Pronunciar la shahada para quien nunca conocio el islam.

1. gerges
    gerges
    Bien ahora si creo estoy en linea, y creo que alguien leera mi mensaje. Mi gran interrogante es la pronunciacion de la shahada para quien como el que suscribe, nunca a pasado siquiera por una mezquita, ni ha estado en dialogo alguna vez con alguien que profesa el islam, mas mis lecturas me llevaron a mirar de diferente manera a lo que estamos acostumbrados aqui en mi falso occidente el islam, el coran, la cultura arabe en general, la lucha del pueblo palestino. Debe ser mas de 10 años que leo algunas noticias de web islam y nunca incursione en alguna lectura sobre dios y muhammad su profreta. Algun momento cai enfermo y me llevo a leer sobre dios, su busqueda que me fue dificil y aun busco un acercamiento pero alguien con los errores que yo tengo pueda ser perdonado. Gracias por quien me responda en nombre del que perdona.
  2. gerges
    gerges
    No tengo respuesta, cuanto debo esperar?, no importa, seguire esperando a que alguien me diga algo con repecto a mi interrogante y me ilustre en mi busqueda. Asi debe ser. Gracias.
  3. Ralgavi
    Ralgavi
    Hola:

Más que sentar cátedra con mi respuesta, lo que sí que puedo es transmitirte que esas sensaciones tuyas son universales, propias de quien realiza una búsqueda hacia lo trascendente, que forma parte también de la experiencia humana.

La profesión de fe en Islam es, ya lo sabes, sumamente sencilla. Lo único que debe ser es sincera y será esa sinceridad desde tu experiencia la que te marque la velocidad y la asimilación posteriores. Nadie espera de ti que seas un musulmán perfecto de la noche a la mañana, sino que vivencies el ser musulmán como un camino de aprendizaje y acercamiento a Allah y los demás.

Creo sinceramente que uno cree incluso antes de conocer el Islam. Cuando pensamos que lo estamos conociendo, en realidad lo que hacemos es redescubrirnos a nosotros mismos. La creencia es previa al conocimiento. Difícilmente conoce el que no cree porque la creencia es el revulsivo para desear profundizar más y seguir creciendo.

Un saludo,

Raúl
  4. sakira
    sakira
    a salam,todos cometemos herrores nadie es santo,pero quien se arrepienta de los herroes y pecados "allah" perdona...el islam es muy bonito y facil para los que lo entiendan
Resultados 1 al 4 de 4