PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a un principiante

Azîm
25/12/2010, 20:23
Salaam a todos y todas. Soy un estudiante y hace ya unos meses que estoy dandole vueltas a convertirme del todo. He estado bastante tiempo buscando un coran en español y al fin lo he encontrado (no me he atrevido ha hacer ninguna oración sin aunque sea habermelo empezado). Ahora que ya he leído unas cuantas páginas pero todavía me queda mucho mis dudas son:

1- ¿Puedo empezar ha hacer las cinco oraciones sin habermelo leído entero? (sin dejar de leerlo, claro)
2- Las horas y lo que hay que recitar en cada oración.

En fin, ya se que estoy muy verde pero no consigo encontrar mucha mas información por ahí, espero que seais comprensivos, hermanos , y me ayudeis. Salaam.

NoorValencia
26/12/2010, 11:21
Salaam
De una principianta a otro principiante:

Yo no veo ningún inconveniente a que reces sin haberte terminado el Corán, de hecho conozco a gente en tu mismo caso y reza desde hace tiempo. Pero lo lógico es que te lo leas antes de entrar al Islam XD pero bueno, no te preocupes que no haces mal.
A mí me pasó lo mismo, estaba bien segura de querer entrar, pero aún tenía dudas, así ke hice la casa por el tejado, y empecé la práctica.....para ver si así me convencía más rápido, pero claro mal hecha, porque no es tan fácil...
lo primero es hacer la shahada y luego que en la mezquita te lo enseñen todoooo.
Primero aclárate las dudas y luego ya empezarás con la práctica porque lo importante es que seas creyente convencido y hagas el rezo estando seguro.

Lo que puedes hacer es rezar un poco como tú sepas, para pedir que Dios te guíe a lo que sea bueno para tí. Esto lo hemos hecho todos.
Si te pones a rezar como un musulmán ya, te vas a agobiar con todo lo que hay que aprenderse jejeje. Hay que saber las Rakas de cada rezo, 2 suras en árabe de memoria como mínimo, las frases que tienes que decir en cada posición (tb en árabe) y el tahiyato final que digamos es el testimonio, (hay algunas personas que solo el tahiyato ya le cuestan 2 meses aprenderlo jeje) Y no liarte con las posiciones...que yo me acuerdo que siendo musulmana la primera semana, necesitaba que alguien rezase conmigo en la mezquita porque no me aclaraba yo sola.
Es decir, que no es arrodillarse y yasta...no vayas con ansiedades, lo primero es la creencia!!

Pero si que puedes ir investigando, para un primer contacto con los rezos, te aconsejo que si no vas a ninguna mezquita, pues puedes mirar los vídeos de salat que hay en youtube :) pero eso de rezar 5 veces sin saber todavía mucho ni haber hecho la shajada me parece excesivo :S
Para saber las horas....esto tampoco pasaría nada, porque si tu intención es pura, al pedirle a Allah que te guíe y aún no eres musulmán no pasa nada, pero si tb quieres saberlas, aquí en la portada de la web hay un espacio que pone "salat" le das y aparece el recuadro de la oración que se hace desde Madrid, si eres de otro sitio, le das al enlace de los otros horarios y buscas tu ciudad, ahí te saldrán.
AAh, seguro que preguntas porqué hay 6 horas...la segunda hora es la salida del sol, significa que el primer rezo se puede hacer hasta esa hora.

Ale, ahí tienes un poco de información, tú no te agobies, esto es poco a poco.

Saludos, Salam Aleikom y que Allah te guíe.

antonio
12/01/2011, 16:23
salam aleykum
yo tambien soy un principiante desde ace muy poquito, y es cierto que al pricipio te cuesta un poco aprenderte las oraciones o frases en arabe.
Pero lo que si es importante es la creencia(eso sobre todo)pero es como dice ella, tu no te agobies,porque si no va a ser peor y te va a costar mas trabajo aprenderte las cosas.
Otra cosa muy importante es que si te conviertes al islam como yo hice en el pasado ramadán,es que tienes que cumplir todo lo que dice el sagrado corán,o mejor dicho tal y como dijo el profeta.
Lo que tampoco esta bien es como hace alguna gente que se convierte o es ya musulmana de sangre, es que rece los viernes(dia importante para ir a la mezquita)y en ramadan y ya no vuelva a rezar mas hasta el viernes siguiente.
Por eso a mi me aconsejaron tenrlo muy claro antes de hacerlo.
Bueno espero que esto te sirva de algo de ayuda.
salam aleykum

durruti
12/01/2011, 17:49
Salaam a todos y todas. Soy un estudiante y hace ya unos meses que estoy dandole vueltas a convertirme del todo. He estado bastante tiempo buscando un coran en español y al fin lo he encontrado (no me he atrevido ha hacer ninguna oración sin aunque sea habermelo empezado). Ahora que ya he leído unas cuantas páginas pero todavía me queda mucho mis dudas son:

