Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Que opinais de las religiones en general?

Vista Híbrida

eva-rosacastro-900 Guest

Arrow Que opinais de las religiones en general?

Hola,estaba respondiendo a un tema,y no lo he podido incluir,por que he tenido que recargar la página,antes lo copie,pero ahora no lo encuentro para pegarlo, asi que, inivio en este mi respuesta.

Hola bon dia,

Bueno,pues yo decir,que desde mi prespectiva de "medio atea",no tengo firmeza en ninguna religión,aunque de pequeña me he criado con,mas de media familia cristiana,me bautice(por que antes te obligan a ello) e hice la comunión,por influéncia de mi familia materna,no por creer,si no por ellas,la fiesta y regalos,como miles de niños.

Nunca he creído en Dios,por las injusticias que desde pequeña,no creía que alguién deseara para ninguna persona y menos a buenas personas.
    De la religión catolica apostolica y romana,decir,que a mi parecer,es cruel y que encima la representación de esta por parte de la iglesia,es abusiva,cínica,intolerante,hipócrita y demás adjetivos cualificativos negativos. Hay cosas como,en semana santa,no comer carne,por que es la época de resurrección y si comes carne,te puedes estar comiendo el cuerpo de cristo,pero paga y podrás...la guerra santa,promovida por el clero político del siglo, los años de revolución,donde los curas,rompían el voto de silencio de confesión,para denunciar a los rojos a los grises y asi ellos,detectarlos,torturarlos,matarlos o herirlos a ellos,sus familiares y compañeros de lucha contra la injusticia...tantas malas acciones son,las de la iglesia, que es imposible que atraiga a nadie,con dos dedos de frente o al menos a personas justas y pensantes...y encima es hoy en día y siguen justificando tales cosas ,como abusos sexuales y violaciones...no lo quieren aceptar...Podría llenar hojas y hojas,sobre esta anti-inconstitucional religión.Dicen que dios,esta en todas partes,una piedra,un tronco...entonces,los cristianos,no tendrían que promover a la iglesia,si no hacer cultos ellos mismos y no alimentar a tales..."X"

Religiones que me parecen muy justas,inteligentes,avanzadas,solidarias y nobles: El budismo,la cultura budista en general,el dominio del cuerpo,la mente,la manera de vivir con el prójimo y con uno mismo y el amor a toda forma de vida que profesan. También el hinduísmo,ya que es muy parecida al budismo en manera de vivir,me encantas sus mantras,igual que el budismo,me se algunos mantras, créo en los chakras y meridianos en acunpuntura,ya que conocí y comviví mucho,con mi maestro de taekwondo,que era de koréa del sur,el me enseño muchas cosas,como la repiración,la visualización...y en mi vida lo aplico mucho a mi y a mis pacientes en las curas,me ha dejado un granito de su conocimiento y me faltara vida,para agradecerle su influéncia y legado y por el,quiero aprender acupuntura koreana.

También tuve contactos con el islam,aunque esa etapa de vida adolescente,no me dejó profundizar,lo estoy haciéndo ahora,aunque por una mala experiéncia,con la vecina que tenia mucho contacto,me alejo e incluso me distancié negativamente. Pero las bases del islam las conocí atraves de ella y con los años,he ido aprendiéndo y conociendo mas, con otras vecinas,conocidas etc... es una religión también bondadosa, aunque el grado de interpretación individual que tiene,hace confusa y reticente a los demás...me gusta el respeto que también inculcan, a toda forma de vida,y me gusta y atrae,hay cosas que también se parecen al budismo e hinduísmo y por eso,la tengo en mis tres religiones o mejores formas de vida . Es mas,no me he leído jamás la biblia,solo en la comunión y ahora me estoy leyendo el corán...si amigos Jeovianos que tengo,lo supieran, se " harían"cruces! jajaja, por cierto,esta religión,no me atrae en nada,por que es muy individualista y despreciativa,con los que no la practican incluso con los que son y luego se separan, son un poco crueles...sin ofender a nadie,pero esa es mi experiéncia,aunque hay personas que no son así,ya que tengo amigos jeovianos,aunque estos,intentan influirme a su religión y eso no me gusta,aunque yo les pregunto y hacemos tertulias.Una de las cosas que no me gustan,es que intentan hacer de algún conocimiento medico la verdad,alterando a este,como por ejemplo,las transfusiones de sangre,no es del todo incierto,que con un suero,se puede evitar,una única transfusión,pero si la persona necesita mas,no es cierto que puedan vivir con cuatro sueros en el cuerpo,ya que en lugar de sangre,que transporta,por ejemplo oxigeno,este no lo podría hacer y sus venas se comvertirían,en simples tuberías de agua...Llevar la religión a esos extremos,es peligroso y dejar que las personas mueran por estas,es aun mas.

