PDA

Ver la Versión Completa : Consultas sobre islam en la vida diaria

Lemat Al-Anwar
29/06/2011, 02:59
Buenas tardes a todos,

(Disculpen si no digo sallam alikum, esque no se bien como escribirlo)

Tenia algunas consultas, y debido a mi poco tiempo en casa, recurri a este foro web.

-Sobre la vida diaria y al momento de rezar:
¿Es necesario tener cubierta la cabeza?
He visto que hay turbantes, pero al parecer estan en poco uso salvo en Oman y Sudan.
Tambien hay unas bufandas llamadas Kufiyya, pero al perecer estan relacionadas con el problema politico-militar en el mundo, usadas normalmente por fuerzas armadas.
Podria recurrir a un sombrero, pero este es de origen ingles o americano, como la mayoria.
Por lo cual, queria consultar sobre dicho tema, ya que todo esto me confunde.

-Es obligatorio los 5 rezos diarios?:
En mi pais, como los son muchos en America, trabajamos de lunes a viernes, 9 horas normalmente durante el dia. Y no hay ni lugares para rezar, y mucho menos islamicos.
Por lo cual se me haria extremadamente dificil los rezos completos diarios, y al no saber si son obligatorios, no se entonces si llamarme musulman.

-Los rezos deben ser en arabe?:
Si bien conozco el ingles, e intento aprender algo de japones, el arabe me resulta extremadamente dificil. Tengo entendido que hay muchas traducciones al castellano de textos diferentes, debido al cierto problema 'simbolico' que lleva el idioma arabe y entendimiento o punto de vista del mismo.
Pero aun asi podria rezar en arabe y comenzar a memorizar dichas palabras.
Que seria mejor? arabe o castellano?
Si bien Allah conoce todos los idiomas del mundo y mas, como se veria en una mezquita o con compañia, al momento del rezo?

-Debo llevar alguna identificacion?:
Si bien los cristianos llevan una cruz, los judios una estrella de 6 puntas, los musulmanes deberiamos llevar la luna?

-Es necesario tener una vestimenta arabe?:
Me refiero a ropas sueltas, la cabeza cubierta siempre, ojos negros, calzado, etc.

-He visto muchas ramas del islam, suni, shiita, sufi, etc.
Cuales son las diferencias mas importantes, hay alguna que sea el islam normal (coran y muhammed)?

-La sunna, que es?:
Es algo fisico, un libro como el coran, algo religioso, o son algo solo del islam suni ?

Disculpen las molestias causadas y perdonen mi ignorancia.
Desde ya, agradezco a cualquier lector.

Saludos cordiales,

Lemat Al-Anwar.

السلام عليكم

maim
30/06/2011, 18:01
Buenas tardes a todos,

(Disculpen si no digo sallam alikum, esque no se bien como escribirlo)

Tenia algunas consultas, y debido a mi poco tiempo en casa, recurri a este foro web.

He visto que hay turbantes, pero al parecer estan en poco uso salvo en Oman y Sudan.
Tambien hay unas bufandas llamadas Kufiyya, pero al perecer estan relacionadas con el problema politico-militar en el mundo, usadas normalmente por fuerzas armadas.
Podria recurrir a un sombrero, pero este es de origen ingles o americano, como la mayoria.
Por lo cual, queria consultar sobre dicho tema, ya que todo esto me confunde.

No, no es necesario cubrirse la cabeza.

En mi pais, como los son muchos en America, trabajamos de lunes a viernes, 9 horas normalmente durante el dia. Y no hay ni lugares para rezar, y mucho menos islamicos.
Por lo cual se me haria extremadamente dificil los rezos completos diarios, y al no saber si son obligatorios, no se entonces si llamarme musulman.

