercute en nuestra propia existencia, nuestra propia psique, y en la psique de los demás de sentirse amados, protegidos, valorados, respetados, útiles, apreciados, y así nosotros mismos nos sentimos cuando deseamos y hacemos cosas buenas y agradables para los demás.

La exencia de todos los seres vivos fluye en este mundo.
    Hasta que uno no muere no es capaz de entender, o de descubrir, de saber y de sentir esa energía de la que luego va a formar parte.

Nacemos con cuerpo porque tenemos que aprender.

Para mi es dificil de entender que alguien pueda regular eso, alguien como lo plantea la religión, alguien físico, que intenta dar alusión a que es alguien mortal de apariencia humana ( como el ser humano) y encima ser un varón, un varón, hombre, másculino, como se entiende la palabra en si.

Porque no se habla de Dios como energía sin cuerpo?? porque Dios entendido por las religiones es alguien físico y masculino?? ( lo superior, perfecto, infinito no tiene sexo alguno, puesto que no es mortal, no pertenece a este mundo mortal)

Como no lo entiendo, no me entra en la cabeza, pues no creo en ello. Y sin embargo creo en lo que yo siento, y a mi entender es más lógico.

Para mi es esto, qué quieres que yo le haga??

Un saludo!!

williamcasta-castaeda-245 Guest

Predeterminado

gea2012, Dios es espíritu, por lo tanto no tiene forma, esas pinturas de Dios son solo inventos del hombre, mejor no les hagas mucho caso. ¨Dios es el único que vive para siempre, y vive en una luz tan brillante que nadie puede acercarse a él. Nadie lo ha visto ni puede verlo. ¡El honor y el poder son de él para siempre! Amén. 1 Timoteo 6:16¨
    Con respecto a nuestra apariencia física, cuando Dios dijo hagamos al hombre a nuestra semejanza, no se refiere a lo físico, si no a lo espiritual.

xavier-adria-960 Guest

Predeterminado

Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.

Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense. Tolerancia.

Predeterminado

Yo no grito otra cosa que la que siento, y si siento que Dios no existe, que quieres que yo le haga??
    No te entiendo, yo tampoco siento las ondas electromagnéticas, ni las puedo ver, pero existen y se pueden ver de forma indirecta. Esto debería suponer que basar tus principios y lo que crees en lo que sientes, puede ser engañoso. La misma ciencia que usas para argumentar "la materia no se crea ni se destruye, se trasforma", puedes usarla también aquí.

El Dios como te lo ponen en la Biblia, es un Dios con semejanza humana, cómo es ésto posible?? cómo se le puede poner cara y cuerpo a algo supremo, superior, todopoderoso.
    Alguien ha visto alguna vez a Dios?? porque siempre hay que representarlo con forma humana?? no es para nada lógico.

En la Biblia se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, a su imagen y semejanza de éste?? entonces Dios es mortal y con apariencia humana??
    Este es el Jesús que vieron Pedro y Jacobo:

17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
    17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Este es el Jesús que vio Pablo y los que estaban con él:

22:6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
    22:7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
    22:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
    22:9 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.

Este es el Jesús que vio Juan en el apocalipsis, esto fue lo que vio:

1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
    1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
    1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
    1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
    1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
    1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
    1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

En la religión se habla de Dios como si fuera hombre, varón, másculino, porqué?? cómo puede ser ésto??
    Porqué tiene que ser un "hombre" un ser superior, todopoderoso, omnispresente, omnisciente??

Porque no es una mujer, la creadora de todo?? a mi punto de vista en más lógico.
    No es que Dios se parezca a un hombre, es que el hombre fue hecho a imagen de Dios, y se le dotó de un cuerpo a su creación (cuerpo que Dios no tiene), para vivir en la creación que Él había hecho. Inicialmente Dios sólo creó al individuo, que por luego haber creado a la mujer, se le llamó varón. Por eso Jesús vino en forma de hombre, porque así Dios creó las cosas en el principio, siendo el varón la semejanza de Dios. Pero en el llamado a la salvación y la recompensa no hay ni hombre ni mujer, sino que todos somos iguales delante de Dios.

Ser semejante no significa ser igual, ni mucho menos.

Si fuésemos lagartos, ¿por qué Dios no se puede manifestar con forma de lagarto? Si hasta los ángeles toman forma de hombre, ¿por qué no va a poder hacerlo Dios, si Él mismo nos hizo como Él quiso?

Dios podría haber venido en forma de nube, pero lo hizo en forma de hombre, del cual cuando lo creó dijo: "Y vio Dios que era bueno". Y si Dios se manifestó en forma de columna de humo y fuego, que no es nada, ¿por qué no va a poder hacerlo en forma de hombre, que vale mucho más?

Yo creo que la gente tiende a pensar que Dios crea seres que son como "poca cosa", por eso el que luego Él tome forma de hombre es como un insulto. La realidad es que las creaciones de Dios son magníficas y dignas de Él.

Así que si Él quiere tomar forma de hombre, nadie se lo impide. Es cierto aún así, que tomando forma de hombre, se limitó a sí mismo, y se humilló a sí mismo. La Biblia dice que en esto vemos el amor que Dios tiene para con nosotros.

