PDA

Ver la Versión Completa : Decidir sobre el hijab

Patricia88
21/02/2012, 17:40
Salam,
Soy musulmana desde ace 1 año mas o menos,me gusta mucho el hijab,lo que significa y representa,pero creo que me traeria inconvenientes.Tengo un niño de tres años y no quiero que pierda de ir a la playa solo porque yo voy tapada,yo voy en bikini pero en la calle visto tapada pero sin hijab,tambien soy fumadora y nunca he visto una mujer con hijab fumando,tendria que no fumar en la calle?La gente me dejaria de hablar?Yo creo que algunos si la verdad o me miraran diferente.Mi familia esta en total contra "Ni te ocurra ponertelo,a mi no me hablaras"Pero eso au me da mas coraje lo de mi familia.Lo que yo pregunto es si no podre ir en bijini a la playa porque no quiero que mi hijo se pierda eso.Haber si me podeis ayudar ya veis que no lo tengo nada claro.Gracias a todos salam.:confused:

Fuzy-Razaq-380
21/02/2012, 19:02
la decision de ponerte el hijab es personal , tu tienes que estar segura de si te lo quieres poner o no .yo llevo el hijab desde hace tres años , al principio cuesta pero te vas acostumbrando ,eso si no te tiene que importar la opinion de la gente .
a de mas te pongas o no el hijab ,lo de fumar afecta igualmente mal a tu salud .

Patricia88
21/02/2012, 21:27
Ya lo se que es decision mia y yo por mi quiero pero no estoy al 100% todavia.Lo que queria esque esas mujeres que deciden ponerse el hijab me contase su experiencia al cambio.Para mi es importante lo de la playa se me olvido decir que tengo uns enfermedad de piel se llaama psoriasis no se si la conocereis hay muchas cremas pero todas son muy dañinas a largo plazo incluso te dejan sin masa muscular el unico remedio saludable aunque no definitivo pero si te alluda a alargar ese bienestar de piel es el sol,por eso aparte de querer ir a la playa con mi peque para que disfrute tambien lo ago por mi salud pues es muy antiestetico no me refiero para los demas sino para mi misma y para mi marido aunque no me lo diga.Me tengo que privar de ir a tomar el sol a la playa?Tampoco puedo pagarme rayos ultravioletas de esos y tab acen mucho daño,me podeis aconsejar?

aliyasin
22/02/2012, 10:27
b., as salam alaykum, las acciones lo son en función de las intenciones, por eso no veo que haya ningún problema en que vayas a la playa. Y en cuanto a cubrirte afortunadamente no hay necesidad de que sigas la moda de Arabia Saudí, siempre puedes llevar un tocado más discreto... (salvo en Francia, que allí las musulmanas tampoco pueden llevar una chapela) y ser flexible para no llamar la atención. En cuanto a la salud te aconsejo que trates de evitar aquello que te estrese, la enfermedad que comentas suele estar bastante relacionada con ello. Salam

Patricia88
22/02/2012, 12:32
LO SIENTO SER TAN PESADA PERO KIERES DECIR KE PUEDO IR TAPADA EN LA CALLE Y LLEGAR A LA PLAYA CON EL BIKINI?sI ME LLEGO A PONER EL BIKINI PARA QUE ME VOY A PONER UN TOCADO SI MI CUERPO ESTA AL DESCUBIERTO?YO PREGUNTO PARA KE ME AYUDEIS SIENTO KE ME FALTA ALGO PERO EL MIEDO A LAS REACCIONES DE MI FAMILIA Y LA GENTE TODAVIA ME PUEDEN

yas-mina
22/02/2012, 15:39
Hola sobre la psoriasis te recomiendo el aceite de ARGAN, es lo que utiliza mi hermana y le va muy bien, el sol también le va muy bien en verano se pone muy contenta porque se le va bastante.

aliyasin
22/02/2012, 18:38
lo siento ser tan pesada pero kieres decir ke puedo ir tapada en la calle y llegar a la playa con el bikini?Si me llego a poner el bikini para que me voy a poner un tocado si mi cuerpo esta al descubierto?yo pregunto para ke me ayudeis siento ke me falta algo pero el miedo a las reacciones de mi familia y la gente todavia me pueden

b., as salam alaykum, tendría que haber un teclado especial para los foros sin bloqueo de mayúsculas ;). Veamos, para mí "hiyab" significa básicamente cubrirse la cabeza, con la idea de recoger todo el pelo si es posible, pero la idea de "hiyab" que tú manejas no parece la misma. Efectivamente, no pega mucho que vayas con el hábito negro a la playa. Ya comento que no necesitas seguir la moda de Arabia Saudí para seguir la sunna, por lo que puedes llegar con ropa larga y holgada -normal- y tu pañuelo y tomar el sol sin más complicaciones, pero es sólo mi opinión. Salam

massreya
23/02/2012, 09:40
Salam,
Soy musulmana desde ace 1 año mas o menos,me gusta mucho el hijab,lo que significa y representa,pero creo que me traeria inconvenientes.Tengo un niño de tres años y no quiero que pierda de ir a la playa solo porque yo voy tapada,yo voy en bikini pero en la calle visto tapada pero sin hijab,tambien soy fumadora y nunca he visto una mujer con hijab fumando,tendria que no fumar en la calle?La gente me dejaria de hablar?Yo creo que algunos si la verdad o me miraran diferente.Mi familia esta en total contra "Ni te ocurra ponertelo,a mi no me hablaras"Pero eso au me da mas coraje lo de mi familia.Lo que yo pregunto es si no podre ir en bijini a la playa porque no quiero que mi hijo se pierda eso.Haber si me podeis ayudar ya veis que no lo tengo nada claro.Gracias a todos salam.:confused:

Salaam hermana,
Lo del hiyab es tu decisión, así que no te voy a aconsejar sobre ello en particular por ser demasiado personal.
Yo no llevo hiyab, pero aquí en Egipto los cafés están llenos de mujeres que sí los llevan y se fuman sus cigarrillos o sus shishas, eso sí, nunca en la calle o de pie (sí, machista).
Para la playa, podrías encontrar un término medio. Mis tías egipcias van a la playa y aunque lleven sus hiyabs van con pantalones por debajo de las rodillas y manga corta y así se meten al agua. Pero mi prima, que también lo lleva, en la playa se lo quita y a veces se pone una gorra. Entiendo que tú no estás viviendo en un país de mayoría musulmana y por ello te costará más enfrentarte a las miradas y a los prejuicios si es que te importa la que opine la gente.
Espero que encuentres solución a tu dilema y que pronto estés disfrutando de la playa y de tu hijito.
Salaam

Patricia88
23/02/2012, 10:17
Salam,gracias hermanas por vuestros consejos,lo de la playa pues ya vere lo que ago pero aora pensando me surgen mas dudas,es lo que tiene comerse la cabeza,estoy en paro y estoy estudiando para trabajar con gente dependiente en instituciones,cuando vaya acer la entrevista no creo que sea lo mejor ir con hijab,conozco una chica magrbi ke se lo quita para ir a trabajar,pero y en la entrevista?qu opinais?yo creo ke para la entrevista en mejor quitarselo para tener mas posibilidades de conseguir el puesto,tal y como esta el tema.

simdi.ya.da.-ho
28/02/2012, 04:02
Yo no llevo hijab por la escuela, pero siempre me visto bien decente y como tengo el pelo tan largo me lo amarro bien.

nouar
02/03/2012, 08:23
Salam, ¿Qué pensáis de ésto? http://dressed-to-swim.de/index.php?page=shop.browse&category_id=9&option=com_virtuemart&Itemid=2&vmcchk=1&Itemid=2
Llevo ya tiempo pensando en comprarme uno, pero lo que me frena es el precio. Los de buena calidad son carísimos.
Claro, los hay también más económicos pero me han dicho que sólo los caros "de marca" son realmente de un material que cuando está mojado no se pega al cuerpo y además se seca rápidamente.
También hay algunos que dicen que eso no es hiyab, que no se puede ir así a una playa donde puede haber hombres. No comparto esa opinión wa alahu alam. Al menos en las fotos parece que está todo perfectamente tapado y el corte no es ajustado.

Aisha80
04/03/2012, 16:35
Salam,gracias hermanas por vuestros consejos,lo de la playa pues ya vere lo que ago pero aora pensando me surgen mas dudas,es lo que tiene comerse la cabeza,estoy en paro y estoy estudiando para trabajar con gente dependiente en instituciones,cuando vaya acer la entrevista no creo que sea lo mejor ir con hijab,conozco una chica magrbi ke se lo quita para ir a trabajar,pero y en la entrevista?qu opinais?yo creo ke para la entrevista en mejor quitarselo para tener mas posibilidades de conseguir el puesto,tal y como esta el tema.

Salam,

Yo creo q no deberías comerte tanto la cabeza con el hijab para empezar, parece q tienes q condicionar tu vida a él para ser mejor musulmana y yo creo q una buena musulmana no se mide en el hijab, es algo desde mi punto de vista voluntario, q te haga sentir segura, pero no q te cree dificultades, q vayas a una entrevista de trabajo sin hijab pues no va a pasar nada tù vas a ganarte un trabajo no a presumir, en este sentido estas condicionando tu apariencia a lo q saben q en un país no musulman es normal, luego si quieres llevarlo pues bien, pa ir a la playa pues prodrias ir sin él usar una gorra por ejemplo o una pamela, luego si quieres usar bañador o bikini en la playa podrías irte a un sitio más aislado más discreto en fin, si finalmente por la dificultades q te causas decides no usarlo pues imagino q desde mi punto de vista no estas haciendo nada malo, pero si tu sientes q te falta pues deberías seguir lo q te dicta tu corazón, yo creo q la finalidad del hijab es facilitarte las cosas no crearte más dificultades aunque como todolos comienzos son siempre dificiles en todo.

Salam

gea2012
04/03/2012, 18:03
Hola Patricia88!!

Sinceramente y te voy hablar desde la humildad y desde el desconocimiento ( pues no sé bien porque las mujeres musulmanas llevan el hijab, entiendo que es por motivos religiosos, espirituales y morales importantes, pero no sé bien porqué y para qué su uso)
pero creo que lo más importante es tu caso es tu salud y paliar los síntomas de tu enfermedad.
Considero y repito estoy hablando bajo la humildad y el total desconocimiento de porqué y para qué se usa el hijab, pero considero que en tu caso es más importante como digo tu salud y palias los sintomas de ésta, por eso si tomar el sol, es bueno para ti y beneficioso para tu salud, deberías de hacerlo, aunque eso te suponga no tapar tu cuerpo.
Considero que una playa es el lugar adecuado donde uno puede ir más destapado, ya que este lugar esta pensado para tal fin, sin que ello suponga que la mujer que va a la playa o no se cubra por completo el cuerpo en la playa sea una "mala mujer" o ponga en peligro su religiosidad, espiritualidad, o moralidad, o sea vista como "mala mujer" a ojos de los demás.

En tu caso tu salud es lo más importante y que debido a tu enfermedad y sus características, necesites tomar el sol, para mejorar tu estado de salud.

Por otro lado, he de decir que el sol es nuestra fuente principal de energia y está más que demostrado los beneficios que los baños de sol, (con moderación obvio, pues un exceso de sol es dañino), en el organismo humano.

Además de que está demostrado científicamente que tomar el sol alivia a los soriásicos. Sin mencionar que el sol es fuente de salud, de vitaminas, el sol proporciona energía y alegría en las personas. Sin ir más lejos los países que tienen un clima frio y más nublado sus habitantes son más apáticos que aquellos habitantes de paises o ciudades soleadas.

No sé si entonces teniendo en cuenta tu enfermedad y las características de la misma y tomando en consecuencia de que ir a la playa y tomar el sol te mejoraría tu salud, pues preguntases a un Iman, o algún guia espiritual o religioso islámico que te pueda aconsejar, sobre esto.

Que tu vallas a la playa en bikini a tomar el sol, pero guardes tu pudor, y modestia como mujer en las zonas urbanas y en la ciudad.
Dado que la playa es un lugar habilitado para tal fin, luego tu al salir de la playa pues te cubres con tu hijab, y sigues con tu religiosidad y moralidad islámica.

Por último decir que no sólo el sol el bueno para ti, si no la brisa de la playa, el agua salada cargada de yodo y sales minerales, es muy bueno y adecuado para tu salud.

Sabes también qué te vendría muy bien, barros del mar muerto, compralos o compra un jabón para ducharte con eso, porque los hay.

También he ledio que una chica te recomendó aceite, pues efectivamente hay aceites que mejoran el estado de tu piel, de una piel con soriasis.

Bueno Patricia, espero haberte ayudado.
Un saludo, Fátima
PD: mi futuro marido es Pakistani musulmán :p

maite
04/03/2012, 18:26
Sabes también qué te vendría muy bien, barros del mar muerto, compralos o compra un jabón para ducharte con eso, porque los hay.

Seguro que hay alternativas a estos productos cuya elaboración no esté manchada de sangre palestina:

http://foro.webislam.com/showthread.php?837-Boicot-a-los-ocupantes-de-Palestina&p=99822#post99822

Abdelilah-Elbalghochi-779
04/03/2012, 23:12
el hijab no es un velo que cubre el pelo,es mucho mas aya de eso, si lo esplicara me alargaria mucho hermana.
pero para ser breve, el hijab es una manera de dignificar ala mujer y valorarla, el islam le da mucho valor ala mujer ya que es la abuela madre hermana hija nieta y mujer .
y no quiere convertirla en un objeto sexual que es lo que quieren estos que quieren tanto levertinaje esos son los que realmente insultan la moralidad de la mujer ya que solo piensan que la mujer es solo eso un objeto sexual por eso quieren que la mujer vaya cuando mas desnuda mejor son inmorales de mente enfermos y ciegos de corazon .
bueno sobre el tema por el que preguntas te respondere de dos maneras.
una sobre lo que (allah/dios) dice y el enviado sobre eso es muy claro, que la mujer descubra su cuerpo delante de hombres extraños aparte de su marido es un gran pecado, punto 1 punto 2 puedes ir con tu hijo alas playas que esten un poco apartas de la gente o puedes tomar el sol en sitios donde tu creas que nadie te vea ejemplo piscina privadas para mujeres etc.....por ultima dejar claro que esto es mi consejo personal no lo vinculo a nada ni anadie.

Badr
05/03/2012, 09:28
Por favor cuando se hable de que Dios Altísimo dice esto o aquello, pónganse las aleyas correspondientes donde dice tal cosa, porque raesulta que muy poquitas veces cuando se hace eso resulta que es verdad, y ésta me parece que es una de ellas: en el honrdeo Alcorán no dice que la mujer que descubra su cuerpo (¿entero o la punta dle pie?), etc. etc., eso no está en el honrado Aclorán, en el que se manda pudor a ambos sexos. Y a las mujeres desde luego no se les dice que se cubran en particular para los varones. Así que, para que no queden ideas falsas, por favor, decir qué aleyas son esas en que se pretende que dice semejante cosa. Que que yo seps Dios manda el pudor a todos por igual, varones y mujeres y además manda no hablar mal de las mujeres ni contar chismes sobre su virtud. Esto en las aleyas de lsa azora de la luz 11 a 20 (24. 11-20) y cuiando se insinúa que las mujeres que van a la playa a tomar el sol o bañarse con toda normalidad que no son virtuosas o no merecen respeto, eso es lo que se hace, difamarlas y para eso Dios anuncia castigos gravísimos. Por favor léanse esas aleyas.

Por otra parte, no veo por qué una mujer va a sacrificar la salud en aras de que los varones consideren a las mujeres sólo como madres, nietas, etc. etc. de su pertenencia y no como seres humanos con todos los derechos -como se consideran ellos a sí mismos- como el de poder estar a gusto en lugares públicos, exactamente igual que ellos parece que tienen derecho a estar a gusto ¿las mujeres no? ¿Dónde dice semejante dislate en el honrado Alcorán? El ver suciedad y pecado por doquier no indica pureza. El varón puro ve lo puro, el impuro sólo ve lo impuro.

Si los varones no quieren ver mujeres en bikino o traje de baño, que no vayan a la playa. A lo que no tienen derecho es a echar de las playas a las mujeres para que ellos puedan estar en ellas commo les dé la gana. ¿Echar a las mujeres de las playas si no ven metidas dentro de una tienda de campaña es respeto a las madres, las hermanas, las hijas, las nietas, etc.? Pues ¡menudo favor esa clase de respetos! Eso sí que no lo dice el honrado Alcorán, que ellas tengan que aguantar todo para que ellos en cambio no tengan que aguantar nada. Como los amores, hay respetos y valoraciones que matan.

El planeta es de todos, igual de varones que de mujeres. Si les parece que las mujeres están mejor sin que las miren, pues que no las miren, pero no les prohiban una cosa para luego ellos hacer esa misma cosa. Eso no es respeto ni valorar ni nada de nada. Eso es tiranía e hipocresía. Menos tomaduras de pelo.

Eso no lo dice el honrado Alcorán, al que se manipula como se quiere para convencer a las mujeres de que se las quiere mucho y por eso no se les deja hacer nada ni vivir tranquilas y salir honestamente.

Si las mujeres en los países supuestamente horribles que no siguen las costumbres "musulmanas" (con comillas, sí) pueden ir a la playa sin temer ue nadie se meta con ellas ni la smoleste y en los países que siguen costumbres "musulmanas" (con comillas, sí) no pueden, entonces ¿en qué es en lo que han mejorado esos presuntos varones musulmanes con respecto a los que no lo son? En ser mejores ellos, a la vista está desde luego, no. En hacer sufrir más a las mujeres por el hecho de serlo parece que sí. Porque eso es lo que es pretender privarlas de estar a gusto en la playa y disfrutar del sol y del agua y beneficiarse de sus efectos para la salud y el bienestar. La que digo, que si no quieren que las miren no vayan ellos y punto. Pero ellos sí van y no se recatan y se lo pasan fabulosamente. Sí, sí, respeto y valoración.

