PDA

Ver la Versión Completa : De nuevo agobiado

Shambi
11/01/2012, 17:15
Assalam maleykum rahmatullah

Ahora mismo por ejemplo iba a acercarme a casa de un amigo son las 18 00 pero estoy esperando a hacer el salat aqui en mi casa 18 : 20 porque aparte de que no tengo alfombrilla que tirar al suelo (y por lo tanto el suelo estaría sucio y no vale..) me da mucho reparo pararme en mitad de la calle a hacer salat, no lo he visto hacer a nadie y mira que hay musulmanes en Malaga ¿es que no rezan? ¿lo compensan luego con salats voluntarios? ¿nadie hace lo que debe?. De nuevo me estoy agobiando porque no puedo echarme atras en mi resolucion o sahada aunque la hiciera por internet... realmente llevo pensandolo mucho y reconozco que solo hay un Dios y Mahoma era su mensajero pero ahora mismo lo unico que tengo son complicaciones por haberla hecho y Alláh sabe más...

Me aterra que cuando muera no pueda compensar los salats que me faltan con los voluntarios, que dicho sea de paso no se ni cuantos puedo hacer ni cuando hacerlos, este jueves por ejemplo tengo que ir a un curso de masaje, empieza a las 16h de la tarde pero no me voy a salir a las 16:20 para buscar un sitio para hacer salat o voy a interrumpir la clase por ello, realmente no quiere Alláh hacernos las cosas dificiles pero yo me estoy agobiando porque tengo temor...por ejemplo, imaginad que tengo que trabajar el viernes a la hora de la reunión en la mezquita y el propio Alláh me dice que deje los asuntos mundanos...pero mi jefe si me voy me despide, ¿es que me tengo que mudar de España tal y como estoy pensando?, realmente estoy pensando que no me queda otra y estoy pensando mudarme a una comuna sufi o algun pueblo musulman de marruecos...si sabeis de alguno decidme.

¿Me entendeis?, ¿podriais ayudarme?

Un abrazo y que Alláh os ayude.

Alexandra
11/01/2012, 18:31
Buenoooo no te ahogues en un vaso de agua, inicios duros eh??? nada nada tu mismo lo dices es que no hay musulmanes en Malaga es que no rezan. Te propongo que mañana no hagas ningun rezo y salgas a la hora que toca cada uno y observes andes por diferentes sitios y observes.
Tal vez te asombres, ahora te pondre otro caso: imagina que yo soy transportista de camion y hago muchas horas ¿ crees que debo hacer ramadan? ayúdame que me dirias??

Shambi
11/01/2012, 19:24
Si yo fuera transportista e hiciera muchas horas haría ramadan, otra cosa es que trabajes a plena luz del sol y vayas a morir dehidratado, se que en esos casos si se permite beber. LLevo muuuchos años viviendo en Malaga y la unica vez que he visto rezar a un musulman fue en una empresa en la que trabajaba a un marroqui, donde nos poniamos la bata de la fabrica, sinceramente es la unica asi que no voy a dejar de rezar para comprobar lo que me dices, no me hace falta dejar el rezo para eso, pero gracias por la respuesta.

Inicios muy duros hermano.

Alexandra
11/01/2012, 19:43
Ves mal consejo no se trata de si me muero sino de la que puedo liar si me desmayo, que me muera yo no importa es a los que me puedo cargar si me desidrato y me caigo redonda, porque este es un pais en el que hay que trabajar para poder pagar hipotecas, a mi tambien me gustaria vivir en un pais islamico(y no sabes cuanto) claro que si y que todo estubiera adaptado a mi religion, pero mira es lo que toca. Yo no puedo irme tu si? pues enhorabuena.
Haz lo que buenamente puedas, no juzges a los demas y alaba a Al-lah siempre que puedas, sentado tambien puedes.
Salam.

Shambi
11/01/2012, 20:06
Si te vas a desmayar entonces bebes, a eso me referia, es que yo me veo capaz de conducir varias horas sin comer ni beber, no te me enfades anda :), hay una parte del Coran que dice en referencia a cuando los angeles vengan a por nosotros a la tumba ¿acaso no era la tierra de Alláh lo suficientemente grande como para emigrar?, sigo agobiado porque aunque sea grande estoy atado ¡y que mal hice! a una hipoteca :(, encima con usura, si es que yo sabia que algo habia mal en aquella firma....

¿alguien me puede ayudar?

Alexandra
11/01/2012, 21:24
Tranquilo no me enfado, veo que ya preguntaste antes en otro hilo, todos te dieron ideas y todos te dijeron que paciencia, no te agobies, tal vez podrías hacer el Farj y los demas todos por la noche.
Salam.

Chiara
12/01/2012, 00:21
Una vez me contaron que había una mujer que cuando rezaba se limitaba a decir "Aisha conoce a Allah, Allah conoce a Aisha... El sentido del salat es que tengas conciencia de Dios, no es un deber que le tengas que entregar a la maestra o una deuda que le tengas que pagar a un banco, es para ti, para ayudarte a ti a tener conciencia de Dios. No te voy a negar que cuesta un poco acostumbrarse porque es un hábito que no teníamos, pero tomárselo con ansiedad no tiene ningún sentido. Acércate a Dios cuando puedas y pídele que te facilite las cosas.

Saludos.

Shambi
12/01/2012, 13:12
Me encanta rezarle a Alláh, sencillamente me encanta, es que me da palo hacerlo en mitad de una calle con tropecientas personas o interrumpir algo por ello si las consecuencias van a ser funestas, el propio Coran dice que el recuerdo de Alláh es mejor y no te lo tomes a mal pero me gustaría saber la opinión de los demás también que no se si no contestan porque el tema es complicado o porque pasan de mi por pesao XD

Badr
13/01/2012, 07:29
Creo que las palabras de Chiara son buenas y sensatas.

Sobre lo que estás dispuesto a hacer en público y a arriesgar que te traten o miren de loco o de fanático rezando en la calle (sin impedir o dificultar el tránsito) es algo que tú mismo debes calibrar, como también de qué manera puede eso afectar a la idea que se hace la gente de los musulmanes. No sé si en estos momentos la gente necesita incentivos para mirarnos mal o sacar a colación algo como "imagínate si fueran muchos, la calle sería suya" o "tendríamos que quedarnos todos en casa para que ellos puedan rezar".

Por otro lado, como bien dices, está la cuestión de la limpieza y el recogimiento y, desde mi punto de vista también el pudor. ¿De verdad necesitamos convertirnos en espectáculo público? ¿Nos van a dar alguna medalla real o simbólica aquí o en el otro mundo por ello? Es una expresión de nuestra intimidad con Dios. Con quienes lo entiendan y compartan los podemos, en efecto, compartir. Exponerla a cualquiera que puede no entenderlo, o no entender que se haga más en privado, tal vez no sólo no sea obligación, tal vez ni siquiera aconsejable.

Creo que debes aprender, todos debemos, a ser mesurados, prudentes, respetuosos de lo que nos rodea, no serviles, pero sí respetuosos, y respetuosos con nuestra propia imagen. Por lo que no queremos que se nos tome no demos pie sin necesidad a que se haga así.

Dios, pasada la hora normativa del azalá, sigue estando presente y no oye menos que a esa hora, ni nos quiere menos ni nos comprende menos. No caigamos en extravagancias, que en alguna dosis pueden caer simpáticas, pero como rasgo permanente de la personalidad pues tal vez no sean deseables.

El Profeta, Dios lo bendiga y salude, no instauró al parecer el hábito de rezar en cualquier parte sino en mezquitas. Si el cualquier parte en cualquier momento hubiera sido perfectamente bueno ¿qué necesidad habría habido de ellas? Para rezar igual hubieran podido congregarse los musulmanes en cualquier sitio público.

