Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63

Tema: me gustaria saber si existe mi otra mitad

Predeterminado

Salam hermano Haizum. Yo te apoyo en tu deseo de casarte con una musulmana, pienso que es difícil en paises no islámicos encontrar pareja, pero confiamos en ALLAH que nos ayuda, porque el Sagrado Quran dice que las mujeres buenas son para los hombres buenos, por eso hay que confiar en que musulmana buena vendrá a tu vida

Predeterminado

Jamila creo que Haizum no busca un apoyo para casarse con X o con Y puesto que da a entender que todavia no ha encontrado a nadie que llene de su vida.

El amor en realidad es incontrolable y a no ser que este cerrado a una opcion determinada de manera tajante e incluso asi nadie sabe a priori de quien va a enamorarse, porque casarse se puede planificar con alguien concreto ( matrimonio concertados ) pero enamorarse no, ya que no es una ciencia ni algo racional surge sin mas y no tiene mas explicacion.

Depende de lo que uno de importancia en esta vida unos se casan por dinero, otros se casan por estatutos, es decir, casarse y amor no van unidos yo en mi caso no creo que pudiera casarme sin amor atendiendo a otras razones pero yo si estoy enamorada y por eso se la importancia que le doy a esto en mi vida.

Por otro lado os empeñais en que el Coran dice que el musulman debe unirse a una musulmana, cuando en realidad no dice eso para nada y os olvidais siempre que Ala sabe mas y que si considera igual de licito y en el mismo nivel el matrimonio con cristiana o judia, será por algo, ya que no he leido que el matrimonio mixto musulman- cristiana / judia tenga un menor nivel que el musulman / musulmana muy al contrario el propio Coran y el propio Muhammad defiende ese matrimonio dejando a la mujer cristiana o judia al mismo nivel que la musulmana ( en cuento al tratamiento que deben dispensarle, respeto a su creencias, mantenimiento economico) no dejando en ningun momento tomar como amante por mera atracción sexual a la mujer cristiana o judia.

Que los musulmanes no practiquen esto no quiere decir que no existe y sea un mandato coranico claro y explicito que no da lugar a intrepretaciones.

En definitiva el amor no se puede racionalizar pero el amor y el matrimonio no van unidos.

Haizum te deseo suerte y creo que la base para encontrar esposa es que definas lo que quieres realmente y si el amor es o no importante para ti ya que para el virus del amor esta expuesto a que te llegue por mujeres no musulmanas y no podras controlarlo.

Un saludo,

Predeterminado

Gracias por las opiniones de l@s lectores, y me disculpo una vez mas con la hermana khadijjah por este desvio de tema.

Respondiendo al ultimo mensaje de Hawah Hussain, quisiera decir que siento haber dado a entender una cosa u otra, ese no era el motivo de mi mensaje, sino, como ya he repetido, el conocer las opiniones sobre la falta de relacion entre hombres y mujeres musulmanes y si no es muy indiscreto el conocer casos de parejas que se hayan conocido.

No creo haber hablado de amor ni de falta de amor, no porque no lo considere importante, sino porque queria mantenerme al margen de eso, pues conozco herman@s para los que es importante y otr@s para los que està en segundo plano (sin hablar de mi caso personal), simplemente queria que el campo de accion de la pregunta fuera mas amplio.

Estoy de acuerdo tambien con Hawah en que las parejas mixtas son bien aceptadas en el islam, por eso tampoco he hablado de legalidad o ilegalidad.

Gracias JamilaNoor por tus deseos.

Me permito tomar el mensaje aun anterior de Hawah para aclarar ciertos puntos.

Pienso que lo mejor seria un matrimonio concertado porque tu quieres una persona con unas caracteristicas especificas que ya tienes de antemano definidas y asi te seria mas facil encontrar a una persona que las cualidades y capacidades que quieres.
    No es que quiera una persona con caracteristicas especificas, no estamos hablando de ir a comprar un mueble (!), pero creo que todo el mundo se hace una idea antes de encontrar lo que hemos ido llamando "su media naranja", no?

