PDA

Ver la Versión Completa : otra historia más sobre conversion

malika83
23/09/2010, 01:11
Tengo la sensación de que empiezo a nacer de nuevo... de que no se nada... de que todo lo que he vivido y aprendido anteriormente no es nada(es vacío). Me siento dèbil y asustada, no se quien soy, cual es mi identidad... He empezado a sentir a Allah a creer en Él y en el Profeta, pero no se hacia dónde ir quedarme como estoy, recuperar mi vida anterior y mi identidad anterior o empezar algo nuevo sin camino de vuelta?
Ahora son muchas las dudas sobrel orden del listado de prioridades y espectativas de mi vida...
Todo esto me pasa después de 4 años compartiendo mi vida sentimental con un musulman. Una relacion de pasión extrema, enamoramiento, amor verdadero... pasando por sufrimiento, angustia, desestabilización emocional,etc... y llegando finalmente a un oasis, si me permitis la metafora, llamado Islam. De momento , para mi , todavia es un espejismo, Mounir me enseña y me muestra todo lo bueno del Islam, pero me habla de una mujer "ideal" que todavia no soy ( no soy musulmana) y eso me crea dudas sobre mi identidad y en donde realmente recae mi fuerza y presencia como persona ( si en ser como llevo siendo durante 27 años o, unirme a una comunidad facilmente reconocible y estigmatizada como es la musulmana...)
Desde hace mucho tiempo tengo hábitos de musulmana, desde hace poco tiempo tengo remordimientos de musulmana... `pero no lo soy.. Y no lo soy pq no rezo, pq se que no hay vuelta atras si empiezo, pq creo que todavia confundo amor terrenal con el espiritual ...
Quien soy?

Gracias por leerme, necesitaba sacarlo...

Badr
24/09/2010, 09:44
Dios sí sabe quién y qué eres. No te preocupes. Descansa en Él. Me da la sensación al leerte de que te estás juzgándote a ti misma y eso además desde muchos puntos de vista. Cálmate. No estás en ningún juicio, no estás en ninguna carrera. Lo que hagas lo que sientas lo que decidas es por ti. Dios te quiere y no te pone ninguna pistola al pecho. Él tiene todo el tiempo del mundo y tú, si Él lo quiere también. Ve sin angustia. Procede sin angustia. Dios no se va. El mundo es el mundo, es decir, bastante ruido. No dejes que te coma ni que te coma la mente llena de ruido.

Quiérete, que Dios te quiere y no te juzgues, sólo sé sincera.

Un abrazo, hermana.

malika83
24/09/2010, 18:14
Gracias Badr, la verdad es que sin conocerme has dado en el clavo. Sí, el ruido de fuera y el de dentro no me dejan disfrutar de mi vida en este momento. A parte, mi autoestima está bastante "tocada". A veces echo de menos la parte tranquila , calmada , de bienestar que transmite el Islam y me absorve la negatividad al pensar y reducirlo todo al Juicio o el Dia del Juicio. Todo esto se traduce en angustia por cómo actuo, por lo que hago y por lo que no hago...
Cuando leo el Coran me siento tranquila, segura y me calma. Pero hay aspectos de sunna que me cuesta aceptar y me bloquean, y no puedo avanzar en mi decision de ser musulmana.

Badr
26/09/2010, 15:17
Mi consejo es que te atengas al honrado Alcorán y no te equivocarás. Es para toda circunstancia y tiempo.

En cuanto a las dudas que se te puedan plantear por el honrado Alcorán o cualquier otra cosa, por favor, expónlas, que a lo mejor nos beneficiamos todos. Pero no te angusties, que Dios no nos ha traído al islam para angustiarnos sino pr todo lo contrario. Confía.

Salaam

arconte
26/09/2010, 20:28
que buenos consejos badr,

Te veo cada vez mas espiritual hablando alhamdulillah que Allah swt te siga iluminando con su nur, asi todos saldremos beneficiados...:D

Badr
27/09/2010, 10:42
¡Ay, Arconte, qué má quisiera yo que eso que dices fuera verdad! Tal vez consigo sacar buenas palabras, pero dudo de que tenga el calado suficiente.

De todas formas, cómo no, agradezco tus palabras. Siempre sienta bien y levanta el ánimo que a una la vean con los mejores ojos.

Que Dios te guíe por el mejor camino.

