Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Podemos dialogar sin ofendernos,entre ateos y creyentes?

eva-rosacastro-900 Guest

Exclamation Podemos dialogar sin ofendernos,entre ateos y creyentes?

Hola,he descubierto este corto o película,que trata sobre cuatro personas,intentando ponerse de acuerdo sobre,si podemos hablar de ateísmo y religión sin ofendernos,los unos a los otros...muy buena pinta.
    Al menos,hay que intentarlo y llegar a un acuerdo,no os parece?

Aquí os dejo el link : [Debate] Los cuatro Jinetes de Richard Dawkins
    Última edición por babel; 26/05/2012 a las 19:07 Razón: corregir título

Predeterminado

HOLA!! muy buena esta charla iniciada ( o al menos a mi me lo parece).
    Pues la verdad que la tolerancia es un trabajo interno y personal de cada uno, hay que empezar por uno mismo cultivando y desarrollando conductas y actitudes tolerantes, comprensivas y sensibles con los demás. Siempre se puede llegar a un acuerdo si se mantiene la actitud adecuada y una mentalidad de respeto.

Para cambiar una realidad, hay que empezar por uno mismo. A menudo exigimos a los demás un respeto y una comprensión que no damos luego nosotros a los demás, porque tendemos a pensar que lo nuestro es lo adecuado, y que lo equivocado es lo de los demás; sin intentar comprender, aceptar sin que esa actitud y ese hábito en uno mismo no conlleve a que te vuelvas como esa persona convirtiendote a su religión o a su falta de ella.

un saludo!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola compañera!

Pués si Gea, la verdad esta siempre dentro de nosotros...aunque en ocasiones por comodidad,no queramos profundizar en ciertos temas, me refiero con el término de comodidad, a que plantearse a ese nivel,los sentimientos de una persona y tenerlos en cuenta, hasta el punto de no ofender por la contrariedad en sus creencias, es muy complicado y por eso siempre se tienen que llegar a acuerdos,por que por ejemplo,una o un fanático en su religión, da por hecho su pensamiento y no deja lugar a ningún cuestionamiento,un ateo,pue siempre intenta buscar la verdad,atraves de la ciéncia y la lógica terrenal y palpable.

Entonces,partiéndo de aquí, como podemos respetarnos expresando nuestras ideas,sin callar ambas partes? por que yo siempre opto,con personas muy creyentes, a callarme,por que se intensifican mucho,se transforman en intransigéncia que posiblemente esta acabe en discusión poco ética...aunque claro,no me pasa con todo el mundo...Mis estadísticas personales en el trabajo,he podido descubrir,que estamos a un 50% entre creyentes y no,de aquí estamos entre un 20% en cada religión y según que religión es mas tolerante que otra a la hora de dialogar.

Tenemos que ponernos de acuerdo en que,hay ideas entre ambas partes,que nos pueden parecer ofensivas,solo por el hecho de no compartirlas,pero si observamos que se hablan desde el respeto y para el entendimiento,creo que vale la pena,ya que todos tenemos el derecho de expresarnos sin atacar a nadie,unicamente exponiendo.

Un abrazo Gea!
    Un exquisito placer,debatir contigo!

Dana-Ab-865 Guest

Predeterminado

Hola!
    Yo, como vosotras, opino que mientras exista el respeto entre las personas que hablan no debería de haber ningún mal rollo. Es cierto que se va a chocar en muchas cosas, pero sabiendo que lo que dice el otro se base en su opinión y sus sentimientos no debería de haber ningún problema. Al fin y al cabo, todos somos diferentes, seamos o no seamos creyentes. Y esta es una de las maravillas de la vida. Se ve muy claramante en el día a día: personas con creencias iguales, pero que ven determinados temas de forma diferente. es cierto, no?
    Mientras nos respetemos y no tratemos de ofender al otro, cualquier conversación es posible.
    Un saludo!

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Pues si Dana, creo que es bonita la interculturalidad,pues aprendes de otros puntos de vista y maneras de vivir y ver la vida,las diferentes culturas,son bellas,unicamente por SER, y es bonito viajar,y adentrarte en otra cultura y sininimos de vida... a mi personalmente,me encanta ver,vivir y sentir , las diferentes culturas en cada país,pues eso nos hace humanos e identifica con el mundo.
    Yo creo que si es posible dialogar,con estas bases de respeto,lo se porque lo practico y vivo!

Un saludo.

malika-mimunamar-457 Guest

Predeterminado

Es fantastico encontrarse con gente como tu, al que le guste compartir lo que tiene y más aun si son sentimientos y ganas de vivirlos
    sin fronteras .

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Muchas grácias,en estos tiempos, se tendría que volver a los origenes y al sentido del SER humano,el placer es mutuo.

Predeterminado

Salaam chicas,

¡Qué alegría leeros!

Estamos todas de acuerdo en que se podrá debatir si existe un respeto mutuo.

Como dice Eva, hay personas con las que no se puede debatir porque las conversaciones se intensifican mucho y se ponen todos a gritar hasta que se crea tal mal rollo que alguien sale huyendo. Creo que esto pasa en general con la religión y también mucho con la política y el fútbol, entre otros. No sé si es cuestión de madurez o de ignorancia o de puro nervio.

Yo no tengo ningún problema en escuchar muchos puntos de vista y en debatir. PERO, os voy a reconocer, que hay un par de temas muy peliagudos en los que no soy capaz, me enfado tanto que paso a ser del bando de “con los que no se puede dialogar”. Para mí es cuestión de principios. Si me viene alguien y me dice que cree en los marcianos pues le escucho atentamente e incluso le pregunto para saber más, pero si es un pro Isra-Hellí o un tío de estos locos mega machistas que larga horrores del Islam, entonces sale lo peor de mí y ya no soy capaz ni de dialogar en tono suave ni de seguir escuchando lo que para mí son atrocidades. La actitud correcta sería muy calmadamente debatir, argumentar, etc. hasta cansar al interlocutor, pero yo pierdo la serenidad!!

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."