Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: me gustaria saber si existe mi otra mitad

Predeterminado

Salam alekoum,

Me permito opinar en este mensaje pues me siento identificado con algunas de las opiniones.

Como ya se ha dicho antes, yo si creo en la "media naranja" que no seria la mitad perfecta, sino la mitad que con sus imperfecciones se puede amoldar y hacer que la otra mitad con sus imperfecciones pueda amoldarse, es decir un complemento que haga el total mejor que cada mitad por su lado.

Sin embargo desde hace mucho tiempo tengo esta pregunta en la cabeza....y la verdad que lo veo complicado: ....siempre me pregunto como se hace en una sociedad donde la comunicacion entre personas de distinto sexo esta tan "dificil", como en ciertas sociedades islamicas o ciertos circulos islamicos... y aqui es donde pasaria a hacer una pregunta que espero no sea demasiado personal: aquellos que tienen pareja.... como fue vuestro encuentro??.
    La verdad que siendo musulman en un pais que no lo es veo complicado el encuentro de hombres musulmanes (sobre todo los de origen no arabe al no tener ninguna "marca" exterior de su fé) con mujeres musulmanas e igualmente de mujeres musulmanas (en el caso de que hayan decidido no portar el hiyab , por ejemplo) con hombres musulmanes, ya que en estos paises europeos los encuentros entre musulmanes se reducen mayoritariamente a la asistencia a la mezquita.

Se que puede que no me haya explicado muy bien, pero es domingo y algo tarde, espero que sepan entenderme.

Que la Paz y Bendiciones de Dios estén con vosotros.

Souleymane

Red face

Haizum
    (solo por opinar y "debatir" un poco)
    ¿por que no dejar actuar al destino?, tengo la sensacion que te centras en buscar y buscar simbologia, pero .... y que pasa si la chica que se te mete entre ceja y ceja no es musulmana?

Salam
    MAVIADE
    "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible" (anónimo)

Predeterminado

Salam alekoum Maviade,

Me vas a perdonar si no soy todo lo explicito que me gustaria, pero se me acaba de borrar el mensaje (que ya empezaba a ser largo) asique voy a resumir mi pensamiento:

En un princicio aclarar que no soy yo el que tiene "entre ceja y ceja" una persona, pues el mensaje que he escrito anteriormente explica solo una duda que me hago a menudo al pensar en las relaciones entre personas de diferente sexo en el mundo musulman, vamos, que no he dicho que para mi sea dificil ( de esto podremos hablar en otra ocasion).

Lo que he querido decir es que me sorprende aun hoy la dificultad para encontrarse con personas de otro sexo estando en el islam y haciendo todo correcto de una manera natural, sin tener que recurrir como veo a veces la publicidad en webislam a paginas de encuentros entre musulmanes. Sino simplemente en la calle, en el dia a dia, en el tranvia, en el bus, en la panaderia...me explico? esto son cosas que me parecen muy dificiles tambien en un pais no musulman como Espania o Francia.

Respecto al tema que tu planteas...es algo que ya he debatido con algunos hermanos de mi circulo y pese a que ellos no estan de acuerdo, yo no me veo vivir con una mujer no musulmana; que quede claro que no tengo ningun problema para la amistad o el simple conocimiento de personas de cualquier religion o incluso ateas siempre y cuando haya una base de respeto. Pero no puedo imaginar el pasar el resto de mi vida con una persona que no comparte un minimo pero tan importante como es la religion, aunque luego dentro de ella hayan diferentes interpretaciones, pero al menos un minimo en comun.

Es bien cierto que las diferencias nos enriquecen (desde hace siglos en mi familia han habido constantemente mezcla de razas y culturas) pero, sinceramente, tu te ves pasar tu vida con una pareja que no comparte tus principios? tal vez sea el caso y por favor, no creas que critico este caso para cualquier otra persona que llegue a poder hacerlo (mas bien al contrario, tiene mis felicitaciones) pero personalmente, he visto que algo muy importante no funciona en una relacion en pareja cuando no se cree en un solo Dios y en que Muhammad (salla Allahu 'alayhi wa sallam) es su ultimo mensajero.

Espero opiniones que tal vez me hagan comprender cosas que hoy no comprendo.

Paz y Bendiciones para vosotros

Predeterminado

SALAM HAIZUM :

Si me lo permites, paso a contestarte dentro de tu propio mensaje.
    Y creeme que mi unica intencion es el planteamiento de opiniones, en ningun caso ir en contra de lo que dices.