1- ¿Puedo empezar ha hacer las cinco oraciones sin habermelo leído entero? (sin dejar de leerlo, claro)

En fin, ya se que estoy muy verde pero no consigo encontrar mucha mas información por ahí, espero que seais comprensivos, hermanos , y me ayudeis. Salaam.

Salam.

La respuesta es facil, ?que es mejor rezar o no rezar?. A mi me parece que da lo mismo se lea o no se lea, y se haga en español, en ingles o en tagalo.

La espiritualidad es cosa de cada uno, y seguro que cada cual sabe lo que le pide el corazon.

Salam.

parvane
13/01/2011, 18:41
salam durruti --Azim

yo me disguste mucho cuando un hermano me dio a entender k no era buena musulmana si no hacia mis oraciones en arabi
sta escrito en el foro y me respondieron puedes leer
x eso os aconsejo reviseis lo k escribes los mas entendidos y cada uno haga

Imman
06/03/2011, 14:10
Hola a todos, soy nueva en esto de los foros asi que si tengo algún fallo os pido que por favor me perdoneis.
Yo tambien soy Musulmana, desde hace 6 años, y en cuanto a la dudas que tienes te puedo echar una mano Azim:
1-Dese luego que no hace falta que te hayas leido todo el Corán para empezar a rezar ni que te lo hayas aprendido de memoria.
2-En cuanto a las horas, estas varian dia a dia unos minutitos asi que lo mejor que puedes hacer es ir a la mezquita y decirles que te den un papel con las horas del rezo (nosotros siempre hacemos eso). Luego antes de rezar te tienes que lavar (Al woudou-e) de la siguiente manera:
1º Decir bism alla alrahman alrahim (EN EL NOMBRE DE DIOS EL CLEMENTE EL MISERICORDIOSO)
2º Lavarte las manos 3 veces

Imman
06/03/2011, 15:04
Ya os e dicho que era nueva y que la iba a liar lo siento mucho.
Sigo con el mensage anterior:

3º Enjuagarte la boca 3 veces
4º Aspirar agua por la nariz y luego expulsarlo 3 veces
5º Lavarte toda la cara 3 veces
6º lavarte 3 veces la mano derecha hasta el codo
7º Lo mismo con la mano izquierda
8º Pasar con las manos el agua por la cabeza desde la frente hasta la nuca y volver, 1 vez
9º Lavarse las orejas 1 vez
10º Lavarse el pie derecho 3 veces
11º lo mismo con el iquierdo.

Ahora ya estas preparado para rezar, para lo cual te tienes que cubrir el cuerpo y la mujeres se tienen que poner tambien pañuelo y calcetines si van a rezar al lado de su marido, y se tiene que hacer sobre una alfombra o algo que este limpio y en direccion a la meca sin que tengas delante ninguna foto de alguien o estatua (imagenes de algo que tengan alma)
El rezo:
1º dices Allah akbar (Dios es grande) estando de pie y levantando las dos manos a la altura de las orejas
2º pones las manos en la tripa (de pies aun),la derecha encima de la izquierda y recitas su al fatiha: Bism allah alrahman alrahim alhamduli lah rabbi al 3alamin alrahman alrahim maliki iumi dini iaka na3budu wa iaka nastainu ihdina alsirata almustakil sirata aladin ana3mta aleihem gueir el mahdubi aleihem wa la dalin
y cuando hayas terminado esta sura dices otra cualquiera (te escribo una cortita para ayudarte) QUL HUA ALLAH AHAD ALAH ALSAMAD LAM IALID WA LAM IULAD WA LAM IAKOM LAH KOFU-AN AHAD (di el es dios es unico el solo, no ha enjendrado ni ha sido enjendrado y no tiene a nadie por igual)
3º Dices Allah akbar mientras te inclinas apoyando las manos en las rodillas mas o menos y estando asi dices 3 veces: Subhana rabbi
4º Te levantas diciendo:Sami Allah huliman hamida , y te quedas unos segundos de pies con los brazos pegados al cuerpo
5º Dices Allah akbar mientras te pones de rodillas tocando con la frente en el suelo y apoyando las palmas de las manos y estando asi dices : Subhana rabbi aladim 3 veces
6º Dices Allah Akbar mientras te pones de rodillas y ya de rodillas dices: Rabbi gfirli
7º Haces otra vez el paso 5º desde esa postura(de rodillas)
8º te levantas diciendo Allah akbar y repites los paso desde el paso 2º
9º Cuando hayas llegado otra vez al paso 7º te vuelves a poner de rodillas y moviendo en circulos pequeños el dedo indice de la mano derecha (las dos manos estan apoyadas sobre las rodillas)dices: Atahiato lah wa salawato taibat, assalamalek aioha alnabi rahmatu lah ta3li wa barakato, assalamelina wala abdu allah salihin ashhadu ena la ilaha ila Allah wa ashhadu ena Mohamed abdu wa rsul lah
10º Por ultimo vuelves la cabeza mirando a la derecha y dices: Assalam-alekm y haces lo mismo mirando a la izquierda

