PDA

Ver la Versión Completa : Aid el Kebir en el extranjero

northern
05/11/2010, 13:56
As Salaam Alaykum,

Estoy casado con una mujer musulmana y hace poco que vivimos juntos. Ahora se acerca la celebración de Aid el Kebir y tenemos algunas dudas.

Dado que estamos solos aqui, y es un pueblo pequeño. ¿Qué sería aceptable según la obligacón Musulmana?:

- Comprar un cordero entero aqui y compartirlo con mi familia o amigos (no musulmanes).

- Dar un Zakat en su pais de origen y comprar aqui sólo una parte de cordero para poder celebrarlo simbólicamente.

No sabemos cómo proceder. Si alguien en esta situación puede darnos un poco de información, se lo agradeceramos.

Sukran.

Aisha80
05/11/2010, 17:17
Salam,

yo creo q ambas cosas estarían muy bien, lo importantee es sacrificar el cordero en el nombre de Allah SWT, y si vuestra capacidad no es pa un entero imagino q pa un parte estará muy bien, y pienso yo q si tus amigos no son musulmanes pero comparten con vosotros vuestras celebraciones pues perfecto, por lo menos yo lo veo así, yo creo q deberíais hacer lo q más os deje contentos.

Salam

Aisha80
05/11/2010, 17:51
Salam otra vez,

Ahora me acabo de acordar de algo sobre los no musulmanes y el eid al adha y como no estoy segura lo voy a buscar y luego si lo encuento lo comento.

Salam

Aisha80
05/11/2010, 22:40
Salam,

no lo encuentro así q no lo tengas en cuenta, a ver q te pueden decir lo demás.

Salam

northern
05/11/2010, 23:26
Te agradecemos tus comentarios.

Buenas noches

Mahdi

parvane
06/11/2010, 12:22
salam northern
poco es mi opinion,pero Al lâh sabe de nuestro proceder y nadie puede dar mas de lo k puede y su corazon blanco dicte
osea, yo no tengo pais de origen muslim,pero intento cumplir aki como puedo y con lo k puedo;si toca en mi trbajo simplemente llevo dulces y el k pregunta bien respondo,el k solo come no pasa nada,si doi dinero, repartiendo en mezquita,en centro,con gente se k lo necesitan etc,al igual con cordero
insisto tu proceder solo tu y tu corazon sabe tienes linea directa con Al lâh

As Salaam Alaykum,

Estoy casado con una mujer musulmana y hace poco que vivimos juntos. Ahora se acerca la celebración de Aid el Kebir y tenemos algunas dudas.

Dado que estamos solos aqui, y es un pueblo pequeño. ¿Qué sería aceptable según la obligacón Musulmana?:

- Comprar un cordero entero aqui y compartirlo con mi familia o amigos (no musulmanes).

- Dar un Zakat en su pais de origen y comprar aqui sólo una parte de cordero para poder celebrarlo simbólicamente.

No sabemos cómo proceder. Si alguien en esta situación puede darnos un poco de información, se lo agradeceramos.

Sukran.

Abdellhakim
06/11/2010, 22:43
Aid el Kebir en el extranjero

As Salaam Alaykum,

Sukran.

SAALAM ambas son buena el deber si puedes no es obligatorio siempre si puedes es sacrificar 1 cordero sino por motivos economicos 1gallo o pollo ..el fin es conmemorar la sunna de nuestro querido profata Ibrahim y lo segundo siempre esta bien el donar ,a los necesitados nunca esta de menos y si ALAH s.w.t te lo permite ambas hacer ambas bismiALAH..Y DIOS SABE MAS.. LO QUE TENEMOS EN LOS CORAZONES Y PORQUE LO HACEMOS..SALUDOS