La tierra entera es una mezquita. Yo creo que lo mejor es que seas honesto contigo mismo y hagas lo que puedas. Te será fácil hacer la del amanecer, y también la de la noche. El resto, puedes juntar dos a la hora de comer, y la de la puesta de sol, en verano tampoco tendrás problema, en invierno, hazla cuando puedas. En fin, haz lo que honestamente puedas hacer. Las obligaciones siempre están sujetas a la capacidad que uno tiene, o por las circunstancias o por su condición física, etc...

Si bien conozco el ingles, e intento aprender algo de japones, el arabe me resulta extremadamente dificil. Tengo entendido que hay muchas traducciones al castellano de textos diferentes, debido al cierto problema 'simbolico' que lleva el idioma arabe y entendimiento o punto de vista del mismo.
Si bien Allah conoce todos los idiomas del mundo y mas, como se veria en una mezquita o con compañia, al momento del rezo?

Es sorprendente que te resulte más facil el japonés que el árabe, ya que teniendo ámbos una escritura muy diferente a la nuestra, el árabe es una lengua mucho más cercana al castellano. En algunos países por ejemplo algunas comunidades en china, rezan en su propia lengua, aunque la mayoría suele hacerlo en árabe y además gusta de aprenderlo, ya que se trata de la lengua original en que fue escrito el Corán, y que las traducciones son siempre interpretaciones.
Aprender algunas suras cortas para hacer la salat no es tan difícil, pero si ves que no lo consigues...

Ten por seguro que Dios sabe a ciencia cierta lo que esconden nuestros corazones, y seguro que te recompensará según tus intenciones. Esta es una de las enseñanzas que se pueden encontrar en el Corán multitud de veces, así que no te preocupes por eso. Te vuelvo a repetir que lo más importante es la honestidad con que hagas lo que hagas.

Si bien los cristianos llevan una cruz, los judios una estrella de 6 puntas, los musulmanes deberiamos llevar la luna?

Yo creo que lo mejor que lleves la identificación que sea necesaria en tu país, no sea que vayas a tener problemas por ir sin identificar. Los musulmanes debemos cumplir la ley de allá donde vivamos.
Ya te he dicho que Dios conoce lo que hay en nuestros corazones, y no necesita que nos pongamos pegatinas para saber quienes somos (en el más ámplio sentido de la palabra)

Me refiero a ropas sueltas, la cabeza cubierta siempre, ojos negros, calzado, etc.

No. No es en absoluto necesario vestir el traje regional de ningún pueblo. Además, los árabes son una minoría entre los musulmanes. Con que se lleve ropa decente y que no llame la atención es suficiente.

Cuales son las diferencias mas importantes, hay alguna que sea el islam normal (coran y muhammed)?

Hay hilos en este foro donde se habla de estos temas. Todos los musulmanes son normales.

-La sunna, que es?:
Es algo fisico, un libro como el coran, algo religioso, o son algo solo del islam suni ?

Es el ejemplo del profeta Muhammad, recogido a través de testimonios de quienes lo conocieron (hadices), de lo que dijo, de lo que hizo, de lo que recomendó hacer y cómo hacerlo, etc... También encontrarás muchos temas a este respecto en el subforo Sunna

De nada, hombre. Lo verdaderamente ignorante sería no preguntar y quedarte con la duda, o peor aún, con información falsa o tópicos de los que circulan por ahí.

Salam

Lemat Al-Anwar
01/07/2011, 03:43
Maim, muchas gracias por responder!
La verdad me aclarastes las dudas, pero con poco fundamento, uno se queda un poco intranquilo a veces. Disculpa, no es que no confie en ti, sino que escucho/leo varias versiones de la situacion.
Veamos:

-'No es necesario cubrirse la cabeza'.
=el turbante (árabe: عمامة imamah, persa: دستار dastār, Indostánico: साफ़ा سافا sāfā) es un importante elemento espiritual de la fe. Los antiguos árabes los usaban y se enorgullecían de ellos; el carecer de uno era humillante y el llamar a la puerta de un hombre sin turbante era considerado un insulto.
En los actuales países del Golfo Pérsico, esta prenda ha sido reemplazada por la chalina blanca o roja (llamada keffiyeh, ghutrah o shumagh), aunque la tradición del turbante es aún fuerte en Omán (para ejemplo, el Sultán Qaboos ibn Sa'id Al 'Bu Sa'id). En Sudán, se acostumbra llevar un turbante grande y blanco, el cual puede indicar alguna posición social determinada. Los líderes islámicos pueden ser vistos usando turbantes, en particular los eruditos del Chiismo, quienes se han vuelto famosos por ellos (por ejemplo, el ayatolá Jomeini, Ali Khamenei, el cabecilla del Hezbolá Hasan Nasrallah y recién llegados a la escena mundial, como el Gran Ayatolá Ali al-Sistani).

Entonces: no es necesario cubrise la cabeza, pero, por que ?
Dice algo el coran al respecto ?

-Son necesarios los 5 rezos diarios, por que ? que dice el coran al respecto ?
Cito de la web de una mezquita=
Básicamente, el Islam consiste en creer que Allah es Uno, Único e Incomparable y que Él es el Único merecedor de ser adorado y creer que habrá un Último Día en el que seremos juzgados por nuestras acciones.
Quien desee ser musulmán no necesita aprender árabe, no necesita saber el cómo rezan los musulmanes, solo necesita dar testimonio de la unicidad de Allah, solo necesita creer que no hay mas divinidad que un solo Dios y que solo Él puede perdonar nuestros pecados. Para esto solo debe acercarse a una mezquita y pedirle que le tomen su testimonio shahada... [...]

-Todos los musulmanes son normales. Jajaja, perdona por esto. Quise indicar, el islam neutro, o primer islam. No me referia a las personas, sino a la religion.
Chiita, sunita, sufi, yari... etc.
Es como los cristianos, ya conoceis a los protestantes, evangelicos, ortodoxos... etc.
En el caso del cristianismo, supongo el normal, o base mejor dicho, seria el llamado cristianismo catolico romano (todos conoceis el vaticano en italia, supongo).
En nuestro caso seria la Meca... pero que rama del islam ?

He hablado con alguien, que saliendo el tema, indique que creia que Yazid habia sido una mala persona, el y su ejercito, con las muertes del Imam Hussein, e hijo Ali, y toda su historia. El sin embargo, no le dio importancia, como si Yazid o el Imam le dieran igual, y este sujeto era musulman.
Yo por mi lado, recordando la historia, de como sin vista intenta encontrar a su hijo Ali, que ya estaba muerto en su sangre, me parecio triste y horrible.
Sin embargo repito, a dicho musulman, le daba igual. Y me contesto: no todo el islam es igual.
Y de ahi mi duda.
Cuantos islam hay, y como se que soy ?
(perdonen si ofendi a algun yazidiano, no es la intencion, solo es aclarar la duda).

En fin, algo que no tiene que ver con el tema:
He visto un denario, parecido a mi tasbih, pero este tiene menos cuentas.
Cuando lo busco en internet, me sale una antigua moneda romana de plata del año 300, y nada que ver con lo que digo.
Alguien sabe para que sirve el denario que indico ? es como un tasbih pero mas corto.

Y a modo personal, se que es un foro y una pagina extensa.
Pero realmente llego del trabajo a las 21hs. Luego de la cena y mis rezos, escribi este post y ya son casi las 12hs. Debo dormir urgente, pues en 5 horas me levanto de nuevo.
El punto es: no tengo mucho tiempo para dar vueltas por el foro. Por eso solo me incribi en este, y realize dicho post con mis dudas.
Disculpen si el responderme es lo que ya se hablo en otros temas. Entendere.

Desde ya, muchisimas gracias nuevamente!

Saludos cordiales,

Lemat Al-Anwar.