Este es la manera de rezar el 1º rezo del dia; en el 2º rezo cuando has llegado al 9º paso vuelves a repetir todo desde el paso 2º; el 3º rezo es igual que el 2º rezo; en el 4º rezo lo que tienes que repetir es apartir del paso 8º; y el 5º rezo es igual que el 2º 3º, es un poco lioso no se si me he explicado bien.
En cuanto a rezar en arabe o español, es mejor en arabe pero si no te sale es indiferente, lo que si que es importante es que si lo dices en arabe sepas lo que estas diciendo(la traduccion) y lo digas de corazon.
Tambien cuando se dice Allah akbar para cambiar de porsturas o Sammi Allah uliman hamida se dice en alto siempre, lo demas depende de si es el 1º,2º,3º,4º, o 5º rezo.

Lo he puesto lo mejor y mas detallado que he podido, espero haberos ayudado a todos los que tengais esa duda y si no hos aclarais bien el algo os pido que por favor me lo digas para que os ayude

Tahiyat
06/03/2011, 16:45
Assalamu alaikum hermano;

Por supuesto que puedes rezar sin haberte leído el Coran completo. La diferencia entre un musulman y un no-musulmán no es cuantas paginas del Coran se han leido o cuantos versos han memorizado, lo que diferencia a un musulmán de otro que no lo es es el salat, la oración. Y me temo que no vas a aprender a rezar hasta que lo intentes varias veces, y no es tan complicado como l@s herman@s han comentado, yo también soy conversa desde hace pocos años. Voy a explicarte como aprendí yo y si espero que la técnica te sea útil.

(Recuerda que antes del rezo hay que realizar la purificación o wudu. Para saber cómo: http://www.youtube.com/watch?v=JbXy6hnsHnI&playnext=1&list=PLC093961C3874537A)

Lo primero que hice fue coger un folio y hacer unos dibujos con las diferentes posiciones; de pie, agachado con las manos en las rodillas, de pie otra vez y postrado con la nariz y frente tocando el suelo, sentado y postrado de nuevo (todas estas posiciones juntas es a lo que se llama "rakaa", una vez hecho el primero el segundo es igual solo que después del la segunda postración volvemos a sentarnos, el tercero y el cuarto son igual que el primero y segundo respectivamente).

Después has de saber cuantos rakaat hay que realizar en cada oración. 2 para el fajr (el rezo del amanecer), 4 para el dohr (el del medio dia), 4 para el asr (el de media tarde), 3 para el maghrib (el del atardecer) y 4 para el isha (el rezo de la noche).

Lo siguiente que hice fue apuntar qué debo decir en cada una de las posiciones (puede parecer un poco lio ahora que lo estas leyendo todo seguido, pero si vas apuntando segun te lo estoy diciendo creo que lo verás más claro y si hay algo que no haya explicado correctamente por favor hazmelo saber):

1. Al empezar el rezo, en dirección a la Mekkah (has de estar frente al punto por el que sale el sol, si vives en España) elevaremos las manos a la altura de las orejas y diremos: Allahu akbar (Allah es grande) con la intención en nuestro corazón de realizar la oración.

PRIMER RAKAA:2.