Yo no considero que un varón que me prohibe cosas y me considera una furcia por no ir cubierta de tela por todas partes me respete ni mucho ni poco ni nada. Sería fantástico que se volvieran las tornas y se los obligara a ellos a lo mismo a ver qué les parecía.

Salaam

arconte
05/03/2012, 14:33
Un cristiano le dijo a un musulmán: ¿por qué vuestras mujeres van tan tapadas?

a lo que el musulmán respondió: si a ti te dan un caramelo abierto y otro cerrado , ¿cual te tienta mas?

Él cristiano respondió el cerrado.

¿Él musulmán le pregunto porque?

Él cristiano dijo que porque esta cerrado no lo ha tocado nadie.

Entonces él musulmán le dijo: eso es lo que pretendemos, que nadie toque a nuestras mujeres ni con miradas de deseos.

Assalam.:)

gea2012
05/03/2012, 15:24
Hola arconte!!!
Pero en el caso de esta chica, que tiene soriasis, y debido a su enfermedad la vendría bien tomar el sol, qué se podría hacer? o qué hacen las mujeres musulmanas en su caso?
Van a una playa con poca gente o a un rinconcito dónde no las vea nadie para tomar un poco el sol en bikini, o no recomendable o adecuado eso?
Yo es que me voy a casar con un musulmán y quiero saber más de éste tema del Hijab, pues a mi me gusta mucho la playa, suelo ir en verano y en vacaciones y voy como cualquier española jóven, ( bueno yo voy en bañador, y no en bikini, pero eso ya es un tema más de complejo que religiosos, o moral)
Pero yo no sé es que me estan surgiendo ahora muchas dudas. Cuando valla de vacaciones con la familia de mi pareja, si vamos a la playa, yo qué hago? ellos son pakistanies, la prima de mi chico y las mujeres de su familia, van cubiertas la cabeza con el dupathi, no llevan velo integral, pero yo no sé ellas si se meteran al agua así, o se quitaran el dupathi. O si iran en bañador, o ni tan sikiera se metan al agua. Es que yo quiero pasar el verano en Valencia porque me encantan ñas playas de allí y me apetece mucho que ellos vengan, pues acaban de legar a Europa y nunca han venido para España.
Yo no no sé tan siquiera si ellas les apetecerá ir, pues no sé si les gusta la playa o quizás vallan pero no se bañen.
De todas formas hablaré con mi pareja, pero me gustaría que me dijerais qué hago yo con mi vida, jeje.
Pues si se ofenderán mucho que yo me ponga ahí en bañador a tomar el sol, y también me da un poco de vergüenza delante de ellos.
No quiero hacerles sentir incómodos.
Gracias por resolverme la duda.
Es que estoy pensando ahora como puedo ir yo a la playa con mi famili pakistani :P

arconte
05/03/2012, 16:21
Hola arconte!!!
Pero en el caso de esta chica, que tiene soriasis, y debido a su enfermedad la vendría bien tomar el sol, qué se podría hacer? o qué hacen las mujeres musulmanas en su caso?

Salam,

En ese caso lógicamente debe curar su enfermedad.

Y Allah swt es el que sabe.

Salam.

massreya
06/03/2012, 07:15

a lo que el musulmán respondió: si a ti te dan un caramelo abierto y otro cerrado , ¿cual te tienta mas?

Entonces él musulmán le dijo: eso es lo que pretendemos, que nadie toque a nuestras mujeres ni con miradas de deseos.

¿Ha comparado a las mujeres con CARAMELOS? Quien hya hecho eso no tiene verguenza?

massreya
06/03/2012, 07:20
Salaam hermanos,

Con todos mis respetos, estoy harta de leer a hombres intentando imponer sus ideas enfermizas sobre mi cabeza/cara/manos/etc. con 0 argumentos de peso y poniendo en tela de juicio mi grado de fe. Parecen fabricados en serie.

Después de haberme leído todos y cada uno de los hilos que hablan sobre el tema, no he visto ni un solo argumento a favor del velo que no sea: “porque lo dicen los sabios”. Llego a la conclusión de que no se puede hacer caso al honrado Alcorán y a todos esos “sabios” a la vez ya que es una completa contradicción, por supuesto yo decido seguir la palabra de Allah que me ilumina con su justicia, libertad y respeto y no con todo lo contrario.
Yo defiendo que cada uno/a haga con su cuerpo lo que le de la gana y que se ponga lo que quiera y pido la misma tolerancia, sencillamente es una opción como otra cualquiera pero me parece asqueroso que algunas personas se crean con el derecho de juzgar mi “dignidad”. Yo me considero muy digna y no tengo que demostrárselo a ningún humano y menos esconderme en una playa privada para convencer a nadie.
Aquí en Egipto he llegado a la conclusión de que lo único que se ha conseguido con el tema del velo/niqab es obsesionar a muchos hombres por el cuerpo de la mujer, a la vista está el elevado nivel de acoso sexual que tienen (que no hace ninguna distinción entre mujeres con velo, sin velo, con Niqab, etc) y es aquí donde he visto las faltas más graves de respeto hacia las mujeres en público.

Igual deberíamos de empezar por aprender valores básicos como el Respeto y la Igualdad antes de creernos con derecho a entrar en valoraciones sobre el vestuario “adecuado” de las señoras con chantajes morales.

Maa salaama

massreya
06/03/2012, 07:25
Hola arconte!!!
Van a una playa con poca gente o a un rinconcito dónde no las vea nadie para tomar un poco el sol en bikini, o no recomendable o adecuado eso?
Yo es que me voy a casar con un musulmán y quiero saber más de éste tema del Hijab, pues a mi me gusta mucho la playa, suelo ir en verano y en vacaciones y voy como cualquier española jóven, ( bueno yo voy en bañador, y no en bikini, pero eso ya es un tema más de complejo que religiosos, o moral)
Pero yo no sé es que me estan surgiendo ahora muchas dudas. Cuando valla de vacaciones con la familia de mi pareja, si vamos a la playa, yo qué hago? ellos son pakistanies, la prima de mi chico y las mujeres de su familia, van cubiertas la cabeza con el dupathi, no llevan velo integral, pero yo no sé ellas si se meteran al agua así, o se quitaran el dupathi. O si iran en bañador, o ni tan sikiera se metan al agua. Es que yo quiero pasar el verano en Valencia porque me encantan ñas playas de allí y me apetece mucho que ellos vengan, pues acaban de legar a Europa y nunca han venido para España.
Yo no no sé tan siquiera si ellas les apetecerá ir, pues no sé si les gusta la playa o quizás vallan pero no se bañen.
De todas formas hablaré con mi pareja, pero me gustaría que me dijerais qué hago yo con mi vida, jeje.
Pues si se ofenderán mucho que yo me ponga ahí en bañador a tomar el sol, y también me da un poco de vergüenza delante de ellos.
No quiero hacerles sentir incómodos.
Gracias por resolverme la duda.
Es que estoy pensando ahora como puedo ir yo a la playa con mi famili pakistani :P

Salaam hermana,

creo que si sólo se va a tratar de unos días, pues hazte a los que vayas viendo. Es decir, si se ponen bañador pues tú te pones el tuyo, si no, pues quédate más recatada. Sobre todo para evitar juicios o malos entendidos.

Que lo disfrutes.

maria
06/03/2012, 08:42

Las musulmanas no somos caramelitos, bien guardados en sus papelitos, esperando a que el supermusulmán de turno se nos quiera comer. Faltaría más! Mo sé como no se te cae la cara de verguenza de hablar así de las mujeres.
Y no porque tu madre, abuela, tía, hermana, prima, esposa y demás parentela sean mujeres, no, porque las mujeres tenemos entidad propia y merecemos respeto como tales y no en base al parentesto o relación que tengamos contigo como "ser supremo de la creación". A ver si os vais enterando que no somos vuestras, somos de Dios, exactamente igual que vosotros.

yolanda
06/03/2012, 10:11
Chica menudo lio te has creado por una tontada,esas familiares de tu novio o marido tienen sus costumbres ytu tienes las tuyas,ellas vienen a españa y tendran que respetar lo que hay aqui y respetarte a ti que eres española,no creo que pretendan que tu aceptes sus normas igual que ellas no aceptarian las tuyas.
Sigue yendo a la playa como siempre y si ellas no se destapan y no se bañan es su problema,tu a lo tuyo,y si a ellas no les gustan tus bikinis o tus bañadores la proxima vez que no vayan a la playa,yo un sitio de nudistas no iria pues que hagan ellas lo mismo,pero no te dejes camelar por sus costumbres porque ellas no se dejaran camelar por las tuyas,defiende lo tuyo con la misma intensidad que ellas defienden lo suyo,saludos.y a respetarse todos, ellas a ti y tu a ellas.

arconte
06/03/2012, 14:03
Las musulmanas no somos caramelitos,

Porfavor...eran tan solo un ejemplo.. nadie dice que seais "caramelitos"... pero si que sois "dulces" o "flores" para los hombres ¿no?..:D jeje es broma.

Los creyentes entre nosotros debemos aconsejarnos lo mejor y lo que creamos siempre mejor y esperamos siempre que los consejos agraden a Allah swt (a nadie más) porque somos concientes del dia del Quiyama, de que todo queda grabado y anotado, de todo lo que decimos y negamos, todo lo que hacemos y no hacemos, de todo lo que pensamos y ocultamos.

Puede que haya algo de lo que digamos que agrade a Allah swt y puede que haya algo que Le desagrade.

La negligencia igual que la exageración son un mal dentro del Din.

Yo por lo menos siempre tratare de aconsejar lo que crea mejor para un hermano o hermana por Taqwa de Allah swt y por ser consciente del Día del Quiyama (al-hamdulillah)

Nadie obliga a hacer nada a nadie. Como se sabe cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y cada uno es responsable de lo que dice y hace y queda anotado en laescritura.

Pero los buenos creyentes son los que se aconsejan mutuamente lo que crean mejor y de las mejores maneras para sus hermanos y hermanas. Esto es así, somos de la Umma de Muhammad s.a.w.s.

Las manías y los prejucios de cada uno, son sus manías y prejucios.

Mientras no seamos inmunes a shaytan y sus susurros (que ni siquiera los profetas eran inmunes) debemos ser muy precavidos y no ser negligentes... y a cada paso que dabemos debemos refugiarnos en Allah swt de nuestro enemigo.

Assalamu aleykum wa rahmatullah.

gea2012
06/03/2012, 14:39
Hola yolanda!!

Si ese es el kit de la cuestion que se respete, se comprenda y se entienda la cultura del otro, sin intentar camelar a nadie.
Y defender algo a muerte intensamente sin sentido de porque o para qué lo hago es de ser muy energumenos.
Las personas que son tolerantes y de mentalidad abierta, no defienden intensamente hasta el punto de la intransigencia sus costumbres y religión.

Yo sólo pretendo encontrar la solución intermedia a este "problema" o mejor dicho, duda que tengo, nada más.
Pero entre ellos y yo hay muy buen respeto y muy buen rollo, y si me surge esta duda es con la intenció de integrarme mejor y de no herir, ni ofenderles, al igual que ellos conmigo tratan de no herirme ni ofenderme.

Te diré una cosa, para saber a que sabe la fresa y qué se siente comiendo fresa, hay que hacerlo, probarlo y sentirlo; si no, de nada sirve decir que por ver una fresa sé a que sabe o cómo se siente uno al comerla.

Necesito más respuestas, no me ayudo esta, lo siento, nena, necesito otras opiniones.
Porfa, que me responda más gente, a ser posible la visión y punto de vista de una mujer musulmana,
gracias!!!

gea2012
06/03/2012, 14:44
Hola arconte!!!!

creo que a la mujer se la da el valor que se la quiera dar, que un hombre la quiera dar y el concepto que se tenga de lo que es o significa ser mujer.

Para un tipo machista seremos seres inferiores, para un fetichista un buen aroma, o un buen zapato de tacón, para un violador un caramelito dulce, y para un buen hombre una compañera, madre, esposa, amiga, hija a la que cuidar y proteger.

saludos!!!

gea2012
06/03/2012, 14:49
hola massreya!!
creo que lo mejor va a ser hablar con las mujeres de mi familia, y ver ellas que hacen o como visten, e integrarme con ellas y hacer lo que ellas hagan; pero luego puedo ir a solas con mi pareja o yo sola a otra hora y meterme al agua como me de la gana.
Al fin y al cabo uno hace lo que así desee y como más cómodo consigo mismo se sienta, jeje

En este mundo somos muchos, y hay que aprender a convivir los unos con los otros.

Saludos!!!

Patricia88
06/03/2012, 15:17
Salam soy yo patricia la ke inicio este tema,me alegra mucho vustras opiniones pero creo ke me abeis echo mas lio en la cabeza jeje pa ke preguntaria....no es broma eh.Bueno lo ke se eske puedo sacar cosas ke estoy de acuerdo y cosas ke no la verdad Badr eh coincidido bastante no es todo pero bueno como vamos a cambiar toda una cultura porke no es mas ke eso llevar el islam y culturarizarlo o no?Nadie puede decir como es el islam puro y las acciones mas correctas porke se pueden mirar desde muchos puntos de vista,lo ke kiero decir sobre lo del hijab es una cuestion personal y no te tiene ke influir nadie ni pa ke te lo pongas como para ke no te lo pongas.Lo de la playa no voy a dejar de ir porke cada vez ke me veo el cuerpo aveces me deprimo un poko es lo ke tiene pero hay cosas peores y gracias a dios no tengo nada mas.La verdad eske as dado una imagen badr ke los musulmanes ke van a las playas no hiciesen otra cosa mas ke mirar y en eso te equivocas ke unos cuantos hagan eso no kiere decir ke todos lo hagan no hay ke caer en el error de generalizar pero lo ke si es verdad ke los españoles o de otra nacionalidad pero generalmente en las playas españolas lo ke hay es mas españoles(obvio)son muy mirones pero ke mucho y si encima tienes una figura esbelta te miran mucho mas pero no como mira ke guapa es no mucho mas sucia me entendeis verdad?Pero bueno yo se ke soy solo para mi marido eske es muy dificil si no fueran tan mirones no tendria ningun reparo pero ya digo como cambiar esta cultura tan desvergonzada?

Badr
06/03/2012, 17:27
Hija mía, me da igual españoles que marcianos que de Villatostón de Abajo, que bastante castigo tienen con ser tan irrespetuosos y tan impertinentes, sólo faltaría que quienes pagasemos el pato fuésemos quienes no tenemos la culpa.

A eso voy, y me creo lo que me dices, porque finalmente, España hace cincuenta años en ese aspecto era asquerosa y yo creía que en ése, precisamente en ése, habría ido a mejor, pero mira que ilusión tanto tonta, que tanto monta monta tanto.

A lo que voy que nosotras nos vestimos para ir vestidas y como dice el honrado Alcorán

(7.26), ¡OH HIJOS de Adán! Ciertamente, hemos hecho descender para vosotros [el conocimiento de la confección de] vestidos para cubrir vuestra desnudez, y como adorno: pero el vestido de la consciencia de Dios es el mejor de todos. En esto hay un mensaje de Dios, para que el hombre pueda tenerlo presente.

Eso es para los hijos de Adán, no se si seremos nosotros o no, pero los que se lo tomen de través, allá ellos y bastante tienen.

Salaam y espero que que te cures muy pronto y, alguna ventaja tienen que tener las enfermedades, aprovecha para cumplir un deber agradable, como es lo de ir de playita, que muchas veces yo creo que por eso nos ponemos enfermos, para poder mimarnos un poco, porque si no parecemos atados a una noria.

Lo dicho, salaam

Dana-Ab-865
06/03/2012, 18:40
hola a todos. Después de mucho pelearme para poder volver a entrar, he tenido que crearme otra cuenta, pero sigo manteniendo mi nombre: dana.
Sólo quería decir que una cosa es cierto: cada uno somos libres para decidir qué hacer y qué no. Y si tomar el sol te viene bien, pues estupendo. Yo, personalmente, no me rompería mucho la cabeza. Porque hay un tema importante: por qué tomas el sol, por tu salud o para que muchos tios te miren? Estoy convencida de que es por lo primero, así que no hay problema.
Creo que deberíamos pararnos a pensar un poco. Quién actúa peor: el que lleva poca ropa o el que mira? Nadie nos obliga a mirar a nadie... Si lo hacemos, es porque queremos (y con esto no quiero ofender a nadie, es solo mi humilde opinión)
Un saludo a todos.
Me alegro de haber vuelto

gea2012
06/03/2012, 19:47
Hola!!
me parece muy bien lo que dices, Dana-Ab865.
Yo también considero que la culpa siempre es de quien comete el hecho, o el delito, desde luego si a una mujer la violan por ir con menos ropa vestida la culpa va a ser siempre del violador.
La culpa es del agresor no de la víctima, como si dijeramos que una mujer con mal caracter tiene derecho a ser pegada, tanto la mujer con mal caracter como su pareja deben de calmarse. No hay que provocar situaciones que nos hagan correr peligro, pero desde luego está en uno mismo el también mantener actitudes moderadas y no dejarnos llevar por los instintos.

Hay unas normas y las cosas estan pensadas para tal fin manteniendo unas pautas , normas sociales y protocolo.
Al igual que uno va vestido más elegante en una fiesta, pero tampoco eso significa ni da pie, a que aquellos que tengan más dinero para comprarse un traje mejor, o los que tengan menos y vallan más modestos tengan porqué ser juzgados.

yolanda
06/03/2012, 22:30
Hola yolanda!!