Los musulmanes no tenemos que ser bichos raros, sino seres humanos bien criados, discretos, con seso, no máquinas que se les aprieta el botón del azalá y hala, sin podernos detener ni un instante a pensar y como zombies, a lo que sea. Ya sé que no es ése tu caso, porque precisamente porque no lo eres estás haciendo estás preguntas.

Está bien que te las hagas y que escuches a lo que te digan otros hermanos. Pero no abandones nunca tu propio sentido de la corrección en el momento que sea, porque finalmente eres tú el sujeto y quien estás de hecho en ello y a quien corresponde proceder de una forma u otra.

Salaam, Sambi, levanta el ánimo ver tu ensuiasmo.

abdal-lah
13/01/2012, 09:07
As-Salam `Aleikûm Shambi

Shambi: <<Ahora mismo por ejemplo iba a acercarme a casa de un amigo son las 18 00 pero estoy esperando a hacer el salat aqui en mi casa 18 : 20 porque aparte de que no tengo alfombrilla que tirar al suelo (y por lo tanto el suelo estaría sucio y no vale..) >>.

`Abdal-lâh: <<Pues te pones una toalla o cualquier cosa que tengas en casa y hay muchas, ¿Y quién te ha dicho que si no hay alfombrilla no se puede hacer la salat?>>.

Shambi: <<me da mucho reparo pararme en mitad de la calle a hacer salat, no lo he visto hacer a nadie y mira que hay musulmanes en Malaga ¿es que no rezan? ¿lo compensan luego con salats voluntarios? ¿nadie hace lo que debe?.

`Abdal-lâh:<<Vaya hace dos días que eres musulmán y ya criticas a los musulmanes? Hijo vas mal por ese camino. Tú deja a los demás y ve a la tuya. Además entre salat y salat hay mucho margen, esto no es como cuando estábamos en la mili, que cuando bajaban bandera había que ponerse de pie y parado si se escuchaba la corneta, estuvieras donde estuvieras. Además el salat se puede hacer sentado o de pie o acostado, hijo lee el Al-Qur`ân.

Shambi: <<De nuevo me estoy agobiando porque no puedo echarme atras en mi resolucion o sahada aunque la hiciera por internet... realmente llevo pensandolo mucho y reconozco que solo hay un Dios y Mahoma era su mensajero pero ahora mismo lo unico que tengo son complicaciones por haberla hecho y Alláh sabe más...>>

`Abdal-làh:<<¿”Dios”, “Mahoma”? Hijo primero estudia en lo que estas metido, luego preocúpate por las formas externas, pero primero lo interno, para rituales hay muchas otras cosas, y si tienes complicaciones es porque tú te las buscas>>.

Shambi: <<Me aterra que cuando muera no pueda compensar los salats que me faltan con los voluntarios, que dicho sea de paso no se ni cuantos puedo hacer ni cuando hacerlos, este jueves por ejemplo tengo que ir a un curso de masaje, empieza a las 16h de la tarde pero no me voy a salir a las 16:20 para buscar un sitio para hacer salat o voy a interrumpir la clase por ello, realmente no quiere Alláh hacernos las cosas dificiles pero yo me estoy agobiando porque tengo temor...por ejemplo, imaginad que tengo que trabajar el viernes a la hora de la reunión en la mezquita y el propio Alláh me dice que deje los asuntos mundanos...pero mi jefe si me voy me despide, ¿es que me tengo que mudar de España tal y como estoy pensando?, realmente estoy pensando que no me queda otra y estoy pensando mudarme a una comuna sufi o algun pueblo musulman de marruecos...si sabeis de alguno decidme.
¿Me entendeis?, ¿podriais ayudarme?

`Abdal-lâh:<<Hijo me parece que te agobias porque tu quieres, me da la sensación que no has entendido nada, ¡Al-lâh –s.w.t.- no necesita tú salat ni nada de ti!, no seas prepotente, el salat se hace para uno mismo, para tener unos momentos de intimidad con tú si mismo y con Al-lâh, para el recogimiento, la meditación, el autoconocimiento, para tener y adquirir disciplina (un musulmán sin disciplina es como un coche sin ruedas) Al-lâh –s.w.t. no necesita nada, pero tú necesitas de todo.

Yo te aconsejo una comuna sufi, y que el Xeij tenga un buen bastón (si no tiene bastón no es un buen Xeij, el Profeta Musa -a.s.- llevaba un buen bastón, y también Muhmmad -s.a.a.s.- llevaba uno), ya veras ya los palos que te llevas, por lo menos yo te daba algunos, como mi Xeij me dio a mí.

Y todo esto tomatelo como una respuesta cariñosa, aunque parezca otras cosa, no te dejes engañar por lo externo.

Salam

Shambi
13/01/2012, 15:13
Yo no lo veo claro señores, realmente no se en que me he metido, hice la sahada porque estuve enfermo y tuve miedo a morir con mi lista de pecados... y ahora tengo un nudo en el pecho porque los angeles preguntaran por el salat y si no has hecho los que tenias que hacer se acaba ahi el asunto y es lo primero que preguntan...

“La primera cosa por la que un sirviente (de Allah) será preguntado en el Día del Juicio, es el rezo. Si se encuentra que es deficiente, será dicho: '¿No tiene algunas oraciones opcionales?' Si se encuentra que tiene oraciones opcionales, entonces ellos rellenaran el hueco, y de ésta manera sus oraciones serán aceptadas, así como el resto de sus obras.”

Es decir, no solo tengo que hacer las 5 esté donde esté sino que tengo que hacer 12 mas porque las que haga seguramente las haga mal. Esto es demasiado para mi, no soy feliz, estoy desesperado de verdad, no tengo paz ninguna.

abdal-lah
13/01/2012, 15:28
Llamarme lo que queráis, pero este nos quiere tomar el pelo.:mad::mad::mad::mad::mad:

Shambi
13/01/2012, 17:08
Ojala fuese así, pero no es así, no tengo intención de tomar el pelo, creo que voy a caer en una depresión.

Badr
13/01/2012, 17:53
Yo no lo veo claro señores, realmente no se en que me he metido, hice la sahada porque estuve enfermo y tuve miedo a morir con mi lista de pecados... y ahora tengo un nudo en el pecho porque los angeles preguntaran por el salat y si no has hecho los que tenias que hacer se acaba ahi el asunto y es lo primero que preguntan...

“La primera cosa por la que un sirviente (de Allah) será preguntado en el Día del Juicio, es el rezo. Si se encuentra que es deficiente, será dicho: '¿No tiene algunas oraciones opcionales?' Si se encuentra que tiene oraciones opcionales, entonces ellos rellenaran el hueco, y de ésta manera sus oraciones serán aceptadas, así como el resto de sus obras.”

Es decir, no solo tengo que hacer las 5 esté donde esté sino que tengo que hacer 12 mas porque las que haga seguramente las haga mal. Esto es demasiado para mi, no soy feliz, estoy desesperado de verdad, no tengo paz ninguna.

Pues eso que cita entre comillas sí me suena muy chusco, sí. Por favor, Shambi, ¿puedes poner de dónde lo has sacado?

Shambi
14/01/2012, 11:44
http://www.islammexico.net/Salat.htm#ConsejoaquiendejodeRezarOracionesOpciona les

Y es de Buhari o Muslim, eso ya no recuerdo bien. Pero no lo entiendo entonces, si me falta alguna estoy pecando gravemente y si las dejo de lado entonces soy un no-creyente y voy pal fuego. ¿Me tengo que mudar entonces si o si? ¿o tirarme en mitad de la calle a hacer las oraciones o no salir de mi casa en lo que me queda de vida?, porfavor consultad con alguien este tema, quiza esté siendo hipócrita y me debería tirar al suelo en mitad de la calle y aguantar lo que surja de ahi o mudarme a donde haya mas musulmanes para no sentirme bicho raro como deciais.