De pie colocaremos la mano derecha sobre la izquierda a la altura del pecho y recitaremos en árabe Al-Fatiha + otra sura (en mi caso escogí una de las que vienen al final del Corán, que son más cortas, y las apunte en un papel que colocaba en el suelo e iba leyendo hasta que consiguiese memorizarlas) Por ejemplo;

Al Fatiha:

Bismillahi Rahmani Rahim
Alhamdulillahi rabbi al-alamin
Ar-Rahmani Ar-Rahim
Maliki yawmi din
Iyyaka nahbudu wa iyyaka nasta'in
Ihdina Siratal Mustaqim
Siratal ladina an'amta alayhim ghairil mahdubi alayhim walad daliin.

+

Al kawthar:

Bismillahi Rahmani Rahim
Inna ataynaka al kawthar
Fasalli li rabbika wainhar
Inna shaniaka howal abtar

(Es importante que sepas más o menos, qué estas diciendo en español así que estaría bien que te las leyeras de vez en cuando para no olvidar lo que significan una vez te las hayas aprendido en árabe)

3. Bien, después de recitar ambas suras, elevamos de nuevo las manos a las orejas y repetimos Allahu akbar.

4. Nos inclinamos apoyando las palmas de las manos en las rodillas con la espalda doblada. Decimos "subhanallah Adhim" (Alabado sea Allah) tres veces.

5. Nos incorporamos acercando las manos a nuestras orejas y diciendo: samia Allahu liman hamida (Allah escucha a todo aquel que Le adora).

6. Una vez incorporados, la mano derecha sobre la izquierda a la altura del pecho decimos: Allahuma rabbana wa laka lhamd (Oh Allah, Tú eres el Dueño de todas las alabanzas)

7. Elevamos de nuevo las manos a las orejas, decimos Allahu akbar y procedemos a postrarnos. Nuestra frente, nariz y las palmas de las manos (con los dedos abiertos y a la altura de los hombros) han de tocar el suelo; asi como las rodillas y los dedos de los pies. En esta posición repetimos 3 veces: subhana Rabbi al 'ala (Alabado sea Mi Señor, el Supremo)

8. Nos sentamos sobre nuestros pies diciendo Allahu Akbar y una vez sentados recitamos: Rabbigfir li warhamni wajburni warfa ni warzuqni wahdini wa 'afini (Oh Allah, perdoname, ten misericordia de mi, llena mis necesidades, elevame, provee para mi, guíame y protégeme de la enfermedad)

9. Una vez hecho esto repetimos en paso nº 7.

10. Nos levantamos diciendo Allahu akbar.

SEGUNDO RAKAA:

1. Recitamos Al Fatiha de nuevo y otra sura (ha de ser diferente a la que recitamos en el primer rakaa). Por ejemplo;

An-nas:

Qul Audu bi Rabbi an-nas
Maliki an-nas
Ilahi an-nas
Min sharri al waswasi aljannas
Aladi yuwaswisu fi suduri an-nas
Mina al jinnati wa an-nas

2. Repetimos los pasos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del primer rakaa.

3. Volvemos a sentarnos diciendo Allahu Akbar. Y recitamos: Atahiyatu lillahi wa-salawatu wa-tayibatu was-salamu 'alayka ayuhanabiyu warahmatullahi wabarakatuhu Assalamu 'alayna wa 'ala abadillahi salihina. Ash-hadu anna la ilaha illa Allah Wa Ash-hadu anna Mohammmedan 'abduhu warasulullah (Saludos, oraciones y las cosas buenas de la vida pertenecen a Allah. Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre el Profeta. Que la paz sea sobre nosotros y sobre los esclavos de ALlah. Testifico que no hay más dios que Allah y quie Muhammad es su esclavo y mensajero.

NOTA: Si estuviesemos rezando el fajr o una oración voluntaria de sólo 2 rakaat terminaríamos aqui, aún sentados diciendo:

Allahuma salli ala Muhammad wa ala aali Muhammad kama salayata ala Ibrahima wa aali Ibrahim. Inaka hamidon majid. Wa barik ala Muhammad wa ala aali Muhammad kama barkta ala Ibrahima wa aali Ibrahima. Innaka hamidon majid.

(Oh Allah, bendice a Muhammad y a su familia como bendeciste a Abraham y su familia. Eres El Más Alabado, el Más Glorioso. Oh Allah, pon Tu Gracia en Muhammad y su familia igual que lo hiciste con Abraham y su familia. Eres el Más Alabado, El Más Glorioso).