Si ese es el kit de la cuestion que se respete, se comprenda y se entienda la cultura del otro, sin intentar camelar a nadie.
Y defender algo a muerte intensamente sin sentido de porque o para qué lo hago es de ser muy energumenos.
Las personas que son tolerantes y de mentalidad abierta, no defienden intensamente hasta el punto de la intransigencia sus costumbres y religión.

Yo sólo pretendo encontrar la solución intermedia a este "problema" o mejor dicho, duda que tengo, nada más.
Pero entre ellos y yo hay muy buen respeto y muy buen rollo, y si me surge esta duda es con la intenció de integrarme mejor y de no herir, ni ofenderles, al igual que ellos conmigo tratan de no herirme ni ofenderme.

Te diré una cosa, para saber a que sabe la fresa y qué se siente comiendo fresa, hay que hacerlo, probarlo y sentirlo; si no, de nada sirve decir que por ver una fresa sé a que sabe o cómo se siente uno al comerla.

Necesito más respuestas, no me ayudo esta, lo siento, nena, necesito otras opiniones.
Porfa, que me responda más gente, a ser posible la visión y punto de vista de una mujer musulmana,
gracias!!!

¿no te ayudo esta y necesitas mas respuestas?¿que quieres escuchar exactamente?Porque depende de quien te conteste lo hara de una manera o de otra ¿que buscas?¿una respuesta que te conforme?Si ya sabes lo que quieres¿para que preguntas?
Chica no te entiendo muy bien,solo te dire que te dejes llevar por tu instinto,ese nunca se equivoca,y las mujeres musulmanas habra de todo,tienes un porcentaje elevado de oir lo que no quieres y uno pequeño de que la respuesta que te den sea acorde con lo que tu quieres oir,saludos

gea2012
08/03/2012, 01:07
hola Yolanda!!
No, ya me dieron una respuesta que me parece lo más adecuado. Y es la de que según lo que hagan las mujeres de mi familia, haga yo. Así qué en función de lo que haga la prima de mi chico, pues ya veo.
de todas formas como le dije a la otra chica a la que respondi, puedo ir con ellos a la playa, y luego ir a otra hora con mi pareja, o sola y bañarme e ir como vamos las españolas a la playa.

Ya me he resuelto yo la duda :p

A mi con entenderme a mi misma me sobra, no quiero que me entienda nadie más :p

yolanda
08/03/2012, 10:51
Me alegro de que al final hayas conseguido aclararte y haber tomado una decision porque te veia muy liada sobre todo cuando preguntaste lo que tenias que hacer con tu vida como si alguien te tuviera que decir lo que tienes o no que hacer.
De tomar decisiones va la cosa,que tu eres la que manda en tu vida y no nadie mas,saludos

gea2012
08/03/2012, 18:59
Hola, Yolanda
jooo, no se trata de que no sepa qué hacer con mi vida, jaajaj, ni mucho menos.
No era una cuestión de esa índole, si esq joe, es sólo una duda, ante una sitaución.
Bañarme en la playa o como meterme al agua, no es toda mi vida.

Sólo es cuestión de digamos protocolos cuando estás con más gente ante una situación.

Y ya te lo dije antes, no se trata de que ellos se tienen que adaptar a lo que vean en España ( porq yo también me tengo que adapatar a ellos, como es lógico, necesario y justo) si no que se trata de no hacer sentir incómodo a nadie, o no ofender, o simplemente hacer sentir bien a esa persona.

Y sinceramente es lo que todos debemos de hacer con todos, intentar adaptarnos al otro, al igual que queremos que el otro se adapte a mi. Simple y llanamente por cuestiones de convivencia e integración.

chemlal
09/03/2012, 20:24
El Islam es un árbol con muchas ramas.

No es lógico girar siempre en lo mismo...

-El habito no hace al monje....

Salam
Paz

OmarStarsMelter
25/03/2012, 21:15
Salam,

Yo mismo que soy chico tuve interiormente esa misma tensión cuando supe que mi madre se pondría el hiyab. En el fondo todos sabemos que es lo correcto, pero a veces lo conveniente es no ponersolo, es lo que se llaman causas de ´´fuerza mayor´´
Antiguamente por fuerza mayor podiamos hablar de la persecucíon de la Inquisición, y mas recientemente de la persecución Nazi, por darte ejemplos. Ejemplos que son terriblemente duros.

Ahora bien, ¿¿ ir a la playa en bikini es tambien por fuerza mayor?? Yo creo que no, y sin embargo tampoco estoy diciendo que tu hijo y tú os quedeis sin ir a la playa.

Hay que echarle un poco de valor, y cofianza, si quieres ir a la playa con tu hiyab, adelante, estás en tu derecho Patricia!!!
Te aseguro que al principio cuesta, la gente te mira como si fueras un marciano, pero qué mas da? Lo importante en este caso sois tu hijo y tú. Yo lo probé con mi madre, y aunque tampoco estuviera ´´la mar´´ de comodos, tanto yo como mi madre nos lo pasamos genial. De hecho rompes tópicazos. Si te quieres bañar, pues meterte en el agua con una ropa que no marque es mas dificil, en mi caso, pues mi madre solo queria estar en la arena y ver el mar, pero si quieres meterte hay algunos ´´inventos´´ para ello. Si quieres meterte en el agua, puedes aunque tengamos que rompernos la cabeza un poquitin.

Obviamente trata de ir con un hijab ´´adecuado´´, vamos que sea tipo ´´sport´´ y no de ´´camisa y corbata´´...me entiendes
Esto infunde valor a tu hijo, le da confianza creeme.

Tampoco coloques la sombrilla entre un ejercito de top-less y si puedes ir tempranito pues mejor, es que hay menos jaleo.
Ese es mi consejo playero.

Respecto a tu familia, este es un tema, más sensible, y más injusto. Si son tu familia y te quieren deberían ceder ´´ante sus propios prejuicios´´ para que tú y tu hijo pudierais estar con ellos. Deben ellos rectificar.
Creo que no deben entorpecer tu camino hacia el hijab.

Respecto a fumar, es malo para la salud, verdad? pero si quieres fumar con el hiyab, no pasa nada, una cosa es tu respeto a cubrirte, y otra el fumar. Que no te quieren hablar? ya espabilaran cuando vean lo cierta que eres. No te preocupes.

Bueno ese es mi consejo, y ponte el hiyab cuando tu corazon y tu mente digán OK PA-LANTE.

Mi madre se lo puso cuando yo tendría unos 20 años, asi que con tu hijo de 3 años tienes tiempo para planteartelo...jeje
Cuanto antes lo hagas, menos prejuicios te sacarán y más rápido se acostumbrará el pequeñajo.

Salam y bandera azul. :)

fatima-ajmilvigar-234
25/04/2012, 17:17
As salam alaikum Patricia

en tu mensaje dices...a ver si me podeis ayudar ya veis q no lo tengo nada claro

mi respuesta es la siguiente:

yo lo que haria es pedir mas GUIA a Allah, porque cuanto mas fe tienes en Allah te das mas cuenta
que lo que quieres y mas deseas es hacer las cosas como "dios manda" y te aseguro, por lo que yo sé
que en el islam...no dice en ninguna parte q una musulmana vaya con biniki aunque tenga hijos o que
deje de llevar el hiyab porque su familia no musulmana no le parece bien o deje de llevar el hijab porque
claro como fumo no esta bien una musulmana con hijab y que fuma....siempre hay que hacer primero lo
primero....lo mas posible que puedas....y ya sabemos que lo primero es ...sin duda...Allah y sus leyes.

Que Allah me perdone si erré y que te bendiga Patricia

moumni-mohammedali-881
26/04/2012, 02:24
el hijab es una obligación para las musulmanas como la salat -----igual

Badr
26/04/2012, 07:21

¡Hala!

Salaam

massreya
26/04/2012, 11:14
yo lo que haria es pedir mas GUIA a Allah, porque cuanto mas fe tienes en Allah te das mas cuenta
que lo que quieres y mas deseas es hacer las cosas como "dios manda" y te aseguro, por lo que yo sé
que en el islam...no dice en ninguna parte q una musulmana vaya con biniki aunque tenga hijos o que
deje de llevar el hiyab porque su familia no musulmana no le parece bien o deje de llevar el hijab porque
claro como fumo no esta bien una musulmana con hijab y que fuma....siempre hay que hacer primero lo
primero....lo mas posible que puedas....y ya sabemos que lo primero es ...sin duda...Allah y sus leyes.

Salaam Fatima..

en el Honrado Alcorán la obligación del uso del hiyab no figura por ningún lado, por lo que el como “Dios manda” y “Allah y sus leyes” te lo estás inventando y poniendo en su boca normas que no son tales..

No habla de todo lo que has enumerado, pero tampoco habla de otras muchas “obligaciones” que se han ido sumando a posteriori por el propio ser humano según su antojo, es un camino de dos direcciones.

Maa salaama

massreya
26/04/2012, 11:20

¿y para los musulmanes no? no hay por donde coger tu respuesta...

fatima-ajmilvigar-234
27/04/2012, 20:01
as salam alaikum...
este mensaje es para contestar a massreya..
la verdad tengo dudas de que tú seas musulmana

o quizas no leiste el Coran hasta la sura que habla de este tema de la vestimenta de la mujer
musulmana,

incluso pensé...si a mi me viera el Profeta(sws) sin hiyab me sentira tan avergonzada
que preferiria morirme ahi mismo...y si me equivoco que Allah me perdone

te pongo la aleya del Coran que trata el tema:

Allah el Altísimo dice también: “... que
cubran su escote con el velo ... “ (24:31).
Es obligatorio que la mujer musulmana cubra su cabeza, sus pechos y su cuello
completamente de manera que nada de estos pueda ser visto por los observadores.
Allah añade: “...y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus
mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los que niños que no saben
aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se
descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Allah, creyentes! Quizás, así,
prosperéis. “ (24:31).
Esta aleya prohibe a las mujeres que muestren sus ornamentos ocultos, como los oídos,
el cabello, los pechos o las rodillas a hombres que estén fuera de la relación mahram,
pues a ellos solo puede mostrar el rostro y las manos.

Badr
27/04/2012, 21:26
Si hay algo de lo que dudar es de quien inventa cosas y se las atribuye al honrado Alcorán. El honrado Alcoran no manda cubrirse al cabeza a nadie, ni a los varones ni a las mujeres. Las conjeturas que puedan hacer algunos sobre lo que puede haber querido decir Dios no son la palabra de Dios. No se puede obligar a nadie a hacer algo basándose en las propias conjeturas sobre lo que haya podido decir Dios pero que no ha dicho, ni mucho menos se puede decir que eso que se cree que ha querido decir, pero que no ha dicho, de hecho sí lo ha dicho.

Y las preferencias de vestimenta personales y lo que uno piensa que sentiría en esta u otra circunstancia más o menos factible no obliga absolutamente a nadie.

Y puestos a dudar de que alguiens ea musulmán, todos podemos dudar de todos.

Salaam

gea2012
28/04/2012, 01:16
Hola a todas/os!!
Yo ahora leyendo las nuevas opiniones y comentarios escritos y para aportar algo al debate sobre el hijab, desde otro punto de vista ( desde un punto de vista ateo) sólo quisiera hacer una pequeña aportación de forma personal, ( pues es lo que yo veo con mis ojos y deduzco) no quiero que nadie se sienta ofendido, vale, pues sólo quiero indicar pues la forma de vestir que yo veo en las diferentes musulmanas dependiendo del país, por lo que estoy deduciendo ahora, que el tema del velo, es más en función del país y la cultura y tradiciones de la mujer que lleva el veo o cómo lo lleva, más que el hecho de ser algo estrictamente religioso y como norma de la religión islámica.

Pues yo ahora me he puesto a pensar en que: las mujeres musulmanas, en función del país y cultura, llevan el velo de forma diferente, y con otras características.

En pakistán ( las mujeres que yo conozco pakistanies) no llevan el velo igual que las marroquies de España que yo veo.
Las Pakistanies llevan el velo sin ceñirselo a la cara, lo llevan por encima y costantemente se lo van recolocando.
Y yo he visto distintas formas de llevar el velo a las mujeres marroquies que viven en España, hay como "modas", y ahora yo las veo
como con un moño porque el velo las queda más subido en la parte alta de la nuca.

Si fuese algo estrictamente religioso, no lo llevarían todas iguales??, digo, no se??
Pregunto. Porque en función del país la forma de llevar el velo y lo de cubrirse más o menos con el velo, varía de unos países a otros.

Yo es que es lo que veo y observo en España, a las mujeres marroquies que viven aki, y en respecto a otros países, las mujeres llevan más el velo por costumbre y tradición de una determinada forma y manera que por cuestiones religiosas.

No sé de verdad, pero es como yo lo veo y pienso. ( pero vamos yo en el quoran, no sé que está escrito al respecto, sólo quería escribir esto desde mi punto de vista de persona no musulmana, ya que es lo que al menos yo entiendo que es por lo que se lleva velo y o no, en función de las mujeres que yo veo y observo)

Un saludo!!

arconte
28/04/2012, 10:37
Si hay algo de lo que dudar es de quien inventa cosas y se las atribuye al honrado Alcorán. El honrado Alcoran no manda cubrirse al cabeza a nadie, ni a los varones ni a las mujeres. Las conjeturas que puedan hacer algunos sobre lo que puede haber querido decir Dios no son la palabra de Dios. No se puede obligar a nadie a hacer algo basándose en las propias conjeturas sobre lo que haya podido decir Dios pero que no ha dicho, ni mucho menos se puede decir que eso que se cree que ha querido decir, pero que no ha dicho, de hecho sí lo ha dicho.

Y las preferencias de vestimenta personales y lo que uno piensa que sentiría en esta u otra circunstancia más o menos factible no obliga absolutamente a nadie.

Y puestos a dudar de que alguiens ea musulmán, todos podemos dudar de todos.

Salaam

Y tú probablemente estés permitiendo algo de lo que Allah swt prodría estar mandando. (Allahu'alam)

La mayoría de musulmanes queremos opiniones basados en Qur'an y Sunna, no queremos opiniones personales sin fundamento.

Así que lo mismo le digo, las conjeturas que hayas sacado del Qur'an sobre lo que puede decir Allah swt sobre la vestimenta es tuya y es tu opinión.

Así que la próxima vez para que haiga un buen dialogo entre hermanos y no confrotanciones, no digas; "esto no lo dice en el Qur'an" o "estais inventando" adjudicandolo como una verdad absoluta porque probablemente la que esté inventando aqui seas tú, solo Allah swt posee la verdad absoluta y siempre hay que decir "es mi opinión y Allah swt es el que Sabe" y así no caer en la Egolatría (que es la peor enfermedad humana que ha existido y que existe).

Un enlace que habla sobre el hijab basado en el Qur'an y la Sunna para quien le interese;

http://www.webislam.com/articulos/35721-el_hiyab_en_el_islam_quran_y_sunna.html

Assalam.

massreya
28/04/2012, 10:47
as salam alaikum...

o quizas no leiste el Coran hasta la sura que habla de este tema de la vestimenta de la mujer
musulmana,

incluso pensé...si a mi me viera el Profeta(sws) sin hiyab me sentira tan avergonzada
que preferiria morirme ahi mismo...y si me equivoco que Allah me perdone

te pongo la aleya del Coran que trata el tema:

Allah el Altísimo dice también: “... que
Es obligatorio que la mujer musulmana cubra su cabeza, sus pechos y su cuello
completamente de manera que nada de estos pueda ser visto por los observadores.
Allah añade: “...y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus
mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los que niños que no saben
Esta aleya prohibe a las mujeres que muestren sus ornamentos ocultos, como los oídos,
el cabello, los pechos o las rodillas a hombres que estén fuera de la relación mahram,
pues a ellos solo puede mostrar el rostro y las manos.

Salaam Fatima,

De tu respuesta deduzco que todavía te cuesta entender lo que lees, porque de lo que has citado a tu posterior interpretación hay un trecho.

Te agradezco la respuesta, porque con esto dejas claro clarísimo que pides una tolerancia y un respeto que tú misma no practicas, por no hablar del juicio que viertes sobre mi persona. Verás, los juicios y valoraciones no te corresponden a ti, el respeto a los demás y la tolerancia sí. También dejas claro, que no por llevar un velo tienes asumidos los valores básicos inculcados en nuestra religi'on.

Casi todas las mujeres de mi familia llevan el pelo cubierto por propia elección y por tradición. Lo que desde luego no hacen es atribuirle esta norma al Honrado Alcor'an, y muchísimo menos decidir quién es o no musulmán. Esta es la diferencia entre tú y yo, que tú quieres que se te respete y se te trate con igualdad, pero tú misma no estás dispuesta a hacer lo mismo con tus propios hermanos. Somos muchas las musulmanas que no llevamos el velo, cuando me atacas poniendo en duda mi religión, estás atacando a muchas otras que nos leen y eso no es de recibo.

Si sigues teniendo dudas de interpretación te sugiero te leas los numerosos hilos en este mismo foro acerca del tema porque esto ya está más que repasado.

No te intento convencer de que te quites el velo, porque me da igual (yo sí que defiendo la libertad de cada mujer), pero tú no intentes hacer de todas las musulmanas clones porque sí.

Yalla, maa salaama

massreya
28/04/2012, 11:08
Hola a todas/os!!
Yo ahora leyendo las nuevas opiniones y comentarios escritos y para aportar algo al debate sobre el hijab, desde otro punto de vista ( desde un punto de vista ateo) sólo quisiera hacer una pequeña aportación de forma personal, ( pues es lo que yo veo con mis ojos y deduzco) no quiero que nadie se sienta ofendido, vale, pues sólo quiero indicar pues la forma de vestir que yo veo en las diferentes musulmanas dependiendo del país, por lo que estoy deduciendo ahora, que el tema del velo, es más en función del país y la cultura y tradiciones de la mujer que lleva el veo o cómo lo lleva, más que el hecho de ser algo estrictamente religioso y como norma de la religión islámica.

