Conversación Entre maim y miknasa

7 Mensajes de Visita

1. Muchas gracias por enseñármelo, es muy interesante. La verdad es que sí parece una construcción muy cuidada para ser un simple aljibe. Muy curiosos también los relieves de la otra foto, la de Hermes. Salam
  2. Hola maim: He colgado una noticia y unas imágenes en mis albumnes que quizás te interese, han descubierto que el aljibe del palacio de las veletas en Cáceres, en su origen fue una meézquita. Saludos.
  3. Gracias de nuevo, ya miré algo, pués se despertó mi curiosidad je,je, la verdad es que en muchos templos se dan mezclas de varios estilos puesto que las obras eran continuas o habian ampliaciones con lo cual los estilos se sobreponian unos a otros, (las portadas en el romanico tenian como objetivo el educar al pueblo a traves de las imágenes, pués el pueblo era analfabeto y era una forma de hacer llegar a él el evangelio ya sabes una imagen vale más que mil palabras, eso creo yo que a parte del valor ornamental tenia otro educativo.
  4. Te he dicho románico pero creo que en el edificio hay mezcla de estilos, entre tardorománico y gótic.Te pego un párrafo que explica la parte que aparece en la foto.
    cinco arquivoltas rematadas por una moldura o chambrana de fino trabajo que, marcan el aspecto abocinado de la puerta y que hacen referencia a la resurrección. Las representaciones están dispuestas siguiendo la misma dirección del arco y llenan toda la arquivolta. En todas ellas como elemento común, hay un sepulcro y de él salen las figuras mostrando aptitudes muy diversas, algunas están dentro de lo gracioso, unas quitan la losa dándola un fuerte impulso con el pie; otras las separan haciendo esfuerzos con la espalda, también se observan algunas sentadas dentro del mismo e incluso matrimonios que intentan salir de él juntos, etc..

http://www.santamariadenieva.com/esp...te.php#Scene_1

Salam
  5. Hola Maim: Gracias, por la información, la imagen es muy curiosa.
  6. Salam Miknasa.
    Es la portada del monasterio románico de Santa María la Real de Nieva, en la provincia de Segovia.

Salam
  7. Hola Maim: Podrias decirme donde tomaste la fotografia número 6, y si se trata de alguna iglesia o catederal románica,gracias
Mostrando Mensajes de Visita de 1 a 7 de 7