Badr
14/01/2012, 13:34
Bujari y Muslim y muchos otros habrán hecho un trabajo admirable, pero 100% no hay garantia, son dos siglos después del Profeta.

Y no tienes que deber nada. Al final del día, si no puedes antes, en tu casa, limpio y tranquilamente, recuperas las del día que no hayas hecho y no hay más problema. Ni Bujari ni Muslim eran terroristas, eran personas que recopilaron lo que pudieron, algunos hadices, a juzgar por el contenido, ya se les han colado, entre diez mil, es más que posible. No son la palabra de Dios, y no hay garantía total de que sea la palabra del Profeta, Dios lo bendiga y salude.

En cualquier caso el honrado Alcorán dice que no ha venido a poner dificultades, sino a dar facilidades. Lo mínimo que se le puede pedir a un hadiz es que no desdiga al honrado Alcorán, ni sea arbitrario ni irracional aplicado al contexto. Ahora que si tú te quieres torturar y no hacer caso del honrado Alcorán, proponte la obligación de irte a vivir a Marte, hijo, que el miedo es libre.

Salaam

maim
14/01/2012, 16:37
Salam

Además de los llamados a la calma que ya te han hecho, por si no sabes, efectivamente hay facilidades para hacer la Salat. Primero, que como ha dicho `Abdal-lâh no es necesario hacerla como si fuera a toque de corneta. El tiempo de cada salat empieza a la hora correspondiente a esa salat, y termina justo antes de que comience la siguiente, por lo que tienes bastante margen para hacerla a su hora. Si aún así, por trabajo o por otras mil causas que se pueden dar, puedes juntarlas, y hacer durante el tiempo de duhur 2 rakas de duhur y dos para asr, o hacer lo mismo pero durante el tiempo de asr, y también puedes juntar las de magrib y isa. De esa manera, tienes 3 en lugar de 5. Y si aún así tampoco puedes, pues hazlo por la noche todo, o cuando puedas. Eres tú quien decide lo que puedes hacer y lo que no, dependiendo de tus circunstancias, con sinceridad, y con seso.
Yo no sé cómo serán tus amigos ni el grado de confianza que tienes con ellos, pero quizás no sea tan raro, si saben que eres musulmán, y si vas a pasar mucho rato en su casa, que discretamente vayas a otra habitación y con una toalla limpia, o un pañuelo o mantita o colcha o una servilleta, hagas las salat que necesites. Yo lo hago en casa de algunos amigos y en casa de otros no. Y siempre llevo una brújula. Pero nunca lo hago por la calle, como dice Badr, buena gana de llamar la atención, que lo más probable es que acabe en una incomprensión y en tomarlo como si estuvieras tomando la calle o yo qué se... Si quieres hacerlo en la calle, sientate en un banco y hazlo mentalmente sin que se note.
En el trabajo, si ves que puedes decir que eres musulmán sin mayor problema, podrías llegar a un acuerdo con tu jefe, pero si dudas mejor no digas nada. Si tienes un horario partido, cuando vayas a comer puedes hacerlo, y luego cuando salgas el resto. Si tu horario es de mañana tienes las tardes, y si es de tarde, tienes el medio día y la noche... Y si es cambiante adaptalo como buenamente puedas. Te repito que eres tú quien decide qué puedes hacer y qué no. Lo que nos pide Dios es que hagamos lo que podemos buenamente, y que tomemos todas las facilidades que nos da, que cojamos lo más fácil y no lo más difícil. Es normal que te agobies ahora, porque quieres hacerlo todo perfecto... pero perfectos no somos ni el mundo en el que vivimos lo es. Ya irás encontrando el modo de hacerlo, poco a poco. No tengas prisa. Y haz du'as y pide a Allah que te ayude a encontrar la forma de hacer lo que tienes que hacer, y confía en que Allah te da lo que necesitas.

Salam

Arrosteseri
14/01/2012, 17:05
Bueno pienso que tal vez deberías decirnos que te empujo al Islam, cuentas que creías que ibas a morir y que eres depresivo es decir, dices que vas a coger una depresión lo cual denota que eres depresivo ya de por si. Buscas respuestas y consejos, pero todos los que se te dan, al no concordar con lo que tienes preconcebido en tu mente, parece que es como si no existieran o no fueran validos, por lo cual sigues y sigues diciendo “alguien puede ayudarme”
Yo no se si creíste que el Islam era una secta o algo parecido, si abrazaste el Islam sin haber leído nada o solo un único sitio de internet, si alguien te lo recomendó (se esta haciendo en algunos lugares) Dices demasiado lo de irte a otro país ¿ lo piensas tu o te lo han hecho pensar?
En Malaga puedes ser musulmán perfectamente, con paciencia con humildad sin carreras, tu con Dios, rezos que te falten los puedes hacer por la noche ya te lo han dicho, y nada puede contradecir El Coran. Puedes encontrar hadices que digan cosas diferentes sobre una misma cosa, hadices e historietas rarisimos en ocasiones alguno que se ha permitido decir que la depilación de las cejas produce cancer de pecho, veras que pronto se lo creen algunos.
Lo que no puede ser, que lo normal es sentirse feliz una vez hecha la Shahada, aunque con ganas de aprender y mejorar y saber que tal vez mañana lo harás mejor y que nadie nace enseñado.
Parece que quieres amargarte y no escuchas, deja de leer hadices y lee El Coran
Y tal como estas ya ni se te ocurra pasaste por los de Sharia4spain por ponerte un ejemplo, con tu carácter acabas mal seguro.
Así que viva Malaga y vive en Malaga se musulmán sometido pero solo a Al-lah.
Salam.

Shambi
14/01/2012, 18:10
Muchisimas gracias, sois muy bondadosos y comprensivos, realmente estoy en un momento de mucha presión y encima me estoy poniendo yo más encima, me gustaría comentaros algo que me pasó al coger el Corán, como otras veces me ha pasado y es por eso y por mucho más por lo que decidí hacerme musulman, aparte del miedo a morir por mi enfermedad (de la cual he sanado Allhamdulilláh).

Me encontraba muy muy agobiado y decidí coger el Corán pensando ¡Oh Alláh, ayúdame!, nada más abrirlo leí y ya sé que El se refería a Mahoma (paz y bendiciones para el y su familia) pero siempre leo el Corán y más en esa ocasión como un mensaje para mi..."No te hemos hecho descender el Corán para que te agobies..!" , la primera o segunda aleya de Sura Ta-ha, volví a sentirlo cerca, muy cerca y que todo lo Ve y todo lo Oye.

También me impresionó mucho que en el estado de angustia y ofuscamiento mental en el que me encontraba realizara un salat (mal hecho, como todos los que hago porque el Tasahud no sé decirlo en árabe) y en el suyud pidiera sinceramente a Alláh que me quitara parte del agobio que llevaba en lo alto, que el Shaytan se estaba cebando conmigo o yo que sé porque como decís, no es normal esto. Al terminar el salat salí a la calle y estaba en un estado de claridad mental y paz como ya os digo sorprendente ¡Allhamduliláh!.

He ido a la mezquita de Málaga esta tarde pero tendré que ir el lunes, a hablar con el Sheik sobre mi "caso" que no es perdido, gracias a Alláh y a mis excelentes hermanos me encuentro mucho mejor. Releeré lo que me habeis escrito y me estaré quieto con los hadices por el momento.