P.D.: Me resulta mas facil el japones, porque son una cantidad limitada de simbolos, que siempre se pronuncian igual, solo que para formar las palabras se mezclan los mismos como un rompecabezas.
El chino, coreano, o indu, me parecen muy dificiles. Es dicho grupo pondria tambien al arabe, ya que es con simbolos, y la pronunciacion es mi problema.
El aleman, o italiano, sin embargo me parece mas facil.
De echo en una epoca intente estudiar algo de jeroglificos ejipcios.
Aprendi por ejemplo que mama, es un buho, brazo, buho, brazo. Pero jamas supe como decirlo: igual me pasa con el arabe.
Saludos nuevamente!

السلام عليكم

fatma
03/07/2011, 16:38
Salam alikum,

las mujeres sí tienen que cubrirse:

La vestimenta establecida para las mujeres al momento de la oración es aquella que le cubra todo el cuerpo, excepto el rostro y las manos; debe ser suelta y opaca para que no muestre la forma de ninguna parte del cuerpo.
El hecho de que la vestimenta de una mujer debe cubrirle todo el cuerpo al orar está indicado por el hadiz de Umm Salamah (que Allah esté complacido con ella) a quien le preguntaron qué ropa debía usar una mujer para orar. Su respuesta fue:

'La mujer debe orar con un Jimaar y una túnica larga que le cubra la parte superior de los pies'. Narrado por Abu Dawud, 639.

fatma
03/07/2011, 16:39
Si el hecho de no vestir el Hiyáb se debe a causas forzosas, entonces puede rezar del modo en que se encuentre vestida. Su oración será válida, y no cometerá ningún pecado por la falta del Hiyáb. Allah (swt) dice en El Corán: “Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades.” (Al Baqara, 2:286)

También en otro versículo, Allah (swt) dice: “¡Temed a Allah cuanto podáis!” (At Tagábun, 64:16)

En caso de que la causa - de no vestir la ropa islámica -, sea un asunto voluntario que sólo dependa de la decisión propia de la mujer, es decir que es ella quien toma tal decisión, y siguiendo hábitos y tradiciones no utiliza el Hiyáb, la oración no es válida mientras haya tenido la oportunidad de cubrirse. Por consiguiente, ha cometido dos faltas; la primera no llevar la ropa islámica adecuada en su vida diaria, y la segunda: rezar sin respetar la condición de cubrirse para tal ocasión.

Si la cuestión es no llevar cubiertas las manos y la cara, la oración es válida, ya que no es preciso cubrirse la cara y las manos durante la oración.

Lemat Al-Anwar
03/07/2011, 22:06
Fatma, gracias por los datos !

Esto entonces, tambien se aplicaria al hombre ? o solo a la mujer ?
Ya que mas que nada me interesa el tema de turbante o kufiya, debido a que no soy mujer.

Saludos nuevamente !!!

L-A-A.

fatma
03/07/2011, 22:33
Salam alikum,

disculpa pero no me di cuenta de que eras un hombre.

Para hace el salat el hombre no tiene que cubrirse la cabeza. Los hadices y las ayas del Corán solo hacen referencia a que la que se tiene que cubrir la cabeza es la mujer ( cubrirse la cabeza y todo aquello que es conocido como 'aura, perdón por la trasncripción de la palabra árabe, no me funciona el teclado árabe).
En cuanto tenga los hadices y ayat del Corán que así lo especifica, lo dejo por aquí...

FI AMANI ALLAH.

arconte
04/07/2011, 03:22

Muchos se tapan la cabeza, muchos lo hacen porque siguen "El ejemplo del Profeta s.a.w.s", pero eso no afecta la en fé. Si crees que muestras mas respeto a Allah swt poniendote algo en la cabeza a la hora de hacer el salat como forma de Taqwa y respeto (ya que es a Allah swt a quien te reverencias, requiere maximo respeto, humildad y sinceridad) entonces pontelo.

Allah swt ha dado siempre facilidades, si no puedes cumplirlo a su hora, entonces cuando llegues a casa lo recuperas. Pero siempre intenta cumplirlo a la hora.

