PDA

Ver la Versión Completa : Eidul Adha (la fiesta del sacrificio)

Arabiya
08/12/2008, 14:39
Taqabala Allahu minna wa minkum

Eid mubarak

Allahu akbaru Kabira, walhamdulillahi katira, wa subhana Allahi wa bihamdihi bukratan wa asila.

Allah es más grande de lo más Grande

Para Él son alabanzas abundantes,

Glorificado Sea por su alabanza,

Todas las mañanas y tardes.

Allah es más grande que las luces de fe que se propagan por Arafat,

La Compasión del Misericordioso se expande,

Es Generoso con sus visitantes,

Y agracia sus invitados,

Y les dices a sus criaturas:

Oh Ángeles míos que tiene mis siervos, que vienen a Mí suplicantes,

Que tienen mis siervos, que me vinieron suplicando y sollozando,

Los ángeles dicen: Oh nuestro Señor, imploran tu Misericordia y temen Tu castigo…

Allah akbar

Quien ha agraciado a sus siervos con el perdón
Quienes acudieron a él con devoción

Allahu Akbar
Por la fuerza de esta Fe,
Que se mueve en el mundo islámico,
y se expande por el mundo y el universo,
con mensajes de confianza y paz.

Allahu akbar
Te alabo Señor mío abundantemente,
Y la paz y las bendiciones sobre aquel que enviaste
como guía, invitándonos hacia ti, como la luz brillante.
Y atestiguo que no existe otro Dios que merece ser veranado excepto Allah,
Quien ha honrado a esta umma, con sayyidina Muhhammad, alayhi salat wa salam.
Quien nos hizo alzar la bandera del Imán, creemos en Allah,
en sus ángeles y sus Libros, sus mensajeros, en último día….
Nos hizo la última de las comunidades, quienes reunimos todos los mensajes celestes.

Y atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero.
Un honor para nosotros.

Os ha venido un Enviado salido de vosotros. Le duele que sufráis, anhela vuestro bien. Con los creyentes es manso, misericordioso.(9 : 128)

Y que el beneplácito de Allah Ensalzado sea con su familia y sus compañeros,

Estrellas de la oscuridad, barcos de la salvación, quien hizo de ellos el amado Mustafa frescura de sus ojos, y no dijo…

Estoy dejando entre ustedes, quien se aferre a ello nunca seréis desviados, El libro de Dios y mi sunnah

(Hakim, Mustadrak, vol.1 p.93)

Arabiya
08/12/2008, 19:38
Oh siervos/as de Allah!

Estos momentos que resplandecen sobre nosotros, existe un sol de un día de entre estos días de grandes significados y evidencias.

Somos una umma oh creyentes, que tiene una adoración cuya base es un mensaje, no es una adoración de movimientos vacíos y secos, nuestra adoración tiene frutos y resultados, si reflexionamos un poco en: ¿El porque del Eid? ¿Y cual es su significado? ¿Es acaso el eid adornos físicos, despilfarro, saludos, sonrisas…?

¿O es que el eid esta muy lejos de todo ello en significado y más profundo en sentido?

Si nos detenemos ante el primer eid, y ese es el eid al fitr, ¿en que fecha se coloca ese día? Justo después de un mes de sacrificio y abstención de la comida, bebida y deseos sexuales…entonces ¿Por qué es un día de Eid después de ese sacrifico? ¿Por qué es el eid después de esos 30 o 29 días?

Allah quiere de nosotros que escuchemos el significado y entendamos la verdad, el mes del Ramadán, es quien enseña al ser humano el como obtener victoria, en la lucha contra sus deseos, y como vencer sus pasiones, porque cuando uno vence los deseos y pasiones, le recibe el dueño del Poder el día del eid, siendo el día de la ofrenda. Y aquel que no ha vencido sus deseos y pasiones, ¿Cómo va tener un día de eid?

Oh mi gente, si el eid menor, como lo llaman, o eid al fitr, es el eid o la celebración del la victoria y el triunfo de vencer los deseos y pasiones.

¿Entonces cual es el significado del eid al adha o fiesta del sacrificio?

