Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Nuevo Buzón del Humor

Predeterminado Nuevo Buzón del Humor

Abro una nueva dirección del antiguo buzón del humor. Comenzando con:

Relación entre el bucle y los negocios, por su semejanza en su funcionamiento:

Moshe dice a su hijo:
    -Hijo, quiero que te cases con una dama que ya escogí.

El hijo responde:
    -Pero padre, yo quiero escoger a mi mujer.

Moshe dice a su hijo:
    -Mi querido hijo, ella es hija de Bill Gates.

El hijo responde:
    -Bueno, en ese caso acepto.

Entonces Moshe se reúne con Bill Gates...
    - Bill, ya tengo al marido ideal para su hija.

Bill Gates responde:
    -Pero mi hija es muy joven aún para casarse.

Moshe dice a Bill Gates:
    -Tal vez, pero este joven es el Vicepresidente del Banco Mundial.

Bill Gates responde:
    - En ese caso, creo que lo podemos arreglar. Trato hecho, convenceré a mi hija para que acepte al muchacho.

Finalmente, Moshe se reúne con el Presidente del Banco Mundial.
    - Señor Presidente, tengo a un joven recomendado para ocupar el cargo de Vicepresidente de este banco.

Presidente:
    -Pero ya tengo muchos vicepresidentes, inclusive más de los que realmente son necesarios.

Moshe:
    -Lo que pasa es que este joven es el yerno de Bill Gates.

Presidente:
    -En ese caso.....considérelo contratado.

...¡¡¡ ASÍ SE HACEN LOS NEGOCIOS !!!

El Bucle:

Para quien no conoce el concepto de bucle, es un término que crearon los
    informáticos para definir un enredo de los tantos que se han creado y para
    lo cual no tienen una explicación sencilla para aclarar el problema.
    Haciendo poco esfuerzo trataré de explicar en pocas palabras este famoso
    término. Se dice que un programa de informática "entró en un bucle"como
    cuando ocurre la siguiente situación:

El DIRECTOR llama a su secretaria y le dice:
    - Vanesa: Tengo un seminario en Argentina por una semana y quiero que me
    acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje...

La secretaria llama al marido:
    - Oye Juan, Voy a viajar al extranjero con el director por una semana.
    Tendrás que quedarte solo esa semana, querido.

El marido llama a la amante:
    - Leonor, mi tesoro: La bruja va a viajar al extranjero durante una
    semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina...

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
    - Manuelito: Tengo mucho trabajo la próxima semana... No tienes que venir
    a dar clase...

El niño llama a su abuelo:
    - Oye abuelo: La próxima semana no tengo clases, mi profesora estará
    ocupada. Así que por fin... ¡Vamos a poder pasar la semana juntos!

El abuelo (que es el DIRECTOR en esta historia) llama a la secretaria:
    - Vanesa, venga rápido: Suspenda el viaje, voy a pasar la próxima semana
    con mi nieto que hace un año no veo, por lo que no vamos a participar en
    el Seminario. Cancele el viaje y el hotel.

La secretaria llama al marido:
    - Juan: El payaso del director cambió de idea y acaba de cancelar el
    viaje, se fastidió el ir a Argentina.

El marido llama a la amante:
    - Amorcito, disculpa: No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje
    de la gilipollas de mi mujer fue cancelado.

La amante llama al niño de las clases particulares:
    - Manuelito: Mira, cambié de planes; esta semana te voy a dar clases como
    siempre.

El niño llama al abuelo:
    - Abuelo: la pesada de mi profesora me dijo que esta semana sí tengo
    clases normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo llama a la secretaria:
    - Vanesa: Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta
    semana porque tiene clases. Así que continúe con los preparativos del
    viaje al seminario...

Predeterminado

En el chiste anterior, ¿Porque el joven se llama Moshe? -¿Podria llamarse Mohamed?

Predeterminado

salam.
    los musulmanes respetamos a músà igual que a muhammad , que Al-làh les bendiga y salude y a todo el grupo bendito.

Predeterminado

Quizás por que es un chiste sin más?
    Por amor de Dios si ya vamos a ponernos a diseccionar un simple chiste,apaga y vamonos-
    Cita Iniciado por ebken Ver Mensaje
    En el chiste anterior, ¿Porque el joven se llama Moshe? -¿Podria llamarse Mohamed?

Predeterminado

A los hechos me "repito" esto es una "catacombe"
    http://www.youtube.com/watch?v=jN58x...eature=related
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarafiguig Ver Mensaje
    Quizás por que es un chiste sin más?
    Por amor de Dios si ya vamos a ponernos a diseccionar un simple chiste,apaga y vamonos-
    Sarafiguig... Hola...