Por cierto he visto un poco de sharia4spain (no he podido evitarlo) y bueno, aunque comparto algunos de sus puntos de vista, tal y como están las cosas en España y sólo hay que darse una vuelta, lo último que se podría hacer aqui es imponer la sharia y creo que realmente nuestra juventud (por no decir nuestra infancia o preadolescencia) esta siendo arrastrada a un modo de vida que no es para nada saludable para el espíritu, ultimamente salgo a la calle y parece que estoy en un plató gigante de Salvame deluxe, tampoco entiendo que se tengan que seguir enseñando las piernas en pleno invierno, no es que sea muy viejo pero hace 15 años salias a la calle y no veias esto, maldita televisión, herramienta de ingenieria social...

Lo dicho, mil gracias y que Alláh os bendiga por ayudar a un hermanito chico tan desesperado...

Lemat Al-Anwar
22/01/2012, 06:33
Salem Shambi,

Luego de lo leido, creo que tu problema no es Allah, ni el rezo.
Es como manejas tu vida cotidiana. Tu agenda, digamos.
Dices 'presion'. Pues en verdad Allah no oprime a las personas,
sino que son las personas que se oprimen a ellas mismas.

Allah no es tu jefe, ni padre, ni hijo, ni nada. Es Allah.
Por lo tanto, no estara detras de ti persiguiendote a ver si
haceis o no la oracion, y que tal la haces.

Sugiero que veas el modo de poder manejar tu vida mejor,
mas tranquilo, y sin tanta presion.
Y el tiempo libre que te quede, sin estar a las apuradas, sino
tranquilo, pues rezas.

Y si ese tiempo no lo tienes, pues puedes intentar rezar sin
posternaciones, y demas, que Allah lo entendera.
O sino, al menos los sabados y domingos, o dias libres que tengas.
Eso si... no debes tener ese tiempo !!!
No sea cosa que luego te pases 1 hora viendo caricaturas, claro.
Allah sabe todo.

Y tu hablas de presion, te comento un caso de una persona:
Se levanta a las 0600 horas, para cambiarse y tomar un te rapidamente.
Luego de un viaje largo, ingresa al trabajo a las 0900 horas.
Tiene una hora libre, de 1200 a 1300 hs.
Luego sale del trabajo a las 1800 hs.
Ingresa a estudiar a las 1830 hs (a veces llega tarde).
Sale del instituto a las 2230 hs.
A la casa llegaria a las 0030 hs en teoria, pero al regreso,
en mitad del camino, lo recojen en coche un familiar,
llegando a la casa a las 23.30 hs.

En menos de lo que canta un gallo, debe ducharse, comer,
y dormir al menos 5 o 6 horas, ya que al otro dia es igual,
toda la semana.

De su dinero, le queda para gastarlo en lo que quiera, solo €200.
Y dias de calor inclusive, debe llevar saco y corbata, y un comportamiento
empresarial acorde a la oficina donde trabaja.

Sabes cuando reza ?
Pues camino al trabajo en el autobus o tren.
En la hora que le dan libre al mediodia.
A la tarde o cuando regresa a la casa.

Y pues con posternacion, y salat tal como lo conocemos,
los sabados y domingos nomas.

En dos años de trabajo, no le dieron nisiquiera vacaciones.
Intenta estudiar para encontrar un futuro mejor.
Debe mantener a su madre, y su casa, porque la vida le toco asi.
Ayunos hace cada dos por tres.
Lo veo caminando a veces, rezando en vos baja, y transpirando
porque llega tarde a algun sitio y va trotando.

Esta presionado ? no. Siempre le veo con una sonrisa, y siempre
recordando a Allah.
Esta siendo explotado por su gobierno o empleadores ? posiblemente si.
Reza todos los dias como deberia, o como seria en A.Saudi ? pues claro que no.
Es musulman ? si.

Sera castigado por todo esto ? no.

Shambi, te sugiero dos cosas:
Intenta manejar tu vida, y no que la vida te maneje a ti.
Mucho menos que 'alguien' te maneje a ti.
Y luego cuando tengas tiempo, lee para aprender mas del islam.

En el dia del juicio, los rezos cuantan como punto extra.
Pero si los haces de mala gana, apurado, mecanicamente, presionado: no cuentan.
Si los haces tranquilamente, pensando ciertamente en Allah, bien o mal echos: si cuentan.
No importa en que idioma lo digas, o que mezcla o intento de idioma lo digas: Allah ve nuestros corazones.

Salaam!

LM.

gea2012
06/03/2012, 20:52
hola!! acabo de llegar a esta web y pues me lio un poco con los foros, no sé dónde entrar porque son muchos temas que desconozco pues no soy musulmana, pero mi futuro marido sí lo es; y me gustaría saber ahora que estoy viendo esto de los rezos, perdonadme por llamarlos rezos, como se llaman? lo siento, eh, pero son muchos términos, y nombres de costumbres y rituales que me tengo todavía que aprender, de momento no porque piense ser musulaman, si no porque me gusta aprender y llamar a las cosas por su nombre.

Bueno mi duda es: ¿cuántas veces tiene que rezar un musulmán? y las horas a las que debe hacerlo?

Yo de verdad no veo a mi pareja rezar, pero tampoco vivo con el, él vive en París y yo estoy en Madrid.
Pero cuando he estado en su casa en vacaciones, y verano nunca le veo rezar.

Tengo por eso además otra pregunta quizas muy estúpida e ignorante:
¿Todos los musulmanes rezan?
O ¿por qué hay que rezar?
O ¿por qué no rezan?

Gracias!!
Tan sólo quisiera saber más acerca del rezo musulmán.

Saludos!!!

gea2012
11/03/2012, 19:06
hola!! sólo escribir este mensaje para aclarar que si que mi novio reza, lo que pasa es que hasta el otro dia pues no lo supe, ( porque normalmente hablo con el sobre 22h de la noche) le llame el pasado viernes sobre las 1:30 e iba camino de la mezquita, joe esq como nunca me entere pues pense que no rezaba, pero ya él me ha explicado ya lo de las horas del rezo y para qué lo hacen

Sarafiguig
11/03/2012, 22:21
En los paises musulmanes muchas cosas están adaptadas pero no se paran,mi cuñada trabaja en el ayuntamiento y estos años que cae en verano hay muchos emigrantes que van de vacaciones y aprovechan para hacer gestiones y papeleos a si que tiene mucho trabajo,aun con Ramadam trabaja intensamente,no se que idea teneis de los paises musulmanes pero la vida no se para,imaginar hospitales,policia,bomberos y un sin fin de fábricas,lógicamente la cuestión de las oraciones es otra cosa y el viernes igual,en cuanto a lo que te comentaron de hacer el Ramadam cuando tienes una profesión que puede poner en peligro tu vida o la de terceros no es una buena opción hacerlo,para eso están las escepciones.

OmarStarsMelter
16/03/2012, 22:35
Bueno mi duda es: ¿cuántas veces tiene que rezar un musulmán? y las horas a las que debe hacerlo?

Tengo por eso además otra pregunta quizas muy estúpida e ignorante:
¿Todos los musulmanes rezan?
O ¿por qué hay que rezar?
O ¿por qué no rezan?

Gracias!!
Tan sólo quisiera saber más acerca del rezo musulmán.

Saludos!!!

Hola,

Uno de los cinco pilares del Islam es la acción de rezar, tambien llamada oracion, en arabe se pronuncia como: Salat.
-Todos rezan? Tengo que responderte que no. No obstante señalarte de nuevo que es un pilar y por ello es obligatorio.
-Por qué se reza? Esta cuestión te la puede explicar un cura, un rabino o un shekh. O tu propio novio.
-Por qué no rezan? Porque ellos sabrán. Cada uno tiene sus motivos....:p

Esta bien preguntar, pero presta atencion ya que tus preguntas no dan pie a confiar en que quieras saber algo.
Si entras a un foro de coches.....¿podrias preguntar qué es un coche? y ¿para qué sirve un coche?...no lo harias verdad, porque es rídiculo.
O incluso te invito a que lo hagas, a ver qué respuesas te facilitan....(no comment).