Toda esta exposición de mis pensamientos,es mi humilde opinión,que no pretendo con esto nada negativo,si no un diálogo e intercambio de conocimientos en conjunto.

Un saludo

Mi religión y bandera,es el respeto en sus conceptos mas amplios, pienso que las personas saben el significado del respeto,pero no la amplitud de este,ya que si aplicásemos todo el respeto,lo demás,vendría rodado y sin esfuerzos.

Predeterminado

Hola eva:

Me ha encantado tu exposición y coincido contigo en algunas cosas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por eva-rosacastro-900 Ver Mensaje
    Hola,estaba respondiendo a un tema,y no lo he podido incluir,por que he tenido que recargar la página,antes lo copie,pero ahora no lo encuentro para pegarlo, asi que, inivio en este mi respuesta.

Hola bon dia,

Bueno,pues yo decir,que desde mi prespectiva de "medio atea",no tengo firmeza en ninguna religión,aunque de pequeña me he criado con,mas de media familia cristiana,me bautice(por que antes te obligan a ello) e hice la comunión,por influéncia de mi familia materna,no por creer,si no por ellas,la fiesta y regalos,como miles de niños.

Nunca he creído en Dios,por las injusticias que desde pequeña,no creía que alguién deseara para ninguna persona y menos a buenas personas.
    De la religión catolica apostolica y romana,decir,que a mi parecer,es cruel y que encima la representación de esta por parte de la iglesia,es abusiva,cínica,intolerante,hipócrita y demás adjetivos cualificativos negativos. Hay cosas como,en semana santa,no comer carne,por que es la época de resurrección y si comes carne,te puedes estar comiendo el cuerpo de cristo,pero paga y podrás...la guerra santa,promovida por el clero político del siglo, los años de revolución,donde los curas,rompían el voto de silencio de confesión,para denunciar a los rojos a los grises y asi ellos,detectarlos,torturarlos,matarlos o herirlos a ellos,sus familiares y compañeros de lucha contra la injusticia...tantas malas acciones son,las de la iglesia, que es imposible que atraiga a nadie,con dos dedos de frente o al menos a personas justas y pensantes...y encima es hoy en día y siguen justificando tales cosas ,como abusos sexuales y violaciones...no lo quieren aceptar...Podría llenar hojas y hojas,sobre esta anti-inconstitucional religión.Dicen que dios,esta en todas partes,una piedra,un tronco...entonces,los cristianos,no tendrían que promover a la iglesia,si no hacer cultos ellos mismos y no alimentar a tales..."X"

Religiones que me parecen muy justas,inteligentes,avanzadas,solidarias y nobles: El budismo,la cultura budista en general,el dominio del cuerpo,la mente,la manera de vivir con el prójimo y con uno mismo y el amor a toda forma de vida que profesan. También el hinduísmo,ya que es muy parecida al budismo en manera de vivir,me encantas sus mantras,igual que el budismo,me se algunos mantras, créo en los chakras y meridianos en acunpuntura,ya que conocí y comviví mucho,con mi maestro de taekwondo,que era de koréa del sur,el me enseño muchas cosas,como la repiración,la visualización...y en mi vida lo aplico mucho a mi y a mis pacientes en las curas,me ha dejado un granito de su conocimiento y me faltara vida,para agradecerle su influéncia y legado y por el,quiero aprender acupuntura koreana.