El ejemplo puesto por Maite demuestra que hay colectivos (en este caso los gallegos) a los que en algunos países se les endilga la condición de brutos. Eso es frecuente en la Argentina y, por el enlace de Maite, parecería que también ocurre en España.

Pero creo que la observación de Ebken no es tan desatinada.
    Ya que en la Incivilización Occidental se endilga a los judíos la avaricia, la rapacidad, la habilidad para hacer negocios.

Es decir que el inocente chiste puesto por Amr tiene un ligero tinte discriminador que es percibido con claridad por los que son judíos.

Creo que a los que son musulmanes les parecería mal también que se pusiera un inocente chiste donde se aludiera a la habilidad de los musulmanes para hacer terrorismo lo que, seguramente, no sería percibido de la misma manera por quienes no son musulmanes.
    Esto se debe, en especial después del 9/11, a que son muchos los que asocian Islam con terrorismo, taliban, ablación del clítoris, poligamia, etc. sin ser conscientes de que esas asociaciones han sido implantadas en sus conciencias de manera deliberada por los partidarios de la Guerra de Civilizaciones.

Hace tiempo abrí un hilo llamado, creo, "La guerra mundial de las palabras" donde destacaba el hecho de que palabras en apariencia inocentes acaban deformando las percepciones del común de la gente e incorporándose firmemente a sus pautas culturales y que eso lo estaban usando los "falsimedia" sin asco en contra de todo aquel que se oponga a los proyectos del Imperio.

Yo suelo oponerme cada vez que escucho que alguien dice "Hijo de P..." o "Hijo de mala madre" y pregunto si sólo de las P...as y de las madres nacen hijos que merezcan una descalificación, ya que ello supone la creencia de que los padres nada tenemos que ver en la eventual "hijoputez" de nuestros hijos y sugiero, como alternativa, usar el giro "hijo del mal padre" como una forma de ir corrigiendo esa extendida y misógina manera de expresarnos claramente discriminatoria.

De parecida manera, en la Argentina, es muy frecuente referirse a una persona floja o débil de carácter diciendo que es un "maricón" , lo que forma parte de discriminaciones profundamente arraigadas en nuestras pautas culturales que creo que hay que señalar para que sean corregidas.

Por supuesto, soy consciente de que en la mayoría de los casos estoy predicando en el desierto, pero ello no es motivo para dejar de hacerlo.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

El ejemplo puesto por Maite demuestra que hay colectivos...
    Sin quitarte la razón en lo que dices, he de precisar que el ejemplo puesto por mí, no es un chste sino una carta real enviada a una aseguradora y que fue leída y comentada en una radio gallega por gallegos.

En los estereotipos que se atribuyen por colectivos en España a los gallegos no se les adjudica estupidez, ni mucho menos: tacañería, melancolía,apego a la tierra, retranca y cierto modo de estar en la vida que que hace que el resto no sepamos si "vienen o van"; son los estereotipos con los que se suele "adornar" a los gallegos.

Os dejo otra de gallegos que tampoco es chiste sino real como la vida misma: http://www.youtube.com/watch?v=iyfGB...eature=related
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Sin quitarte la razón en lo que dices, he de precisar que el ejemplo puesto por mí, no es un chste sino una carta real enviada a una aseguradora y que fue leída y comentada en una radio gallega por gallegos.

En los estereotipos que se atribuyen por colectivos en España a los gallegos no se les adjudica estupidez, ni mucho menos: tacañería, melancolía,apego a la tierra, retranca y cierto modo de estar en la vida que que hace que el resto no sepamos si "vienen o van"; son los estereotipos con los que se suele "adornar" a los gallegos.

Os dejo otra de gallegos que tampoco es chiste sino real como la vida misma: http://www.youtube.com/watch?v=iyfGB...eature=related

Maite... salam y gracias por las precisiones.

Los chiste sobre gallegos me causan gracia ya que, según sé, mi abuelo paterno era gallego.

En la Argentina a los españoles se los solía llamar "gallegos" porque muchos de los inmigrantes españoles de finales del siglo XIX y hasta mediado el siglo XX llegaron de Galicia.
    De parecida manera, a los árabes o musulmanes se los solía llamar "turcos" porque muchos inmigrantes de Medio Oriente habían llegado de Turquía. El más conocido fue el "turco" Menem, de origen sirio en realidad, que fue Presidente de la Nación.

Y los chistes sobre gallegos en la Argentina eran habituales.

