Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Que opinais de las religiones en general?

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    Hola Abdal-lah
    En ningún momento digo que fué de origen religioso,otra cosa es que luego la Iglesia se unió,siendo efectivamente Urbano II el que arengó al pueblo para que se uniese a la causa-
    No sé si tomarme como una amenaza velada,el tono así lo parece en lo de meterse en batallas.
    En ningún momento digo que esté de acuerdo con la Iglesia,sus métodos y consecuencias.
    Obviamente al ser luchas que afectaron a los Musulmanes nunca pensé que te parezca correcta la historia.
    Un saludo
    Salam Sara

Tranquila no hay ninguna amenaza velada, eso del que "se va a liar un follón que no sabe donde se ha metido" es de un chiste de TV3 de un programa de humor llamado APM? muy famoso en Catalunya, es que me olvido que algunos sois del extranjero jajajjajaj (es broma)

Lo de las batallitas me refiero a que un servidor esta harto de ese rollo de quién ha matado más.

Salut,
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola livamu,

Empezaré citándote con: -TODOS SOMOS UNO-, así es, todos somos un único ser,todos pertenecemos a la tierra y al universo.
    Si que es cierto,que nuestra espiritualidad o buena fe en la vida,en toda su forma, se ha vuelto codificada,en función del estatus,lugar de nacimiento,religión,según el pensamiento...y el amor en esta faz,es lo que mas escasea,por el egoísmo depredador,de los que están al poder,tanto religioso como político, esto es así,como que también las religiones con o mala fé de los que las profesas,son conscientes,del poder de la gente,de la esperanza...de eso se aprovechan mucho...cada vez importan menos los sentimientos y así vamos...Pero cada Uno individualmente,piensa,ES, con lo cual, si una persona tiene malos sentimientos,negativos,sedientos de poder,pues si cae en una religión,será eso lo que reflejará si le dan un mando o protagonismo en esta y eso será lo que proclame,para su egoísmo...ejemplos los tenemos en los dictadores,siempre bajo las faldas de alguna religión,para dominar y someter al proletariado.
    Las personas,debemos ser neutrales en nuestro interior,para ser capaces de ver al mirar,de meditar en silencio,observar y sentir,para poder detectar y sacar nuestras própias concluisiones,ponernos en el lugar de las personas que están sufriéndo en sus carnes esas injusticias,siéndo capaces de esta manera,de detectar lo que esta bién o justo y lo que no. Pero eso esta dentro de nosotros,las religiones,lo único que hacen es resaltar nuestra verdadera intención y personalidad...
    En resumidas cuentas,no todos somos iguales(menos mal) y yo soy de la opinión, que es mas culpable el quién ve una injusticia y no hace nada,que el degenerado que la realiza.
    A grandes rasgos esta opinión,pienso que abarca la esencia de tu opinión.

un saludo.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola Sarah,

Pués tienes razón,eso creo que me lo salté,por que no lo recordaba y he tenido que volver atrás para verificarlote pido disculpas,mi ordenador es un netbook, y las letras son diminutas,muchas veces me salto lineas y tengo que volver a leer...Bueno,por tu exposición,parecia,que defendias a la iglesia y con tus matizaciones de: en la comunión no se lee la biblia- cosa que en mi caso no es cierta,por que no toda entera,pero si muchas partes de ella y las mezclaban con charlas y videos.

La palabra nunca...ufff,creo recordar,que en algunos temas,en algo hemos estado de acuerdo,pero bueno,la diversidad de opiniones,crea la sociedad.
    No tengo ninguna causa pendiente contigo,lo que si,es que en algunas ocasiones,tus palabras rozan la falta de respeto...en eso si que estaremos de acuerdo,supongo...la impulsividad,a veces ,nos juega malas pasadas y lo digo en plural...

Un saludo,positivo.