También tuve contactos con el islam,aunque esa etapa de vida adolescente,no me dejó profundizar,lo estoy haciéndo ahora,aunque por una mala experiéncia,con la vecina que tenia mucho contacto,me alejo e incluso me distancié negativamente. Pero las bases del islam las conocí atraves de ella y con los años,he ido aprendiéndo y conociendo mas, con otras vecinas,conocidas etc... es una religión también bondadosa, aunque el grado de interpretación individual que tiene,hace confusa y reticente a los demás...me gusta el respeto que también inculcan, a toda forma de vida,y me gusta y atrae,hay cosas que también se parecen al budismo e hinduísmo y por eso,la tengo en mis tres religiones o mejores formas de vida . Es mas,no me he leído jamás la biblia,solo en la comunión y ahora me estoy leyendo el corán...si amigos Jeovianos que tengo,lo supieran, se " harían"cruces! jajaja, por cierto,esta religión,no me atrae en nada,por que es muy individualista y despreciativa,con los que no la practican incluso con los que son y luego se separan, son un poco crueles...sin ofender a nadie,pero esa es mi experiéncia,aunque hay personas que no son así,ya que tengo amigos jeovianos,aunque estos,intentan influirme a su religión y eso no me gusta,aunque yo les pregunto y hacemos tertulias.Una de las cosas que no me gustan,es que intentan hacer de algún conocimiento medico la verdad,alterando a este,como por ejemplo,las transfusiones de sangre,no es del todo incierto,que con un suero,se puede evitar,una única transfusión,pero si la persona necesita mas,no es cierto que puedan vivir con cuatro sueros en el cuerpo,ya que en lugar de sangre,que transporta,por ejemplo oxigeno,este no lo podría hacer y sus venas se comvertirían,en simples tuberías de agua...Llevar la religión a esos extremos,es peligroso y dejar que las personas mueran por estas,es aun mas.

Toda esta exposición de mis pensamientos,es mi humilde opinión,que no pretendo con esto nada negativo,si no un diálogo e intercambio de conocimientos en conjunto.

Un saludo

Mi religión y bandera,es el respeto en sus conceptos mas amplios, pienso que las personas saben el significado del respeto,pero no la amplitud de este,ya que si aplicásemos todo el respeto,lo demás,vendría rodado y sin esfuerzos.

As-Salam `Aleikûm hermana Hawah

Es un placer leer tus opiniones, me ha encantado tu exposición sobre las religiones. Solo decirte que eres una persona muy respetuosa, con mucho seny y con un gran corazón.

Te doy la gracias por estar aquí con nosotros,

Hace tiempo que quería responderte sobre el tema de los perros. Lo primero es que el perro fue el primer animal que fue domesticado por el ser humano. Así que llevamos juntos miles de millones de años . Otra cosa, soy musulmán desde hace 30 años y decirte que yo tengo una perra (es la segunda que tengo), hace años le pregunte a mi Imâm si podía tener perro y me contesto que ningún problema pero que lo cuidara muy bien y sufragara todas sus necesidades. El Islam hay una escuela jurídica que considera al perro un ser impuro y no aconseja tenerlo en casa. Es la escuela jurídica maliki que esta en Marruecos. Pero hay otras escuelas jurídicas que si acepta a los perros, pero claro muy bien cuidado. En el Al-Qur`ân hay una historia en la cual aparece un perro, es la Caverna, es la Sura 18, es una historia preciosa que te aconsejo que la leas, te gustara mucho.

Bueno una vez mas te doy las gracias por compartir tu tiempo con nosotros,

`Abdal-lâh

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Creo que los animales, en sus características de especie, reflejan también los nombres de Dios y las cualidades elevadas a las que debiera aspirar el hombre.

Concretamente el perro, con su confianza ciega en el amo, su confianzs ciega, sin más, es conmovedor, es como debiéramos ser los hombres para con Dios. El perro nunca duda de que su amo va a volver, nunca está temeroso de lo que le pueda hacer, su amo es todo bueno y nada malo. Si fuera humano lo llamaríamos fe total.