El cual me preguntó por el un amigo hace días… ¿tiene alguna relación con la udhia o inmolación de animales?
Dije, no… el eid el adha es mucho mas profundo que ello en sentido y significado. Le dije que el eid al adha (fiesta del sacrificio) lo necesitamos hoy día en su verdadero sentido.

Si, ¡Oh mi gente!

Si estudiáis todos los pilares del hayy (peregrinación) y todo detalle del eid al adha, encontraréis que es un pilar Ibrahimí (Abrahamiano)
Sayyiduna Ibrahim, la paz sea con él, fue quien encendió el faro del eid al adha, con sus luces y secretos.

¿Qué es lo que nos hizo, después de miles de años, caminar sobre los pasos de Ibrahim, y recorrer los caminos de nuestra madre Hayar e Ismael, paz sea con ellos?

Deberíamos oh gente, entender el objetivo del eid al adha
El eid el adha, no es un peregrinaje que se detiene solamente en el monte Arafat, Mina y circunvalación de la Casa Antigua, (ka´aba) solamente.
El eid el adha no es un sacrificio con un sacrificio de un animal (ud7ia) solamente, práctica echa por todo el mundo islámico.
En verdad el eid el adha, es el símbolo del ofrecimiento del ser humano hacia su Señor y del Señor al ser humano.
¿Cuándo has sacrificado algo por Allah hermano/a mío? ¿Cuándo has introducido el sacrifico en tu vida?

Arabiya
08/12/2008, 19:51
Solamente dime:

¿Cuántos días has sacrificado por Allah en tu vida?
¿Cuántas horas has prestado, para un sacrificio por Allah?
¿Para construir una umma y para sobrellevar un mensaje?

Acércate a contemplar, oh hermano/a, que ha sacrificado sayyidina Ibrahim, alayhi salam, que le hace ser merecedor de esta conmemoración, quien Allah le hizo ser guía de la humanidad, y no solamente para los musulmanes, todas las comunidades proclaman “que Ibrahim es de nostros”, todas las comunidades pretenden que Ibrahim es su imam, su líder, su guía.

El fue, el Imam de la humanidad, en el sacrificio (tad7ia), en la oferta, (3atae) en la sinceridad de encomendación (tawakkul) y confianza en Allah.

Imagínate hermano/a a una sociedad, que perdió su conciencia, que degradó su pensamiento, perdían el tiempo en adoración de cualquier estatua, llenos de soberbia y juicios injustos entre ellos…en esa sociedad corrupta, nace un niño llamado Ibrahim, este noble profeta, siendo aún joven, se detuvo ante su gente, desde su rey hasta sus bases, quienes adoraron ídolos de piedra, que se postraban ante ellos, con perdición…
Imagina que Ibrahim comienza a llamar la atención de su pueblo, ¡no! No seáis adoradores de piedras, no seáis esclavos de los deseos, no seáis servidores para las pasiones…

“Entonces Ibrahim les dijo: por ventura, adorareis, en vez de Dios, a los no pueden beneficiaros ni perjudicaros en nada? Dejad de lado cuando adoréis en vez de Dios; ¿Acaso no razonáis?" (21:66-67).

Ibrahim, alayhi salam, nos manda un mensaje que todo musulmán no debe temer la reacción de su pueblo y quedarse mirando como se derrumba, es su obligación de hacer llegar el mensaje.
Ibrahim, la paz sea con él, se detuvo ante su pueblo, destruyendo la ignorancia con la ciencia, echando abajo el shirk (asociar un dios a Allah) con el Tawhid (monoteísmo, unicidad), rompiendo la oscuridad con la luz.

¿Cuál fue la reacción de aquella sociedad?

Planearon castigar al reformador, castigar a Ibrahim con el fuego, a menos que se retractara ¿el se rindió ante ellos? Desde su principio hasta su final, ofrece resistencia, se sacrifica, obedeciendo a su Señor, Su señor le agracia con el beneplácito (ridwan).
¡La paz sea con Ibrahim! Lo cogieron y lo arrojaron al fuego. Pero como queda registrado, en el momento que lo iban a arrojar, los ángeles exclamaron en el cielo: ¡Oh nuestro Señor, tu amigo íntimo (khalil) se va a quemar!
Aún estaba en la flor de la juventud…Allah ordena a Gabriel bajar y ayudarle en lo que quiera.

