PDA

Ver la Versión Completa : horario de la reza por favor

munia
16/01/2011, 19:23
hola buenas me gustaria saber el horario de la reza para el mes de febrero en belgica esque tengo que devolver un mes de ramadan gracias

babel
16/01/2011, 20:41
Salam aleikum
En esta web http://www.islamicfinder.org/world.php puedes encontrar los horarios para cualquir ciudad del mundo.

Y en la misme web, aquí http://www.islamicfinder.org/athanDownload.php puedes descargar un software gratuito para escuchar el athan en tu ordenador, que además te da el horario de oraciones para todo el mes, calendarios y otras aplicaciones.

Salam

munia
17/01/2011, 12:51
salam aleikum,
muchisimas gracias...

Sunni
20/01/2011, 12:10
Para evitar cualquier tipo de duda mejor esperar entre 5 y 10 minutos despues del horario publicado en islamicfinder

rodrigo
07/02/2011, 12:57
Hola, he leído que se debe rezar 5 veces al día pero en el enlace que dan (http://www.islamicfinder.org/world.php) busco mi región y aparecen 6 horarios de rezos, esto me confunde un poco, si alguien pudiera darme una explicación, gracias.

Alifa
07/02/2011, 22:14
Salam. Bueno las obligatorias son cinco, al fayer (Fajr) al dur (Dhur) al aser (Asr) al magreb (Maghrib) y al isa (Isha), esa que tù ves entre al fayer y al dur no es obligatoria, pero se pone porque es cuando sale el sol, empieza a salir el sol, hasta que no termina de salir el sol (10 o 15 minutos tarda) no se puede rezar(prohibido),(se pone como una guìa) es decir que si ahora està por las 8.05 pues si quieres rezar voluntarias empieza a partir de las 8.15 para adelante.Y tambien las oraciones como màs recompensa tienen es haciendolas a su hora, pero si alguna vez no puedes tienes de tiempo hasta antes de empezar la oraciòn siguiente(Es decir que del fayer hay de tiempo hasta que empiece el dhur pero siempre que no se pueda por algun motivo importante).De todas formas cualquier imàm es el que mejor te explicaria todas tus dudas encantado.
(las voluntarias son de dos en dos rakats, menos por la noche despues del isha que son de tres en tres , se llama la oraciòn impar el wirk, pero esas tres se hacen de esta manera, primero dos rakats saludas salamualeikum waramatullah salamualeikum waramatullah y seguido un rakà màs y otra vez el saludo para terminar)Allah taalà si me he equivocado que me perdone. Assalamu alaikum

rodrigo
08/02/2011, 02:38
Gracias, me ha quedado muy clara su respuesta. Apenas estoy conociendo esta religión y me parece fascinante. No se si sería mucho pedirle que me explique que es lo que se reza y como, o tal vez un enlace en internet donde leerlo. Saludos.

Alifa
09/02/2011, 00:26
Salam. bueno puedes buscar en el geogle pones como hacer el salat y ahì te sale como se hace. mira, en la primera al fayer son dos rakas(luego si quieres haces dos mas voluntarias,) al dhur son cuatro rakas, al aser(Asr)cuatro rakas tambièn, en al magreb son tres rakas y en al isha son cuatro (y si quieres 3 voluntarias despues). No tienes una mezquita cerca? podrìas ir a que te expliquen todo si hubiera alguna por donde vives o algùn oratorio. te pones mirando a la Kaaba, para saberlo pones en el geogle "quiblalocator" pones el nombre de tu calle y tu ciudad y te sale la direcciòn de la Kaaba. en cada raka que empiezas de piès dices para empezar alahù akbar y pones la mano derecha sobre la mano izquierda , recitas al fathija (sura 1 del coràn, sino la sabes en àrabe puedes buscarla tambièn por internet, despues seguido bismillah ramhan rhahiim y otra sura del coràn, te recomiendo que empieces por alguna que sea cortita como la sura 112, luego te pones en ruku(manos en las rodillas) y dices subjana rabbil azim ua bijamdii alaumma sali ala mujammadin ua ali mujammad y te pones recto y dices samian lahu liman jamida , luego el suyu, es que te pones de rodillas en el suelo con la frente y la nariz tocando el suelo, los codos que no toquen suelo, las palmas de las manos solo, y dices subjana rabbil alà wa(UA) bijamdii alaumma sali ala mujammmadin ua ali mujammad, alahù akbar, levantas la cabeza te pones recto(pero no depie) dices otra vez alahù akbar y vuelves a poner la frente y la nariz que toque el suelo y las palmas de las manos.. y repites lo mismo,y al terminar te pones en pies otra vez y haces lo mismo otra vez( esto que te he explicado todo desde el principio es un rakà,) es que es un poco complicado de explicar, te lo he escrito como se pronuncia, en realidad se escribe de otra manera, pero como lo importante es como se pronuncia,y en el segundo rakà cuando estàs en suyub (de rodillas) se levanta el dedo de la mano derecha y se dan gracias al prfeta muhammmad y se pide por la familia del profeta (salalajù alehiji ua salam) en cada oraciòn al terminar todos los rakas correspondientes se dice sin levantar se del suelo, miras hcia l derecha y dices assalamu aleikum ua ramatulah, y luego giras la cabeza a las izquierda y repites lo mismo y ya se ha terminado el salat, luego sin levantarte dices astafirula (aftagfirulà) tres veces. Si me he equivocado en algo que Allah me perdone

rodrigo
09/02/2011, 19:52
Salam. Ya busqué en google por la palabra clave salat y encontré mucha información, gracias.