Pueden ser unos hijos de perra, como cualquier criatura cuando se maleducan y según su genio individual, pero esas características de sumisión sin humillación, de simpleza y falta de artificio en su entrega total son toda una lección. Dios los bendiga y no nos prive de su cuidado y compañía y ejemplo de sumisión.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Muy buenos días a todos!

Muchas grácias por vuestras contestaciones,tan cargadas de cariño,la verdad es que me he emocionado al leeros y conmovido también por vuestro respeto y palabras cariñosas,también me habeis echo sonrreir, menos mal que esto es por escrito,por que afirmaría que me he puesto un pelín roja,jajajaja.
    Abdal-lah ets molt bon catalanet(Abdal-lah,eres muy buen catalanito)jajaja,me has echo sonrreir,con ese detalle y al denominarme hermana,pues a pesar de denominarme a mi misma"medio atea", me has incluido,en tu hermosa comunidad, es un placer. Yo considero que todos somos hermanos,algunos buenos y otros no. pero como se dice en todas las religiones : "todos somos hijos de Dios".

Daros las grácias a vosotros,por acojerme tan bién,para es un gran placer,poder pertenecer a este grupo,tan lleno de respeto y poder expresarnos así y dialogar de esta manera,creédme,que es un privilegio,ya que,cada vez hay mas hay personas en esta vida vacías y menos con las que poder tener unas conversaciones así,intercambiando,desde el corazón y el respeto...tengo sed de estas.

Deciros,que tenis razón con lo de los perros y animales en general,por que ellos,nos dan una gran lección,son el mejor ejemplo de convivéncia,fidelidad,amor y respeto, y yo los amo a todos desde lo mas profundo de mi ser. Yo estoy muy segura de mi perro y su protección,pero el también esta muy seguro de mi y sabe que si tengo que luchar por el,lo haré sin dudarlo,y esa confianza mutua,crea un amor y ternura,que no se puede experimentar,de forma tan segura,en otros seres vivos,humanos vaya.Quien ha tenido vínculos con un perro, a conocido el amor mas puro,sincero y limpio.
    A los perros,también se les tiene que educar,pue´s yo les llamo,los niños eternos y si teneis un perro educado,teneis paz y seguridad para el y para vosotros,donde podreis disfrutar el uno del otro,sin preocuparos de reacciones negativas...mi perro,me lee los ojos,sabe lo que quiero decirlo e incluso antes de hacer una trastada o travesura,me mira tímido y yo se que la va hacer antes de que la haga...pero un trasto lleno de amor,al que también le castigo y reprendo,en cosas importantes y detalles que no son buenos para la convivencia. Como a los niños,igual.

Como me gusta leeros estas palabras! pués el llegar a sentir este amor y respeto hacia nuestros animales, es estar llenos de amor!!! y a este mundo,es lo que mas falta le hace,el amor y los buenos sentimientos.

Un gran abrazo a todos hermanos y hermanas de la verdadera y halal vida!!! la verdadera.

Predeterminado

Hola Eva
    En realidad tu exposición es en mi humilde opinión sumamente sesgada e inesacta,intentaré explicarte algunos puntos que creo no tienes muy claros.
    Para empezar en la Primera comunión no se lee la Biblia,en la catequésis que es el período de preparación para ese día,se estudia el catecismo.
    Para continuar,la razón por la que no se come carne,aún cuando está muy extendida la creencia que tú esgrimes,está muy alejado de la realidad,es tiempo de sacrifício,igualdad,purificación,es decir,tiene algunas similitudes con el Ramadam.
    “ En realidad no se come carne por la siguiente razón: Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a abstenernos de comer algo que realmente deseamos. Por ejemplo, si el día Viernes Santo se nos presenta el deseo de comernos un trozo de tarta muy apetecible, debemos negarnos a esa posibilidad, o bien, servirse una fracción mínima. Es una forma de probarnos si somos capaces de abstenernos a ese apetito”… “… y esa es una manera, por supuesto, de renunciar a llevar a cabo cosas que añoramos, con fervor, en esta fecha tan especial…”
    En la Semana Santa tenemos la oportunidad de combinar nuestra fe, esperanza, tradición y creencias. Es tiempo, además, para meditar y reflexionar… para dar gracias y ayudar.

