Novio

1. Amira-Amar
    Amira-Amar
    ASsalamu' Alaikum
    yo soy musulmana conversa hace unos dos meses atras, y me surgio una duda, ya que mis conocimientos aun no son muchos
    Quisiera saber si esta prohibido tener novio, y que es lo que dice el Islam sobre esto.
    Yo en mi vida general, nunca tuve novio antes, y hago esta pregunta porque unas amigas que no son musulmanas me lo han preguntado y no sabia que responder exactamente.
    Desde ya espero sus respuestas, si Dios quiere
    PD:espero que se entienda, soy nueva en el foro y no entiendo mucho
    Bendiciones, Amira
  2. maite
    maite
    Como he visto que no te contesta nadie lo hago yo. En el islam no se prohibe tener novio, lo que se prohibe son las relaciones sexuales fuera del matrimonio. De hecho en el Corán la palabra empleada para designar al matrimonio es la misma que para las relaciones sexuales.

Una boda islamica no es otra cosa que el declarar ante testigos que la nueva pareja queda establecida, redactando un contrato con las claúsulas por las que se pretende que se rija la vida en común y con el pago de la dote.
    Esto tiene como finalidad el que ambos miembros de la pareja sean responsables de sus relaciones y de las consecuencias que se deriven de ello. Es un trámite muy sencillo y al existir la posibilidad de divorcio, facilita mucho el que cuando las parejas quieran "pasar a mayores"puedan hacerlo de manera lícita.
  3. amina_amuna
    amina_amuna
    sala mu bueno yo tmb soy nueva en este foro.....bueno he visto la contestación que has echo amiga maite y no es lo que ami me han dicho y enseñado.....todo el mundo sabe que cuando una mujer y un hombre están solo el tercero es el demonio (iblis) y también que una chica no puede ni mirar a un chico como para hablar con el solo se le permite hablar con un chico si es su prometido ayi si tiene derecho los dos pero si no no y en el islam la palabra novio no viene yo por lo menos nunca la he escuchado..jejejje solo esta el prometido y el marido y es lo ke es halal para nosotros no se si me equivoco pero es lo que he leído y me han enseñado...bueno muchos saludos u salamu3alaykom
  4. maite
    maite
    Salam amina.

Sé que hay personas que piensan como tú dices, pero no es única opción válida. Mira, la cosa no depende de como se le llame a las cosas. Puedes llamarlo novio o de cualquier otra forma, pero no hay nada en el Corán que nos diga que no hemos de conocer a la persona con la que vamos a casarnos, todo lo contrario. Se nos dice que hemos de casarnos con un determinado tipo de personas y eso solo se sabe si se conoce a esa persona. No hay nada malo en que haya trato entre la pareja antes de casarse e incluso comprometerse, se le llame a eso como se le llame.
  5. maite
    maite
    Luego está el tema de las relaciones en general. Tampoco encuentro en el Corán nada que haga suponer que hemos de vivir en sociedades con los sexos separados o que los varones y las mujeres no puedan ser amigos y relacionarse los unos con los otros en armonía. El Corán nos indica que seamos castos, que no tengamos relaciones sexuales fuera del matrimonio, que distingamos entre lo privado y lo público, entre nuestros íntimos y los que no son íntimos. Pero eso no quiere decir que limitemos nuestras relaciones a la pareja y los íntimos (familia), sino que existen muchos tipos de relaciones aparte de la de páreja o íntima y las mujeres no tienen por qué ser excluídas de ellas. Por lo menos no con el Corán en la mano.
  6. Hanan_10
    Hanan_10
    yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho maitee!!
    creoo que tiene mucha razon!
  7. iseta_22-ho
    iseta_22-ho
    Hola a todas. Soy nueva. Vereis, tengo un problema, y no se con quien hablarlo. Os cuento. Hace casi 4 años que estoy con un chico marroqui. Nuestra relación es perfecta. El unico problema es que soy cristiana y el musulman. Bueno cristiana no soy. A veces discutimos, y yo la verdad que no se porque discuto, si en realidad el Islam creo que es el verdadero camino. La cosa es que mi familia siempre le ha tratado bien. Pero mi familia piensa que deberiamos tener amigos, salir.. Pero aqui, todos salen a discotecas o cosas por el estilo, y el evidentemente no quiere eso.
    A mi lo que en realidad me gustaria, es irme con el a Marruecos, i vivir tranquila. Poder ser musulmana. Pero aqui tengo mucho miedo. No puedo hacerle esto a mi familia. Me odiarían, lo se.
    Por favor ayudenme, necesito que alguien me aconseje. Lo que tengo claro es que le quiero, y que se que puedo llevar la vida que el quiere llevar (mas que nada porque yo tambien quiero) pero en un futuro.

Mil gracias a todas.
Resultados 1 al 7 de 7