En un princicio aclarar que no soy yo el que tiene "entre ceja y ceja" una persona, pues el mensaje que he escrito anteriormente explica solo una duda que me hago a menudo al pensar en las relaciones entre personas de diferente sexo en el mundo musulman, vamos, que no he dicho que para mi sea dificil ( de esto podremos hablar en otra ocasion).

Haizum, yo no digo que la tengas ya entre ceja y ceja, sino que ¿que haras si el destino te tiene preparada una mujer no musulmana de la que te enamoras? ¿serias capaz de seguir adelante con ella con amor respeto y tolerancia? o preferirias dejar pasar este tren por tus convicciones.

....me sorprende aun hoy la dificultad para encontrarse con personas de otro sexo estando en el islam y haciendo todo correcto de una manera natural, sin tener que recurrir como veo a veces la publicidad en webislam a paginas de encuentros entre musulmanes. Sino simplemente en la calle, en el dia a dia, en el tranvia, en el bus, en la panaderia...me explico? esto son cosas que me parecen muy dificiles tambien en un pais no musulman como Espania o Francia.

La comunicacion entre las personas hoy en día es diferente que antes, quiero decir que se han abierto las formas de comunicarse y entre ellas estan estas herramientas, que a mi entender, hay que saber utilizarlas con precaucion.

... Pero no puedo imaginar el pasar el resto de mi vida con una persona que no comparte un minimo pero tan importante como es la religion, aunque luego dentro de ella hayan diferentes interpretaciones, pero al menos un minimo en comun.

¿y que me dices de un máximo como el amor, tolerancia, respeto, cariño, paciencia, misericordia, etc? tambien hay principios en otras religiones y por lo que voy conociendo en esencia son muy parecidos.

Salam
    MAVIADE

Predeterminado

Salam alekoum wa Rahmatullah Maviade:

En la teoria comparto totalmente tu forma de pensar, porque yo tambien lo he pensado asi. Hasta que la practica me ha demostrado que la convivencia mas alla de la amistad con personas creyentes que no pertenezcan a la misma religion, incluso si la respetan, tarde o temprano se crea un vacio que para mi no tiene otra solucion que el compartir un minimo (ademas de otros maximos como el amor, tolerancia, respeto, cariño, paciencia, misericordia, etc) y este minimo es la creencia en un solo Dios y en su ultimo Mensajero.

Tal vez tu practica te haya enseniado lo contrario y deseo que el destino te haya sonreido en este aspecto.

Y que me dices de las relaciones entre personas de diferente sexo en el islam? No ves cierto esta dificultad? Como hacen el resto de jovenes?

Paz y misericordia

Predeterminado

......"Y que me dices de las relaciones entre personas de diferente sexo en el islam? No ves cierto esta dificultad? Como hacen el resto de jovenes?"

Lamento no poder contestarte a esto Haizum, porque ni soy tan joven, ni soy musulmana
    MAVIADE

Predeterminado

Comprendo y te agradezco el debate.

Que la paz esté contigo.

Y sobre todo pedir disculpas a la hermana, pues nos hemos desviado de su hilo principal.

Salam.

Predeterminado

Haizum lo mejor en tu caso creo que seria un matrimonio concertado y no te lo digo a modo de critica sino que creo que los parametros que buscas los puedes encontrar mejor de esa manera.

Yo te contare mi caso pero no creo que sea valido para ti porque yo soy cristiana.

Mi chico es musulman le conoci porque viviamos en el mismo barrio, eramos vecinos, el fue el valiente que dio el primer paso y comenzo ha hablarme ( yo ya le habia atraido que es como se comienza una relacion con una persona ) y asi nos fuimos conociendo( y nos enamoramos el uno del otro ) hasta hoy , mi chico buscaba una persona para compartir su vida, una compañera de vida y la encontro en mi, que no soy ni de su pais ni de su religion pero sin embargo si soy su complemento perfecto como el es el mio.

A parte de la religion ( nosotros somos creyentes de nuestras respectivas religiones y por tanto compartimos muchas cosas el Islam y el cristianismo no son antagonistas ) tambien en la relacion de pareja hay otras muchas cosas los valores, el nivel educativo, la compatibilidad de caracteres, etc solo que estas solo con el tiempo se ve si se dan o no a priori y pasando un examen de perfecta musulmana no se puede saber si a parte de eso es tu ideal de compañera de vida.

No obstante, te deseo suerte y si no siempre puede concertar tu matrimonio si como contrato mercantil con derechos y deberes lo quieres.

En mi caso musulmanes y cristianos llevan siglos compartiendo la vida y el espacio con lo que el tema de maximos y minimos no se me hace necesario y no me crea vacio ni a mi ni a mi pareja quiza porque considero al Islam mi herencia y por tanto puedo compartirla con mi pareja.