Es en esta fecha donde el pueblo católico piensa en sus pecados y los deja atrás para ocupar su tiempo en invertir aquellos yerros, transformándolos en apoyo, ayuda, y entrega hacia los pares. Se reflexiona, de esa forma, sobre los aspectos negativos de la vida para que haya una transformación valiosa: convertirse en personas humildes, en beneficio de la fe y apoyo al prójimo. Esto, a ciencia cierta, es la mejor forma de agradecer a Dios en esta vida.

Por otro lado en lo referente a "Las cruzadas" que imagino que es a lo que te refieres con guerras santas,no fué la iglesia quién las inició aún cuando se unió a quien las propuso,para que te hagas una pequeña idéa:
    las cruzadas en su significado original y clásico, como el movimiento militar inspirado por la fe cristiana consistente en conquistar Jerusalén y otros territorios importantes para ofrecer seguridad a los peregrinos europeos que viajaban a tierra santa. En el siglo XI, europa se haya sumida en oscurantismo y en un feudalismo monótono y sin signos de cambio. Las pesadas ropas que cubren casi de pies a cabeza, las oscuras y pequeñas casas, la mala higiene, las epidemias, etc. poco a poco originan una profunda inquietud. Por otro lado en el aspecto político, después de la caída del sacro imperio creado por Carlomagno, los señores feudales, quienes disponían de la vida de sus hombres tanto para la producción agrícola como militarmente, se hacían la guerra unos con otros, creando un mundo sumamente violento, con poco respeto por la vida. Por otro lado, la iglesia veía crecer su poder cada vez más.

Por otro lado, Constantinopla, sede del Imperio romano de Oriente o Bizantino, se erigía como la ciudad más próspera y poderosa del mundo, pues se encontraba situada en una posición fácilmente defendible, en medio de las principales rutas comerciales; contaba con un gobierno centralizado y absoluto en la persona del emperador, además de un ejército capaz y profesional. El emperador Basilio II Bulgaroktonos, había dominado a los enemigos del imperio con éxito. Sin embargo, tras la muerte de Basilio II, unas tribus nómadas llegados de Oriente aparecían con una nueva religión: El Islam. De estas tribus, los turcos Selyúcidas (llamadas así por su mítico líder Selyuk) adquirirán especial importancia, puesto que retarán al poder de constantinopla. En el año 1071, las fuerzas turcas destruyen casi todo el ejército imperial, capturando también a un co-emperador. Consecuencia de esto, el imperio bizantino cede la mayor parte de sus territorios de asia menor (hoy el núcleo de la nación turca) a los Selyúcidas, amenazando cada vez más a Constantinopla.

Por otra parte, los turcos también habían avanzado hacia Siria y Palestina. Una por una las ciudades del Mediterráneo Oriental cayeron en sus manos, y en 1070 entraron en la Ciudad Santa, Jerusalén. La invasión turca a Jerusalén conmocionó fuertemente tanto a Europa Occidental como a la Europa Oriental. En ambas partes se empezó a temer que los turcos fueran a vencer al mundo cristiano, haciendo desaparecer su religión. Además, empezaron a llegar numerosos rumores acerca de torturas y otros horrores cometidos contra peregrinos en Jerusalén por las autoridades turcas.