Predeterminado

Salam Abdal-lah
    Tranquilo,por lo que veo si eres extranjeropuesto que no entendiste la retranca gallega.
    Por otro lado sólo quería aclarar alguno de los temas con los que empezó la persona que abrió la charla,pero te aseguro que no me interesa nada entrar en batallitas,si partimos de la base que no creo en las versiones de ninguno de los bandos,por lógica siempre serán sesgadas y tendenciosas.
    Además me aburre,no te imaginas cuanto,que el ser humano en general se sigan escudando en no se que guerras y que afrentas del año de la polka,para seguir matandose,particularmente hace tiempo que pienso que el ser humano avanza en tecnología,pero en inteligencia retrocede.
    Afortunadamente puedo presumir de tener una convivencia maravillosa,musulmán-cristiana,eso me demuestra que son las personas y no las religiones,costumbres o tradiciones,los que tienen en sus manos hacer de la diversidad un enriquecimiento y no un motivo de conflictos.
    No te preocupes,se que tienes un sentido del humor irónico,eso me gusta,los corses hacen una bonita figura,pero restan espontaneidad y naturalidad a los movimientos.
    Salam
    Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Salam Sara

Tranquila no hay ninguna amenaza velada, eso del que "se va a liar un follón que no sabe donde se ha metido" es de un chiste de TV3 de un programa de humor llamado APM? muy famoso en Catalunya, es que me olvido que algunos sois del extranjero jajajjajaj (es broma)

Lo de las batallitas me refiero a que un servidor esta harto de ese rollo de quién ha matado más.

Salut,

Predeterminado

Hola Eva
    Para empezar un apunte,por que te lo puse indirectamente en la primera contestación,pero se ve que no lo pillaste,mi nombre es Sara,sin haches,te parecerá una tontería pero creo que cuando alguien escribe reiteradamente mal el nombre de una persona a la que se dirige,es una falta de educación,esto enlaza con lo que dices,efectivamente todos cocemos habas.
    No creo que expresar la opinión de uno sea de mala educación,puede que a ti te parezca un poco brusca,las percepciones son muy particulares.
    Por otro lado no tengo cuentas pendientes con nadie,es normal que unas veces se coincida y otras no,nadie somos moneda de oro para gustar siempre a todo el mundo,aparte que aburrido,el enriquecimiento siempre sale de la pluralidad,tomar lo que vale de todo y desechar la paja.
    Un saludo
    Cita Iniciado por eva-rosacastro-900 Ver Mensaje
    Hola Sarah,

Pués tienes razón,eso creo que me lo salté,por que no lo recordaba y he tenido que volver atrás para verificarlote pido disculpas,mi ordenador es un netbook, y las letras son diminutas,muchas veces me salto lineas y tengo que volver a leer...Bueno,por tu exposición,parecia,que defendias a la iglesia y con tus matizaciones de: en la comunión no se lee la biblia- cosa que en mi caso no es cierta,por que no toda entera,pero si muchas partes de ella y las mezclaban con charlas y videos.

La palabra nunca...ufff,creo recordar,que en algunos temas,en algo hemos estado de acuerdo,pero bueno,la diversidad de opiniones,crea la sociedad.
    No tengo ninguna causa pendiente contigo,lo que si,es que en algunas ocasiones,tus palabras rozan la falta de respeto...en eso si que estaremos de acuerdo,supongo...la impulsividad,a veces ,nos juega malas pasadas y lo digo en plural...

Un saludo,positivo.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola Sara,
    Si que le das importancia a lo de tu nombre,pero en fin,sara,se escribe también con H al final,por eso no me sentía aludida, por que mal educada no lo soy,ni por que den una opinión contraria a la mía...
    Y si,es lo que siempre he dicho yo,que la diversidad hace la cultura y para gustos colores.
    En otras ocasiones de opinión, has rozado la falta de respeto.

Adéu.

