PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre salat

muslima33
06/07/2011, 23:40
salamu 3alaikom hermanos/as

mi mamá trabaja y sale de casa antes de la hora de salat a dohr y no vuelve hasta las 11:30 de la noche y en su trabajo le es imposible rezar y quería saber si puede hacer salat a dohr y al 3asr antes de salir aún que no haya llegado la hora y el magreb y el isha cuando vuelva .

arconte
07/07/2011, 04:47
salamu 3alaikom hermanos/as

mi mamá trabaja y sale de casa antes de la hora de salat a dohr y no vuelve hasta las 11:30 de la noche y en su trabajo le es imposible rezar y quería saber si puede hacer salat a dohr y al 3asr antes de salir aún que no haya llegado la hora y el magreb y el isha cuando vuelva .

No se puede hacer el salat antes, pero sí que se puede recuperar despues. (si quiere)

Y el salat siempre hay que cumplirlo a la hora.

En el Qur'an, Allah swt nos comunica que los salat mas importantes son el salat del viernes (acudir a la mezquita dejando todo lo que estemos haciendo) y el salat del alba (fajr) y tambien salat de noche a Allah swt agrada..

Si me equivoco que alguien me corrija.

Salam.

fatma
07/07/2011, 22:30
Salam alikum,

pero para la mujer no es obligatorio ir a la mezquita, ni siquiera el viernes. Es más, se aconseja que la mujer haga salat en su casa.
Eso en cuanto a lo de ir a la mezquita.

Sobre el resto de preguntas, creo que es así: que se puede recuperar más tarde pero no adelantarlo. Eso de juntar dos salat, por ejemplo, es en caso de estar viajando. En ese caso sí se puede "adelantar" porque se permite juntar dos salat en uno.

Lo correcto es hacer el salat a su hora pero, si por causas mayores ( como por ejemplo el trabajo) nos es imposible, pues se recupera más tarde.

Que Allah nos ayude y nos de la posibilidad y la fuerza necesarias para hacer el salat a su hora debida.

FI AMANI ALLAH.

Si queréis hadices o ayat del Corán donde se traten estos temas ya mañana las pongo, inshallah. Ahora es tarde y voy a dormir ;)

BARAKA ALLAHU FIK.