PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor!!

shaimaa
02/08/2011, 14:12
Feliz Ramadan a tod@s!!Os deseo un feliz mes

Tengo un problemilla con mi menstruación, y es que llevo un tiempo que solo tengo un poquito de sangre. Alomejor sangro por la manyana y ya hasta el día siguiente. Mi ginecologo dice que es normal porque sigo dando el pecho a mi bebe entonces a veces pasa. Mi duda es: si tengo tan poca sangre o casi nada, no puedo hacer el ramadan, con el salat lo que hago es hacer gusul pero para el ayuno?

Si por favor alguien me pudiera ayudarme con esta ayuda se lo agradeceria

Aisha80
04/08/2011, 13:50
Feliz Ramadan a tod@s!!Os deseo un feliz mes

Tengo un problemilla con mi menstruación, y es que llevo un tiempo que solo tengo un poquito de sangre. Alomejor sangro por la manyana y ya hasta el día siguiente. Mi ginecologo dice que es normal porque sigo dando el pecho a mi bebe entonces a veces pasa. Mi duda es: si tengo tan poca sangre o casi nada, no puedo hacer el ramadan, con el salat lo que hago es hacer gusul pero para el ayuno?

Si por favor alguien me pudiera ayudarme con esta ayuda se lo agradeceria

Salam hermana shaimaa,

Debes interrumpir el ayuno y el salat hasta q estes totalmente limpia, aunque quieras ayunar y rezar debes interrumpirlo, cuando estes limpia entonces debes hacer gusul y reanudar el ayuno y el salat.

Salam

Aisha80
04/08/2011, 13:54
esto te servirá

La menstruacción y el parto

La fijación de la duración de la regla depende de cada mujer.

Con al-nifás nos referimos a la sangre q segrega el aparato genital de la mujer durante el puerperio, tiempo q sigue al parto. Este flujo puede durar cuarenta días, más o menos según el estado físico de cada mujer. Cuando cesa el flujo de sangre, se suspenden los mandatos legales relativos a la misma. En cambio, si la mujer da a luz mediante una cesárea, la sangre de al-nifás no sale y, por tanto, no se aplican dichos mandatos legales.

A la mujer en menstruación y la recién parida se le prohíbe rezar y ayunar hasta q se purifiquen. Luego, deben compensar los días del ayuno incumplido, pero no deben compensar las oraciones no efectuadas en su tiempo.

Mientras duren la menstruación o el puerperio, el marido ha de abstenerse de tener trato carnal con su consorte. En cambio, se le permiten los juegos amorosos sin llegar a la penetración.

A la mujer en menstruación y a la recién parida se les permite recitar versículos del Corán, incluso puede tocar el Libro Sagrado según la opinión de muchos teólogos e invocar a Allah en sus plegarias.

Tanto la mujer en menstruación como la recién parida pueden dedicarse a sus actividades diarias y hogareñas, pq el incumplimientote la oración no implica una desvinculación total de la vida (las plegarias y las invocaciones a Allah son el sustituto).

Una vez terminado el menstruo o el puerperio, la mujer debe proceder a la práctica de al-gusl, limpieza ritual.

La AL-ISTIHÁDA

Con al-istiháda se denomina así la secreción vaginal amarillenta y rojiza q se produce en alguns casos tras el cese del flujo menstrual. Los mandatos legales relativos al menstruo no se aplican a la al_istiháda, por lo cual la mujer debe cumplir las oraciones y el ayuno prescritos, y debe cuidar la limpieza de su cuerpo y de su vestimenta para mantenerse limpia.

Es preferible renovar la ablución en los tiempos de al-istiháda, pudiendo la mujer reunir y acortar las oraciones prescritas del mediodía con la de la tarde y la del crepúsculo con la de la noche.

shaimaa
04/08/2011, 15:36
Muchas gracias a las dos han sido de gran ayuda y sobretodo tu Aisha80.

Feliz Ramadan

Badr
04/08/2011, 15:59
A la mujer en menstruación y la recién parida se le prohíbe rezar y ayunar hasta q se purifiquen.

¿Cómo se le va a prohibir rezar o incluso ayunar?

¿Es que la regla convierte a las personas en bestias?

¿No hay algo de manía ya con prohibir? Y en particular con las mujeres. O se prohibe o se obliga,
dejarlas en paz, eso sí que no.

Si lo que se quiere decir es que no valen para cumplir, no es que esté de acuerdo, pero ¿prohibir rezar? ¿Dónde por favor, textual, se prohibe rezar?

Salaam

Aisha80
04/08/2011, 16:40
[QUOTE=Badr;85086]¿Cómo se le va a prohibir rezar o incluso ayunar?

¿Es que la regla convierte a las personas en bestias?

¿No hay algo de manía ya con prohibir? Y en particular con las mujeres. O se prohibe o se obliga,
dejarlas en paz, eso sí que no.

Si lo que se quiere decir es que no valen para cumplir, no es que esté de acuerdo, pero ¿prohibir rezar? ¿Dónde por favor, textual, se prohibe rezar?

Salam,

no deben, no se permite, cualquier otra palabra q signifique lo mismo, pero vamos a ver cuando uno esta menstruando y los hombres por naturaleza no lo hacen pues por eso se les prohibe a las únicas q pueden hacerlo, la mujeres, y bueno a lo mejor eso de prohibir tienes razón y suena fuerte, digamos que tienen un permiso para no hacerlo mientras les duren la mestruación, en el caso del salat es un permiso q no tendrán q devolver, en caso de ayuno es un permiso q tendrán q devolver una vez se purifiquen :o y hombre bard la menstruación es sucia :rolleyes: y lo más normal es q mientras permanezcas sucia:rolleyes: te abstengas de realizar actos tan puros como son el ayuno y salat:)

Salam

carcayona
04/08/2011, 17:28
http://foro.webislam.com/showthread.php?391-Menstruaci%F3n-y-salat&highlight=menstruacion

Salaam