“Oh khalil del Misericordioso, tu Señor me envió hacia ti, y te dice que estoy a tu servicio, ordéname lo que quieras, ¿vuelvo este fuego sobre ellos? ¿Hago temblar la tierra por debajo de ellos? ¿Te elevo a los cielos para que estés a salvo? ¿Qué quieres oh Ibrahim?”

Lloraron sus ojos, mientras miraba a Gabriel y le dijo:

“¿mi Señor te envió?”, Gabriel contesta: “Si”, entonces Ibrahim le dice:

“Vuelve hacia mi Señor, entonces”

Pero Ibrahim…:“¿No tienes ninguna petición?”

Ibrahim alza su mirada al cielo y exclama: (3ilmuka bi 7ali yughni 3an suáli)

“Tu Sabiduría sobre mi estado, supera mis ruegos”

(*) (Es decir Allah sabes sobre mi situación, dejo en tus manos este asunto me encomiendo a ti, con la certeza que Allah es el TodoPoderoso)

Yo te digo Oh Allah… tu sabiduría sobre la situación que padece nuestra comunidad islámica hoy en día, supera nuestras súplicas. Tu sabiduría sobre la situación de nuestros hermanos en Palestina e Irak, supera nuestros ruegos y súplicas…Tu eres el Sabio y dueño de toda la Sabiduría

Y nada más terminar la frase: Tu Sabiduría sobre mi estado, supera mis ruegos....
Allah ordenó el fuego que sea fresco y plácido para Ibrahim.

(Ver sura de los profetas)

¡Pero cuan grande es la diferencia en que te encomiendes a lo creado o encomendarse al Creador!

Arabiya
08/12/2008, 21:11
Y cuando Allah lo salvó del fuego se postró ante su Señor agradecido, siguió en la senda del sacrificio y ofrendas. Pidio a su Señor una descendencia teniendo 80 años de edad.

El primer sacrificio para Ibrahim como vemos fue poner en riesgo su propia vida, sin rendirse, estando en la flor de la juventud, por eso os digo oh jóvenes de mi umma:

¿Os pregunto en Allah, sinceramente, que es lo que habéis sacrificado por motivo de vuestro din y vuestra umma? ¿Por vuestra sociedad y por vuestro futuro? ¿Qué habéis hecho para proteger los valores de vuestros padres y abuelos, para levantar la bandera de vuestro din y el honor de vuestra umma?

¿Habéis sacrificado algo de vuestros deseos?

¿Habéis sacrificado parte de vuestros años dedicado al estudio del din, para sobrellevar un mensaje?

¿Qué habéis sacrificado oh jóvenes para merecer un eid al adha (fiesta del sacrifico)?

Y vino el 2º sacrifico…para Ibrahim.

Que fácil es el sacrificio del cuerpo de uno mismo ante el cuerpo de tu hijo, nuestros hijos son parte de nuestro corazón caminando por la tierra, son frescura de nuestros ojos.

Oh Ibrahim... Su Señor le ordena que emigre con su mujer y su hijo único después de 80 años, con Gabriel… ¿a donde? A un lugar que posteriormente será el centro de circunvalación de la tierra, a un lugar… donde nacerá el mejor de las criaturas, vete Ibrahim…

Ibrahim, alayhi salam, emigró con una esposa afectiva y madre compasiva con un niño que no alcanzaba ni meses de edad, llegaron a unas tierras sin cultivo…

¿Aquí oh Gabriel?
Si Ibrahim, aquí, deja aquí a tu esposa y tu hijo y vuelve a tu país.
¿A quien los dejo aquí?

A aquel a quien te entregaste el día que te tiraron al fuego, confíale esta situación a El también.

De este modo... les construyó una pequeña jaimah, donde se acomodaron la mujer y el niño, el cogió su camella para volver, su esposa, se movió, para decirle….