Documentante y recoge info, para formular preguntas. Tu primera fuente sería tu novio, que aunque esté en la ´´ciudad de luz´´, algun rayito se le puede escapar en tu favor.

Salam

http://es.wikipedia.org/wiki/Islam#Cinco_pilares_de_la_adoraci.C3.B3n

gea2012
18/03/2012, 15:33
Gracias por tu respuesta.
Pero no me juzgues por mis preguntas. Pues sólo queria informarme sobre eso, ya sé que se lo puedo preguntar a mi pareja, pero si lo pregunté aquí era para conocer más acerca del islam, de la visión que cada uno le da, y de los puntos de vista de la gente, aunque se trate de un tema, que no admite más puntos de vista ( eso yo no lo sé) pues se trata de hacerlo o no hacerlo.
Pero me hubiera gustado si me hubieras respondido con las horas de rezo, y para ti porque rezas, o porque hay que hacerlo, o como te sientes tu al hacerlo.
Yo ya eso lo sé de mi novio, pero si entro en una web en la que hay diferentes tipos de personas, es para conocer esos puntos de vista y reflexiones de las personas.
Siento si por mi pregunta dio pie a que pensarás que no queria aprender, si no quisiera aprender no hubiera hecho la pregunta, qizás mi pregunta está mal planteada, pero ahi estas tu para hacermela entender, si no quisiera aprender no estaria con ninguna pareja, con ninguna persona de diferente religión o cultura. Me relacionaría sólo con la gente de mi misma cultura, país, etc.
Mi pregunta quizás esta mal planteada, o mal redactada, pero viniendo de alguien que no es musulmana y que está en esta web o con un musulmán para conocer es lógico que no acertara a preguntar, como tu te hubiera gustado leer la pregunta.
Joo, pero es lo que hay??
¿cómo lo puedo preguntar?? dime??

No pasa nada, mi intención no era ofenderte ni criticar nada ni a nadie, ok.

Un saludo!! ( no te preocupes que yo a mi novio le pregunto, pero obvio que me gusta saber más opiniones, pues mi unica intención es la de primero conocer más cosas, segundo acercarme a mi pareja y saberle entender, pues para saber y aprender a convivir cada uno con sus ideologías, y tercero conocer algo que me parece interesante, para empezar porque es una cultura y una forma que tienen de ver y hacer la vida las personas que profesan esa religión, y puesto que a mi alrededor hay personas de esa religión, ya no sólo mis amigos, si no a mi alrededor y no puedo, me es muy dificil quedarme indiferente sin intentar entender lo que me rodea)

Considero importante y necesario que las personas se integren bien en su entorno, convivan y se de una armonia y convivencia entre ellas adecuada, y real, implicandose cada uno.
Y puesto que en la sociedad en la que vivo hay musulmanes, necesitaré entender para integrarme bien??
Para mi es muy importante esto ya que soy educadora y trabajo con los niños la integración.

Siento si mi pregunta fué planteada de forma extraña, o dio error a confusión, no era mi inteción y menos hacerte a ti sentir mal.

Un saludo!!

OmarStarsMelter
20/03/2012, 19:34
Gracias por tu respuesta.
Pero no me juzgues por mis preguntas. Pues sólo queria informarme sobre eso, ya sé que se lo puedo preguntar a mi pareja, pero si lo pregunté aquí era para conocer más acerca del islam, de la visión que cada uno le da, y de los puntos de vista de la gente, aunque se trate de un tema, que no admite más puntos de vista ( eso yo no lo sé) pues se trata de hacerlo o no hacerlo.
Pero me hubiera gustado si me hubieras respondido con las horas de rezo, y para ti porque rezas, o porque hay que hacerlo, o como te sientes tu al hacerlo.
Yo ya eso lo sé de mi novio, pero si entro en una web en la que hay diferentes tipos de personas, es para conocer esos puntos de vista y reflexiones de las personas.
Siento si por mi pregunta dio pie a que pensarás que no queria aprender, si no quisiera aprender no hubiera hecho la pregunta, qizás mi pregunta está mal planteada, pero ahi estas tu para hacermela entender, si no quisiera aprender no estaria con ninguna pareja, con ninguna persona de diferente religión o cultura. Me relacionaría sólo con la gente de mi misma cultura, país, etc.
Mi pregunta quizás esta mal planteada, o mal redactada, pero viniendo de alguien que no es musulmana y que está en esta web o con un musulmán para conocer es lógico que no acertara a preguntar, como tu te hubiera gustado leer la pregunta.
Joo, pero es lo que hay??
¿cómo lo puedo preguntar?? dime??

No pasa nada, mi intención no era ofenderte ni criticar nada ni a nadie, ok.

Un saludo!! ( no te preocupes que yo a mi novio le pregunto, pero obvio que me gusta saber más opiniones, pues mi unica intención es la de primero conocer más cosas, segundo acercarme a mi pareja y saberle entender, pues para saber y aprender a convivir cada uno con sus ideologías, y tercero conocer algo que me parece interesante, para empezar porque es una cultura y una forma que tienen de ver y hacer la vida las personas que profesan esa religión, y puesto que a mi alrededor hay personas de esa religión, ya no sólo mis amigos, si no a mi alrededor y no puedo, me es muy dificil quedarme indiferente sin intentar entender lo que me rodea)

Considero importante y necesario que las personas se integren bien en su entorno, convivan y se de una armonia y convivencia entre ellas adecuada, y real, implicandose cada uno.
Y puesto que en la sociedad en la que vivo hay musulmanes, necesitaré entender para integrarme bien??
Para mi es muy importante esto ya que soy educadora y trabajo con los niños la integración.

Siento si mi pregunta fué planteada de forma extraña, o dio error a confusión, no era mi inteción y menos hacerte a ti sentir mal.

Un saludo!!

OK, trato hecho.
Respeto y aprecio lo que comentas. Si en verdad esos son tus objetivos, no lo diré yo, sino que el tiempo lo confirmará.

Animarte a seguir preguntando, como quieras y lo que quieras en el foro, para eso es un foro, pero a la par lee más sobre Islam.

Te digo lee porque nuestro profeta y último mensajero de Alah (Alah es uno de los 99 nombres con los que podemos denominar a Dios,) recibió el imperativo de ´´LEE´´ como la primera palabra descendida de Dios a través de su ángel Yibril (que en voz española sería el ángel Gabriel).

Te pedimos lo mismo que a todos se nos pide, leer.
Y mis disculpas de nuevo si te molesté.

(Particularmente creo que el foro es un lugar de encuentro para consulta, debate, cuestión, contraste, ....también para aprendizaje, pero quizá con más dificultades, es dificil enseñar de qué trata nuestra religión a través de estas lineas de portatil, nuestro ´´din´´ requiere de aprendizaje en vivo, cara a cara.

(Din engloba el conjunto de prácticas, que se considerarían externas a lo puramente religioso, entendido desde el concepto occidental, es decir, ´´din´´ engloba la propia religión + hábitos + lenguaje + costumbres de higiene + formas de estar + como educar + como envejecer + etc....etc....es una forma de tratar la vida, no sólo de rendir culto.)

Salam

gea2012
21/03/2012, 00:42
hola!!
Gracias!!
pues sabes que me pasa, que soy más de hablar que de leer. Me gusta la gente, interactuar con ella, y trabajo con niños, quizás por eso me resulta más fácil, y de hecho lo hago automáticamente, que prefiero que me cuente la gente sobre una cosa, que leer sobre esa cosa, quizás sea un error por mi parte, pero no puedo evitarlo, pues necesito las sensaciones de los demás al respecto para aprender, o que me llegue a interesar una cosa, y sentir necesidad de saber acerca de eso.