Si por el contrario fuese una oración de 4 rakaat como dohr, asr o isha repetiríamos los rakaat 1 y 2 (recitando sólamente el fatiha, en lugar de al fatiha y otra sura) y al final del segundo recitariamos las palabras que acabo de escribir.

En el caso de la oración del maghrib (3 rakaat) hariamos el rakaa 1, el 2 y volveriamos a repetir el 2 finalizando siempre con las estas palabras.

Para terminar, aun sentados, mirariamos a la derecha y diriamos: salam alaikum wa rahmatullah. Mirariamos a la izquierda y diriamos: salam alaikum wa rahmatullah.

Con esto estaría terminada la oración.

Links:

Cómo recitar sura al Fatiha: http://www.youtube.com/watch?v=21y6SPGHyxU
Cómo recitar sura al kawthar: http://www.youtube.com/watch?v=r0EtXG50Y0c
Cómo recitar sura an-nas: http://www.youtube.com/watch?v=S4wgpqDRjzY

Con respecto a los horarios de oración aquí te dejo un link con las principales ciudades de España, sino consiguieses encontrar la tuya dimelo y lo intento yo inshallah ;) http://www.islamicfinder.org/cityPrayerNew.php?country=spain

Por último hermano, es nuestra obligación como musulmanes ayudar y contestar las preguntas de la gente que entra o esta interesada en el Islam, así que no dudes en preguntar todo lo que necesites, yo personalmente no tengo ningún inconveniente en enviarte información a través de mensaje privado si así te fuese más sencillo.

Tómatelo con calma, pidele a Allah que te ayude y te guie y verás que en pocos meses in sha Allah serás tu el que esté explicando a nuevos musulmanes como hacer el wudu y rezar :P

Cualquier cosa que no esté clara me comentas in sha Allah.

Saludos
Salam alaikum wa rahmatullah

Tahiyat
06/03/2011, 16:49
Ya os e dicho que era nueva y que la iba a liar lo siento mucho.
Sigo con el mensage anterior:

3º Enjuagarte la boca 3 veces
4º Aspirar agua por la nariz y luego expulsarlo 3 veces
5º Lavarte toda la cara 3 veces
6º lavarte 3 veces la mano derecha hasta el codo
7º Lo mismo con la mano izquierda
8º Pasar con las manos el agua por la cabeza desde la frente hasta la nuca y volver, 1 vez
9º Lavarse las orejas 1 vez
10º Lavarse el pie derecho 3 veces
11º lo mismo con el iquierdo.

Ahora ya estas preparado para rezar, para lo cual te tienes que cubrir el cuerpo y la mujeres se tienen que poner tambien pañuelo y calcetines si van a rezar al lado de su marido, y se tiene que hacer sobre una alfombra o algo que este limpio y en direccion a la meca sin que tengas delante ninguna foto de alguien o estatua (imagenes de algo que tengan alma)
El rezo:
1º dices Allah akbar (Dios es grande) estando de pie y levantando las dos manos a la altura de las orejas
2º pones las manos en la tripa (de pies aun),la derecha encima de la izquierda y recitas su al fatiha: Bism allah alrahman alrahim alhamduli lah rabbi al 3alamin alrahman alrahim maliki iumi dini iaka na3budu wa iaka nastainu ihdina alsirata almustakil sirata aladin ana3mta aleihem gueir el mahdubi aleihem wa la dalin
y cuando hayas terminado esta sura dices otra cualquiera (te escribo una cortita para ayudarte) QUL HUA ALLAH AHAD ALAH ALSAMAD LAM IALID WA LAM IULAD WA LAM IAKOM LAH KOFU-AN AHAD (di el es dios es unico el solo, no ha enjendrado ni ha sido enjendrado y no tiene a nadie por igual)
3º Dices Allah akbar mientras te inclinas apoyando las manos en las rodillas mas o menos y estando asi dices 3 veces: Subhana rabbi
4º Te levantas diciendo:Sami Allah huliman hamida , y te quedas unos segundos de pies con los brazos pegados al cuerpo
5º Dices Allah akbar mientras te pones de rodillas tocando con la frente en el suelo y apoyando las palmas de las manos y estando asi dices : Subhana rabbi aladim 3 veces
6º Dices Allah Akbar mientras te pones de rodillas y ya de rodillas dices: Rabbi gfirli
7º Haces otra vez el paso 5º desde esa postura(de rodillas)
8º te levantas diciendo Allah akbar y repites los paso desde el paso 2º
9º Cuando hayas llegado otra vez al paso 7º te vuelves a poner de rodillas y moviendo en circulos pequeños el dedo indice de la mano derecha (las dos manos estan apoyadas sobre las rodillas)dices: Atahiato lah wa salawato taibat, assalamalek aioha alnabi rahmatu lah ta3li wa barakato, assalamelina wala abdu allah salihin ashhadu ena la ilaha ila Allah wa ashhadu ena Mohamed abdu wa rsul lah
10º Por ultimo vuelves la cabeza mirando a la derecha y dices: Assalam-alekm y haces lo mismo mirando a la izquierda