Y aquí me detengo porque la mayoría de nuestra umma piensa que el espíritu de sacrificio fue cosa de Ibrahim, alayhi salam, solamente, por eso cuando recuerdo ahora mismo, el sacrificio de una mujer en Palestina cuando ve que a su hijo lo mataron, ella aún amamantando a su bebe pequeño, dices esperaré que crezca para que alcance a su hermano mayor. Este tipo de sacrificio no tiene comparación.

Por eso Hayar, Allah esté satisfecho de ella, viendo que Ibrahim alayhi salam se iba, que estaba sentada se levantó, ella aún no sabía los secretos de ese lugar, “¿Oh Ibrahim a donde vas? contesta Ibrahim “ a mi ciudad, a mis tierras”. ¿A quien nos dejas aquí, y a este niño?”

Y los ojos de Ibrahim se lagrimaron, se iba… Ella lo agarró de sus vestiduras y le dijo:

“¿Oh ibrahim a quien nos dejas?” “ ¡Oh Ibrahim! ¿Allah te ha ordenado ésto?” Dijo: “Si”. Sonriente le dijo con un lenguaje de plena confianza en Allah:

“¡Entonces, vete! Allah no nos descuidará”.

(transmitido por Bujari)

La umma que olvida que el apoyo de Allah está con ella, entonces viene la pérdida. Somos una umma que no nos da miedo, los problemas que puedan surgir en esta tierra, si el iman en Allah está con nosotros.

Ana muslimun, ana muslimun la ada3i, la arhabu dunia wal imanu ma3i.

¡Soy musulmán, soy musulmán! que no me rindo ante el mundo, y mi imán(fe) habita en mí.

Ana muslimun, ana muslimun la ada3i, la arhabu dunia wal quranu ma3i.

¡Soy musulmán, soy musulmán! no persigo el mundo y mi Corán en mí.

……“¡ vete! Allah no nos descuidará”.

Oh umma del Islam: el sacrificio de la madre de Ismael, os dejó hace miles de años, y seguís aún esos pasos, ¿donde está vuestro sacrificio? ¿Para que Allah os cree en esta creación un recuerdo, y alce para vosotros entre la humanidad vuestros valores?

……“¡ vete! Allah no nos descuidará”.

Etonces Ibrahim se marchó y cuando estaba cerca del desfiladero de la montaña y no podían verlo se dirigió en dirección a ese valle sin cultivo, alzó las manos al cielo suplicando, con lágrimas en sus ojos: “ ¡Oh, Señor nuestro! Por cierto que yo he establecido parte de mi descendencia en un valle árido de poca vegetación [La Meca] junto a Tu Casa Sagrada….”

No era una Casa entonces, no había construcciones… ¿entonces porque los has establecido ahí oh Ibrahim?

(Rabbana liyuqimu salat)

“….para que ¡Oh, Señor nuestro! practiquen la oración….”

O en otras palabras, para que haya un enlace entre Ti y la tierra, en el mismo camino que esta familia, en el camino o método de este niño y su madre, y su descendencia para que haya un enlace o conexión entre Ti y los habitantes de esta tierra, como mensaje, imán e Islam.

(Rabbana faj3al afidatan mina nnasi tahwi ilayhim)

“..Infunde en los corazones de los hombres amor por ellos, y proveeles de frutos, quizás así, sean agradecidos”. (Sura Ibrahim, 14:37)

Oh ibrahim, la paz de Allah sea contigo, ¡de que grandeza son tus súplicas y tus palabras!

Infunde en los corazones de los hombres amor por ellos

Dice infunde en los corazones y no dice en la gente, de esta manera ata nuestros corazones con esas tierras, cualquier corazón que haya marchado a la meca, el corazón se une con ese lugar. Cualquier corazón que viste un lugar se sacia, menos cuando visita la Casa Sagrada…todos los corazones quieren volver.

¿Acaso no es la respuesta de la súplica que hizo nuestro abuelo Ibrahim?