Procuraré leer más, pero es que se me hace frio, y raro.
No pretendo por ahora aprenderme el quoram, no para ser musulmana, sólo quisiera entender y comprender el islam.

Me estuve leyendo hace unos días, lo lícito y lo ilícito, pero necesito también explicaciones de gente.

Y bueno que tampoco yo que se, simplemente se me pasó eso por la mente de la oración, y pues formule esa pregunta.

Y las dudas por cuestiones de curiosidad y para poder entender pues se me plantean así y así tal cual las suelto, así tambien se lo suelto a mi novio, kizás por eso le resulta dificil a él explicarme.

Otra pregunta que se me plantea ahora, ( y lo siento, pues esta charla la abrió esta persona para hablar del rezo y resolver el las dudas que tenia, y no kiero entorpecer su charla, pero es q me surge ahora saber una cosa)
Respecto al din, dices que es un conjunto de prácticas que engloba el lenguaje, formas de estar, cómo envejecer...
Exactamente qué es, o cómo tiene que comportarse un musulmán con el lenguaje, o el como envejecer y las formas de estar??

Si quieres me respondes, si no dejalo, ya de verdad que me resuelvo la duda leyendo, para no entorpecer más la charla original, sólo que me surgió la pregunta ahora, y me es más fácil que me la expliquen o hablar con alguien respecto a eso, que leerlo.

Gracias!!

Sarafiguig
22/03/2012, 22:18
Está muy bién conocer por medio del diálogo con personas de dicha cultura o religión,pero como cada persona es un mundo y pueden interpretar una misma situación con diferente enfoque,es importante leer.

massreya
23/03/2012, 17:15
hola!!
Gracias!!
pues sabes que me pasa, que soy más de hablar que de leer. Me gusta la gente, interactuar con ella, y trabajo con niños, quizás por eso me resulta más fácil, y de hecho lo hago automáticamente, que prefiero que me cuente la gente sobre una cosa, que leer sobre esa cosa, quizás sea un error por mi parte, pero no puedo evitarlo, pues necesito las sensaciones de los demás al respecto para aprender, o que me llegue a interesar una cosa, y sentir necesidad de saber acerca de eso.

Procuraré leer más, pero es que se me hace frio, y raro.
No pretendo por ahora aprenderme el quoram, no para ser musulmana, sólo quisiera entender y comprender el islam.

Me estuve leyendo hace unos días, lo lícito y lo ilícito, pero necesito también explicaciones de gente.

Y bueno que tampoco yo que se, simplemente se me pasó eso por la mente de la oración, y pues formule esa pregunta.

Y las dudas por cuestiones de curiosidad y para poder entender pues se me plantean así y así tal cual las suelto, así tambien se lo suelto a mi novio, kizás por eso le resulta dificil a él explicarme.

Otra pregunta que se me plantea ahora, ( y lo siento, pues esta charla la abrió esta persona para hablar del rezo y resolver el las dudas que tenia, y no kiero entorpecer su charla, pero es q me surge ahora saber una cosa)
Respecto al din, dices que es un conjunto de prácticas que engloba el lenguaje, formas de estar, cómo envejecer...
Exactamente qué es, o cómo tiene que comportarse un musulmán con el lenguaje, o el como envejecer y las formas de estar??

Si quieres me respondes, si no dejalo, ya de verdad que me resuelvo la duda leyendo, para no entorpecer más la charla original, sólo que me surgió la pregunta ahora, y me es más fácil que me la expliquen o hablar con alguien respecto a eso, que leerlo.

Gracias!!

Salaam,
Me parece muy bonito que sientas ese interés por la religión de tu pareja, eso te honra.
Aunque te parezca frío leer y no sea igual, te recomiendo que leas en este foro.
Yo sí soy musulmana, pero de nacimiento y me lo he tomado con mucha calma. Me queda mucho por aprender, pero todos los días me meto en el foro y leo. Hay gente aquí muy válida, que sabe mucho, que argumenta, que explica, alhamdulillah… y aunque sea a través de la lectura, a veces oigo las voces o se me pone la carne de gallina porque por fin entiendo…
Maa salaama

gea2012
25/03/2012, 01:15
Hola!!!

Me gusta más las cosas que tienen que ver con las tradiciones y cultura que con las cosas religiosas.
De hecho hay cosas de la cultura de mi pareja que me parecen muy interesantes, el respeto que tinen por la gnete mayor, y el sentimiento de unidad familiar, de proteger a tus hermanos y el sentimiento de la familia es más acusado y más importante que en nosotros y para nosotros los españoles.

Son más leales con las amistades y el sentido de la amistad también lo tienen más acusado, y bueno son más respetuosos y tradicionales que nosotros y eso me parece genial.

y tradiciones como los preparativos y como son las bodas allí me parecen más bonitas que las de aki, aki las bodas son mas sosas y las novias van más guapas allí :) , jeje.

Un saludo!!
Allah hafiz!!

OmarStarsMelter
25/03/2012, 19:57
(...)

Gracias!!

Hola y salam 3alaikom

A ver, cuando en España se habla de religión, la gente normalmente interpreta ésta como una faceta más en la vida diaria, tal como una rutina personal y sin resultados prácticos directos. Es decir es algo añadido, no es algo intrínseco a tu forma de vivir o forma de ser. Hablar de religión desde el enfoque más materialista, es como quien baja al perro por las mañanas, las tardes, y las noches. Lo hace y punto. Con sus ventajas, sus horarios, sus rutinas etc.

Sin embargo cuando digo ´´din´´ me refiero a la inclusión de la religión en tu forma de vivir, trabajar, envejecer, ser feliz, tener bajones, amar etc. No estoy seguro si me explico bien, pero espero que poco a poco pueda transmitirte esta ´´idea´´.

Hablé del lenguaje, sí. Porque los musulmanes tenemos que utilizar un lenguaje cuidado, expresarnos con respeto, evitar los gritos, utilizar términos correctos, evitar las palabrotas, etc....¿todo esto se podría catalogar bajo el epigrafe ´´religión´´ tal y como lo concibe, por ejemplo la sociedad española? Yo creo que no, por eso lo del término ´´din´´

Hablé de envejecer. También como musulmanes, desde pequeños nos avisan constantemente nuestros padres, que tenemos un fin, y que la muerte es algo que debemos intentar comprender, no desear, pero debemos saber que llegará. Y la muerte sólo la gestiona Dios. Esto es mas beneficiso de lo que parece. Normalmente, la vejez precede a la muerte, entonces el esfuerzo de saber qué debes hacer en la vida, en la juventud, en la madurez, en la vejez, te da un poco más de tranquilidad, de confianza, etc. Cada fase tendrá sus retos y sus problemas, por eso entre Corán y ahadiz, tenemos una guía.
Obviemente no por ser musulman, serás un anciano mas o menos feliz. Pero es verdad que muchas barbaridades que se cometen se podrían evitar (soledad, abandono, burla). Ya desde pequeño habrás cultivado algo, que en el momento de madurar te aportó algo necesario, y en el momento de envejecer te aportará otro fruto necesario, y esa es la cadena. Todo esto lo podemos llamar como hábitos necesarios si realmente se pretende creer en Alah. Producen el respeto a los mayores, el cariño a los bebes, o la disciplina a los padres.... es religión tal y como se concibe...?? es más. Es vivir y convivir.