Pues yo ahora me he puesto a pensar en que: las mujeres musulmanas, en función del país y cultura, llevan el velo de forma diferente, y con otras características.

En pakistán ( las mujeres que yo conozco pakistanies) no llevan el velo igual que las marroquies de España que yo veo.
Las Pakistanies llevan el velo sin ceñirselo a la cara, lo llevan por encima y costantemente se lo van recolocando.
Y yo he visto distintas formas de llevar el velo a las mujeres marroquies que viven en España, hay como "modas", y ahora yo las veo
como con un moño porque el velo las queda más subido en la parte alta de la nuca.

Si fuese algo estrictamente religioso, no lo llevarían todas iguales??, digo, no se??
Pregunto. Porque en función del país la forma de llevar el velo y lo de cubrirse más o menos con el velo, varía de unos países a otros.

Yo es que es lo que veo y observo en España, a las mujeres marroquies que viven aki, y en respecto a otros países, las mujeres llevan más el velo por costumbre y tradición de una determinada forma y manera que por cuestiones religiosas.

No sé de verdad, pero es como yo lo veo y pienso. ( pero vamos yo en el quoran, no sé que está escrito al respecto, sólo quería escribir esto desde mi punto de vista de persona no musulmana, ya que es lo que al menos yo entiendo que es por lo que se lleva velo y o no, en función de las mujeres que yo veo y observo)

Un saludo!!

Salaam Gea,

Sí, el mundo del velo es infinito! Una de las cosas que más me gusta de mi trayecto en metro todas las mañanas cuando voy al trabajo, es el vendaval de colores en los velos de las mujeres. Es precioso. Los llevan de mil maneras y de todos los colores imaginables, a mí me hipnotizan. A veces llevan 5 y hasta 6 pañuelos, toda una ciencia!

De cómo llevan colocado el hiyab se puede deducir un montón de cosas: si van a la universidad, si van a trabajar, si se van con las amigas, si están casadas, etc. Me parece precioso, porque cada una sigue conservando y manifestando su propia identidad sin sumirse en el negro absoluto- esto sólo es en caso de luto.

Te adjunto unas fotos para que cojas la idea.

Maa salaama
1144

massreya
28/04/2012, 12:04
Y tú probablemente estés permitiendo algo de lo que Allah swt prodría estar mandando. (Allahu'alam)

La mayoría de musulmanes queremos opiniones basados en Qur'an y Sunna, no queremos opiniones personales sin fundamento.

Así que lo mismo le digo, las conjeturas que hayas sacado del Qur'an sobre lo que puede decir Allah swt sobre la vestimenta es tuya y es tu opinión.

Así que la próxima vez para que haiga un buen dialogo entre hermanos y no confrotanciones, no digas; "esto no lo dice en el Qur'an" o "estais inventando" adjudicandolo como una verdad absoluta porque probablemente la que esté inventando aqui seas tú, solo Allah swt posee la verdad absoluta y siempre hay que decir "es mi opinión y Allah swt es el que Sabe" y así no caer en la Egolatría (que es la peor enfermedad humana que ha existido y que existe).

Un enlace que habla sobre el hijab basado en el Qur'an y la Sunna para quien le interese;

http://www.webislam.com/articulos/35721-el_hiyab_en_el_islam_quran_y_sunna.html

Assalam.

ZZZZzzzz...:rolleyes:

Todas y cada una de las palabras que ha contestado se las deberías de aplicar Ud mismo, predique con el ejemplo y no nos des charlas cínicas... además tanta obsesión no es buena Arconte.

Maa salaama

maria
28/04/2012, 12:14
as salam alaikum...

Esto, sin duda, habla de tu islam más que del de massreya.

“... que
En la aleya que citas la palabra velo no aparece por ninguna parte. Habla, efectivamente, de cubrir el escote. Todo lo demás lo añades tú, no son palabras del Corán.

“...y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus

En esta aleya no se habla de esclavas por ninguna parte. Y ante quienes no se debe mostrar los adornos no sólo están los varones extraños, también ante las mujeres con quien no se comparta cercanía por familia o similar.
Pero todo lo que describes como adornos es fruto de tu cosecha. No es el Corán quien describe de esa forma exaustiva lo que es adorno que ha de ser cubierto fuera del escote.
¿Que a ti te parece que ha de ser así? Estás en todo tu derecho. Pero creer que tu forma de ver las cosas es la única válida hasta el punto de pensar que quien no lo vea como tú no es musulmana es algo bastante más grave que no taparse la cabeza.

gea2012
28/04/2012, 12:41
Hola massreya!!
me encantan tus comentarios, eres super maja, jejejej.

Pues si, yo veo a las musulmanas usar su velo tan ricamente y algunas que van super guapas ( la belleza está en los ojos del que mira...)
Y cada una a su estilo busca sentirse bien, bella, bonita, femenina. Yo por eso decia que ahora respecto a hace unos años, las veo que llevan el velo, que se hacen un moño atrás o algo así para que el velo se quede levantado por detrás, y a mi me gusta más como las queda así, queda más juvenil, que otras mujeres que se ponen el velo de la forma tradicional, o lo que yo entiendo por tradicional.

También lo que yo quería referirme en mi mensaje anterior, era que según el país y la cultura de la mujer musulmana, lleva el velo de una manera distinta.

Yo veo a las mujeres de la familia d emi pareja que son de Pakistán, pues ellas llevan el dupatti, que es como una bufanda pero de tela fina, es un pañuelo ancho a conjunto con el bajo del vestido, si el vestido el bajo es morado, lo llevan el morado, y si es en blanco pues en blanco, o a veces también en conjunto con los pantalones ( llevan unos pantalnes finitos de tela) y el pañuelo a juego del mismo color.

Bueno me imagino que habrás visto o sabrás como van vestidas las indias y Pakistanies, pues las mujeres que son musulmanas pakistanies, van así y no se cierran el velo como las maroquies, no se lo ajustan a la cara, lo llevan sobrespuesto y se lo van colocando, y las mujeres pakistanies que yo conzco son bastante tradicionales y religiosas.

A mi me parece muy bonito que lo combinan el color con la parte de abajo del vestido.

Yo tengo vestidos que me han traído de allí, y los uso, no me pongo el velo, claro, pero van todos así super coloridos y conjuntados.

Que luego comparando la moda de algunas mujeres que ves en tu propio país, luego yo veo mujeres no musulmanas por la calle en Madrid, y me parecen mucho más guapas las pakistanies, jajjaja.

Yo antes de conocer a mi pareja, tenia una idea, pero viendo como vestían su prima y las hijas de ésta, y luego me trajeron ropa de alli, que es super cómoda y preciosa, llena de color, de brilantitos, super bien bordada, pues sinceramente, me parece mucho más femenina y bonita que la ropa española.

Yo en París voy así vestida, muchas veces con ropa de su país, como una mujer pakistani, aki en Madrid, ya como me ha traído unos vestidos que le pedí, jeje, ya me los puse el otro dia, pero me da rabia porque la gente te mira raro.

En París me siento menos observada y mirada, si voy con ropa que no es la típica para un occidental o española.

Ellas llevan una especie de vestido encima de unos pantalones ( salwar kameez) y es muy cómodo, vas super guapa, y es comodo.

La feminidad no es cuestión de enseñar pierna y escote, una no va más femenina o más guapa por enseñar escote o piernas.
Y es eso, yo veo a muchas mujeres musulmanas ( a pesar de lo que se dice de ellas, que van tapadisimas, que no tienen libertad, que tienen que llevar ese velo) yo las veo makilladitas, muy conjuntadas, muy femeninas, y muy guapas. Eso es como cada una se quiera vestir y sentir. Algunas van más tradicionales, o más sosas vestidas, pero hay muchas chicas jóvenes que van bien guapas.

Y las modas y las costumbres/tradiciones es en función del país y de cómo lo quiera hacer cada uno.
Los cánones absurdos, y las cosas impuestas, pues eso, que no dejan de ser complejos que nos pretenden vender las grandes marcas de ropa, y belleza.

hace unos años, el cánon de belleza era la mujer rellenita con sus curvas y de piel pálida,

Ahora es al revés, super delgadas hasta el punto de la anorexia y morenitas de piel, que hay que correr a broncearse y quemarse por el sol para estar a la moda. Y la que es blanquita de piel o está gorda, ya hay que descriminarla y rechazarla.

( la belleza está en lo ojos del que mira...)

Bueno un saludo!!!

massreya
28/04/2012, 15:52
Hola massreya!!
me encantan tus comentarios, eres super maja, jejejej.

Pues si, yo veo a las musulmanas usar su velo tan ricamente y algunas que van super guapas ( la belleza está en los ojos del que mira...)
Y cada una a su estilo busca sentirse bien, bella, bonita, femenina. Yo por eso decia que ahora respecto a hace unos años, las veo que llevan el velo, que se hacen un moño atrás o algo así para que el velo se quede levantado por detrás, y a mi me gusta más como las queda así, queda más juvenil, que otras mujeres que se ponen el velo de la forma tradicional, o lo que yo entiendo por tradicional.

También lo que yo quería referirme en mi mensaje anterior, era que según el país y la cultura de la mujer musulmana, lleva el velo de una manera distinta.

Yo veo a las mujeres de la familia d emi pareja que son de Pakistán, pues ellas llevan el dupatti, que es como una bufanda pero de tela fina, es un pañuelo ancho a conjunto con el bajo del vestido, si el vestido el bajo es morado, lo llevan el morado, y si es en blanco pues en blanco, o a veces también en conjunto con los pantalones ( llevan unos pantalnes finitos de tela) y el pañuelo a juego del mismo color.

Bueno me imagino que habrás visto o sabrás como van vestidas las indias y Pakistanies, pues las mujeres que son musulmanas pakistanies, van así y no se cierran el velo como las maroquies, no se lo ajustan a la cara, lo llevan sobrespuesto y se lo van colocando, y las mujeres pakistanies que yo conzco son bastante tradicionales y religiosas.

A mi me parece muy bonito que lo combinan el color con la parte de abajo del vestido.

Yo tengo vestidos que me han traído de allí, y los uso, no me pongo el velo, claro, pero van todos así super coloridos y conjuntados.

Que luego comparando la moda de algunas mujeres que ves en tu propio país, luego yo veo mujeres no musulmanas por la calle en Madrid, y me parecen mucho más guapas las pakistanies, jajjaja.

Yo antes de conocer a mi pareja, tenia una idea, pero viendo como vestían su prima y las hijas de ésta, y luego me trajeron ropa de alli, que es super cómoda y preciosa, llena de color, de brilantitos, super bien bordada, pues sinceramente, me parece mucho más femenina y bonita que la ropa española.

Yo en París voy así vestida, muchas veces con ropa de su país, como una mujer pakistani, aki en Madrid, ya como me ha traído unos vestidos que le pedí, jeje, ya me los puse el otro dia, pero me da rabia porque la gente te mira raro.

En París me siento menos observada y mirada, si voy con ropa que no es la típica para un occidental o española.

Ellas llevan una especie de vestido encima de unos pantalones ( salwar kameez) y es muy cómodo, vas super guapa, y es comodo.

La feminidad no es cuestión de enseñar pierna y escote, una no va más femenina o más guapa por enseñar escote o piernas.
Y es eso, yo veo a muchas mujeres musulmanas ( a pesar de lo que se dice de ellas, que van tapadisimas, que no tienen libertad, que tienen que llevar ese velo) yo las veo makilladitas, muy conjuntadas, muy femeninas, y muy guapas. Eso es como cada una se quiera vestir y sentir. Algunas van más tradicionales, o más sosas vestidas, pero hay muchas chicas jóvenes que van bien guapas.

Y las modas y las costumbres/tradiciones es en función del país y de cómo lo quiera hacer cada uno.
Los cánones absurdos, y las cosas impuestas, pues eso, que no dejan de ser complejos que nos pretenden vender las grandes marcas de ropa, y belleza.

hace unos años, el cánon de belleza era la mujer rellenita con sus curvas y de piel pálida,

Ahora es al revés, super delgadas hasta el punto de la anorexia y morenitas de piel, que hay que correr a broncearse y quemarse por el sol para estar a la moda. Y la que es blanquita de piel o está gorda, ya hay que descriminarla y rechazarla.

( la belleza está en lo ojos del que mira...)

Bueno un saludo!!!

Qué bonito y qué alegre, me han entrado unas ganas de irme de mercadillo a Pakistán que no veas!:D

Tú ni caso si la gente te mira raro por ir vestida como te plazca, que algún día haremos igual de tolerante a España y la envidia nos la tendrán los parisinos, insha'Allah.

Estoy muy de acuerdo con que estemos donde estemos hay cánones de cómo tenemos que vestir, los zapatos mortales que debemos de llevar seg'un temporada, cuanto tenemos que pesar o, en el caso de este hilo, lo que debemos de llevar sobre nuestro cabello. Pero para eso estamos nosotras y nuestra libertad, para decidir por nosotras mismas y decantarnos por lo que nos haga sentir mejor.

Maa salaama

mines_1999
30/04/2012, 01:01
Jajaja,me gusta el problema práctico que planteas. La verdad sí es un poco contradictorio, desde el punto de vista personal, ir a la playa con bikini y usar hijab. Pero si, como dices, lo quieres usar no porque creas que es obligatorio (que no lo es, al menos no en el Corán o en los Hadits) sino porque representa modestia, decencia y la belleza de ser musulmana, entonces no veo por qué no habrías de usarlo. Por otra parte, no entiendo por qué el hecho de que tú no usaras bikini tendría alguna consecuencia en la vida de tus hijos.Ellos podrían ir a la playa, jugar, nadar, etc. De hecho tú misma podrías nadar con una playera y un pant, si quisieras. El problema del hijab, que a mí también me parece un símbolo hermoso, es que la gente lo entiende de otro modo, para la gente representa opresión, también mojigatería, representa dogmatismo y, para terminar, irracionalidad y locura. De modo que si el hijab (en el sentido de "la vestimenta completa de una musulmana" significa protección, pues en muchos países no es protección para nada (aquí en México seguro que no lo es). En suma, quien ama el pañuelo es feliz con él, pero tiene que tenerle un amor que supere la incomprensiónde la familia y la sociedad. Pero una vez que la familia, los amigos,los compañeros de trabajo se acostumbraran, supongo que ya no tendrías más problemas. Como ya se sabe: tú decides. Puedes probar, pero si no estás segura probablemente volverás atrás. Tal vez debas esperar a estar más segura. Y tal vez usar una maya entera más bien que una biquini... eso sí se me hace poco musulmán. Y ya deja de fumar, que hace mal y es, en ese sentido, malo (haram),tanto para los musulmanes, como para los cristianos y también según los médicos. Es sólo una cuestión de respeto hacia nosotros mismos (y los demás). Un abrazo de hermana. Inés

gea2012
01/05/2012, 00:54
Hola massreya!!, de verdad busca en google: salwar kameez, y verás distintos modelos de la moda en Pakistán.
yo me he acabado enamorando, y ahora le pido a mi pareja que me traiga de allí ropa.
Lo malo es que aki hace más frio en que Pakistán ( allí casi siempre están a unos 25-30º) y tengo que usar los vestidos con un vaquero, o pantalón de vestir de quí, porque me pelo del frio si no.

Pero vamos, yo soy una enamorada de la moda orienta, árabe, india, china, jajaja.
Los zapatos árabes también son preciosos, yo tengo un par en rosa clarito , con lentejuelas muy monos, jeje.

( y bueno que ya estoy desviando el tema)

Un saludo!!
Maa Salaama!!

David1982913
17/05/2012, 12:29

Completamente de acuerdo. Creo que el hijab, entendido como una manera de vestir, es una obligación para las musulmanas. Pero no creo que deba ser obligatoria una pieza de ropa concreta; como pueden ser el hijab (entendido como pieza de ropa), el niqab, las abayas, el chador o el burka. La mujeres deberían poder escojer que tipo de ropa islámica llevan.

Lo que debe ser obligatorio es "una menera de vestir", "unos valores en la vestimenta". Hay muchos tipos de ropa islámica y creo todos son válidos. No creo que el corán diga que hay que vestir con una pieza de ropa concreta. Por lo que he podido saber, solo dice que hay que vestir con modestia, humildad, decencia y moralidad. Esta manera de vestir promueve la espiritualidad y la contención de algunos defectos emocionales humanos.

A pesar de esto, este modo de vestir no asegura que las mujeres sean buenas musulmanas. Es necesario pero no suficiente. Además de esto es importante el comportamiento.

maite
17/05/2012, 14:38
Completamente de acuerdo. Creo que el hijab, entendido como una manera de vestir, es una obligación para las musulmanas. Pero no creo que deba ser obligatoria una pieza de ropa concreta; como pueden ser el hijab (entendido como pieza de ropa), el niqab, las abayas, el chador o el burka. La mujeres deberían poder escojer que tipo de ropa islámica llevan.

Lo que debe ser obligatorio es "una menera de vestir", "unos valores en la vestimenta". Hay muchos tipos de ropa islámica y creo todos son válidos. No creo que el corán diga que hay que vestir con una pieza de ropa concreta. Por lo que he podido saber, solo dice que hay que vestir con modestia, humildad, decencia y moralidad. Esta manera de vestir promueve la espiritualidad y la contención de algunos defectos emocionales humanos.

A pesar de esto, este modo de vestir no asegura que las mujeres sean buenas musulmanas. Es necesario pero no suficiente. Además de esto es importante el comportamiento.

Y para los varones? Tienen ellos obligación de ser personas morales, humildes y decentes y que esto se relfeje en su indumentaria?

David1982913
17/05/2012, 21:21
Y para los varones? Tienen ellos obligación de ser personas morales, humildes y decentes y que esto se relfeje en su indumentaria?