...sino que tu piensas que no puedes compartir nada desde el punto de vista religioso con personas de otras creencias cuando esas personas comparte en realidad mas cosas y mas valores de las que piensas, ...
    Una vez mas tengo la sensacion de que te equivocas o que tal vez no me he expresado bien, si tengo amigos de otras religiones o incluso ateos es porque comparto algo importante con ellos, ojala pudieras conocer los debates religiosos que nos marcamos entre amigos de opiniones tan diversas (aunque nuestros conocimientos sean minimos, nos gusta debatir sin intentar convencer al otro)

Yo creo que eso no se daria en ti y notarias mas vacio si compartieras una religion pero tuvieras una incompatibilidad de caracteres.
    Al igual que anteriormente, he hablado de religion para dejar un amplio campo de respuesta, evidentemente yo tambien creo necesario compartir otros "minimos" (vease mensajes anteriores)
    Bueno espero haberme hecho entender y te deseo suerte en tu encuentro ( que no busqueda ) de tu mujer ideal pero piensa tambien que compatir la vida tiene otras cosas igualmente importantes.
    Gracias, buena continuacion a ti tambien.

Paz para vosotros

Predeterminado

Haizum si te refieres a en Europa por ejemplo , supongo que las mezquitas ( al menos las grandes ) organizan actividades culturales y religiosas para los musulmanes y como te dije antes puede ser un lugar de encuentro en un buen contexto, no se si esto se da en paises de mayoria musulmana.

Yo te he contestado en base a mi experiencia y en base a eso te puede seguir diciendo.

Yo no tenia pensado enamorarme de un hombre asiatico, de otra religion y en una relacion que a priori parecia ser muy complicada, porque nadie busca complicarse la vida en principio y resulta que eso ha sido lo que me ha pasado y creo que a el le paso lo mism.

Por tanto, como te digo puedes tener un idea a priori pero puedes enamorarte de la persona que menos imaginas y eso te lo digo en base a mi experiencia personal y ademas descubrir que esa persona complementa tu vida cuando a priori no lo hubieras ni imaginado.

Tu media naranja puede aparecer de forma insospechada, cuando menos te lo esperes y ser quien menos creias que podia ser, todo eso es en realidad un verdadero misterio.

Yo tambien tengo debates religiosos con mi pareja y eso le sirvio para ver que compartiamos mas cosas de las que nos alejaban.

En cuanto al tema religioso, creo que lo que mas une en realidad es que creas, que seas creyente en Dios porque el respeto a como cree en Dios tu pareja se entiende y comparte mejor desde esa perspectiva.

Me ha gustado mucho debatir contigo y espero que nos encontremos mas veces en otros temas

Un saludo,

Predeterminado

Querida Hawah. Espero que la Paz de ALLAH sea contigo. Me gusta cuando opinas sobre los temas. Es importante para mi leer tus comentarios. Veo una constante repetición en tus argumentos cuando se trata sobre el matrimonio. Yo no estoy en contra de los matrimonios mixtos, pues es un derecho que ALLAH dio a los hombres musulmanes ¿quien soy yo para estar en contra de mi señor? no soy nada ni soy nadie. ¿Porque te molesta tanto que los hombres musulmanes se casen con mujeres musulmanas?. Esto no está prohibido por ALLAH, las musulmanas nos consideramos buenas mujeres, somos buenas esposas, no estamos en competencia con nadie por los hombres. Las musulmanas competimos por hacer buenas obras Te envío con mucho cariño mis palabras

Predeterminado

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    Salam hermano Haizum. Yo te apoyo en tu deseo de casarte con una musulmana, pienso que es difícil en paises no islámicos encontrar pareja, pero confiamos en ALLAH que nos ayuda, porque el Sagrado Quran dice que las mujeres buenas son para los hombres buenos, por eso hay que confiar en que musulmana buena vendrá a tu vida

