Conversación Entre Don Pelayo y Hassansegundo

3 Mensajes de Visita

1. Pues quizás lo quitaran por algo de eso, no lo se... De todas formas, la palabra "fascismo" está demasiado malentendida en nuestra sociedad. Para mi no es un término negativo, porque significa UNIDAD. Además, el fascismo es (podríamos decir) una "herejía del mismísimo marxismo" (y perdona por mi atrevimiento), pero.... de dónde provenía Mussolini y la mayoría de sus seguidores, instantes antes de fundar el Partido Nacional Fascista??

Muchas sociedades que hemos conocido como "comunistas" (y hablo concretamente de la cubana, por ejemplo) se parecieron mucho a regímenes fascistas (y repito, para mí este término jamás fue un término negativo, es un término que me gusta).

Cuentan que cuando un reportero español (no se si fue Amilibia) cuando fue a entrevistar a Fidel Castro en la Sierra Maestra, allá por los años 60, se llevó la gran sorpresa de que entre los libros que éste tenía en su mochila estaba un volumen de las obras completas de José Antonio. Y Antonio Burgos dice en una entrevista:

"Nadie recuerda que Castro tiene en su mesilla de noche las obras completas de Primo de Rivera."

http://www.antonioburgos.com/mundo/2.../re042503.html

A fin de cuentas... que el fascismo me gusta muchísimo mas que la memocracia liberal-capitalista en la que ahora vivimos.

Un saludo, AE
  2. Pues lo de Saramago se publicó en Webislam, sin embargo pones en la búsqueda de Webislam "Saramago" y no aparece esa entrevista.
    Se ve que al colgarla, se dieron cuenta a los pocos días que era políticamente "incorrecta", ya que Saramago decía que a éste ritmo, y con una izquierda europea perdida y sin rumbo, sumada a la inmigración y demás cosas, el futuro en Europa pasaba irremediablemente por el fascismo.

Así son las cosas
  3. Oye...? por cierto... dame mas datos sobre esa entrevista que dices de Saramago, porque me gusta leer cosas políticamente incorrectas que se retiran de los sitios.

Un saludo
Mostrando Mensajes de Visita de 1 a 3 de 3