PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a un principiante

Azîm
25/12/2010, 20:23
Salaam a todos y todas. Soy un estudiante y hace ya unos meses que estoy dandole vueltas a convertirme del todo. He estado bastante tiempo buscando un coran en español y al fin lo he encontrado (no me he atrevido ha hacer ninguna oración sin aunque sea habermelo empezado). Ahora que ya he leído unas cuantas páginas pero todavía me queda mucho mis dudas son:

1- ¿Puedo empezar ha hacer las cinco oraciones sin habermelo leído entero? (sin dejar de leerlo, claro)
2- Las horas y lo que hay que recitar en cada oración.

En fin, ya se que estoy muy verde pero no consigo encontrar mucha mas información por ahí, espero que seais comprensivos, hermanos , y me ayudeis. Salaam.

NoorValencia
26/12/2010, 11:21
Salaam
De una principianta a otro principiante:

Yo no veo ningún inconveniente a que reces sin haberte terminado el Corán, de hecho conozco a gente en tu mismo caso y reza desde hace tiempo. Pero lo lógico es que te lo leas antes de entrar al Islam XD pero bueno, no te preocupes que no haces mal.
A mí me pasó lo mismo, estaba bien segura de querer entrar, pero aún tenía dudas, así ke hice la casa por el tejado, y empecé la práctica.....para ver si así me convencía más rápido, pero claro mal hecha, porque no es tan fácil...
lo primero es hacer la shahada y luego que en la mezquita te lo enseñen todoooo.
Primero aclárate las dudas y luego ya empezarás con la práctica porque lo importante es que seas creyente convencido y hagas el rezo estando seguro.

Lo que puedes hacer es rezar un poco como tú sepas, para pedir que Dios te guíe a lo que sea bueno para tí. Esto lo hemos hecho todos.