Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: shahada

Predeterminado shahada

As-salam alaikum a todos
    mi duda es sobre la shahada es obligatorio ir a la mezquita o puede hacerse en casa personalmente
    Como se hace el lavado previo a la shahada un baño completo y se debe decir algo en concreto
    gracias y haber si me podeis ayudar.

Predeterminado

Salam

Respuesta a la Shahada
    te deje este enlace, esta muy bien, alli aprenderas mucho:
    http://islamenelmundo.mundoforo.com/1-la-shahada-vf41.html?sid=b79cb24a3ed2a7aad521b6eb3b0abb9d

cualquier duda inchallah entre todos te contestaremos.
    En la juventud aprendemos y en la madurez comprendemos.
    "Y si de todos los árboles de la tierra se hicieran plumas de escribir, y el mar, añadiéndole aun otros siete mares, fuera tinta, no se agotarían las palabras de Dios: pues en verdad Dios es todopoderoso, sabio" Sura 31 (23;26)
    La ignorancia mata a la conciencia y al alma de la persona

Wink

yo he conseguido que mi mejor amigo de la infancia atestigue que no hay mas divinidad excepto Allah que que Muhammad es su mensajero por messenger.
    inshaAllah lo acepte

Predeterminado

Hombre que yo sepa no tienes por qué decirla en público aunque es cierto que es lo que se dice que hay que hacer. Pero tampoco olvides que la fe es algo entre tu persona y Dios por lo que si tu realmente sientes el Islam, ten por segura que Dios lo sabe, pues Él todo lo conoce sin necesidad de que digas nada.

Salam.

Predeterminado sahada

salam alaikum inayma

lo importante es que el islam esta ya dentro de ti .
    quizás sea mejor que vallas a la mezquita cuando no sea hora de rezo buscar el imán y hacerlo sola ante el .
    normalmente se hace delante de algún musulmán , pero realmente dios lo ve y lo sabe todo.
    por favor cuando lo hagas nos lo confirmas para alegrarnos el día jeeej

Predeterminado

El mejor testigo es ALLAH, y si no hay manera de tener la compañía de otros hermanos, no hay problema en decirla en soledad, sin embargo, decir la Shahada en comunidad en muy bonito y en una mezquita con el sheik y el iman es mejor. Este es un acto muy importante en la vida de una persona, como un nuevo nacimiento.

Predeterminado shahada

As-salam alaikum
    gracias por vuestras contestaciones, deciros que me lo plantee y ire el viernes 16 inchallah a hacer mi shahada a una mezquita
    gracias de todo corazon

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado Juramento

Se debe levantar la mano Izquierda y tocar el pecho con la derecha y jurar que No hay más divinidad que Alláh y Mohammed (sws) es su mensajero.
    Frente a testigos musulmanes.

Previamente de la ablución, si es total mejor.

Que Dios te bendiga y te de paz.

Predeterminado

Cita Iniciado por 0skip0 Ver Mensaje
    Se debe levantar la mano Izquierda y tocar el pecho con la derecha y jurar que No hay más divinidad que Alláh y Mohammed (sws) es su mensajero.
    Frente a testigos musulmanes.

Previamente de la ablución, si es total mejor.

Que Dios te bendiga y te de paz.
    si y cantar la Marsellesa, anda caminaensueños que se te ve el plumero hijo.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

jajja okispo es Caminaensueñoooss
    pero que retonta soii
    y victorr original tambien jejej