PDA

Ver la Versión Completa : Salat paso a paso

JavierMauTo
11/08/2011, 15:41
Hola he leído bastante y no termino de comprender el ritual del salat. Bueno el Wudu lo tengo muy claro pero luego el resto y los pasos para cada salat quedo un poco viendo estrellas, es decir se que se repite la primera azora siempre al principio y luego si entendí bien se escoje otra azora "al gusto" para luego ir a la postración, es así? y luego de eso si me enredo cuando dicen segundo rakat o 4 rakats, cuando tengo que hacer el tetimonio con el índice derecho? hay que hacerlo en cada rakat? por favor explíquenme, de antemano gracias y pido disculpen tantas molestias.

La paz sea con todos, que Dios los bendiga.

Badr
11/08/2011, 19:09
A la primera pregunta sí, es así.

En el azalá ordinario, después de dos arracadas (lo que dicen rakaats)viene la tahiyya, que es lo que se hace sentado en los talones, y después la tahiyya se vuelve a hacer después de la última arracada, o sea que si el azalá es de cuaro arracadas después de la cuarta, si de tres, después de la tercera. El testimonio con el índice derecho es parte de la tahiyya, o sea de lo que dice sentado en los talones.

No es ninguna molestia y muy bordes seríamos que si podemos no contestásemos.

Salaam y que Dios te bendiga y a tu familia también.

Viktoria
07/09/2013, 16:50
Salam alikum.
Soy musulmana conversa y hago la oracion hamdulillah. Aun hay muchas cosas que me gustaria comprender mejor y entender su verdadero significado. En la oracion, cual es el significado, por que hacemos el testimonio con el indice derecho levantadado?

Arbiya
09/10/2013, 06:03
Wa alikum salam, hermana.

También soy conversa al Islam, no desde hace mucho, y estoy verde en el conocimiento y práctica aún, pero con mucho fervor y ganas de aprender, como veo te pasa a tí, alhamdulillah. Por lo que me explicaron musulmanas de nacimiento, el mover el dedo índice de la mano derecha arriba y abajo, mientras se recita la tahiyya en general, y sobre todo cuando se pronuncia el testimonio, es para alejar lo que se considera como "shaitan", tengas el concepto que tengas de ello (distracciones del camino a Dios, actos destructivos, materialismo que anula lo espiritual,....).

O sea, tal y como me explicaron, el movimiento del dedo índice derecho es para alejar al diablo, entiéndase esto como concepto. No sé si hay más motivos o este es más o menos correcto, me gustaría que alguien más respondiese para despejar mis dudas también. Gracias!

Ma'aslama

chemlal
10/10/2013, 17:31
El movimiento del dedo índice derecho es para alejar al diablo, entiéndase esto como concepto. No sé si hay más motivos o este es más o menos correcto, me gustaría que alguien más respondiese para despejar mis dudas también.

-Efectivamente, el movimiento del dedo es como una espada que todos al mismo tiempo utilizamos contra Shaytan y renovamos nuestro compromiso con Allah.