Si, claro, evidentemente. Pero desgraciadamente no acostumbra a ser así.

chemlal
17/05/2012, 21:50
Como decía el Profeta Muhammad (saw):
-Allah no mira ni vuestro cuerpo, ni vuestro aspecto, sino que se fija en vuestros corazones y en las intenciones.

El mejor Hiyab es combatir las malas tendencias del ego. Como atar la lengua de todos sus vicios, los ojos maliciosos, la mano que es amiga a las cosas ajenas etc...

( Decidir sobre el Hiyab ), es como si estuviéramos hablando del eje de toda las cosas...Cuantas mujeres conozco, que llevan el Hiyab y después ni rezan... El Hiyab no les cuesta esfuerzo llevarlo pero en otras cosas fundamentales no cumplen, o tienen una malicia con sus vecinas que tela... El habito no hace al monje...

Hay que construir, y cada uno que lo haga en la medida de sus posibidades...El islam tiene muchas ramas. Nadie es capaz de hacerlo todo perfecto. Y nadie se le va a exigir más de sus posibilidades...Hacer juicio de valor es asociarse a Allah.

Algunos hermanos les preocupa mucho sus apariencias ante los demás, aunque después por dentro solo haya oscuridad y maleza...Esto no es Islam, es hipocresía social...

La semilla tiene que introducirse en el interior de la tierra para ver germinar su planta, al igual el Islam es algo que comienza desde adentro hacia afuera y no al revés...

Y los hay también que a sus mujeres la tienen como si estuvieran en un convento y después van por ahí absorbiendo a todo lo que pillen...
-No juzgues, porque se te juzgará con la misma dureza que lo haces con los demás, o más...

Y Dios sabe más

juana-1
17/05/2012, 22:44
Dentro de poco empezará a andar la gente en pelotas por la calle y diremos que no hay nada de malo en ello, que si nos ponemos bragas llamaremos más la atención. Vestir con recato es vestir con recato, cubrirse es cubrirse, qué vuelta de tuerca le queréis dar? Tanto las mujeres como los hombres, eso sí. Es cierto que habrá gente hipócrita que se cubre, y qué? Puede que no sea lo más importante ni lo esencial, pero es parte del din, es parte de todo lo que engloba la manera óptima de relacionarnos con el resto de la umma. A mi se me ocurren muchas razones por las cuales vestir con decoro es importante -repito tanto las mujeres como los varones- pero debería bastarnos con el hecho de que Dios lo ha revelado, porque él sabe y nosotros no sabemos. Qué entendemos por recato puede ser una discusión en relación al hijab pero no con relación al bikini, a no ser que te pongas un bikini brasileño y te tapes el escote, lo cual sería a todas luces un sin sentido.

Salam.

yolanda
18/05/2012, 11:03
En muchas tribus perdidas la gente va desnuda o casi desnuda y no pasa nada,se acostumbran y no le dan importancia,y tambien DIOS los quiere,estais hablando del pañuelo que cubre la cabeza,a mi personalmente me da igual como cada uno vista pero que nadie se crea que por ponerse un hijab DIOS te va a querer mas,porque puede pasar que se lave el exterior de la taza y que por dentro este llena de suciedad e inmundicia como dijo JESUS,DIOS solo juzga por tus intenciones y os aseguro que le da igual la forma en la que nos vistamos o lo que comamos.el que quiera creer lo contrario es muy libre de hacerlo,saludos

juana-1
18/05/2012, 12:28
Me parece muy respetable, que cada uno vaya como quiera pero los musulmanes creemos en la palabra de Dios revelada en el Corán:

"Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo. Y que no muestren [nada más de] sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual, o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas [al caminar] a fin de atraer la atención sobre sus atractivos ocultos.Y [siempre], ¡Oh creyentes, volvéos a Dios --todos-- en arrepentimiento, para que alcancéis la felicidad!"

Bueno, esto es una traducción y ya se sabe que "Traduttore, traditore" así que entiendo que las diferentes interpretaciones pueden dar lugar a cierta discusión, repito, pero creo que queda claro, también en el original, que el bikini o la desnudez no son recomendables. Muy lindo todo eso de "desnudar" la hipocresía, me sumo al principio, pero entiendo que se puede aspirar a tener limpia la taza tanto por fuera como por dentro por continuar con el mismo símil. Y en todo caso, quiénes somos nosotros para juzgar el interior de nadie? Entiendo que de alguna manera es inevitable, si es que tenemos convicciones, porque tener convicciones significa creer en una idea del bien y por ende en una idea del mal... La tolerancia es respetar a los que tienen otras convicciones, no relativizar las nuestras.

Salam.

David1982913
19/05/2012, 20:20
En muchas tribus perdidas la gente va desnuda o casi desnuda y no pasa nada,se acostumbran y no le dan importancia,y tambien DIOS los quiere,estais hablando del pañuelo que cubre la cabeza,a mi personalmente me da igual como cada uno vista pero que nadie se crea que por ponerse un hijab DIOS te va a querer mas,porque puede pasar que se lave el exterior de la taza y que por dentro este llena de suciedad e inmundicia como dijo JESUS,DIOS solo juzga por tus intenciones y os aseguro que le da igual la forma en la que nos vistamos o lo que comamos.el que quiera creer lo contrario es muy libre de hacerlo,saludos

Las tribus primitivas tienen unos valores morales y una mentalidad y espiritualidad que no existen en las sociedades occidentales modernas. Es por esto que en las sociedades occidentales modernas no se podria ir desnudo o casi desnudo sin que los defectos humanos se manifiesten. Yo creo que Dios ama a quien no se exhibe por vanidad o por lujuria.

El hijab es necesario, pero no suficiente. No basta con que las mujeres vistan correctamente, también es importante su comportamiento.

yolanda
19/05/2012, 21:50
¿Para que es necesario el hijab?el 70%de las mujeres en el mundo no lo llevan¿pasa algo?no.
¿que comportamiento?¿alguien decide como se tienen que comportar las mujeres?solo ellas mismas
Yo si educaria a los hombres que falta les hace,las mujeres somos mas modestas por naturaleza y mucho menos agresivas ah y tampoco violamos a nadie,eduquemos a los hombres y a todos nos ira mejor,saludos

sam3an
20/05/2012, 03:51
Para qué no comer cerdo? Para qué no beber alcohol? Para qué llevar hijab?

Cuestionan ustedes los mandamientos de Dios. El hijab es una regla dictada por Dios y para todos, no solamente los musulmanes. El creyente o el que camina hacia la fe se pregunta primero: "que espera Dios de mí?" y entonces entiende que Dios no espera nada ya que no nos necesita. Luego se pregunta "cómo Le puedo gustar a Dios?" y entiende que le gusta a Dios que le obedeciéramos, sometiéndonos a sus normas. Este razonamiento lo puede entender cualquier creyente y por eso creo que tanto los judíos como los cristianos creyentes de verdad no cuestionan sobre el velo islámico.

Ahora mi pregunta es: Por qué no llevar hijab?

massreya
20/05/2012, 10:36
El hijab es una regla dictada por Dios

Pruébalo, enséñanos esa Aleya que todavía no hemos encontrado y en la que Allah, s.w.t. impone el uso de hiyab. Como no la vas a encontrar, haz el favor de no poner en boca de Dios palabras tuyas.

juana-1
20/05/2012, 12:05
Aquí está esa aleya, Massreya:

"Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo... "

Creo que es discutible, lo que entendamos en esta aleya tiene que ver con lo que cada uno entienda por "decencia" o por "atractivos". Es una cuestión de interpretaciones, no de poner en boca de Dios palabras de nadie. Yo considero que el texto es laxo en ese sentido y que ambas interpretaciones son admisibles. A menos que planteemos el asunto en términos absurdos. Lo que sí parece que no cuadra es lo del bikini...

Salam.

sam3an
20/05/2012, 20:10
Siento que pienses que el islam se inventara según tus pasiones, tus emociones o tus pensamientos. Es la diferencia entre esta última religión y las demás, que se aplica cómo se ha enseñado y no se reforma. Una cosa sí que es cierta y que te va a gustar es que estás libre de pensar lo que quieras :)

Añado la aleya 59 de surati-l-ahzab que trata del jilbab para las mujeres del profeta sws aunque podrás contestar que se dirigía sólo para ellas y estás libre de opinar, como yo...espero.

Albahaca
20/05/2012, 22:14
Para qué no comer cerdo? Para qué no beber alcohol? Para qué llevar hijab?

Cuestionan ustedes los mandamientos de Dios. El hijab es una regla dictada por Dios y para todos, no solamente los musulmanes. El creyente o el que camina hacia la fe se pregunta primero: "que espera Dios de mí?" y entonces entiende que Dios no espera nada ya que no nos necesita. Luego se pregunta "cómo Le puedo gustar a Dios?" y entiende que le gusta a Dios que le obedeciéramos, sometiéndonos a sus normas. Este razonamiento lo puede entender cualquier creyente y por eso creo que tanto los judíos como los cristianos creyentes de verdad no cuestionan sobre el velo islámico.

Ahora mi pregunta es: Por qué no llevar hijab?

Mi pregunta es...¿por qué el hijab se ha convertido en la "superstar" del Corán?

Las dos caras de la misma moneda...los que dicen que sí es obligatorio y los que dicen que no... En el Corán no se habla de velo, habla de "jumur" y el jumur puede tanto ser una tela que cubre la cabeza como un tejido exterior al vestido. El Corán nos da libertad para actuar con raciocinio sobre lo que es mejor para cada uno dentro de ciertos límites y cuando se prohibe o se permite algo se prohibe y se permite sin ambages.

¿A santo de qué tengo yo que cargar con la obligatoriedad del velo? Nací en España, y tener esa obligatoriedad me supondría un trastorno muy grande. En mi trabajo sería impensable que yo fuera con hijab. A mi familia le daría algo si me viera con el velo. Los amigos, los vecinos...madre mía, no quiero ni pensarlo ¿por qué Dios iba a imponerme tamaño sufrimiento? ¿por qué a mí sí y a un hombre que se convierte al Islam no? Debo poder tener la opción de llevarlo en libertad, no la obligatoriedad de ponérmelo ni de no ponérmelo.

Cuando viajo a Argelia, por ejemplo, me lo pongo en determinados contextos. Ni se me ocurriría en el pueblo de mi marido salir sin él. En Orán en cambio no lo llevo. Atisbo el horizonte, y cuando veo mucho "macho mediterráneo" junto me lo calzo. Y no creo que sea mejor musulmana por el hecho de llevarlo, pero tampoco me parece que esa supuesta "obligatoriedad" no pueda entenderse por algunas personas, ni que se pueda afirmar taxativamente ni que es obligatorio ni que no lo es.

¿Que hay que educar a los hombres? Pues sí, y a las mujeres también.

Badr
21/05/2012, 08:18
¿Por qué no llevar hiyab?

Porque es una invencion humana y no un mandato divino y porque se trata de imponerlo con un lavado de cerebro ilícito y engañoso tratando de colarlo como mandato divino cuando no lo es. Ése es un motivo poderosísimo para no llevarlo, porque someterse a las imposiciones humanas como si fueran divinas es shirk.

Hay muchas más razones de todo orden, pero ésa debiera ser suficiente para quienes quieren seguir al Profeta y cumplir la voluntad de Dios y no los caprichos humanos.

Salaam

sam3an
21/05/2012, 08:30
Superstar del corán? Sólo es uno de sus temas. Bueno aquí dejo mi intervención porque además de no servir, me perjudica. Mi conclusión es que la razón de llevar hijab es la fe en Dios y que las razones de no llevarlo son puramente materiales y humanas, o dicho con la palabra adecuada "dunia".

M3a salama

juana-1
21/05/2012, 10:26

Porque es una invencion humana y no un mandato divino y porque se trata de imponerlo con un lavado de cerebro ilícito y engañoso tratando de colarlo como mandato divino cuando no lo es. Ése es un motivo poderosísimo para no llevarlo, porque someterse a las imposiciones humanas como si fueran divinas es shirk.

Hay muchas más razones de todo orden, pero ésa debiera ser suficiente para quienes quieren seguir al Profeta y cumplir la voluntad de Dios y no los caprichos humanos.

Salaam

Hay mucha gente para la que sí es un mandato divino, y no tratan de engañar a nadie, es lo que leen en el Corán cuando se habla de vestir con decencia y no mostrar los atractivos. Es como si vas al médico y te dice "Hay que comer con moderación" y sin preguntar nada más sales de la consulta y te comes media vaca asada con patatas. Entonces alguien que te dice, eh! el médico te dijo que no puedes comer de esa manera y tú le dirás, no perdona el médico no me dijo que no puedo comerme media vaca asada con patatas, me dijo que debía comer con moderación... Qué es la moderación en el comer? Qué es la decencia en el vestir? Desde luego son cuestiones más o menos relativas, aunque alguna pista se nos da, porque se aconseja cubrir el escote, por ejemplo.

Agitar el cuco del shirk cuando de lo único que se trata es de diferentes opiniones sobre un concepto, me parece por lo menos deshonesto, una forma autoritaria y soberbia de entender la discrepancia. Que si decidimos usar el hijab es porque tenemos el cerebro lavado, no es una idea nueva, pateas una piedra y encuentras un islamófobo diciendo algo parecido. Lo demás sí que me parece un terreno peligroso al que llevar este tipo de discusiones, dentro de poco nos tirarán a la hoguera porque usar velo es herético. Y encima lo harán con fines libertarios, en nombre de la tolerancia y para luchar contra las tiranías.

Salam.

arconte
21/05/2012, 13:37

Salaam

Salam Bardola,

Y tú tratas de imponer tu visión como si fuese la única válida y acertada, esos son como los síntomas del ególatra Rachad Khalifa, el falso Enviado de Dios. Hablar de esa manera, como si tuvises la verdad absoluta, como si fueras una Enviada de Dios, o como si hablaras directamente con Dios, también es shirk. Como ya te dije antes, puedes estar equivocada tu también.

Siempre Allahu'alam (para así, intentar no caer en egolatría) :)

Yo no estoy de acuerdo ni con quienes obligan a usar el velo, ni con quienes dicen que es totalmente falso. Creo que los dos son extremos muy malos.

No se trata de imponer el hijab, sinó que cada uno da sus argumentos en contra o a favor y es libre de escoger lo que crea mejor, lo que entienda mejor acerca de las ayats referentes a la vestimenta, vestir con Taqwa, vestir con modestia, no mostrar sus atractivos, cada uno lo entenderá a su manera y en la Sunna, (en los dichos del profeta s.a.w.s) aclara algunas de esas cosas (para los que lo siguen piadosamente).

Assalam.

arconte
21/05/2012, 14:15
Siempre Allahu'alam (para así, intentar no caer en egolatría) :)

Perdone usted Doña Bardola, me equivoqué...

Quise decir; (para así, intentar no estar más hundidos de lo que estamos, en egolatría).

Assalam.

massreya
21/05/2012, 14:19
Salam Bardola,

Vaya Arconte, a pesar de que Badr ni siquiera le contestó al “post gracia” (porque no la encontraría), ha decidido modificarle el nombre porque sí, porque no están de acuerdo en otro asunto. Le ruego que se acuerde de la edad que tiene y se pare a pensar en si de verdad quiere seguir con el jueguecito que lo único que refleja es una absoluta incapacidad para admitir las discrepancias de otros.

Maa salaama

maite
21/05/2012, 14:35
http://foro.webislam.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por maite http://foro.webislam.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foro.webislam.com/showthread.php?p=103126#post103126)

Si, claro, evidentemente. Pero desgraciadamente no acostumbra a ser así.
Y a qué crees que es debida la insistencia en hablar de la indumentaria de las mujeres, sólo hay que fijarse en la cantidad de hilos del foro que hablan de cómo han de vestirse las mujeres, mientras que no hay ni uno sólo (que yo recuerde) que hable sobre cómo han de vestirse los varones.

juana-1
21/05/2012, 14:57
Maite, creo que hay una errata en tu mensaje, en dónde dices "sólo hay que fijarse en la cantidad de hilos del foro que hablan de cómo han de vestirse los varones"
Pero en qué quedamos? No era en el honrado Alcorán en lo que debíamos fundamentar nuestras posturas? Porque mirando a ver cuánto se habla de los varones y cuánto de las mujeres no hace ni más ni menos necesario el hijab.

Salam.

maite
21/05/2012, 15:07
Gracias por señalarme el error, ya lo he corregido.

En cuanto a tu cuestión: He hecho una pregunta muy concreta que no tiene nada que ver con las prescripciones coránicas (más que de manera tangencial ya que es cierto que, según el Corán, ambos, varones y mujeres, han de reflejar ciertas cualidades morales en su indumentaria) ni con la necesidad o no del hiyab; sino con un hecho constatable (que se insiste en hablar de la indumentaria de las mujeres mientras que de la indumentaria de los varones se habla en contadas ocasiones) y de las posibles causas de este hecho.

La pregunta se la he hecho a una persona determinada y por un motivo determinado. Pero quien quiera puede responderla.

juana-1
21/05/2012, 15:32
Gracias por señalarme el error, ya lo he corregido.

En cuanto a tu cuestión: He hecho una pregunta muy concreta que no tiene nada que ver con las prescripciones coránicas (más que de manera tangencial ya que es cierto que, según el Corán, ambos, varones y mujeres, han de reflejar ciertas cualidades morales en su indumentaria) ni con la necesidad o no del hiyab; sino con un hecho constatable (que se insiste en hablar de la indumentaria de las mujeres mientras que de la indumentaria de los varones se habla en contadas ocasiones) y de las posibles causas de este hecho.

La pregunta se la he hecho a una persona determinada y por un motivo determinado. Pero quien quiera puede responderla.