Salaam

malika83
28/09/2010, 17:49
De acuerdo Badr, mira, siento la necesidad de comunicarme con Dios, quiero ser musulmana, pero tengo dudas sobre lo que puede afectar a mi identidad cultural. Es decir, para mi nunca ha sido problema besar a mis primos o maridos de mis primas,(sí estoy hablando del tema mahram) por ejemplo, o como no, el tema hiyab . Creo que, por supuesto, para realizar qualquier cambio en tu vida tienes que estar concienciada y preparada escuchando tu corazon y siendo sincera contigo misma, claro. En este caso yo no lo estoy, pero si que creo en Dios y lo quiero. Pienso que Él me guiará poco a poco...
Pero según la cultura de mi pareja, o según su costumbre, para ser musulmana tengo que aceptar todo sunna y realizarlo . Yo creo que en el momento que haces sahada, ya eres musulmana y puedes crecer como tal segun pase el tiempo, tus conocimientos y con las nuevas experiencias, vayas avanzando en tu estado de musulmana...

No sé creo que hay varias corrientes en el Islam, y la cultura y educacion de cada uno tambien influyen. Pregunto: És correcto empezar en el Islam haciendo salat con toda la intención, el ramadan y zakat ? A más de evitar cosas haram y procurar las halal?

Gracias y a ver si poco a poco salgo de este parentesi vacio!!!!

Badr
29/09/2010, 21:25
Salaam, Malika,

he respondido a tu mensaje varias veces de ayer a hoy y varias veces parece que se lo ha tragado el éter. No sé que pasa con el programa que tiene estos fallitos.

Más o menos te venía a decir que hay muchos musulmanes(as) que no se ven obligados por cuestiones como el hiyab, de los besos a los primos y muchas cuestiones que, como tú dices, son culturales. Sobre el hiyab y muchas de esas otras cuestiones ya se ha tratado, muchas veces, abundantemente en el foro. Si quieres mírate los hilos que hay y si ves algo que te parezca útil debatir, pues para eso está el foro. En cualquier caso, yo te animo a no dejarte distraer por cosas secundarias y que no afectan a lo esencial y seguir el honrado Alcorán y las cosas que realmente estén claras para ti y no que dependan de la intrpretación o la tradición de fulano o mengano, por muchos siglos o prestigio que se les atribuyan. Nuestro señor es Dios, y no ningún otros ser humano. Nuestra responsbilidad es ante Él y nadie va a responder por nosotros ni ningún otro nos va a juzgar. Por otra parte, inluso en la tradición islámica ha habido enorme variedad. Lo que nos ha llegado en cierto modo es lo menos y no necesariamente lo más selecto lo más santo o lo más útil.

Salaam

Badr
29/09/2010, 21:26
Perdón, Malika, La último pregunta de tu mensaje no la he entendido muy bien.

Que quieres decir "¿con la intención?"

Salaam

jadra
06/10/2010, 05:47
Salaam Malika y compañeros del foro, querida hermana, creo que te tienes que dejar llevar más por tu corazón, tu corazón que ha sido tocado por Allah, y por esa razón es que tienes frente a tí el maravilloso camino del Islam. El Islam es un camino de amor, es un camino de sabiduría, es mucho más que una tradición. aquellos que nos hemos convertido al Islam te lo podemos afirmar, al menos fue mi caso. Deja los miedos de lado, y sobre todo haz lo que tu corazón te diga. Que cada oración que hagas sea por verdadero amor a Allah, que cada postración lleve amor, y sobre todo, conviértete al islam por que realmente tu corazón y tu camino te lo están pidiendo, no por tu chico, no por nadie, si no por tí misma.
Vas a ver que poco a poco te calmas, dale tiempo al tiempo, somos muchos en el mundo los que nos hemos convertido al islam y no pasa nada, ni culturalmente, ni socialmente.
Sobre todo no estás sola en el camino, aquí estamos todos
al hermano badr gracias por sus palabras que creo nos ayudan a todos.
En el amor de Allah:
Jadra.