Este es la manera de rezar el 1º rezo del dia; en el 2º rezo cuando has llegado al 9º paso vuelves a repetir todo desde el paso 2º; el 3º rezo es igual que el 2º rezo; en el 4º rezo lo que tienes que repetir es apartir del paso 8º; y el 5º rezo es igual que el 2º 3º, es un poco lioso no se si me he explicado bien.
En cuanto a rezar en arabe o español, es mejor en arabe pero si no te sale es indiferente, lo que si que es importante es que si lo dices en arabe sepas lo que estas diciendo(la traduccion) y lo digas de corazon.
Tambien cuando se dice Allah akbar para cambiar de porsturas o Sammi Allah uliman hamida se dice en alto siempre, lo demas depende de si es el 1º,2º,3º,4º, o 5º rezo.

Lo he puesto lo mejor y mas detallado que he podido, espero haberos ayudado a todos los que tengais esa duda y si no hos aclarais bien el algo os pido que por favor me lo digas para que os ayude

SubhanAllah hermana, le acabo de contar lo mismo al pobre chico... xd Cuando empecé a escribir mi mensaje sólo habían publicado la primera parte del tuyo :S No era mi intención "pisarte"...

Salam

Imman
06/03/2011, 19:16
Tranquila jti, No pasa nada de verdad, Lah Smahl. Lamento haber tenido ese fallo y de esa manera que hayas tenido que realizar todo el trabajo, pero bueno mirandolo por el lado bueno asi tiene 2 explicaciones distintas de lo mismo que coja la que entienda mejor y la que mas le ayude.
Allah yhiblek eljeir.

Tahiyat
06/03/2011, 21:10
No te preocupes hermana, 7ssanat para las dos in sha Allah :P

(K)

parvane
13/05/2011, 16:00
salam
puedes mirar
http://www.webislam.com/?idv=1694
http://www.webislam.com/?idt=4898
http://www.webislam.com/?idt=1900
inachala encontraras mucha

Hixem
16/06/2011, 23:55
SAlam
Claro que tampoco debes olvidar guardar los dias de ayuno prescritos por el Profeta (sas), porque como está establecido en la Sunna...

Es aconsejable AYUNAR los días; 15, 16 y 17 de Junio, ya que equivalen a los días: 13, 14 y 15 del calendario lunar. (Son los 3 DÍAS BLANCOS)

Abu Huraira (ra) dijo: Mi amigo Muhammad (sw) me aconsejó hacer tres cosas:
1. Ayunar tres días de cada mes.
2. Hacer dos rakaats a media mañana (Duha).
3. Hacer la oración impar (Witr), antes de dormir.
(((Al Bujari 3/47, Muslim 721)))

Narro Abdulah Ibn Amr Ibn Al´As (ra), que el Mejsajero de Alah (sw) dijo:
“Ayunar tres días cada mes es como ayunar todo el año…”
(((Al Bujari 4/192 , Muslim 1159)))

Narro Abu Darr (ra) que el Mensaje de Alah (sw) dijo:
“Si ayunas tres días de cada mes, ayuna el trece, el catorce y el quince…”
(((At Tirmidhi 761, An Nasa´i 4/222)))

Qatába Ibn Milhán (ra) dijo:
“El Mensajero de Alah (sw) nos ordenaba ayunar los días blancos; el trece, el catorce y el quince…”
(((Abú Dáud 2449, An Nasa´i 4/224)))

Ibn ´Abbás (ra) dijo:
“El Mensajero de Alah (sw) jamás dejaba de ayunar en los días blancos, ni durante un viaje ni residiendo en Medina…”
(((An Nasá´i 4/198)))

¡¡¡¡¡¡¡¡Que os sea pues provechoso este presente y os ilumine tanto vuestro corazón como vuestro camino!!!! Alahumma Amin

Para percibir el Islam hay que tener: ojos para ver, oidos para oir, una mente para entender y un corazón para sentir.