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, también los varones deben reflejar ciertas cualidades morales en su indumentaria, y si por casualidad has leido mis mensajes anteriores verás que lo he aclarado en ellos. Creo que se insiste en la indumentaria de la mujer porque es un tema que ha sido políticamente instrumentalizado para atacar al islam o si tu prefieres a las sociedades musulmanas. Por otro lado, sí, se habla por doquier en exclusiva de las mujeres, se habla de violencia de género también y de paridad y otras cosas, es un tema sensible en nuestros días. Yo no tengo ningún inconveniente en que las mujeres musulmanas decidan, por las razones que sean, no llevarlo. Es más yo personalmente no lo llevo, sólo discrepo en el modo en que se presentan los argumentos.

Salam

Albahaca
21/05/2012, 15:38
Perdone usted Doña Bardola, me equivoqué...

Quise decir; (para así, intentar no estar más hundidos de lo que estamos, en egolatría).

Assalam.

Hombre Arconte...hermano...que los intentos de ridiculizar a los demás no hacen más que infantilizarnos y no nos llevan a ningún sitio.

Y por cierto...¿quién es Doña Bardola?

arconte
21/05/2012, 16:40
Salam Egipciana.

No estoy aqui para hacer gracia a nadie, ni estoy para jueguecitos.

ha decidido modificarle el nombre porque sí, porque no están de acuerdo en otro asunto. Le ruego que se acuerde de la edad que tiene

No te entiendo muy bien,:confused: ¿¿¿¿modificarle el nombre a alguien???? ¿como se atreve? mientras tú y Bardola sois los que habeis decidido en cambiarle el nombre "no a alguien".. sinó a un profeta.

Usted defiende en que le cambie el nombre a Badr, ¿pero en cambio usted no defiende en que se le cambie gratuitamente el nombre a un profeta de Allah swt?. No solo eso, sino que usted es la que está a favor de que "no pasa nada" en que se le cambie el nombre al profeta s.a.w.s.

Osea cuando tocan nuestros nombres !!!ALEEEEEE gritos al cielo, que bien que saltamos, gritamos, peleamos para defender lo nuestro!!!! pero a la hora de cambiarle en este caso al mismísimo profeta s.a.w.s su nombre (sin su consentimiento)....algunos dicen; !!ahhhhh no pasaaa naaaahhhh!!. Pues eso me suena a puro egoísmo.

Por otro lado... ¿me habla de respeto?

Respeto es no cambiarle gratuitamente el nombre a alguien porque os da la gana y porque sí, respeto es cuidar de lo que nuestras lenguas sale tal y como uno de nuestros peores males que es el difamar o hablar mal de alguien a sus espaldas ya sean familiares, amigos, de los muertos o de quien sea, respeto es no ir desnudos o medio desnudos por la playa o por la calle mostrando el bikini y muchas cosas más...

lo único que refleja es una absoluta incapacidad para admitir las discrepancias de otros.

Si que admito diferentes opiniones, si me encaja claro, opiniones que sean sanas, sin prejucios, sin manias mentales, opiniones basados en la Sunna del profeta s.a.w.s.. etc.. intento no dejarme llevar por aquellas opiniones que creen poseer la verdad absoluta y que nunca han dicho de sus lenguas, Allahu'alam, (que es para demostrar a los demas que pueden estar equivocados) intento coger opiniones de los que no creen ser superiores, arrogantes, soberbios, ególatras... (ya que es de las peores enfermedades humanas, ya que es un mal de Iblis mismo, cuando se creyó superior a Adan a.s, al no arrodillarse ante él) que lo que puede llegar a uno incluso al shirk.

Maa salaama

Salam Egipciana.

arconte
21/05/2012, 17:07
Hombre Arconte...hermano...que los intentos de ridiculizar a los demás no hacen más que infantilizarnos y no nos llevan a ningún sitio.

Y por cierto...¿quién es Doña Bardola?

Assalam

No hermana... no trato de ridiculizar a nadie (esto creo es "atribuir intenciones", pero no pasa nada, porque es lo que uno puede pensar, puede acertar o equivocarse) pero, estoy aquí para defenderme y decir que !no!.. que más bien hago, lo que creo que es justo.

Bardola es Badr en mi idioma.:)

Assalam.

maite
21/05/2012, 18:40
tal y como uno de nuestros peores males que es el difamar o hablar mal de alguien a sus espaldas ya sean familiares,...
Según el DRAE difamar es: "Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama" Da igual que se haga a espaldas o a la cara, lo que cuenta es que se haga en contra de la reputación de una persona y para que eso ocurra esa persona ha de ser conocida en el contexto en que se hace. Si yo digo: mi vecino es un ladrón. Dado que nadie conoce aquí a mi vecino no puede decirse que le esté difamando. Si le acuso con nombres y apellidos y sin pruebas, o sin nombre y apellidos, en una reunión de vecinos donde todo el mundo sabe a quién me refiero, sería difamación.
Así, publicar algo en el foro, sobre alguien a quien se mantiene en el anonimato, no es difamación. Sin emabargo publicar algo contra la reputación de otro usuario sí sería difamación en el contexto del foro.

ridiculizar a nadie (esto creo es "atribuir intenciones"
La definición de ridiculizar es: "Burlarse de una persona o cosa, poniendo de manifiesto sus defectos y manías para hacer que parezcan ridículos". Esto no es atribuir intenciones. Acusar a los demás de cosas en las que les atribuyes una intención determinada, sí.

La moderación de los foros no es algo que dependa de tu criterio y cuando te diste de alta como usuario te comprometiste a respetar la autoridad de los moderadores. En caso de que persistas en tu actitud, después de haber sido advertido de ello, serás expusado de los foros.

Badr
21/05/2012, 21:20
Hay mucha gente para la que sí es un mandato divino, y no tratan de engañar a nadie, es lo que leen en el Corán cuando se habla de vestir con decencia y no mostrar los atractivos. Es como si vas al médico y te dice "Hay que comer con moderación" y sin preguntar nada más sales de la consulta y te comes media vaca asada con patatas. Entonces alguien que te dice, eh! el médico te dijo que no puedes comer de esa manera y tú le dirás, no perdona el médico no me dijo que no puedo comerme media vaca asada con patatas, me dijo que debía comer con moderación... Qué es la moderación en el comer? Qué es la decencia en el vestir? Desde luego son cuestiones más o menos relativas, aunque alguna pista se nos da, porque se aconseja cubrir el escote, por ejemplo.

Agitar el cuco del shirk cuando de lo único que se trata es de diferentes opiniones sobre un concepto, me parece por lo menos deshonesto, una forma autoritaria y soberbia de entender la discrepancia. Que si decidimos usar el hijab es porque tenemos el cerebro lavado, no es una idea nueva, pateas una piedra y encuentras un islamófobo diciendo algo parecido. Lo demás sí que me parece un terreno peligroso al que llevar este tipo de discusiones, dentro de poco nos tirarán a la hoguera porque usar velo es herético. Y encima lo harán con fines libertarios, en nombre de la tolerancia y para luchar contra las tiranías.

Salam.

Me parece que usted no me ha entendido lo que ha leido y atribuir a alguien lo que no ha dicho, como hace usted con mi mensaje, puede ser una buena táctica para ganar discusiones, pero no puede dercirse que sea lo debido.

He respondido a la pregunta de por qué no llevar hiyab.

Yo no he involucrado ni a usted ni a nadie lleve o no lleve hiyab. Es mi opinión y tengo derecho a expresarla igual que usted expresa la suya.

Y sí, estimo que el machaque con el hiyab es como un rodillo y un lavado de cerebro. No he dicho ni ahora ni antes de ahora ni pienso decirlo después de ahora que alguien que lo lleve o haga lo que estime oportuno porque así lo entienda tenga el cerebro lavado ni nada de eso. Eso lo dice usted. No. Ese señor preguntó por qué no llevarlo y yo he dado un porqué. Por favor, no me invente cosas.

Por lo demás, usted no puede hablar en serio cuando da a entender que llevar la cabeza al descubierta es ir descocado o desnudo. La vaca, asimismo, me parece desproporcionada. Si hubiera puesto usted una codorniz hubiera colado mejor.

Salaam

arconte
21/05/2012, 22:38
Según el DRAE difamar es: "Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama" Da igual que se haga a espaldas o a la cara, lo que cuenta es que se haga en contra de la reputación de una persona y para que eso ocurra esa persona ha de ser conocida en el contexto en que se hace. Si yo digo: mi vecino es un ladrón. Dado que nadie conoce aquí a mi vecino no puede decirse que le esté difamando. Si le acuso con nombres y apellidos y sin pruebas, o sin nombre y apellidos, en una reunión de vecinos donde todo el mundo sabe a quién me refiero, sería difamación.
Así, publicar algo en el foro, sobre alguien a quien se mantiene en el anonimato, no es difamación. Sin emabargo publicar algo contra la reputación de otro usuario sí sería difamación en el contexto del foro.

Bien, pero, perdone usted, no he acusado a nadie de difamar, he hablado en general, diciendo que "hay que cuidar nuestros males como la difamación" sin dirigirme a nadie y gracias por la información pero ya se lo que es difamar.

La definición de ridiculizar es: "Burlarse de una persona o cosa, poniendo de manifiesto sus defectos y manías para hacer que parezcan ridículos". Esto no es atribuir intenciones. Acusar a los demás de cosas en las que les atribuyes una intención determinada, sí.

Por eso dije que "creo que" y creo que, "se me atribuye la intención" de ridiculizar a alguien, siendo así que no era mi intención sinó, de lo que ya mencioné, que es la de hacer lo que me parece justo y gracias, pero, ya se lo que es ridiculizar.

Siempre he respetado la "autoridad" del foro y la respeto. (aunque a veces me parezca algo injusto).

Assalam.

yolanda
21/05/2012, 23:50
Pues haz tu lo que te parezca justo y deja a los /las demas que hagan lo que tambien les parezca justo.
Tu no eres nadie para decirle a las mujeres como tienen que vestirse,te has peleado con casi todas las musulmanas del foro,ya esta bien de "mandar",DIOS les dira lo que es justo.
Que importancia le das al hijab,como si vestirse de una manera o de otra le diera a una mas inteligencia o espiritualidad.
Las mujeres ya no somos las niñas tontas que tienen que ir de la mano de nadie,pensamos por nosotras mismas,y si a ti no te gusta que las musulmanas no lleven velo TE AGUANTAS porque son ellas y no nadie mas las que tienen que decidirlo,saludos

maite
22/05/2012, 00:18
Bien, pero, perdone usted, no he acusado a nadie de difamar, he hablado en general, diciendo que "hay que cuidar nuestros males como la difamación" sin dirigirme a nadie y gracias por la información pero ya se lo que es difamar.

Por eso dije que "creo que" y creo que, "se me atribuye la intención" de ridiculizar a alguien, siendo así que no era mi intención sinó, de lo que ya mencioné, que es la de hacer lo que me parece justo y gracias, pero, ya se lo que es ridiculizar.

Siempre he respetado la "autoridad" del foro y la respeto. (aunque a veces me parezca algo injusto).

Assalam.

Cuando escribo algo referente a la moderación, no es para establecer un debate público sobre ello. Ya he dicho muchas veces que esa norma es protección para vosotros ya que en una discusión con los moderadores, siempre llevais las de perder. Pero ya que, pese a la advertencia, insistes, yo no tengo ningún problema. Vamos a ello.

Si no has acusado a nadie (abiertamente) de difamar, será de las pocas cosas de las que no hayas acusado a alguien en estos foros. Todo queda escrito y yo no tengo ningún problema en refrescarte la memoria. Y no lo has hecho porque el mensaje en el que lo hacías lo he borrado yo. Además de mantener contigo una charla en privado explicándote un par de cosas que veo que no ha servido para nada.
Y no tienes ni idea de lo que es difamar porque si la tuvieras te librarías mucho de acusar a nadie de ello en los t´rminos que lo haces, ni a las claras, como en el mensaje que te borré, ni mediante insinuaciones como has hecho después pretendiendo burlar la moderación, esa moderación que dices respetar.

Lo que no es justo es que los usuarios, sobre todo las usuarias, tengan que aguantar tus sermones sobre los egos y los shaytanes que les dominan cuando no te dan la razón, sermones sobre la soberbia y arrogancia que les lleva a manifestar opiniones contrarias a la tuya, cuando, por otra parte, no haces más que acusar, insultar y difamar a todo el que tiene la osadía de llevarle la contraria a tu ego poniendo de manifiesto que lo que te está faltando es un espejo donde mirarte para que descubras qué es lo que te impide tolerar, no sólo opiniones contrarias a la tuya, tampoco niguna corrección, llegando al extremo de repetir en este hilo, palabra por palabra, lo que desde la moderación se te corrije en otro hilo. Y que se te explica, vía mensajería privada, durante dos días. Eso no es respeto a la moderación, es un claro desafío y así me lo tomo.

juana-1
22/05/2012, 00:22
Me parece que usted no me ha entendido lo que ha leido y atribuir a alguien lo que no ha dicho, como hace usted con mi mensaje, puede ser una buena táctica para ganar discusiones, pero no puede dercirse que sea lo debido.

He respondido a la pregunta de por qué no llevar hiyab.

Yo no he involucrado ni a usted ni a nadie lleve o no lleve hiyab. Es mi opinión y tengo derecho a expresarla igual que usted expresa la suya.

He entendido perfectamente lo que ha dicho, ha dicho que "se trata de imponerlo con un lavado de cerebro ilícito y engañoso tratando de colarlo como mandato divino cuando no lo es" Supongo que a alguien se estará refiriendo y yo he dicho que no es cierto, que no creo que nadie trate de engañar a nadie, ni de hacer colar nada, que es una lectura claramente admisible y he explicado por qué. Desde luego que tiene derecho a expresarse, yo no tengo en mente denunciarla a los tribunales, pero yo también tengo derecho a entender que su opinión es intolerante y autoritaria, y a expresarlo con el debido respeto, espero.

Y sí, estimo que el machaque con el hiyab es como un rodillo y un lavado de cerebro. No he dicho ni ahora ni antes de ahora ni pienso decirlo después de ahora que alguien que lo lleve o haga lo que estime oportuno porque así lo entienda tenga el cerebro lavado ni nada de eso. Eso lo dice usted. No. Ese señor preguntó por qué no llevarlo y yo he dado un porqué. Por favor, no me invente cosas.

No, no invento nada, ud lo dice claramente: "someterse a las imposiciones humanas como si fueran divinas es shirk". Según su opinión el hijab es una imposición humana, ergo quienes entiendan oportuno que deben llevarlo deben entender más bien poco de su religión, puede que por algún tipo de lavado de cerebro, que ud mencionaba justo antes.

Por lo demás, usted no puede hablar en serio cuando da a entender que llevar la cabeza al descubierta es ir descocado o desnudo. La vaca, asimismo, me parece desproporcionada. Si hubiera puesto usted una codorniz hubiera colado mejor.

Yo nunca dí a entender que llevar la cabeza descubierta es ir descocado o desnudo, sólo puse un ejemplo para desmontar el argumento de que es el entorno el que determina cien por cien lo que debemos entender por decencia, como musulmanes, claro está. Ud lo ha mal interpretado. La codorniz hubiera colado mejor en dónde? Otra vez, es sólo un ejemplo sobre la extensión de algunos conceptos.

Salaam

Salam

juana-1
22/05/2012, 00:28
A la moderación: me ha quedado mal citado, no sé cómo hacer para citar por partes, selecciono parte del texto y luego al darle al "citar" me cita todo e post, alguna idea de cómo puedo apañarlo?

maite
22/05/2012, 01:01
He intentado corregir las citas, No ha quedado bien?
Para citar por partes, en teoría, es como dices.

Badr
22/05/2012, 01:31
He entendido perfectamente lo que ha dicho, ha dicho que "se trata de imponerlo con un lavado de cerebro ilícito y engañoso tratando de colarlo como mandato divino cuando no lo es" Supongo que a alguien se estará refiriendo y yo he dicho que no es cierto, que no creo que nadie trate de engañar a nadie, ni de hacer colar nada, que es una lectura claramente admisible y he explicado por qué. Desde luego que tiene derecho a expresarse, yo no tengo en mente denunciarla a los tribunales, pero yo también tengo derecho a entender que su opinión es intolerante y autoritaria, y a expresarlo con el debido respeto, espero.

No, no invento nada, ud lo dice claramente: "someterse a las imposiciones humanas como si fueran divinas es shirk". Según su opinión el hijab es una imposición humana, ergo quienes entiendan oportuno que deben llevarlo deben entender más bien poco de su religión, puede que por algún tipo de lavado de cerebro, que ud mencionaba justo antes.

Yo nunca dí a entender que llevar la cabeza descubierta es ir descocado o desnudo, sólo puse un ejemplo para desmontar el argumento de que es el entorno el que determina cien por cien lo que debemos entender por decencia, como musulmanes, claro está. Ud lo ha mal interpretado. La codorniz hubiera colado mejor en dónde? Otra vez, es sólo un ejemplo sobre la extensión de algunos conceptos.

Salam

Sí, si se inventa y atribuye usted porque cuando digo que alguien trata de imponer algo y lava el cerebro, yo no he dicho, repito, no he dicho que quienes llevan el hiyab tengan el cerebro lavado o que lo hagan porque las obligan no he dicho eso, y eso usted lo atribuye, he dicho que hay un empeño en imponérnoslo, no he dicho que sean las que lo llevan las que tratan de imponérselo a otras.

E insisto, atribuye usted, atribuye, porque yo he respondido a una pregunta que hizo un señor, cabe entender que dirigda a quienes no entendemos que el hiyab sea una obligación. Y como tal he respondido. No, no he respondido como respondería alguien que cree que el hiyab es obligatorio porque yo nolo creo. Y soy yo la que respondía, no juanita banana, porque para responder como juanita banana u otra persona cualquiera ya está juanita banana u otra persona cualquiera.