Predeterminado

Hola Eva
    Para terminar este dialogo de besugas que parece es lo que está pasando,sinceramente creo que no te molestas en leer las contestaciones detenidamente.
    En ningún momento digo que no me importe mi nombre,si así fuese no te comentaría el hecho que reiteradamente lo escribes mal,tu comentario sobre que tambien se escribe con H me parece fuera de lugar,se puede escribir de mil maneras,eso no es excusa para que tú lo escribas como te apetece o te guste más,mi nombre es Sara,punto pelota.
    Por otro lado si no te importa,mejor retomar el hilo del tema en el que nos encontramos y dejar las valoraciones,si tú eres más educada que yo,por que lo que para tí es educación a mi me puede parecer peloteo o pasteleo,pero como no estoy para juzgar y si para opinar,te agradecería que hagas lo mismo.
    Yo soy directa,algunas veces irónica y de vez en cuando caustica,si eso hiere tu sensibilidad lo siento,cada uno tiene su personalidad y caracter,si tanto valoras la diversidad,una forma de llevarlo a la práctica es no etiquetar a las personas.
    Un saludo y espero que esto no se convierta en un circulo vicioso,sinceramente cuando opino creo que lo estoy haciendo en un foro de adultos,me agota tener que dar mil explicaciones,mi intencionalidad no está en herir u ofender,para ser lo más neutro posible es necesario que quien lee tampoco sea tan susceptible.
    Adeus,me encanta lo políglota y multicultural que es este foro
    Sara
    Cita Iniciado por eva-rosacastro-900 Ver Mensaje
    Hola Sara,
    Si que le das importancia a lo de tu nombre,pero en fin,sara,se escribe también con H al final,por eso no me sentía aludida, por que mal educada no lo soy,ni por que den una opinión contraria a la mía...
    Y si,es lo que siempre he dicho yo,que la diversidad hace la cultura y para gustos colores.
    En otras ocasiones de opinión, has rozado la falta de respeto.

Adéu.

Predeterminado

Hola a todos!! está variada la charla, no sé a qué responder, voy a hacer un mix de todos los comentarios que os he leido y opinar sobre todos.
    1º sobre qué opino de las religiones: soy atea, no voy a decir nada más al respecto. Sólo que hay que respetar la religiosidad de los demás, y sobre todo a la persona quien profesa esa religión, en cuanto a que es un ser humano y merece un respeto, comprensión y no un rechazo e odio ( sobre todo por no entenderle, porque si hacemos el esfuercito, aunque no compartamos su misma idea religiosa, al menos podemos entender porqué hace y para que hace lo que hace, comprender que su espiritualidad y su fe es importante para el, y la esencia de lo que esa persona es, sus valores, creencias aprendidas y practicadas por enseñanza, gerenación tras generación quizás) Y eso es respetable y fundamental para la convivencia entre los hombres, en cuanto a que es un derecho universal, recogido en la Declaración, y un principio clave para como digo, la integración, colaboración y cooperación entre la humanidad.
    A parte de que, en mi opinión propia es interesante y necesario aprender de los demás, aunque sea una cultura o religión distinta a la tuya ( con más motivo se debería de hacer, pues es ver otros puntos de vista, otra realidad)

2º lo de los perros, ya Abdal-lah, ya me lo explico muy bien en su momento, lo que viene en el Quoram, en la charla que inicie yo, jeje. Y ya he opinado otras veces, y ya tengo la charla esa donde he puesto mis opiniones y puntos de vista. Pero la experiencia que tengo con musulmanes acerca de los perros es que están muy bien vistos, los consideran amigos dle hombre y como animales de gran compañia y utilidad. Mi pareja y yo hemos sacados muchas veces al perro de mis padres y al de mi tia. Lo único que nosotros no tendremos perro porque yo soy alérgica. Hay gente no musulmana que tampoco le gustán los perros, e incluso los odia y los hace de sufrir o los maltrata, así que...

3º A los post que hay sobre el tema de las cruzadas, yo diria que fué tanto por temas económicos= conquistar, y apoderarte como siempre de terrenos que no son tuyos ( este ha sido el afán del ser humano desde que viviamos en las cavernas, era más apetecicble el terreno del vecino que el tuyo propio, y ya de paso, la mujer del vecino, el dinero del vecino, jajaja)
    y por temas religiosos, pues por el afán de reconvertir a las personas de los territorios conquistados a nuestra religión, con la prepotecia de pensar que la religión de uno es la mejor, y la verdadera.

Sea como fuere, fueron guerras brutales, injustas e innecesarias, con más transfondo hipócrita y de intereses que por querer expandir el territorio cristiano con la idea de que se necesitaba enseñar la religión cristiana.

4º a lo del budismo y esas religiones pacificas y más espirituales y armónicas que dice eva-rosacastro, yo también opino lo mismo.