Ante la expansión turca, surge la figura de Alejo Comneno personaje que en cierta medida desencadenará las cruzadas aunque es más atribuible a Urbano II, quien ocupa el trono bizantino en el año 1081 y decide hacer frente a las fuerzas islámicas. Sin embargo, consciente de la superioridad de sus adversarios decide buscar alianzas con la europa cristiana, buscando en especial contar con soldados normandos, quienes habían dado pruebas de su valía, conquistando el reino de inglaterra y expulsando a los mismos bizantinos del sur de italia. Es entonces cuando Alejo manda emisarios al Papa Urbano II, figura importante, con el fin de obtener apoyo para reconquistar los lugares santos. No es sino años después, cuando en el año 1095, el papa Urbano II convoca el Concilio de Clermont, donde se reunen obispos y abades que llevaban a su vez a señores locales de importancia. Al final del concilio se discute la situación del este, del apoyo pedido por Alejo Comneno y declara la guerra santa (bellus sacrum) contra los musulmanes que ocupaban Tierra Santa.

Como puedes observar lo que tú directamente adjudicas a la iglésia,no empieza con ella,que conste que no estoy defendiendo las atrocidades que se cometan en nombre de ninguna religión y digo ninguna,por que cuando decimos guerras santas,hay que puntualizar que en todas las religiones existieron y siguen existiendo.

Por lo tanto,uno puede creer,no creer o tener un pié entre Murcia y Estambúl,pero lo que no se puede es desinformar,dando por bueno algo que obviamente te es desconocido.

Por lo que respecta a la guerra civil española,bueno eso ya me hace sonreir,definir a los nacionalistas como grises es como mínimo cómico,si no perteneciese a una etapa tan triste de nuestra historia en la que los dos bandos cometieron muchas injusticias,pero de ahí a bautizar el bando nacionalista como grises,creo se te entrecruzó con el nombre que se le daba a la policía hasta poco después de la democracia,precisamente por que su uniforme tenía ese color.

Bueno ya me despido deseando haberte aclarado algunas cosas que creo que tienes confusas,particularmente no soy creyente en las iglesias de ninguna creencia,siempre digo que son hombres que se autoproclaman interlocutores con Dios,sinceramente entre Dios y sus criaturas no es necesario intermediarios,repito,es mi humilde opinión.
    Un saludo

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola sarah,

Grácias por tu respuesta histórica de reconquistas,aunque yo tampoco estoy muy de acuerdo contigo,aunque en la primera fase de las religiones,no la domino así,sobre el catolicismo.Después de todo eso,también existió la edad media,el feudalismo,que es cuando la iglésia,ya no padecía tanto la amenaza y en cambio,seguía metiendo miedo al pueblo,desde las figuras estranbóticas,que ponían fuera(también decían que era para asustar al diablo y que no entrara),hasta juntarse con el rico,para sodomizar a su pueblo.
    La iglésia,siempre ha estado del lado del rico,del poderoso o casi siempre,predica mucho,pero no da ejemplo.
    No me has dado tu opinión completa,sobre lo que opinas,realmente,de las religiones en general,aunque agradezco tu información,la que no puedo contrarestar,por que la desconozco a ese nivel.Pero, lo que si que puedo contrarestar,es por ejemplo lo de la carne,mi catequista me lo enseñó así,como que es época de meditar hacía donde va el mundo humano,el respetar a nuestros padres y al prójimo,ayudar al necesitado...y me dijo,que si comía carne,era como si me comiera el cuerpo de cristo,realmente me contesto eso y no pudo contestarme a la siguiente pregunta de, y por que si pago,me la puedo comer?cuanto tengo que pagar? y si eres pobre y no la puedes pagar? a todo esto no me contesto y se puso a explicar otras cosas y a ponernos un video,sobre el perdón.
    Tampoco expones,las barbaries que se han echo, y lo de los grises,lo se por mi abuelo,que fué una de sus víctimas,aun en menos medida y por los conocidos de este,también por mi padre y amigos,hay mil ilustraciones que hablan de eso y también peliculas.los grises,estaban sedientos de poder,quien se metía a policía en esa época,era porque tenia esa sed y pocos valores humanos,torturaban por ser diferentes,mi abuelo era catalán y solo por eso,se llevo palizas en el cuartel,arrestos sin informar a la familía etc...se tenían que cerrar en navidad,para cantar nadalas(villancicos),hubieron fusilamientos y si cualquier vecino,denunciaba (aun sin ser verdad)que el vecino de al lado era un anti-franquista o rojo, primero le pegaban y luego preguntaban y cuando iban a la iglesia,para encontrar un poco de paz en la confesión,estos eran denunciados y condenados por los curas,de ahí que la revolución,quemase las iglesias,por que en lugar de luchar contra las injusticias y opresión,las apoyaban. En este tema...tengo mucha lana que soltar,y si, eran unos FACHAS acabados y empezados,estos mismos fachas,que han condenado al Sáhara,el rey es facha.El perfil de facha es el poder desmesurado,sin obligación humana,si no,usar a las personas,según se tercie la necesidad de su beneficio.Y como Catalana que soy y tener consciencia de todo lo que han y estamos sufriendo solo por serlo,me indigno con la historia,antes muerta,que besar una bandera de espanya.
    Tampoco me has dado tu opinión,con los horrores que han ido sucediéndo dentro de la iglésia,violaciones,abusos,sodomizaciones...otros horrores aquí en barcelona,no me acuerdo donde fue,era por el centro,los conventos y seminarios,estaban llenos de cadáveres de recién nacidos,en los pasadizos que los comunicaban,lo mismo en salamanca...