La muy conocida tira cómica Mafalda del dibujante argentino Quino tenía un personaje "Manolito" que es descripto en Taringa de la siguiente manera:

Manolito : Manolito (Manuel Goreiro) es un amigo de Mafalda, Felipe, Susanita, Miguelito, Guille y Libertad, hijo de un comerciante de barrio (el propietario del almacén Don Manolo), y representa a las ideas capitalistas y conservadoras dentro de la historieta, además de ser una caricaturización del inmigrante gallego. Es el más ignorante del grupo, caracterizado según la idea de "gallego" de los chistes de gallegos, que en la versión española serían los "chistes de Lepe", con personajes simples, tontos aunque siempre con los pies en la tierra, con ausencia completa de imaginación excepto para imaginarse todo el dinero que ganará cuando sea grande. Físicamente, lleva el pelo cortado a cepillo y tiene la cabeza más cuadrada que los demás. Salvo por el vello facial, es idéntico a su padre y a su hermano mayor; éste aparece en la tira una sola vez cuando lo licencian del servicio militar y trabaja en el almacén de su padre; después Manolito cuenta que emigró a Estados Unidos. Una de sus características que más llama a atención es que a este personaje le agradaba la inflación que azotaba al país en aquella época. A diferencia del resto de los personajes, a Manolito le gusta la sopa y odia a los Beatles y toda la moda de los años sesenta, tanto como a la competencia del almacén Don Manolo (los otros almacenes). Su mayor sueño es tener una cadena de supermercados (Manolo's) y hacer fundir a Rockefeller. (fuente:http://www.taringa.net/posts/info/12...te-humor_.html)

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Maite... Salam...

Las imágenes no aparecen. Quizás el software requiera de más tiempo para procesarlas e incorporarlas al mensaje,
    Mi navegador me responde: ¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página 2.bp..blogspot.com.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Salam Jorge
    Soy gallega de pura cepa,te puedo asegurar que no me molestan los tópicos,siempre y cuando no sean malintencionados.
    Normalmente es la ignorancia la que habla,pero si uno tiene claro quien es,como es y no como creen que eres,no hay ofensa posible.
    Lo de llamar gallegos a los españoles,es simple,fuera de españa,si le preguntas a un español de cualquier región,te dirá soy español,un gallego en el fin del mundo,dirá soy gallego.
    El humor,es como una caricatura,se exageran los rasgos más llamativos,pero yo soy de la opinión que no ofende quien quiere,si quien puede.
    Un saludo
    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Sarafiguig... Hola...

El ejemplo puesto por Maite demuestra que hay colectivos (en este caso los gallegos) a los que en algunos países se les endilga la condición de brutos. Eso es frecuente en la Argentina y, por el enlace de Maite, parecería que también ocurre en España.

Pero creo que la observación de Ebken no es tan desatinada.
    Ya que en la Incivilización Occidental se endilga a los judíos la avaricia, la rapacidad, la habilidad para hacer negocios.

Es decir que el inocente chiste puesto por Amr tiene un ligero tinte discriminador que es percibido con claridad por los que son judíos.

Creo que a los que son musulmanes les parecería mal también que se pusiera un inocente chiste donde se aludiera a la habilidad de los musulmanes para hacer terrorismo lo que, seguramente, no sería percibido de la misma manera por quienes no son musulmanes.
    Esto se debe, en especial después del 9/11, a que son muchos los que asocian Islam con terrorismo, taliban, ablación del clítoris, poligamia, etc. sin ser conscientes de que esas asociaciones han sido implantadas en sus conciencias de manera deliberada por los partidarios de la Guerra de Civilizaciones.

Hace tiempo abrí un hilo llamado, creo, "La guerra mundial de las palabras" donde destacaba el hecho de que palabras en apariencia inocentes acaban deformando las percepciones del común de la gente e incorporándose firmemente a sus pautas culturales y que eso lo estaban usando los "falsimedia" sin asco en contra de todo aquel que se oponga a los proyectos del Imperio.

Yo suelo oponerme cada vez que escucho que alguien dice "Hijo de P..." o "Hijo de mala madre" y pregunto si sólo de las P...as y de las madres nacen hijos que merezcan una descalificación, ya que ello supone la creencia de que los padres nada tenemos que ver en la eventual "hijoputez" de nuestros hijos y sugiero, como alternativa, usar el giro "hijo del mal padre" como una forma de ir corrigiendo esa extendida y misógina manera de expresarnos claramente discriminatoria.

De parecida manera, en la Argentina, es muy frecuente referirse a una persona floja o débil de carácter diciendo que es un "maricón" , lo que forma parte de discriminaciones profundamente arraigadas en nuestras pautas culturales que creo que hay que señalar para que sean corregidas.

Por supuesto, soy consciente de que en la mayoría de los casos estoy predicando en el desierto, pero ello no es motivo para dejar de hacerlo.

Un saludo

Jorge Aldao

Etiquetas para este Tema