pamyhassan
27/10/2010, 13:50
salam alaikum a todos, les saluda pamyhassan, yo, sinceramente y de corazon entiendo la posicion y tal vez hasta las dudas de nuestra amiga, tampoco soy musulmana, aùn, pero me siento ya como tal, escucho siempre los audios, el coran,tambien a raiz de la relacion con mi amado novio, al comienzo y sin presion por parte de èl, comence a sentir interes por acercarme al islam, a sentir cada dia mas y mayor admiracion y respeto hacia el islam, y las costumbres musulmanas,y hoy despues de mas de dos años estoy completamente convencida de que es el camino correcto del islam el quequiero llevar,el que quiero seguir y abrazar, igual tengo dudas y yo creo que se debe a mis ansias por aprender, pero se que Allah despejara todos mis temores y dudas.solo espero muy pronto poder hacer mi shahada
Salaam Malika y compañeros del foro, querida hermana, creo que te tienes que dejar llevar más por tu corazón, tu corazón que ha sido tocado por Allah, y por esa razón es que tienes frente a tí el maravilloso camino del Islam. El Islam es un camino de amor, es un camino de sabiduría, es mucho más que una tradición. aquellos que nos hemos convertido al Islam te lo podemos afirmar, al menos fue mi caso. Deja los miedos de lado, y sobre todo haz lo que tu corazón te diga. Que cada oración que hagas sea por verdadero amor a Allah, que cada postración lleve amor, y sobre todo, conviértete al islam por que realmente tu corazón y tu camino te lo están pidiendo, no por tu chico, no por nadie, si no por tí misma.
Vas a ver que poco a poco te calmas, dale tiempo al tiempo, somos muchos en el mundo los que nos hemos convertido al islam y no pasa nada, ni culturalmente, ni socialmente.
Sobre todo no estás sola en el camino, aquí estamos todos
al hermano badr gracias por sus palabras que creo nos ayudan a todos.
En el amor de Allah:
Jadra.

pamyhassan
27/10/2010, 16:24
Que hermosas palabras, que hermoso mensaje, no solo para la amiga que acaba de exponersus temores, miedos y dudas, tambien para mi, mi novio tambien me aconseja hacerlo mas por mi, por mi propio deseo y colnviccion, y lo veo y siento feliz cuando me ve conectada cada vez mas con el coram , con el islam, mi alma ha buscado siempre la paz interior y cada vez me convenzo mas que aqui, en el islam y solo con la ayuda de allah la he de encontrar, cual es mi mision en la vida y todas las respuestas que necesito descubrir siento que el islam me abrira el camino...., de corazon, muchas gracias, shokran

pamyhassan
06/11/2010, 02:23
salam alaikum a todos, hoy les saludo con especial afecto, y decirles y compartir con ustedes que ayer fue un dia muy especial para mi, pues hice mi shahada, y me siento muy feliz, no la hice en la mezquita, pues aqui en mi region, no hay, pero lo he hecho on line con la ayuda de un amigo llamado islam san felipe; mi sueño es repetir la experiencia, en cuanto pueda en una mezquita.

castellon
09/11/2010, 16:43
Salam, hace menos de una hora que herealizado mi sahada, todavia estoy flotando, entiendo loque dices hermana, y creeme que se como te puedes sentir, pero mira si te sirve mi sentimiento creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida, es como volver a nacer, es inexplicable.

Te animo te doy mi cariño y mi comprensión .

Y que All ah te guie, cree en el destino de All ah

Badr
09/11/2010, 18:03
Salam, hace menos de una hora que herealizado mi sahada, todavia estoy flotando, entiendo loque dices hermana, y creeme que se como te puedes sentir, pero mira si te sirve mi sentimiento creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida, es como volver a nacer, es inexplicable.

Te animo te doy mi cariño y mi comprensión .

Y que All ah te guie, cree en el destino de All ah

Enhorabuena, Castellón, que Dios te bndiga y te guíe por el mejor camino.

Salaam

Abdellhakim
09/11/2010, 22:05
saalaam mis henorabuenas y bienvenidos a la verdad a mis hermanos PAMYHASSAN Y CASTELLON y mis gracias por compertirlo con nosotros nos alegra vuestra salvacion inchaALAH FELICIDADES nunca mejor dicho habeis vuelto a nasser borron y cuenta nueva para vosotros alhanduALAH..

pamyhassan
10/11/2010, 04:33
Alhamdulilah!
Shokran por vuestras palabras de aliento y animo a seguir en este camino de verdad y amor.....por vuestra hermosa y cariñosa acogida
atte pamyhassan

magreb
10/11/2010, 18:32
salam malikum hermana,yo me he encontrado en una situacion similar,pues yo soi conversa,y siendo antes cristiana ,como tu has mencionado,pues he leido,que el coran dice que un hombre musulman casado con cristiana ella debe entrar en el islam,pues allah permite los matrimonios ,con esa condicion,pues hermana en el islam encontraras ,la paz que anelas,y los cargos de conciencia ,comenzaras a sentir una paz interior,pues el islam no te confundira ,te llevara hacia el camino recto ,y sobre todo a creer mas en el coran,hermana,te deseo lo mejor y que allah te bendiga,salammalikum.

parvane
11/01/2011, 15:41
salam
pamyhassan;castellon;magreb
es facil " " hacer saahada pero pokillo duro seguir el camino para nosotras las mujeres conversas.
una cosa si puedo decir,una vez dentro es imposible kitar del corazon ,el islam
marido puede abandonar;"amigos"pueden pokito lejos;islam solo uno
me legro x vostros-