Es importante ser buena mujer seas musulmana o budista, vivas en Marruecos o en Honolulú, ser musulmán o cristiano, no es el paradigma de la honestidad.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado hola jamila noor y haizum

decir asi casate con musulmana como k..En mi modesta opinion la mujer k Allah la tenga puesta para ti sera musulmana o no depende; me molesta k por delante descartes mujeres,hay catolicas k se han convertido y stan educando sus hijos en el sagrado Quran y son los 2 felices y ellas lo han hecho por voluntat no x nacimiento y te aseguro k por respeto a k las juzguen mal son casi mas estrictas.Si no discriminas creo k no seras discriminado.Mujeres-hombres hay buenos y malos. profesen la religion k sea,otra cosa es el problema cultural o familiar.Pero hermanos-as el amor habeces hace milagros en los humanos.

Predeterminado

Parvone. Parece que quienes somos discriminadas somos las musulmanas, porque apenas se toca el tema, saltan muchos comentarios que si otra religión son buenas o malas. Nadie ha dicho que sean malas, además, las musulmanas somos musulmanas y no se diferencia una de otra por el momento de su conversión. al contrario, el islam considera muy valiosa la mujer musulmana, nuestra religión proteje a la mujer en general y a las musulmanas en especial. Nosotras tenemos un alto concepto de nosotras mismas, y hay muchas religiones en el mundo donde sus afiliados prefieren los matrimonios dentro de la misma fe, y eso no tiene nada, pero nada de malo. Y no deben temer las cristianos de nosotras, porque no estamos en competencia por ningún hombre, lo repito, solo competimos por las buenas obras

Predeterminado

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    Parvone. Parece que quienes somos discriminadas somos las musulmanas, porque apenas se toca el tema, saltan muchos comentarios que si otra religión son buenas o malas. Nadie ha dicho que sean malas, además, las musulmanas somos musulmanas y no se diferencia una de otra por el momento de su conversión. al contrario, el islam considera muy valiosa la mujer musulmana, nuestra religión proteje a la mujer en general y a las musulmanas en especial. Nosotras tenemos un alto concepto de nosotras mismas, y hay muchas religiones en el mundo donde sus afiliados prefieren los matrimonios dentro de la misma fe, y eso no tiene nada, pero nada de malo. Y no deben temer las cristianos de nosotras, porque no estamos en competencia por ningún hombre, lo repito, solo competimos por las buenas obras
    Vamos a ver, aquí nadie discrimina a nadie, y no se porqué sientes eso. Yo tengo amigas musulmanas estupendas chicas que no se consideran por encima de nadie ni discriminadas.
    No se porqué te empeñas en diferenciar, yo soy cristiana, me considero y consideran muy valiosa, y por supuesto tambien tengo un alto concepto de mi misma.
    Y nunca he competido por ningún hombre, a que refieres con eso?
    Buenas obras? por supuesto, pero no las voy publicando ni dándomelas de mejor persona por eso.
    Hija mía, menos mal que te has convertido hace poco, que si llegas a ser musulmana de nacimiento y con esas ideas te retirarías al desierto para no relacionarte con nadie.
    Te digo por último, que el Islam llegó a tu vida hace poco por lo que se ve, pero en España estuvieron 8 siglos, tenemos su sangre y llevamos conviviendo y compartiendo con los musulmanes toda la vida, asique nos conocemos y nos respetamos mutuamente.
    Perdona por responder lo que no iba dirigido a mí, pero es cansino leer cosas siempre en el mismo tono prepotente.
    Queda con Dios
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Te perdono, como tu pediste, y me alegra que tengas un buen concepto de ti misma, pero no creo que debas juzgar mi condición religiosa ni está correcto que me mandes al desierto por mi manera de pensar, Tampoco veo correcto que me juzgues por lo 800 años del imperio otomano en españa, está fuera de contexto lo que dices. Y así como a ti te cansan los mismos argumentos sobre este tema, a mi también, pero es que nadie pone otros sobre la discusión y eso si sería interesante. sobre tu origen, alhamdullilah Hot Hur, ALLAh sabe mas.