PDA

Ver la Versión Completa : Zakat a una ong

FLOR DE ROMERO
26/08/2011, 23:44
Assalam aleikum
Se acerca el momento de hacer el zakat. Afortunadamente no conozco a nadie pobre cercano a mí, así que me gustaría hacer el zakat ( y el de mi familia) a una ONG para ayudar a los paises de África afectados este año especialmente por la sequía y la hambruna; pero no sé si es correcto. ¿Es halal dar el zakat a una ONG?
Gracias de antemano
Que ALLAH os proteja

fikri
28/08/2011, 05:24
salam alikom
hermana flor de romeo, pregunta en la mezquita adonde vas, ellos se encargan de ajuntar el dinero de zakat y repartirlo a partes iguales entre los pobres, aunke tu no conoces a nadie pobre cerca de ti, te aseguro ke los hay. en fin haga esto y una org no esta entre los 8 mencionados en surat tawba aya 60:
" Las limosnas son sólo para los necesitados, los pobres, los limosneros, aquéllos cuya voluntad hay que captar, los cautivos, los insolventes, la causa de Allah y el viajero. Es un deber impuesto por Allah. Allah es omnisciente, sabio."
salam alikom

FLOR DE ROMERO
28/08/2011, 15:05
Aleikum salam
gracias por tu respuesta fikri, pero justo acabo de leer en web islam que la junta islamica recoge el zakat para entregarlo a una ong que ayuda a niger con la hambruna que están sufriendo.
Allah ve en nuestros corazones así que cada uno siga al suyo
allah nos guie por el camino correcto

fikri
28/08/2011, 23:19
salam alikom
me alegro hermana, ke allah swt acepte nuestras obras
salam alikom

Yuhannà
29/11/2011, 02:13
salam alikom
me alegro hermana, ke allah swt acepte nuestras obras
salam alikom