Hablé de formas de estar. Cada uno tiene una personalidad y nos hace ser interesantes en mayor o menor medida, no hablo de ser falso, ni de ser gracioso, ni de ser estricto o rígido. Hablo de saber hablar oportunamente, de saber encajar, de adaptación, de comprensión, de debatir, de escuchar, etc... La forma de estar, también podria ser parte del lenguaje corporal. Una persona que miente, por ejemplo, normalmente no podrá controlar su lenguaje corporal (ojos, manos, sudor, etc) por ello si crees en un Todopoderoso, que ve, escucha y sabe lo que tienes dentro de tu corazón, la probabilidad de que mientas es muy muy baja, ya sabes que estas vigilado, por ende tu forma de estar resulta aún más interesante para los demás, te empiezan a querer, respetar, aceptar un poco más.
Tampoco quiero decir que sólo por estar vigilados no debemos mentir, pero no cabe duda que es una sucesión de hechos, si crees en Él, tienes autocontrol, Él lo acrecienta y rechazas la mentira por lo que es.

Todo lo dicho te suma más baraka en lo que eres, en lo que trabajas, en lo que comes, en lo que ves. (baraka es la bendición, la gracia que Alah pone en las cosas, en las personas).
Es tener una pocima de ayuda personal, una forma de quererte, una forma de generar tejido social, de riqueza, de protección.

Un musulmán además de las practicas obligatorias de adoración, ayuno etc, debe pretender y actuar con la intención de ser verdaderamente correcto. Y en esto fallamos todos, yo el primero. Pero sigamos intentándolo.

Perdón por extenderme tanto.

Salam gea2012

gea2012
25/03/2012, 21:13
Hola, OmarStarsMelter
nono, para nada, no te extendiste, me llego muy bien el mensaje de lo que me kerias decir.
Y de verdad, me aclaraste y entendi muy bien lo del din.
Y me ha ayudado a entender algunas cosas.
Sinceramente me parece muy interesante esto, yo por lo menos lo veo así, desde mi punto de vista como educadora que trabajo con lo niños valores sociales: el respeto hacia los demás y sobre todo hacia otras culturas y razas, la asertividad: el saber escuchar, la empatia: ponerse en el lugar del otro; todo esto de el cómo nos relacionamos con los demás, las palabras que usamos, como decimos las cosas y las cosas que decimos, pues me pilla cercano y es lo que yo le enseño a los niños, así que todo esto me parece muy interesante. Y de hecho muy útil de aprender, para saber y aprender cómo comportarnos con los demás, la actitud que tenemos con nosotros mismos, con los demás y con la vida en si.
Cómo interactuamos con los demás, las relaciones que establecemos y como lo hacemos influye en nuestra felicidad y en nuestro entorno. Ayuda a crear relaciones interpersonales de amistad, afectivas, laborales y sociales adecuadas y reales.
Si sabemos además cómo integrarnos bien en la sociedad y con las personas que nos rodean, podemos también enseñar a los demás a hacerlo.

Y ésto desde luego es muy importante para la sociedad y para uno mismo como individuo de nuestra sociedad.

Un saludo!!
y gracias, me ha sido interesante esto.

Sarafiguig
25/03/2012, 22:06
Hola!!!

Me gusta más las cosas que tienen que ver con las tradiciones y cultura que con las cosas religiosas.
De hecho hay cosas de la cultura de mi pareja que me parecen muy interesantes, el respeto que tinen por la gnete mayor, y el sentimiento de unidad familiar, de proteger a tus hermanos y el sentimiento de la familia es más acusado y más importante que en nosotros y para nosotros los españoles.

Son más leales con las amistades y el sentido de la amistad también lo tienen más acusado, y bueno son más respetuosos y tradicionales que nosotros y eso me parece genial.

y tradiciones como los preparativos y como son las bodas allí me parecen más bonitas que las de aki, aki las bodas son mas sosas y las novias van más guapas allí :) , jeje.

Un saludo!!
Allah hafiz!!depende del valor que le des a la familia o lo que te inculcaron desde pequeño,el respeto por la familia o la valoración de la amistad no es patrimonio de una cultura u otra,más bién de la importancia que para cada uno tiene.
En cuanto a que las bodas y las novias son más bonitas allí me parece que es algo subjetivo,aqui tenemos bodas preciosas y los preparativos se hacen con mucho amor y cuidando los detalles para que ese día sea inolvidable tanto para los novios como para quienes les acompañan en un día tan significativo para todos.
No creo que sea justo decir que todo lo de los demás es mejor que lo propio,es como si le dices a alguien que tu pueblo o ciudad es la más bonita del mundo a un que sea un pedregal,para cada uno sus raices y lugares de nacimiento es el mejor del mundo.Lo mismo pasa con los rituales,seguramente muchas novias de aquí sean más bonitas que otras de otras culturas y cuiden hasta el último detalle y biceversa,en otros casos bodas de otros lugares serán más espectaculares y magníficas que algunas de aquí.
De todos modos creo que quedarse en lo que rodea a una boda como lo más importante me parece superficial,lo importante es la sinceridad y la conciencia de lo que significa esa unión desprendiendola de los oropeles que puedan rodearla.Una familia humilde es obvio que no va a poder realizar una boda impresionante a nivel estético,pero puede ser mucho más hermosa por el sacrificio y la ilusión que pondrán para ofrecer lo mejor que tienen haciendo para ese fín un gran esfuerzo a nivel económico para que sus hijos tengan lo mejor que les puedan ofrecer en un día especial.
Un saludo.

gea2012
27/03/2012, 01:02
Hola!!
siento discrepar, pero como individuos de una sociedad, (cada uno la que tenga o halla tenido desde pequeño) eso ejerce un papel en la educación de una persona muy importante, ya que tu madre/ padre/familia, te educo así porque a esa persona quien te educo también le educaron así, y eso es lo que se esta dando en esa sociedad, así que bajo esa influencia es la que un individuo interactua con las demás personas de su entorno; luego eso no quita que cada uno tenga su propia personalidad, o raciocinio de hacer o seguir aquello que le gusta de su sociedad y manifestarse en contra de lo que le parece inadecuado.
ya que uno no puede ser un borrego y hacer las cosas sistemáticamente porque todo el mundo lo haga, sin pensar ni tan siquiera en lo que está haciendo.
Trabajo con colectivos, con individuos, con personas, y lo de las conductas y comportamientos de los seres humanos me pilla muy cercano, y las distintas psicologias que cada individuo tiene o puede llegar a desarrollar.

Respecto al tema de que los pakistanies tengan un sentido más acusado de respeto hacia la familia, sobre todo hacia las personas mayores,y un sentido de la amistad y altruismo más desarrollado, no viene dado sólo por la religión, ( yo lo que he podido comprobar de los musulmanes ha sido eso) si no que éstos valores que indico están presentes en las culturas orientales, mucho más en mayor medida que en las occidentales.

Has conocido alguna vez a un hindú?? has estado en su casa, has visto como tratan a los ancianos de la familia y los lazos y vinculos afectivos y sobre todo de respeto que establece con las personas mayores a el/ella??

O la amabilidad y hospitalidad de estas gentes, no es comparado con a veces muchos de los occidentales.

Estos valores la sociedad occidental los perdió hace ya mucho tiempo.
Y no lo digo yo, es una realidad, investiga sobre estudios sociológicos.

la sodiedad occidental tiene que retomar ese contacto con la familia y el valor de la unidad familiar, y la hospitalidad pues lo estamos perdiendo.

Un saludo!!

gea2012
27/03/2012, 01:28
Hola de nuevo, es que me precipite al responderte y no te respondi a todo.

evidentemente lo de las bodas es algo subjetivo, por eso dije "me" , me parecen más bonitas.
Yo no he afirmado una opinión como un hecho.

Porqué no es justo decir que te gusta más una cosa que otra??

Es una opinión, no más.
Mentras esa opinión no ataque, hiera los sentimientos de nadie, ofenda, insulte, o ataque a la integridad o los derechos de alguien como individuo, o ser humano, o ataque a los principios de libertad de credo ( religión) es una opinión muy válida.

Yo puedo manifestar que me gusta mucho más la cultura oriental, sobre todo la asiática, yo si hubiera nacido china, hubiera sido felíz :) y no estoy atacando a la integridad o a la libertad que tiene cualquier persona como ser humano.