Invocar a Allah swt, que mejor que hacerlo en el idioma del Qur'an. Almenos para rezar (ritual del salat) hay que hacerlo en árabe, es facil, inshaAllah poca poco los vas memorizando, luego a la hora de pedir claro que puedes pedir en tu idioma, Allah swt conoce todo.
Y como bien dice maim, es la intencion lo que cuenta ya que Allah swt vé nuestros corazones.

La identificación de los musulmanes deben ser los modales ante los demas, la actitud, la forma de ser, siguiendo siempre el mas bello de los ejemplos el Profeta Muhammad (sallalahu aleyhi wa salam).

No existe otra identificación.(No somo idolatras, ni creemos en el material del mundo, ni estatuas ni nada, nuestra identificación es "La Ilaha Ilallah" No hay mas verdad o deidad que Allah y el ejemplo del Profeta s.a.w.s)

No y la vestidura del Taqwa a Allah es la mejor. Cualquier vestimenta que no sea provocativa, ya entiendes... que sea humilde ante Allah swt, no hay que amar el material de mundo... las marcas de ropa son sin duda productos de shaytan.(nos tenta para ver quien va mejor vestido que el otro una manera de competencia y hacernos preocupar por el mundo y despreocuparnos del "Ajira" el mundo junto a Allah swt) La intención es lo que vale Allah swt mira el corazón.

Qur'an 7:26

¡Hijos de Adán! Hemos hecho bajar para vosotros una vestidura para cubrir vuestra desnudez y para ornato. Pero la vestidura del temor de Allah, ésa es mejor. Ése es uno de los signos de Allah. Quizás, así, se dejen amonestar.

-La sunna, que es?:

Ante todo, Allah swt nos ha llamado muslimin, (sometidos a ALlah) y Allah swt nos ha dicho que tenemos que seguir el más bello de los ejemplos el Profeta Muhammad s.w.s y en la sunna hay mucho de su tradición.. (la Sunna es todo lo relacionado con la vida del Profeta, sus dichos y sus hechos)

Saludos cordiales,

Ante Allah swt todos somos pobres e ignorantes, debemos pues pedirle a Él..

Te aconsejo que pidas a Allah swt, cuando rezes, cuando Le recuerdes... y le pidas con sinceridad plena y humildad plena, quizas Allah swt te escuche y te conceda, Allah swt sabe mientras que nosotros no sabemos nada.

Y si confias en Allah swt (Confiar en Él en un maximo grado, confiar en todo, sin dudar lo mas mínimo) entonces:

Qur'an 65:3

......A quien confía en Allah, Él le basta.......

Espero haberte quitado algo de tus dudas.

Salam y que Allah swt te ayude en tus asuntos y te de paciencia.

Lemat Al-Anwar
05/07/2011, 03:12
Muchisimas gracias a todos ^^

Salams !!!

Aisha80
11/07/2011, 20:28
Muchisimas gracias a todos ^^

Salams !!!

Salam,

y los ojos no necesariamente deben ser negros, cualquier color es perfecto...........jajajaja

Salam

Arbiya
14/07/2011, 10:12
Salam alaikum,
pregunté esto en un nuevo hilo, pero al ver que explicáis tanto el tema de la obligatoriedad del hiyab en las mujeres al rezar, no puedo menos que preguntar el por qué. No tengo inconveniente en poner hiyab y lo he usado en numerosas ocasiones, libremente y voluntariamente, pero no entiendo el motivo, el por qué cubrirme ante Allah, sola y en mi habitación.

Entiendo que en el Q'uran se inste a las mujeres a vestir hiyab, lo entiendo, pero sólo necesito saber el motivo, porque me siento muy extraña si hago las cosas sin saber por qué. Debe haber algún motivo, que no comprendo aún. Gracias a todas y todos.

maite
14/07/2011, 10:31
En este hilo: http://foro.webislam.com/showthread.php?829-hiyab&highlight=hiyab, a partir del comentario 46 se habla de este tema.