Infunde en los corazones de los hombres…

Oh creyentes, El corazón esta unido a la Casa Sagrada, lugar que simboliza el hogar de Dios.

Arabiya
08/12/2008, 21:13
Hayar alayha salam se quedó en ese lugar y comenzó a esforzarse y la mujer se esfuerza y sacrifica, así como el hombre. Pasaron los días, se le acabó el sustento, no tenía nada para ofrecer a su hijo, no tenía leche, ni agua para su bebé Ismael, alayhi salam.

Comienza este a llorar, de sed, de hambre... en ese valle sin cultivo ni vegetación.

¿Qué hace esa mujer? ¡Sacrifica! ¡Se mueve! ¡Se esfuerza! Se va corriendo al monte Safa, de Safa a Marwa y así siete veces, buscando auxilio, sustento, algo para su hijo, mientras su hijo se retorcía del sufrimiento, no podía seguir mirándolo, en la 7º vez, escucha un sonido y no ve nadie… ¿Dónde estás oh compañero de la voz?

Siguió sin ver a nadie.

Aquí es donde los cielos escucharon la voz de ella:

“Oh compañero de este sonido, me has escuchado aunque no te pueda ver,

Si tienes alguna auxilio, auxíliame”

Auxílianos oh Señor, auxilia a esta ummah, auxilia este honor, esta generosidad y la unión de la palabra oh Señor.

Y en ese instante, comenzaron a brotar y a fluir aguas, mucho mejores que las aguas que apagaron el fuego de Ibrahim, ¡brotaron unas aguas! ¡Que las bebemos hasta hoy en día!

Y dice el Profeta Mustafa, salla Allahu alayhi wa salam:

( Ma´u zam zam lima shuriba lah)

Agua zam zam para aquel quien la bebe.

Porque es el símbolo del resultado del sacrificio, porque cuando se sacrificó el padre, y se sacrificó la madre, la recompensa de ese esfuerzo fue el agua, que sigue fluyendo de padres a hijos hasta el día del juicio.

Cada uno de nosotros cuando bebe el agua zam zam, ¿ha saboreado en el agua el símbolo del sacrificio? ¿Ha observado en el agua el regalo del sacrificio?

Eid al adha no son palabras…

Vuelve Ibrahim después de 7 años, su hijo ya caminaba, Ibrahim alayhi salam estaba contento, había triunfado por sus sacrificios, cuando fue arrojado al fuego, cuando dejó a su familia en mitad de una valle sin cultivo, pero vino el terremoto más grande, el sacrificio de su hijo:

Aleya 102 - 37 (as-ssafat)
.... ¡Hijo mío! He visto en sueños una revelación divina, que ordenaba tu sacrificio. ¿Qué opinas?...”

Que madre, es capaz de decir a su hijo vete al degüello, que padre puede decir a su hijo, vete al degüello, solamente nuestros hermanos en Palestina conocen esta dura situación, solamente esas madres Palestinas conocen este sgnificado el día que dicen al Señor, te lo he ofrecido oh Allah.

¡Oh Ibrahim, la paz de Allah sea con vos, quien de nosotros aprendió de ti el sentido del sacrificio!

¿Qué opinas?

Aquí observamos un dialogo, pero un diálogo que hace temblar el universo, entre un niño que puede valerse de si mismo ya, y un padre ya anciano. El niño no contesta, oh padre solamente es un sueño, no me mates por eso, siendo yo el único hijo que tienes…escuchad las palabras del hijo de Hayar e Ibrahim, escuchad las palabras del hijo sacrificador, así como se sacrificó su madre, y así como se sacrificó su padre antes de él, sonríe y contesta:

“…El buen hijo contestó: Padre, haz lo que se te ordena, y si Allah quiere, encontrarás en mí a uno de los pacientes”