Decidme si conocéis a algún dios semejante. No hay otro igual que Jehová de los ejércitos. A Él sea la Gloria por siempre y Bendito su nombre para siempre!

A mi punto de vista, es pura energía perfecta e infinita sin apariencia humana, o cuerpo alguno, solo energía impalpable, invisible, que controla solo los ciclos de la vida y la muerte, pero no regula en ningún caso la vida de los seres humanos.
    Eso es porque no sabes quién es el que sustenta todas las cosas. Te aseguro que si Dios no regulase o mirase a otro lado, tú y yo no estaríamos aquí. Tenlo por seguro.

Uno es mala persona y se atiende a las consecuencias, el castigo o las recompensas es simple y llanamente hacer el bien, porque hacer sentir bien a los demás reconforta, gratifica, a uno mismo y a la persona a la que ayudas, o al menos no fastidias ni perjudicas.
    Ayudar...¿qué es la ayuda verdadera? Obtener la gratitud momentánea, es muy bonito, pero es más importante la gratitud eterna, porque la momentánea es como la neblina, hoy está y mañana desaparece.

Es como lo de los sentimientos de antes, los sentimientos son como las olas del mar, vienen y van, pero la verdad es fija y constante. Las leyes son inmutables. El amor, es inmutable.

Así que no todo es lo que parece, y no toda ayuda es en verdad ayuda verdadera, sino que sólo tiene apariencia, es momentánea, y puede conducirte en realidad a una situación mucho peor que la anterior. Eso no es ayuda en verdad.

Así que no es del que siente, sino del que ama; ni del que ayuda y es aplaudido, sino del que ayuda en la verdad y es perseguido. Puedes escoger, sembrar fruto eterno, o perecedero.

Nadie regula nuestros actos, ( según mi punto de vista) nuestos actos, y acciones son reguladas en cuando a que creamos malas energias o buenas y eso repercute en nuestra propia existencia, nuestra propia psique, y en la psique de los demás de sentirse amados, protegidos, valorados, respetados, útiles, apreciados, y así nosotros mismos nos sentimos cuando deseamos y hacemos cosas buenas y agradables para los demás.
    ¿Cómo que no? No regula la justicia de un país tus actos? Si te juzgan seres lejanos de la justicia, si nosotros mismos hemos acordado en que es necesario que se haga justicia siendo injustos, ¿cómo no te va a juzgar Dios, juez supremo y justo perfecto? Y el juicio a veces espera.

La exencia de todos los seres vivos fluye en este mundo.
    Hasta que uno no muere no es capaz de entender, o de descubrir, de saber y de sentir esa energía de la que luego va a formar parte.

Como no lo entiendo, no me entra en la cabeza, pues no creo en ello. Y sin embargo creo en lo que yo siento, y a mi entender es más lógico.

Para mi es esto, qué quieres que yo le haga??

Un saludo!!
    Mal asunto si en la muerte nos damos cuenta. No hay vuelta atrás. Lo sabio, es darse cuenta usando la vida que Dios nos dio.

Yo no entiendo tampoco lo que crees, pero ya ves que tengo mis razones para creer en lo que creo. Tampoco tienes porqué creer en el Dios de la Biblia, pero no creer en un ser superior...muchas de las mentes científicas más brillantes de la historia solían creer en un ser supremo. De todos modos, no sólo son razones, sino que la piedra angular es la fe, que no es mía, sino que Dios me la dio. Las razones son completamente secundarias para mí, pero ahí están.

Un saludo!

hamza10 Guest

Predeterminado

«¿... Habéis tomado otros protectores que no fuera El (Dios), cuando ellos mismos no pueden disponer para sí beneficio o daño alguno ... ?» (Corán 13:16.)

Predeterminado

las religiones surgieron como artículos de mercado (sometidos a oferta y demanda), constituyen una especie de burocracia en la que se siguen unos ritos, ceremoniales, creencias, dogmas (existe una verdad pactada o impuesta). muy distinto es ser religioso, tener un espíritu religioso (que no reside en los textos sagrados) sino en la "santidad" de la existencia. ser religioso es una experiencia en la que el individuo se funde y se sumerge con la totalidad (espacio sideral, tierra, árboles, océanos); es una necesidad inmanente en la naturaleza humana que nos conduce a abrazar el infinito; es algo así como un desborde del ser por abarcar más allá de los sentidos y de la simple experiencia material: en esto entendemos cómo el hombre es un eterno peregrino en búsqueda de la felicidad!!!!
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

williamcasta-castaeda-245 Guest

Predeterminado

livamu eso que escribes se llama nueva era, o algo así como el dios Yo. Todo gira alrededor de MI, el hombre decide que es lo que le conviene según sus deseos y lo toma, el EGO a su máxima expresión! El hombre en el trono y Dios a sus pies.

De la felicidad livamu, yo ya la encontré, y me monte en ese autobus del cual no pienso bajarme mas nunca, te invito a que te subas!

Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él. 1Pedro 1:8-9