¿Qué razón quería usted que diese para no llevar hiyab? ¿las que diga usted, o las que diga el que hizo la pregunta? No. Está claro que no, doy los motivos que pienso yo, no los que piensa usted porque soy yo quien responde a la pregunta.

Si usted entiende que opinar es imponer pues mal vamos y mucho halago me hace usted, porque yo no tengo empaque para imponer nada a nadie ni quiero tener que asumir jamás semejante responsabilidad. Bastante tengo con asumir la mía.

Y la vaca sí era muy grande, porque en este tema no se trata de ir con hiyab o de ir desnudo sino de ir con hiyab o ir sin hiyab pero con decoro. Entre comer con moderación y devorarse una vaca hay un abismo tan grande como la vida y la muerte, entre hiyab y no hiyab, no hay un abismo ni de lejos. La que digo, codorniz. Porque usted eso lo decía a cuenta de que de cierta aleya del honrado Alcorán se dice tal, pero que cabe endender cual, que era el paralelo entre comer con moderación y comerse una vaca entera. Pues sí, exageración total.

Salaam

juana-1
22/05/2012, 11:48
Sí, si se inventa y atribuye usted porque cuando digo que alguien trata de imponer algo y lava el cerebro, yo no he dicho, repito, no he dicho que quienes llevan el hiyab tengan el cerebro lavado o que lo hagan porque las obligan no he dicho eso, y eso usted lo atribuye, he dicho que hay un empeño en imponérnoslo, no he dicho que sean las que lo llevan las que tratan de imponérselo a otras.

E insisto, atribuye usted, atribuye, porque yo he respondido a una pregunta que hizo un señor, cabe entender que dirigda a quienes no entendemos que el hiyab sea una obligación. Y como tal he respondido. No, no he respondido como respondería alguien que cree que el hiyab es obligatorio porque yo nolo creo. Y soy yo la que respondía, no juanita banana, porque para responder como juanita banana u otra persona cualquiera ya está juanita banana u otra persona cualquiera.

¿Qué razón quería usted que diese para no llevar hiyab? ¿las que diga usted, o las que diga el que hizo la pregunta? No. Está claro que no, doy los motivos que pienso yo, no los que piensa usted porque soy yo quien responde a la pregunta.

Si usted entiende que opinar es imponer pues mal vamos y mucho halago me hace usted, porque yo no tengo empaque para imponer nada a nadie ni quiero tener que asumir jamás semejante responsabilidad. Bastante tengo con asumir la mía.

Y la vaca sí era muy grande, porque en este tema no se trata de ir con hiyab o de ir desnudo sino de ir con hiyab o ir sin hiyab pero con decoro. Entre comer con moderación y devorarse una vaca hay un abismo tan grande como la vida y la muerte, entre hiyab y no hiyab, no hay un abismo ni de lejos. La que digo, codorniz. Porque usted eso lo decía a cuenta de que de cierta aleya del honrado Alcorán se dice tal, pero que cabe endender cual, que era el paralelo entre comer con moderación y comerse una vaca entera. Pues sí, exageración total.

Salaam

Esto parece una vez más un diálogo de besugos. Ud no ha dicho que quienes llevan el hijab tengan el cerebro lavado, pero sí dice que quienes lo defienden, o algunos de quienes lo defienden, o lo han defendido, tratan de imponerlo mediante engaños y lavado de cerebro. Y nadie está diciendo que no lo pueda decir, diga lo que quiera, pero hágase cargo de lo que dice. Yo no pretendo que opine como yo, Ud cree que quienes consideran que el hijab sí es un mandato divino engañan, imponen, lavan el cerebro y cometen shirk, yo no, yo creo que no, que ni engañan ni imponen ni lavan el cerebro ni cometen shirk, sólo entienden que vestir con decencia implica cubrirse con el hijab. Eso es lo que le he discutido.

Hubiera defendido la misma relatividad del concepto si me hubiera topado con alguno que dijera que usar el hijab es obligatorio porque hay quienes intentan relativizar los mandatos divinos mediante engaños y lavados de cerebro.

Los ejemplos son ejemplos, si anda antojada de codorniz, pues codorniz... (qué rico, por cierto) entre el hijab y el no hijab con decoro no hay un abismo, entre el bikini o la desnudez de los nativos de no sé donde que planteaba Yolanda y el hijab con decoro, no sé si algo tan dramático como la vida y la muerte, pero hay unos cuántos kilómetros que recorrer.

juana-1
22/05/2012, 11:52
He intentado corregir las citas, No ha quedado bien?
Para citar por partes, en teoría, es como dices.

Sí, gracias, Maite, eso era lo que quería.

ismail-ismail-447
22/05/2012, 18:48
SALAM TODOS, personalmente me gusta el Hijab, y de verdad siempre pienso en el tema y me pregunto si es justo o no,si era para una época determinada, o es un fundamento como el rezo para la mujer, pero hay una cosa que me deja... no sé como describirlo, personalmente estoy de acuerdo con algunas cosas que ha dicho Juana, pero pienso también, porque la virgen María siempre aparece en las pinturas con el velo?????María es la señora de todas las mujeres del paraíso no?, entonces creo yo que la mujer actual más libre del mundo no sería más libre que María, hablo de la libertad interna real....también si nos fijamos en otras culturas encontraríamos que el velo no es solo para las mujeres musulmanas si no lo podemos ver por ejemplo en India...los musulmanes siempre creemos que para cada pueblo en esta tierra, hubo un mensajero, y ya que todos vinieron del mismo origen, lo más lógico es que tenían que transmitir el mismo mensaje...también me gustaría decir que quizás el velo es un estado de evolución de la mujer en este camino que es el Islam, a demás dicen describiendo la forma de rezar del profeta SWA, dicen que ponía un velo en el momento del rezo, como lo que ponen los hombres de los países del golfo, mirad lo que ponen los sacerdotes, los judíos, siempre hay algo que se pone en la cabeza, quiero decir que el tema es más allá del cuerpo...me parece que no valoramos bien el velo cuando lo relacionamos solo con el cuerpo para impedir una mirada baja de un hombre, si no sería correcta la pregunta que dice porque los hombres no ponen una banda en los ojos en lugar de poner el velo a la mujer??? espero que me he explicado bien!!!! salam

gea2012
22/05/2012, 21:21
Hola ismail!! pues si, como tu dices, no sólo las mujeres musulmanas llevan velo, en India usan el dupati o dupata para cubrir la cabeza, y las mujeres rumanas que son cristianas, también llevan velo.

( yo nunca he llegado a entender porque el velo de las mujeres musulmanas molesta tanto a la gente, cuando hay mujeres de otras religiones que usan velo, o pañuelos para cubrirse la cabeza. Qué obsesión por lo que lleva la gente y no lleva, mirémonos a un espejo en vez de juzgar tanto, que parece que queremos transformar y modificar el mundo como a uno le apetece, sin pensar en que a parte de la cultura y religión de uno, hay otras muchas que merecen respeto y comprensión; y luego en el fondo nos dejamos llevar por modas absurdas y superficiales, y si en la pasarela Cibeles, en la de New York, o la de París se pone de moda llevar un mono al hombro, hay que seguir la moda, y todos a ponerse y a llevar el mono en el hombro, que hipocresía de mundo y que absurdez más profunda!!! jajaja, )

Un saludo!!

yolanda
22/05/2012, 23:47
Pues seras tu la que se deje llevar por la moda,aqui donde yo vivo las unicas que van a la moda son las nenas de 15 años,te aseguro que las demas vestimos lo mas comodas posibles y nos importa un carajo la pasarela de londres y la de nueva york.
Aqui lo que se cuestiona es la obligatoriedad o no del hijab y no otra cosa,y una cosa es vestirse como a uno le de la gana y otra es vestirse con una prenda por obligacion.
Deja ya de poner por los suelos la forma de vivir occidental,prefiero discutir con un musulman o con un catolico que defienden sus ideas a toparme con una "renegada"europea.recuerda una cosa"roma no paga traidores",si ven que la sociedad en la que has vivido toda la vida la tratas asi no creas que te van a acoger con los brazos abiertos,el que tenga oidos que oiga

Badr
23/05/2012, 07:50
Mire, Juanabanana, aclaro una úiltima vez porque parece usted empeñada en entender lo que no digo:

cuando yo digo que se pretende imponer la obligatoriedad del hiyab, usted entiende que yo digo que es que todos los que creen en su obligatoriedad tratan de imponérsela a los demás, pero yo no digo eso. Lo que yo digo es que hay gente, instituciones, que lleven o no lleven hiyab sí tratan de imoponer su obligatoriedad por la vía de la insistencia, la propaganda, el machaconeo y las amenazas bíblicas. Algunas personas o instituciones no son todas las personas o instituciones y lo que yo no digo, es que todos los que creen que el hiyab es obligatorio pretendan imponerlo a los demás. Eso no lo he dicho en ningún momento ni lo digo ni, in sha Allah lo pienso decir nunca, porque me consta que no es así.

No es posible hacer una amalgama entre toda la gente que piensa que el hiyab es obligatorio, de la misma manera que no se puede hacer una amalgama entre toda la gente que piensa que no lo es o entre toda la gente que coincida en cualquier cosa por el mero hechod e coincidir en esa cosa.

Este foro es un testigo claro de que sí que hay gente que sí que quiere imponer su idea de que el hiyab es obligatorio sólo para las mujeres.

Y si con esto a usted no le queda claro lo que digo, tiro la toalla.

Yo también creo que el boycot a Israel es un deber, pero evidentemente no pretendo imponer mi convicción a nadie, como tampoco pretendo imponer mi convicción de que el hiyab no es obligatorio a nadie. También estoy convencida de que cada cual es muy dueño y capaz de hacerse sus propias ideas y de tomar sus propias decisiones. Y si en el foro hubiera una una campaña más o menos sostenida de afirmar que el boycot no es un deber yo tendría que decir que el boycot sí lo considero un deber como respuesta a esa campaña contraria.

Salaam

abdal-lah
23/05/2012, 16:16
As-Salam `Aleikum:

En este aspecto dijo el Imâm 'Ali .r.a.: "Vístete de manera que ni seas señalado, ni humillado por la gente".

Salam

juana-1
23/05/2012, 18:54
Mire, Juanabanana, aclaro una úiltima vez porque parece usted empeñada en entender lo que no digo:

cuando yo digo que se pretende imponer la obligatoriedad del hiyab, usted entiende que yo digo que es que todos los que creen en su obligatoriedad tratan de imponérsela a los demás, pero yo no digo eso. Lo que yo digo es que hay gente, instituciones, que lleven o no lleven hiyab sí tratan de imoponer su obligatoriedad por la vía de la insistencia, la propaganda, el machaconeo y las amenazas bíblicas. Algunas personas o instituciones no son todas las personas o instituciones y lo que yo no digo, es que todos los que creen que el hiyab es obligatorio pretendan imponerlo a los demás. Eso no lo he dicho en ningún momento ni lo digo ni, in sha Allah lo pienso decir nunca, porque me consta que no es así.

No es posible hacer una amalgama entre toda la gente que piensa que el hiyab es obligatorio, de la misma manera que no se puede hacer una amalgama entre toda la gente que piensa que no lo es o entre toda la gente que coincida en cualquier cosa por el mero hechod e coincidir en esa cosa.

Este foro es un testigo claro de que sí que hay gente que sí que quiere imponer su idea de que el hiyab es obligatorio sólo para las mujeres.

Y si con esto a usted no le queda claro lo que digo, tiro la toalla.

Yo también creo que el boycot a Israel es un deber, pero evidentemente no pretendo imponer mi convicción a nadie, como tampoco pretendo imponer mi convicción de que el hiyab no es obligatorio a nadie. También estoy convencida de que cada cual es muy dueño y capaz de hacerse sus propias ideas y de tomar sus propias decisiones. Y si en el foro hubiera una una campaña más o menos sostenida de afirmar que el boycot no es un deber yo tendría que decir que el boycot sí lo considero un deber como respuesta a esa campaña contraria.

Salaam

A mi no me consta que haya una campaña para imponer el uso del hijab. Si se discute sobre el tema y hay quienes piensan que es obligatorio porque lo dice Dios, tendrán que decirlo. Pero imponer no se puede imponer ninguna idea, salvo que se tenga el PODER de hacerlo. Que haya pesados y machacones no se lo discuto, y a mí me cae bastante mal también que se argumente mediante amenazas, por eso tengo mis reservas sobre SU argumento sobre el shirk... Porque Dios dice en el Corán:

“Allah no perdona que se Le asocie nada; pero fuera de ello perdona a quien Le place. Quien asocie algo a Allah comete un gravísimo pecado.”

Por las dudas le aclaro que no estoy diciendo que haya amenazado ud a nadie, solo reitero que no estoy de acuerdo con su opinión.
Con respecto al boicot estoy de acuerdo con ud, considero que es un deber, como anécdota les cuento que he tirado todos los discos de Sabina y Serrat a la basura.

Salam.

massreya
23/05/2012, 19:58
SALAM TODOS, personalmente me gusta el Hijab

Salam Ismail,

si te gust el hiyab, entiendo que tu lo llevas? O te gusta que sean las senoras las que lo lleven?

A mi me gusta que los senores, como nuestro querido Profeta, Dios lo bendiga y lo salude, tambien pongan en practica lo del recato y la modestia. Me asombra la cantidad de senores que se han metido a hablar de nuestro vestuario y que probablemente ni uno solo de ellos lleve hiyab o turbante ni nada que se le parezca. Si os gusta, os vais a la tienda y os lo comprais, que hasta que no vayais todos vestidos "decentemente", todo lo que digais carece de valor. Segun tu exposicion es perfectamente normal y actual el que el hiyab sea para ambos sexos.

Maite ha preguntado porque solo se insiste tanto en nuestro vestuario y no en el de los caballeros y nadie le ha contestado. Alguno de vosotros caballeros sabria contestar?

Maa salaama

Allah i salemak

JavierMauTo
24/05/2012, 15:07
El corán dice grosso modo no despertar apetito sexual ante otros hombres, y como dicen las acciones las ve Diós según las intenciones y creo que el poner el bienestar psicológico de tu hijo y la salud de las relaciones familiares por delante te eximen de lejos el hecho de ir a la playa en bikini y no portar el hijab...por ahí mismo te digo tu intención al ir a la playa es estar con tu hijom tomar el sol y pasarla bien pero en ningún momento buscar un encuentro sexual furtivo o despertar interés en otro...eso sería a mi parecer reprochable...y sin embargo NADIE puede hacerlo, solo Diós que conoce nuestros corazones...

ismail-ismail-447
24/05/2012, 16:57
salam Massreya..
no sé si mi intervención te molestó o no, espero que no!!! a mi me encantaría poner el turbante pero no tengo coraje para ponerlo, y el tema del hijab no es un tema solo de de las mujeres, hay que distinguir entre el hijab como una idea y de esta idea todos tenemos derecho de hablar de ella y el hijab como práctica que es algo vuestro las señoras....tienes razón hablar del hijab y punto sería una injusticia como la de quien dijo no os acerquéis del rezo, sin completar el versículo..claro que hay que hablar de la misma manera de las injustas miradas que invaden la intimidad de la mujer y que salen de los hombres...
respeto a la pregunta de maite, ya te he dicho que creo que podemos hablar del hijab como una idea sin imponerse en la vida privada de de la mujer, no sé a veces siento que el tema del "feminismo" se impone sin querer en este tema mientras, el islam ya ha aclarado las cosas hace siglos, igualando entre la mujer y el hombre y en muchos casos la mujer tiene mucho más valor que el hombre en el Islam....
MASR WALADA, :),
SALAM

massreya
24/05/2012, 18:34
salam Massreya..
no sé si mi intervención te molestó o no, espero que no!!! a mi me encantaría poner el turbante pero no tengo coraje para ponerlo, y el tema del hijab no es un tema solo de de las mujeres, hay que distinguir entre el hijab como una idea y de esta idea todos tenemos derecho de hablar de ella y el hijab como práctica que es algo vuestro las señoras....tienes razón hablar del hijab y punto sería una injusticia como la de quien dijo no os acerquéis del rezo, sin completar el versículo..claro que hay que hablar de la misma manera de las injustas miradas que invaden la intimidad de la mujer y que salen de los hombres...
respeto a la pregunta de maite, ya te he dicho que creo que podemos hablar del hijab como una idea sin imponerse en la vida privada de de la mujer, no sé a veces siento que el tema del "feminismo" se impone sin querer en este tema mientras, el islam ya ha aclarado las cosas hace siglos, igualando entre la mujer y el hombre y en muchos casos la mujer tiene mucho más valor que el hombre en el Islam....
MASR WALADA, :),
SALAM

Salaam Ismail,

no, no me ha molestado tu intervencion para nada. Es una pregunta que va para todos los senores, aunque solo te citase a ti.

El hecho de que hayas sido el unico en responder te honra (y dice mucho de la cobardia de otros).

La razon por la que no llevas turbante es probablemente la misma razon por la que yo no llevo el hiyab, pero seguramente a ti nadie te mide la fe por ello, cosa que a nosotras nos pasa constantemente y, lo peor de todo, que son nuestros propios hermanos los que se creen jueces. Solo queria dejar constancia de que este tema al final es un machaque hacia las mujeres y JAMAS lo es para los caballeros.

Gracias por contestar :o

(Masr walada- me encantaaaa)

Sara_
25/05/2012, 12:51
Salam aleikum hermana, dejame decirte que yo también soy musulmana desde ramadan 2011 alhamdullillah. Permíteme preguntarte ¿por qué motivo te has convertido al islam? Y ahora te voy a pedir perdón por todo lo que sigue a continuación espero que no te moleste porque no diré nada de lo que diga con la intención de herirte sino para que inchaallah abras los ojos y reflexiones sobre si estás en lo correcto.
Tu dices ser musulmana, ¿sabes lo que significa ser musulmana, sabes lo que incluye eso, sabes cuales son las obligaciones de una musulmana?... Al principio te preguntaba por qué motivo te convertiste al islam...Un musulman ya sea converso o no en mi opinión tienen que vivir cumpliendo con su religión, con lo que Allah sws mandó, con la sunnah de nuestro profeta Muhammad sallallahu alayhi wasallam...es decir vivir acorde a esas enseñanzas inchaallah. Yo no paro de buscar, de leer, de interesarme por mi religión, de conocer mi religión, mis derechos y deberes porque es mi obligación, por eso me converti al islam para dejar de ser ignorante.