¡Allahu akbar! ¿Quién es este niño? ¿En que colegio aprendió este sacrificio, Cómo va a sacrificar su alma?
Si, aquel que haya bebido la leche de una madre que dijo un día: ¡Vete! ¡Allah no nos descuidará!
Y aquel que es hijo de un padre que dijo un día: Su sabiduría sobre mi situación, supera mis súplicas.
El resultado de la purificación estas palabras de una leche limpia y clara, debe ser este niño. Aprender de esta familia, aprender el significado del sacrificio, pues dará frutos y grandes resultados en la vida.
Se fueron a Mina… hoy día van a ese lugar miles de peregrinos, estos peregrinos… ¿Recuerdan a Ismael alayhi salam? ¿Recuerdan a ese anciano padre y a ese joven niño?
Y en este lugar, para molestar y hacerles dudar, sale Iblis: ¡Oh Ibrahim…! ¿ alguien podría matar a su hijo?
Ibrahim lo lapida con 7 piedrecillas, y el numero 7 tiene grandes secretos, ojalá los hubiéramos estudiado, y el 7 tiene luces, ojalá los conociéramos, Allah no ha creado los cielos sino en 7, y creó los días de la semana en 7, y el tawaf (circunvalación) son 7, y el sa´yi (camino que recorre Hayar entre safa y marwa) son 7, este número encierra secretos que conoce Allah y nos ha evidenciado con ellos rasulu Allah (salla allah alayhi wasalam).
Por tanto lo lapidó con 7 piedras, de nuevo reaparece Iblis ante Ismael alayhi salam:
“¡oh Ismael!” ¿Vas a entregar tu alma a tu padre, a este anciano que te dice que ha visto un sueño?
Ismael lo lapida con 7 piedrecillas… así lo lapidaron tres veces, con 7 piedrecillas Ibrahim, 7 Ismael y 7 Hayar. ¿Y porque los tres?
Los tres hicieron que Iblis, expulsándolo de sus vidas, en su día Hayar la paz sea con ella lo hizo mientras corría buscando auxilio entre las dos montañas y pidiendo a su Señor sustento, Ismael cuando entregó su cuello por Allah también venció a Iblis, Ibrahim expulsó a Iblis el día en que obedeció a Allah para matar a Ismael. la paz sea con todos ellos.
¿Entendemos el significado de la lapidación de Iblis?
Oh mi gente, cuando Ibrahim se sometió a la voluntad de su Señor y se rindió ante él Allah dice:

(Sura saffat aleya 104-107)

Le gritamos: ¡oh Ibrahim!
Ya has confirmado la visión que tuviste. Realmente así es como recompensamos a los que hacen el bien.
Esta es, de verdad, la prueba evidente.
Y lo rescatamos poniendo en su lugar una magnífica ofrenda

Es decir, el agua zam zam os lo dimos como regalo, el fuego lo hemos apagado como obsequio, y hoy haremos que el sacrificio que ibas a hacer por tu hijo, sea una hermosa ofrenda hasta el día del juicio. Porque tu y tu familia habéis os habéis sacrificado por la causa de Allah.
Este es el significado del eid al adha, este es el significado del sacrificio, oh mi gente, ¿con que hemos sacrificado nosotros? ¿con alguno de nuestros deseos o de nuestros actos? ¿Con un hijo que sobrelleve nuestra carta , mensaje o nuestra ciencia?
Allah tenga misericordia de nostros… ¿no entenderemos el significado del eid?
Debemos entender y aprender que nuestro din en todas sus acciones, no quiere solamente unos movimientos secos, hasta en el día del la oración del eid, el objetivo no son los movimientos ásperos sino el encuentro y la construcción, ofrendas, generosidad, y sacrificio. Esto es el eid, que brilla estos días en una umma grande, a la cual pido a Allah que le enseñe a descubrir los secretos del eid, y los secretos del Islam entero, para que conmueva su razón de hacia un nuevo comienzo, para que entienda el secreto de todos los actividades del Islam.

(Man 3amila salihan falinafsih, w aman asa´a fa3alayha zumma ila rabbikum turja3un)
Quien obra con rectitud, lo hace en beneficio propio, y quien obre mal lo hace en contra de sí mismo; y al final todos seréis devueltos a vuestro Señor

Aqulu qawli hada wa astaghfiru Allah,
Pronuncio estas palabras e imploro el Perdón de Allah.