Los nacionalistas espanyoles,eran sinónimo de torturadores de razas y pensamientos diferentes,esa es la hitoria y nadie la podrá ni cambiar,ni borrar,aunque los fachas no quieran, LA MEMORIA HISTORICA,no se aniquilará.

Y si,como buena catalana,soy revolucionaria,de izquierdas,roja,antifascista...la historia y sufrimiento actual,así me hizo ser.

QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!!! Sinónimo de igualdad y libertad!!!

Un saludo!

Que persona,sana mentalmente,puede creer en esta institución? Encima ahora,hacen anuncios como: entra en la iglésia,tendrás un trabajo seguro y bien remunerado... Es una desfachatez,una verguénza...promocionar a tales especímenes...

Dios esta dentro de nosotros,no nos hace falta,ningun lugar para su culto y menos lleno de ostentaciones,como oro,piedras preciosas,esas a la que a la iglésia ama tanto.

Predeterminado

Hola sarah,

Grácias por tu respuesta histórica de reconquistas,aunque yo tampoco estoy muy de acuerdo contigo,aunque en la primera fase de las religiones,no la domino así,sobre el catolicismo.Después de todo eso,también existió la edad media,el feudalismo,que es cuando la iglésia,ya no padecía tanto la amenaza y en cambio,seguía metiendo miedo al pueblo,desde las figuras estranbóticas,que ponían fuera(también decían que era para asustar al diablo y que no entrara),hasta juntarse con el rico,para sodomizar a su pueblo.
    La iglésia,siempre ha estado del lado del rico,del poderoso o casi siempre,predica mucho,pero no da ejemplo.
    No me has dado tu opinión completa,sobre lo que opinas,realmente,de las religiones en general,aunque agradezco tu información,la que no puedo contrarestar,por que la desconozco a ese nivel.Pero, lo que si que puedo contrarestar,es por ejemplo lo de la carne,mi catequista me lo enseñó así,como que es época de meditar hacía donde va el mundo humano,el respetar a nuestros padres y al prójimo,ayudar al necesitado...y me dijo,que si comía carne,era como si me comiera el cuerpo de cristo,realmente me contesto eso y no pudo contestarme a la siguiente pregunta de, y por que si pago,me la puedo comer?cuanto tengo que pagar? y si eres pobre y no la puedes pagar? a todo esto no me contesto y se puso a explicar otras cosas y a ponernos un video,sobre el perdón.
    Tampoco expones,las barbaries que se han echo, y lo de los grises,lo se por mi abuelo,que fué una de sus víctimas,aun en menos medida y por los conocidos de este,también por mi padre y amigos,hay mil ilustraciones que hablan de eso y también peliculas.los grises,estaban sedientos de poder,quien se metía a policía en esa época,era porque tenia esa sed y pocos valores humanos,torturaban por ser diferentes,mi abuelo era catalán y solo por eso,se llevo palizas en el cuartel,arrestos sin informar a la familía etc...se tenían que cerrar en navidad,para cantar nadalas(villancicos),hubieron fusilamientos y si cualquier vecino,denunciaba (aun sin ser verdad)que el vecino de al lado era un anti-franquista o rojo, primero le pegaban y luego preguntaban y cuando iban a la iglesia,para encontrar un poco de paz en la confesión,estos eran denunciados y condenados por los curas,de ahí que la revolución,quemase las iglesias,por que en lugar de luchar contra las injusticias y opresión,las apoyaban. En este tema...tengo mucha lana que soltar,y si, eran unos FACHAS acabados y empezados,estos mismos fachas,que han condenado al Sáhara,el rey es facha.El perfil de facha es el poder desmesurado,sin obligación humana,si no,usar a las personas,según se tercie la necesidad de su beneficio.Y como Catalana que soy y tener consciencia de todo lo que han y estamos sufriendo solo por serlo,me indigno con la historia,antes muerta,que besar una bandera de espanya.
    Tampoco me has dado tu opinión,con los horrores que han ido sucediéndo dentro de la iglésia,violaciones,abusos,sodomizaciones...otros horrores aquí en barcelona,no me acuerdo donde fue,era por el centro,los conventos y seminarios,estaban llenos de cadáveres de recién nacidos,en los pasadizos que los comunicaban,lo mismo en salamanca...