Wa salamu Alaikum wa rahmatu Alahi wa barakatuhu.
SAlam

Hixem
17/06/2011, 01:09
Salam
creo que es conveniente que sepais sobre los ayunos prescritos mensualmente

Enero; 18, 19 y 20.

· Febrero; 17, 18 y 19.

· Marzo; 18, 19 y 20.

· Abril: 17. 18 y 19.

· Mayo; 17, 18 y 19.

· Junio: 15, 16 y 17.

· Julio; 15, 16 y 17.

· Agosto: Ramadán.

· Septiembre; 12, 13 y 14.

· Octubre: 11, 12 y 13.

· Noviembre: 10, 11 y 12. (no se debe ayunar el 9 porque aún es Eid, hay que contar tres días después de Eid para poder ayunar, ya que tanto ese día y tres días más son todos de festejar, y NO se permite ayunar)

· Diciembre: 9, 10 y 11.

OTRAS FECHAS DE INTERÉS

· Febrero: 16 es Maulud. ¡¡¡Nacimiento del Profeta Mohamad, sw!!. ( no se debe celebrar solo recordarlo leyendo su Biografía, etc.,,,)

· Agosto: 1 es Ramadán

31 es Eid Al-Fitr.

· Octubre; 27, 28, 29, 30, 31, 1, 2, 3 y 4 son los días que hay que ayunar de DHUL HIYYA.

· Noviembre: 4 es Arafat.

6 es Eid Al-Adha.

27 es el Año Nuevo Islámico…, “sería 1 de Muharram del 1433”. ESTA PROHIBIDO FESTEJARLO

· Diciembre: 6 es Ashura.

5, 6 y 7 hay que ayunarlos porque es Ashura.

¡¡¡¡¡¡¡¡Que os sea pues provechoso este presente y os ilumine tanto vuestro corazón como vuestro camino!!!! Alahumma Amin

Para percibir el Islam hay que tener: ojos para ver, oidos para oir, una mente para entender y un corazón para sentir.

Wa salamu Alaikum wa rahmatu Alahi wa barakatuhu.

Salam.

Mudejar-Chile
19/06/2011, 16:51
Hermanos, hay algunos que sin querer creo, complican las cosas mas de lo necesario. El profeta Muhammad (p.b)enseño mas de veinte años solo el La ilaha illah, ( No hay nada digno de ser adorado que Dios o Allah en árabe) osea inculcar en la mente de los nuevos musulmanes de su epoca, la creencia en un solo Dios, y despues enseño las oraciones y todo, y eso debe ocurrir tambien ahora, pero muchos apenas saben que alguien quiere hacerse musulman hablan de que esta persona debe hacer veintitantas oraciones con wudu, ayunos todos los meses, completo y todo, por favor , cual es el proposito, auyentar a la gente del Islam, hay prorioridades y la prioridad es aprender a quien tiene que ser dirigidas nuestras adoraciones primero, y para eso debe haber un tiempo apropiado de conocimiento es indispensable, de lo contrario que es eso !!!
Salaam para todos
Ahh, y puedo estar equivocado.
Allah sabe mas.

Hixem
08/07/2011, 00:08
Salam
Después de un tiempo vuelvo a entrar al foro y descubro esta sorpresa respondiendo a mi post.
Tal vez cometí un error al poner como práctica habitual, a seguir ya, lo que es producto de un largo periodo de aprendizaje y de fe.sin embargo, no creo que Allah (SWT) pida de nosotros algo que esté mas allá de nuestras propias fuerzas. Asi que debemos de buscr que practicarla siempre y no caer ni en la laxitud ni en la excesiva severidad. Quien piensa que la religión oprime al hombre no ve más allá de la libertad absoluta y olvida q el verdadero resultado del Islam es precisamente colocar esa libertad a los pies de Allah (SWT), ya que sólo a El y a nadie más le corrsponde juzgar el corazón humano y sus actos, tal como lo dice el Noble Corán:
Di: "Mi Sustentador sabe lo que se dice en el cielo y en la tierra; y sólo Él todo lo oye, todo lo sabe."

(Qur'an: Sura 21: Al-Anbiya’, 4)

Salam.