Veo que hablas de la gente, amigos, familia...¿NO TE CONVERTISTE AL ISLAM POR ALLAH??? ¿Sabes lo que nos espera en el más allá, en la otra vida? ¿Has leido algo sobre eso? ES ALGO....INEXPLICABLE, MARAVILLOSO, PRECIOSO, ES POCO...Acorde a nuestros actos en esta vida, la otra sera algo maravilloso o una pesadilla. Se supone que buscamos la felicidad aqui y ahi, en la otra vida más sin duda, pero para eso debemos sacrificar muchas cosas aquí.
Cambiar lo que Allah mandó es... pecado mayor, mira en pocas palabras, y que Allah me perdone ya que el sabe mejor, pero me parece fuerte que digas "Soy musulmana, voy tapada en la calle, en la playa en bikini y fumo y me importa lo que digan sobre mi y etc..." ¿De que te sirve taparte en la calle si luego antes X personas en la playa te desnudas? La mujer musulmana tiene que ir tapada toda, entera, menos la cara y las manos aunque sobre eso hay discrepancia debido a que hay hadices y aleyas que se sobreentienden de otra forma pero eso es tema aparte.
A mé mi familia no me acepto al principio, sabes lo que me dijeron:
-Mi madre: "¿te crees guapa así?"A lo que le conteste; yo busco la belleza ante mi Señor no ante nadie más.
-Mi padre: "Irónicamente y riendose dijo que me quitase esos trapos..."
-Mi hermana: "¿Pero que te has echo chica?"

El otro día quede con mi padre y el velo, por detrás en el cuello, se me subió o algo y EL me lo puso bien, subhanallah hermana! ¿Eso da mucho de pensar no crees?
Te acabarán aceptando inchaallah por lo que hagas, por lo que eres, por como eres no por lo que llevas puesto, pon a Allah por encima de todo y verás muchos cambios. Mi vida alhamdullillah es maravillosa!

En cuanto a fumar hermana eso no es nada bueno es = que beber y eso es haram en nuestra religión, alejate de todo lo que te perjudique hermana inchaallah.

Y tu niño, ¿acaso no quieres que sea musulman, acaso no crees que cuando empieze a comprender su religión no va a estar orgulloso de su madre por ser como debe ser, acaso no debes ser tu la primera que le enseño como tiene que ser un musulman? El padre también cuenta pero la madre es la base de lo que tu niño sea en un futuro inchaallah.
Que Allah te guíe y te ayude hermana, si te puedo ayudar en algo sin duda lo haré, un abrazo.

gea2012
25/05/2012, 16:02
prefiero discutir con un musulman o con un catolico que defienden sus ideas a toparme con una "renegada"europea.recuerda una cosa"roma no paga traidores",si ven que la sociedad en la que has vivido toda la vida la tratas asi no creas que te van a acoger con los brazos abiertos,el que tenga oidos que oiga
pues no discutas, si discutes es porque quieres discutir y conmigo, porque mi mensaje era para ismail y contigo ni te hablo ni te he mencionado. Así que tu misma, cada uno es feliz como quiere, si tu eres feliz discutiendo conmigo y en todos las charlas tu misma.

JavierMauTo
25/05/2012, 17:42
Salaam Ismail,

no, no me ha molestado tu intervencion para nada. Es una pregunta que va para todos los senores, aunque solo te citase a ti.

El hecho de que hayas sido el unico en responder te honra (y dice mucho de la cobardia de otros).

(Masr walada- me encantaaaa)

Y yo que???:p

ismail-ismail-447
26/05/2012, 15:20
salam a tod@s
gea no te preocupes, cada uno entiende las cosas depende de la mezcla de muchas cosas, quizás yolanda no quiere discutir solo le molestó una palabra o dos tuyas, pues tranquila....espero que cada uno comente las ideas sin dirigirse a la persona.....
massreya, me molesta lo mismo que tu dijiste, la gente que empieza a medir la fe de los demás comentando sus grados de fe, el hiijab no es un símbolo de fe, quiero decir que el hijab ne revela lo que siente una persona en realidad, pero sigo diciendo que me gusta :)...y tampoco me gusta que una mujer lo pusiera para satisfacer a su marido seria como si reza por el mismo....
JavierMauto y tu qué???????
y ya que te gusta pues MASR WALLADA !!!!!!!!!!!1
SALAM

JavierMauTo
26/05/2012, 17:59
Jaja que ella dijo que tu fuiste el único hombre en contestarle...por eso dije y yo que?...salam...

massreya
29/05/2012, 11:28
Y yo que???:p

Salaam Javier,

disculpa, es que una a veces esta cegata...

De hecho estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que al hilo se refiere.

Maa salaama

ismail-ismail-447
30/05/2012, 16:48
AY!!!!! JAVIER...........!!!!!:rolleyes:

elminbar-global-480
02/06/2012, 13:23
As salamu Alikum w rahamtu Allahu w baraktu

Peligros del descaro y la vestimenta impropia (http://www.sermonesislamicos.com/%C3%81rea_moral/Peligros_del_descaro_y_la_vestimenta_impropia.aspx )

Allah – bendito sea – ordenó en su Sagrado Libro que las mujeres se pusieran velo y que se quedaran en la casa. También les advirtió de descubrirse y hablar con voz dulce con los hombres, para cuidarlas de la corrupción y advertirlas de las causas de la seducción. Que la mujer esté descubierta es un peligro inmenso para ella misma y para toda la sociedad, y nada le protege de eso sino su hijab y su decencia.

Gracias

massreya
02/06/2012, 15:00
Que la mujer esté descubierta es un peligro inmenso para ella misma y para toda la sociedad, y nada le protege de eso sino su hijab y su decencia.

Salaam..

eso digaselo a las miles y miles de mujeres que son acosadas diariamente aqui en Egipto y que curiosamente llevan hijabs o niqabs... (probablemente esto se extienda a unos cuantos paises de similares tradiciones)

El acoso sexual no lo controlamos nosotras con nuestras vestimentas si no los senores con sus mentes enfermas!!!

Ese link que ha aportado es una interpretacion o mejor dicho, una manipulacion del mensaje divino.

Maa salaama

ismail-ismail-447
02/06/2012, 18:01
salam, la tahrimu ima'a Allah masayida Allah....no prohibir las servidoras de Allah las mezquitas de Allah.....si fuera prohibido no lo diría el profeta S.A.W,.... falta decir que la existencia de la mujer en esta vida es HARAM!!!!!!!!!!!!!!!!! pero porque las mujerEs acompañaban el profeta en en momentos de guerra, y CUIDABAN A OTROS HOMBRES HERIDOS QUE NO ERAN SUS ESPOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR DIOOOOOOOOOOOS
POR FAVOR QUE MIREMOS MÁS ALLÁ DE LOS COSTUMBRES DE CADA PAÍS Y CONTROLEMOS NUESTROS COMPLEJOS, YO PRIMERO.
GRACIAS, Y QUE NO SE ENFADE NADIE POR FAVOR....
Salam

Dana-Ab-865
03/06/2012, 17:05
Peligros del descaro y la vestimenta impropia

Allah – bendito sea – ordenó en su Sagrado Libro que las mujeres se pusieran velo y que se quedaran en la casa. También les advirtió de descubrirse y hablar con voz dulce con los hombres, para cuidarlas de la corrupción y advertirlas de las causas de la seducción. Que la mujer esté descubierta es un peligro inmenso para ella misma y para toda la sociedad, y nada le protege de eso sino su hijab y su decencia.

Gracias

Solo ha faltado añadir que por lo visto las mujeres debemos de ser las causantes del mal en el mundo... Por favor! He tenido el "humor" de leerme el link desde el principio hasta el final y sinceramente, se me ha quedado la boca abierta de par en par. Es muy fácil echar la culpa a las mujeres de que los hombres las miran con deseo, pero digo yo: ¿quién tiene más culpa? Yo, si pasa un hombre por delante de mi medio desnudo, no lo miro; si lo mirara y sintira deseo, sería mi propia culpa, por no saber controlarme. Pero claro, es mucho más fácil echar la culpa a los demás por no saber controlar unos determinados impulsos... Que cada uno practique el autocontrol y deje de inventar semejantes barbaridades. Personalmente creo que el mundo sería mucho mejor así.
SAludos y paz para todos

amr
03/06/2012, 23:16

Peligros del descaro y la vestimenta impropia (http://www.sermonesislamicos.com/%C3%81rea_moral/Peligros_del_descaro_y_la_vestimenta_impropia.aspx )

Gracias

Perdone que le cite su comentario porque me llama latención. Cuando indica que Al-lâh, s.w.t. ordena en el Corán que las mujeres se quedaran en casa, qué trata de validar, acaso el sistema carente de garantías jurídicas que oficializaron las escuelas de fiqh?

Porque yo no leo en ninguna parte esa orden. A menos claro, que se confunda con la tradición y sea a través de ella como interpreta el Corán y sin necesidad ninguna de abrirlo y leerlo.

Porque sí que es cierto que la tradición habla de las mujeres de la casa, no que diga que todas las mujeres se deban encerrar en sus casas. Resultando que la diferencia estriba en que esas mujeres de la casa son las esposas del Profeta, s.a.w.s. De ahí pon a rodar la bola y sale un monumental caos mental.

Por ejemplo, 'Aisha, r.a., la esposa preferida del Profeta, por su natural espíritu de comunicación y don de gentes se veía prácticamente obligada a quedarse en su casa pero por el hecho que tenía que atender a una incesante fila de personas que venían a pedir consejos. De ahí nace el mito que caaló en forma de obligación en la visión de la gente. El Corán no la obligó, como no obliga en ese sentido a nadie.

amr
03/06/2012, 23:21
Corrección de la frase que dice:

Porque sí que es cierto que la tradición habla de las mujeres de la casa

debe decir:

Porque sí que es cierto que El Corán habla de las mujeres de la casa

JavierMauTo
04/06/2012, 22:37
Bueno señores a ponernos velo y encerrarnos porque vamos a despertar deseo sexual en las mujeres.

ismail-ismail-447
05/06/2012, 17:45
me apunto javier...:)

massreya
05/06/2012, 20:52
Bueno señores a ponernos velo y encerrarnos porque vamos a despertar deseo sexual en las mujeres.
:D:D
Pues claro que si Javiee e Ismail, a ver si os creeis que las senoras somos de piedra o cegatas!

JavierMauTo
05/06/2012, 22:11
:D:D
Pues claro que si Javiee e Ismail, a ver si os creeis que las senoras somos de piedra o cegatas!

Jeje es que siempre crean argumentos en detrimento de la mujer, la mujer se debe tapar, (dicen los que lo dicen) para evitar despertar el deseo en nosotros y como las mujeres son de palo ellas no sienten deseo y si lo sienten es culpa de ellas....jajaja...jamás Allâh querrá que no seamos humanos, la sexualidae y por ende el deseo sexual es algo natural en nosotros y en ellas y estará presente con o sin velo (y me atrevo a decir que con velo mas, recuerden que lo prohibido provoca mas)...no se trata de no sentir deseo o impulsos, se trata de conttolarlos...ahora bien si insisten en tapar y encerrar a las mujeres para facilitarnos la tarea y no sentir ese tan pecaminoso (y natural) deseo lo justo es entonces que nosotros nos tapemos y encerremos pa facilitarles la tarea a ellas...

jadiya-911
06/06/2012, 06:02
salam aleykun hermanos y hermanas
me he leído y he visto conflictos por aquí y por allá bueno no voy a juzgar a nadie cuando me convertí al islam alhanduliallah me puse el hiyab me siento orgullosa del a mi esposa le encanta pero puede el hiyab cubrir pensamientos morbosos?, o puede un hiyab cubrir el alma?
cubre la parte física de la mujer pero no cubre tus pensamientos y sentimientos negativos
en mejor cubrirse el alma y por favor hermana no se ofendan pero las mujeres somos tan culpables como los hombres nosotras insistamos al igual que ellos lo mas correcto es usar el hiyab de corazón lo que piensen los demás pues que mas dara si la única opinión que cuenta es la de nosotras mismas así que en mi opinión ni los hombres son culpables ni las mujeres tampoco recuerden que ante todo somos seres humanos que sentimos y pensamos en forma humana
y podríamos seguir discutiendo sobre hiyab pero el hiyab es una decicion tan hermosa que cuando se toma de verdad dará igual lo que piense la gente

espero mi opinión no sea algo malo
y espero no haber ofendido a nadie

massreya
07/06/2012, 10:20
Jeje es que siempre crean argumentos en detrimento de la mujer, la mujer se debe tapar, (dicen los que lo dicen) para evitar despertar el deseo en nosotros y como las mujeres son de palo ellas no sienten deseo y si lo sienten es culpa de ellas....jajaja...jamás Allâh querrá que no seamos humanos, la sexualidae y por ende el deseo sexual es algo natural en nosotros y en ellas y estará presente con o sin velo (y me atrevo a decir que con velo mas, recuerden que lo prohibido provoca mas)...no se trata de no sentir deseo o impulsos, se trata de conttolarlos...ahora bien si insisten en tapar y encerrar a las mujeres para facilitarnos la tarea y no sentir ese tan pecaminoso (y natural) deseo lo justo es entonces que nosotros nos tapemos y encerremos pa facilitarles la tarea a ellas...

Salaam Javier,

Exacto, “la norma” debería de valer para los dos sexos. Aunque bromee con vosotros con que deberíamos de taparnos todos, en realidad opino que todos deberíamos de encontrar un punto medio, en el que ni nos expongamos del todo ni nos escondamos del todo, tomando las ropas como lo que son: prendas para protegernos del frío y del calor.

Cuando tapamos a todas las mujeres, lo único que conseguimos es el efecto opuesto al pretendido: que los hombres se obsesionen con “lo que habrá debajo de esas telas”. Ni hablar quiero de si encima estuvieran todas las mujeres presas en sus casas.

No sé, ¿no tenemos todos manos? ¿no tenemos todos cuellos? No les he visto el peligro hasta que llegué aquí. Cuando llevo manga corta, es porque hace calor, no porque busque “plan”, ¿porqué piensa la gente tan mal?. ¿Porqué los señores pueden protegerse del calor y no las mujeres? ¿Es que acaso nuestra temperatura corporal es más alta? Aquí se le ha dado mucha caña al bikini, pero, ¿porqué las mujeres deben bañarse con las ropas y los señores lo hacen en bañador? (bañarse con las ropas puestas es de lo más incómodo y salir del agua me recuerda a las chicas en una fiesta de camisetas mojadas).

Cuando voy por Madrid, no me mira ni el tato, lleve lo que lleve. Llego aquí y, a pesar de vestir muy recatada, siento cada día las miradas penetrantes de los señores, que me hacen sentir como si fuese un escaparate, me juzgan o me dicen cosas. Eso sí, alhmadulillah, yo todavía no he vivido tocamientos, cosa que las mujeres veladas de mi familia sí viven día sí día no (alguna de ellas ya con 50 añitos).

Con todo esto lo que digo es que se promueve el acoso sexual, no se evita, una prenda no evita una acción, sólo las personas son capaces de controlar sus impulsos o deseos.

Separar a los hombres de las mujeres y crear distintas normas para unos y para otros, exceptuando muy pocos casos relacionados con la maternidad, no hace más que imposibilitar una situación de paz y de respeto entre unos y otros además de crear dos bandos.

Creo que ha sido Jadiya la que lo ha dicho perfectamente: “lo más correcto es usar el hiyab de corazón”. Yo estoy de acuerdo.

Maa salaama

JavierMauTo
07/06/2012, 11:07
Salaam...simplemente en cualquier aspecto no se debe caer en fanatismo y creo que obligar a una mujer a taparse por todos lados es fanatismo...la gente debe vestirse como quiera lo que cuenta son sus intensiones, cuantas veces no he visto mujeres que se dan de recatadas, se visten bastante cubiertas pero a la hora del té son unas "fieras"?...una cosa es ponerse camisa manga corta o sin mangas y un short un día de calor y otra es un escote boluptuoso donde se ve de forma evidente su intensión de atraer miradas y su fndo sexual...un bikini busca ser cómodo y dar la facilidad también de broncearse una mayor área de piel...y eso no está necesariamente ligado al sexo...yo creo que lo que se debe evitar no es esta ropa, ni siquiera los pensamientos de índole sexual sino los comportamientos negativos ligados a estos pensamientos...

imansharam-abir-903
14/06/2012, 22:27
YO PIENSO QUE LLEVAR Y DISFRUTAR CON TU HIJO EN LA PLAYA NO TIENE PRECIO, UN HIYAB ES INCOMPATIBLE CON UN BIKINI, PUES SERIA COMO ALGO RARO IR CON VELO Y EN BIKINI, MI CONSEJO ES QUE CUANDO TU HIJO SEA UN HOMBRE Y DISFRUTES DE SU INFANCIA PUEDES PONERTE TODOS LOS JIYAB QUE QUIERAS, YO QUISE HACERME MUSULMANA PERO NO PUDE SOPORTAR QUE UN IMAN ME DIGA -NO PUEDO TOCAR MUJERES, ASI QUE CREERE EN MI CASA, YA SEA MI CASA UNA MEZQUITA O UNA IGLESIA, SERA EN MI ALFOMBRA, SALUDOS AMIGA imansharam@hotmail.com