Los nacionalistas espanyoles,eran sinónimo de torturadores de razas y pensamientos diferentes,esa es la hitoria y nadie la podrá ni cambiar,ni borrar,aunque los fachas no quieran, LA MEMORIA HISTORICA,no se aniquilará.

Y si,como buena catalana,soy revolucionaria,de izquierdas,roja,antifascista...la historia y sufrimiento actual,así me hizo ser.

Un saludo!

Que persona,sana mentalmente,puede creer en esta institución? Encima ahora,hacen anuncios como: entra en la iglésia,tendrás un trabajo seguro y bien remunerado... Es una desfachatez,una verguénza...promocionar a tales especímenes...

Dios esta dentro de nosotros,no nos hace falta,ningun lugar para su culto y menos lleno de ostentaciones,como oro,piedras preciosas,esas a la que a la iglésia ama tanto.

¡Viva la Revolución social!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Hola Evah
    Fijate que no me sorprende que no estes de acuerdo conmigo,casi podría decirte que nunca lo estarás
    Es posible que como la contestación es extensa,digo posible,que no te dieses cuenta que puse muy claro al final,no creo en las Iglesias,en ninguna,ni Cristiana,Musulmana,Judía,Copata o de la secta del zumbao.Las instituciones como tal,manipulan,presionan,conspiran y tientan meter el miedo entre los fieles para someterlos.
    Que parte de la frase en la que digo,entre Dios y sus criaturas no necesita intermediarios?
    Cada uno es muy libre de creer en lo que desee y como desee,más claro el aguita del río.
    Un saludo
    Hola sarah,

Un saludo!

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola Sarah,

Pués tienes razón,eso creo que me lo salté,por que no lo recordaba y he tenido que volver atrás para verificarlote pido disculpas,mi ordenador es un netbook, y las letras son diminutas,muchas veces me salto lineas y tengo que volver a leer...Bueno,por tu exposición,parecia,que defendias a la iglesia y con tus matizaciones de: en la comunión no se lee la biblia- cosa que en mi caso no es cierta,por que no toda entera,pero si muchas partes de ella y las mezclaban con charlas y videos.

La palabra nunca...ufff,creo recordar,que en algunos temas,en algo hemos estado de acuerdo,pero bueno,la diversidad de opiniones,crea la sociedad.
    No tengo ninguna causa pendiente contigo,lo que si,es que en algunas ocasiones,tus palabras rozan la falta de respeto...en eso si que estaremos de acuerdo,supongo...la impulsividad,a veces ,nos juega malas pasadas y lo digo en plural...

Un saludo,positivo.