Pero supongo que si para ti el Islam es lo unico quiza una persona que comparta esa parte de tu vida pueda llenar el vacio que conllevan las demas.

Acercate a tu mezquita y habla con los responsables de alli dado que de religion se trata quiza te puedan aconsejar mejor.

Un saludo,

Un saludo,

Predeterminado

Saludos Hawah Hussain,

Te agradezco tu mensaje, pero hay cosas que no entiendo, o que tal vez no interpreto de la manera apropiada:

"Haizum lo mejor en tu caso creo que seria un matrimonio concertado"
    Por qué piensas esto?

" ...yo ya le habia atraido que es como se comienza una relacion con una persona..."
    Bueno independientemente de que esta frase a mi me suene con un tono algo "particular", si la tomamos sin ningun sentido personal me gustaria responderte: efectivamente estoy de acuerdo contigo, asi es como yo creo que las relaciones entre personas deben comenzar, y es por esto que he expuesto mi duda.....como hacen los jovenes musulmanes (hombres y mujeres) para conocerse entre ellos y atraerse, todo esto haciendolo de una manera natural, sin pensar que estan haciendo algo malo o sin tener que recurrir a sitios de internet de contactos.

A parte de la religion ( nosotros somos creyentes de nuestras respectivas religiones y por tanto compartimos muchas cosas el Islam y el cristianismo no son antagonistas ) tambien en la relacion de pareja hay otras muchas cosas los valores, el nivel educativo, la compatibilidad de caracteres, etc solo que estas solo con el tiempo se ve si se dan o no a priori y pasando un examen de perfecta musulmana no se puede saber si a parte de eso es tu ideal de compañera de vida.
    Bueno, creo que no hace falta que lo repita, yo no creo que la forma idonea de conocer a la pareja sea pasando un "examen de perfecta musulmana" no creo haber hablado de esto, disculpame si te he dado esa idea erronea. Para mi tampoco cristianismo e Islam son antagonistas, al igual que el judaismo. He igualmente he comentado que creo necesario compartir unos maximos como el respeto de valores, tolerancia, carinio, respeto,etc.

No obstante, te deseo suerte y si no siempre puede concertar tu matrimonio si como contrato mercantil con derechos y deberes lo quieres.
    Permiteme no tener en cuenta esta afirmacion que considero erronea.

Pero supongo que si para ti el Islam es lo unico quiza una persona que comparta esa parte de tu vida pueda llenar el vacio que conllevan las demas.
    Has leido sobre mis respeto hacia otras creencias? el Islam es el camino valido para mi, los otros que elijan su camino mientras el respeto sea la base. No creo que los otros tengas un vacio por no ser musulmanes.

Bueno, gracias una vez mas por tu mensaje y espero haberme explicado correctamente sin haber malinterpretado tus opiniones.

Salam

Predeterminado

Hola Haizum ;

Pienso que lo mejor seria un matrimonio concertado porque tu quieres una persona con unas caracteristicas especificas que ya tienes de antemano definidas y asi te seria mas facil encontrar a una persona que las cualidades y capacidades que quieres.

Haizum entre las mas conservadoras sociedades musulmanes es muy dificil atraerse porque para ello tienes que ver fisicamente a una persona de manera normal, es decir, en algun sitio comun, cuando tu te enamoras de alguien por supuesto que hay impulsos fisicos pero son perfectamente controlables porque lo que te importa es estar cerca de la personas amada y conocerla y saber de ella que piensa, que siente , que quiere en la vida ......

No es que crea que no tienes respeto a otras creencias sino que tu piensas que no puedes compartir nada desde el punto de vista religioso con personas de otras creencias cuando esas personas comparte en realidad mas cosas y mas valores de las que piensas, es decir , si fuera una planta seria la misma raiz y ramas distintas pero la misma raiz y esa es comun.

Tampoco te queria decir que pensaras que los otros no musulmanes tienen un vacio , yo te he entendido que no compartirias tu vida con una mujer no musulmana porque eso te crearia un vacio, y yo te digo que no estoy de acuerdo en eso ya que compartirias mas cosas con ella ( cristiana o judia ) de las que piensas.

Yo creo que eso no se daria en ti y notarias mas vacio si compartieras una religion pero tuvieras una incompatibilidad de caracteres.

Bueno espero haberme hecho entender y te deseo suerte en tu encuentro ( que no busqueda ) de tu mujer ideal pero piensa tambien que compatir la vida tiene otras cosas igualmente importantes.

Un saludo,