Conversación Entre Sakina y abuabbaslmaliki

3 Mensajes de Visita

1. hermano por favor visite mis mensajes de visita
  2. Salam aleikum

Perdona por no contestarte antes en privado, no sé muy bien como va esto.

Ibn taymiyyah tenía una Aqidah contraria a la Sunní además de rechazar las escuelas teológicas ashari y maturidi. El libro de Aqidah que escribió posterior a la Aqidah tahawiyyah y a las escuelas ashari y maturidi se llama Aqidah wasitiyyah.

Ese libro fue considerado hereje por los Califas y los sabios sunnitas por antropomorfista.

Es la Aqidah de Arabia Saudí actual y de muchos grupos que al no condenarla pues la hacen suya almenos parcialmente. Ibn taimiyyah parece que creía que los salaf creían eso mismo.

Ya verás que todo está muy confundido hoy en día y que además hay que tener en cuenta que mientras la mayoría de paises musulmanes son tercer mundistas o en vías de desarrollo, Arabia Saudí cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo y claro está expande su visión del Islam.

Ma'salama
  3. Assalam aleikum hermano...intente escribirle un privado pero por alguna razon no puedo. Allah sabe mejor. En un hilo le preguntaba lo siguiente, inshallah tenga la oportunidad de hacerme llegar su respuesta.
    --------------------------------------------------------------------------------

Assalam aleikum hermano

Habla de la aquida de muchas personas, sé que los grupos que usted mencionó agrupan no a cientos, sino a miles de personas.

¿Podría proporcionarnos las evidencias que soportan sus afirmaciones?

¿Algún documento o liga donde se pueda leer la aquida de Ibn Tayimiya y luego documentos publicados por dichos grupos donde expliquen ellos mismos sus aquidas por favor?

Jazakhallah khair
Mostrando Mensajes de Visita de 1 a 3 de 3