Y contestarte al resto, ya te extendiste, yo sólo dije que me parecian más bonitas las bodas de Pakistán que las de España, pero yo no entré en tantos detalles, pensé que quedaba bien claro que me refería a lo estético, sí, y no entre en detalles comparando temas de sinceridad, superficialidad, o económicos. No quería más que expresar que para mi van más guapas y la ceremonia es más bonita, esa es mi opinión y no hay nada malo en ella. Me quise quedar en lo estético, pues es en lo estético lo que me parece más bonito, pues evidentemente yo no estoy dentro en la piel de una pareja de novios ni pakistanies ni españoles para ver qué ellos sienten, yo estoy en mi, jajjaa. Yo no entré en detalles de si por gastarse más pasta se es menos felíz o no; sólo me parecen más bonitas las bodas a nivel estético las de Pakistán que las de España, pues evidentemente de la cosas estética es de lo único que se puede opinar, pues nadie se puede poner en la piel de otra persona, para ver si ejemplo: Doña Letizia, fué más felíz en su dia que mi mamá, pues evidentemente La princesa se gastó más dinero que mi mamá, así que es lógico y evidente que de éstas cosas se opine sólo a nivel estético.

Hazte una idea, tu no puedes opinar si te gusta más la moda Francesa que la Española?? aunque la francesa sea más cara o más barata, te puede gustar más o te puede gustar menos, y quizás te guste más la que sea más barata, y no por el precio o por la calidad del tejido, si no porque te gusta, te parece más bonita.

Ah!! y una boda Paksitani es bastante más barata que una Española, al menos en Europa, pues un vestido te cuesta unos 200-300 euros, yo de ese precio, un vestido de novia español, no lo he visto, y un menú paksitani te cuesta el cubierto 25 euros y comes genial, un banquete español cuesta tirando por lo bajo 70 euros el cubierto.

Yo veo más económica la Pakistani, no te estoy vendiendo la moto, sólo es que ha coincidido, ha sido coincidencia, jejje.

Y bueno también decirte que en mi opinión una boda barata puede ser más bonita, incluso más que una cara, si tienes imaginación y eres original, no sé si te lo montas bien te puede quedar muy chula.

resumiendo que si, que el dinero no da la felicidad, jajaja

Un saludo!!

ismail10
28/03/2012, 12:54
[...]

Sabes cuando reza ?
Pues camino al trabajo en el autobus o tren.
En la hora que le dan libre al mediodia.
A la tarde o cuando regresa a la casa.

Y pues con posternacion, y salat tal como lo conocemos,
los sabados y domingos nomas.

[...]

LM.

Salam aleykum!! Aqui los hermanos los consejos que te dieron muy buenos. La verdad que al no vivir en un pais musulman, la question del salat puede ser menos facil claro,como ya te han dicho, depende del trabajo, si hay confianza con el jefe y te deja, o si estas de viaje entre un sitio y otro cada dia y tal....

En ese caso, como he citado al comentario de Lemat Al-Anwar, en caso de estar por ejemplo en el bus o en el metro y toca el Duhur, como se haria?? Porque yo debido a mi trabajo, no puedo rezar, y cuando llego a casa rezo. Ahora que han cambiado el horario de verano, pues cuando llego a casa puedo rezar Duhur, Asr y Magrib, y Isha, como es a las 10 pues perfecto!! Pero pero ejemplo cuando estoy en el bus de camino al trabajo es el Duhur. Alguien me podria ayudar de como hacerlo correctamente??

Muchas gracias!!

OmarStarsMelter
31/03/2012, 19:28
Hola, OmarStarsMelter
nono, para nada, no te extendiste, me llego muy bien el mensaje de lo que me kerias decir.
Y de verdad, me aclaraste y entendi muy bien lo del din.
Y me ha ayudado a entender algunas cosas.
Sinceramente me parece muy interesante esto, yo por lo menos lo veo así, desde mi punto de vista como educadora que trabajo con lo niños valores sociales: el respeto hacia los demás y sobre todo hacia otras culturas y razas, la asertividad: el saber escuchar, la empatia: ponerse en el lugar del otro; todo esto de el cómo nos relacionamos con los demás, las palabras que usamos, como decimos las cosas y las cosas que decimos, pues me pilla cercano y es lo que yo le enseño a los niños, así que todo esto me parece muy interesante. Y de hecho muy útil de aprender, para saber y aprender cómo comportarnos con los demás, la actitud que tenemos con nosotros mismos, con los demás y con la vida en si.
Cómo interactuamos con los demás, las relaciones que establecemos y como lo hacemos influye en nuestra felicidad y en nuestro entorno. Ayuda a crear relaciones interpersonales de amistad, afectivas, laborales y sociales adecuadas y reales.
Si sabemos además cómo integrarnos bien en la sociedad y con las personas que nos rodean, podemos también enseñar a los demás a hacerlo.

Y ésto desde luego es muy importante para la sociedad y para uno mismo como individuo de nuestra sociedad.

Un saludo!!
y gracias, me ha sido interesante esto.

Si te vino bien me alegro un montón.
Probablemente tu roce diario con los niños te enseñe más cosas valorables que el trato educado y formal de muchos adultos...que no en verdad no pretenden eso....

Bueno venga salam a todos

alegria
31/03/2012, 20:51
Salam Halaikom
Hace mucho que no me conecto por lo cual estoy muy contenta de estar de vuelta hermanos/as.
Perdonar que no haya leido todas las paginas, pero le voy a contar algo al hermano Shambi, que a mi me paso
Una vez, estaba de viaje por la peninsula, bueno es que soy de Ceuta, por lo cual, pensaba lo mismo que no podia hacer
el rezo porque no habia ningun sitio, no tenia donde asearme, etc,
Con lo cual, en el trayecto de autocar conoci a una pareja, una mujer viajaba con su marido, era americana, y se
habia convertido al islam, bueno entablamos algo de conversacion, puesto ella hablaba ingles y yo solo entiendo un poco
de frances, en fin, nos entendimos con ayat del coran.
Cuando llegamos a la estacion me pregunto si habia alguna mezquita, le dije que no sabia porque no era de ahi, aunque
ciertamente no era la primera vez que viajaba a aquella ciudad, mal echo, debi haberme informado en vez de pensar que
no tenia donde ni como rezar cada vez hacia el viaje, en fin, fui al servicio y aquella señora me acompaño, porque me dijo
que le enseñara donde estaba ubicado.
a esto que mi sorpresa fue que la vi sacando de su bolso un vasito para hacer el oudo(lavarse) para rezar.
Fijate lo apañada que era la mujer, y rezo en la calle sentada en un banco.
Por lo cual quien quiere rezar busca la manera, y en Malaga tengo entendido que hay varias mezquitas o me equivoco
Salam hermano, y bienvenido al regreso del islam.
aqui tienes una hermana para lo que necesites.

gea2012
31/03/2012, 21:34
Hola OmarStarsMelter!!
pues si, de hecho prefiero el trato con los niños, por su inocencia, no tienen sentido de la maldad, y estan dispuestos a aprender y que les enseñen, y hay a veces que ellos me enseñan a mi, pero sobre todo carecen de la arrogancia, prepotencia, y soverbia de muchos adultos.

El ser humano a medida que vamos creciendo nos viciamos, y perdemos muchos de los valores, valores que se nos educan de pekeño y que luego por misterios de la vida preferimos pasar de lo bueno que podamos aprender.

El ser humano se vuelve muy necio con la edad, pero es lo bonito de la vida, jajajjjaa.

Un saludo!!!

(El saber escuchar y tener muy presente que uno puede aprender hasta de un niño, es un don y una virtud que debemos cultivar)