Yo aplico en mi vida, muchas enseñanzas de religiones orientales, y culturas armonicas. Leo y aplico a mi vida cosas del yoga, y bueno lo del fenshui de los chinos, no es una religión en si, pero es una practica, un hábito de llevar la armonia a tu hogar, es muy interesante aplicarlo en tu casa, y bueno, muchas cosas de esas. Yo ya esq el mundo occidental me aporta tan poco y se me hace tan superficial e hipocrita esta sociedad en la que vivo y naci, que procuro empaparme de cosas orientales, estilos de vida, filosofias, hábitos. Y ahora de pequeños hábitos y costumbres que hacen en paksitán pequeñas cosas, aplicadas a la salud, y al bienestar de uno.
    Buscar el equilibrio entre mente-cuerpo-y alma es un logro, pero bueno reconforta cuando te pones en paz contigo mismo.

Me imagino que ese es el sentido del rezo de mi pareja, buscar el equilibrio entre mente-cuerpo-alma, y dar gracias a Dios por lo dado, y ponerse en paz consigo mismo, reflexionar sobre sus actos.

Todas las culturas, desde el principio de los tiempos han buscado eso, y ese es el sentido de la religión, agradecer lo que somos, y vivir en paz con nosostros mismos, y procurar también la paz para los demás.
    Unos a su visión de rendirle culto a un Ser Superior, Creador de todo, al que es necesario darle las gracias, y orar para encontrar el camino, y otros con la visión de buscar la paz en su interior y llevar una vida armónica con todos los seres que le rodean, de ésta forma sólo se reflexiona con uno mismo, consigo mismo y pensando en lo bueno y malo que hacemos.

Bueno ahí te he dejado mis reflexiones.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Yo creo que las religiones son una riqueza espiritual para la humanidad. La religión es la cosa más profunda y trascendental que existe.

Hay que luchar para proteger a las religiones de la amenaza de la modernidad laica, materialista y secularista.

Hay que tomarse este tema en serio. La religión es uno de los pilares de la humanidad, sin religión la humanidad se hundiría en el caos y la barbarie. Y de hecho esto es lo que está pasando. Como más avanza la modernidad menos religión hay y más caos, más esclavitud, más barbarie y más maldad hay en el mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje

4º a lo del budismo y esas religiones pacificas y más espirituales y armónicas que dice eva-rosacastro, yo también opino lo mismo.

Yo aplico en mi vida, muchas enseñanzas de religiones orientales, y culturas armonicas. Leo y aplico a mi vida cosas del yoga, y bueno lo del fenshui de los chinos, no es una religión en si, pero es una practica, un hábito de llevar la armonia a tu hogar, es muy interesante aplicarlo en tu casa, y bueno, muchas cosas de esas. Yo ya esq el mundo occidental me aporta tan poco y se me hace tan superficial e hipocrita esta sociedad en la que vivo y naci, que procuro empaparme de cosas orientales, estilos de vida, filosofias, hábitos. Y ahora de pequeños hábitos y costumbres que hacen en paksitán pequeñas cosas, aplicadas a la salud, y al bienestar de uno.
    Buscar el equilibrio entre mente-cuerpo-y alma es un logro, pero bueno reconforta cuando te pones en paz contigo mismo.

Me imagino que ese es el sentido del rezo de mi pareja, buscar el equilibrio entre mente-cuerpo-alma, y dar gracias a Dios por lo dado, y ponerse en paz consigo mismo, reflexionar sobre sus actos.

Todas las culturas, desde el principio de los tiempos han buscado eso, y ese es el sentido de la religión, agradecer lo que somos, y vivir en paz con nosostros mismos, y procurar también la paz para los demás.
    Unos a su visión de rendirle culto a un Ser Superior, Creador de todo, al que es necesario darle las gracias, y orar para encontrar el camino, y otros con la visión de buscar la paz en su interior y llevar una vida armónica con todos los seres que le rodean, de ésta forma sólo se reflexiona con uno mismo, consigo mismo y pensando en lo bueno y malo que hacemos.

Bueno ahí te he dejado mis reflexiones.
    Hola gea2012:

¿Cómo puedes decir lo que está en negrita (decir puedes, pero el problema es si lo crees) y decir que eres atea (es decir, que eres creyente en que no hay nada superior)?

Para mí, con todos mis respetos, soy incapaz de entenderlo. ¿Mente, cuerpo, alma, paz interior, etc.? ¿De dónde salió todo eso?