PDA

Ver la Versión Completa : Shahada

Najma
14/09/2010, 21:46
Salam,

tengo una duda con respecto a la Shahada. Cuando alguien la hace, lo que la puede anular, en el momento de la acción?

Najma
15/09/2010, 15:56
tal vez mi pregunta no fue clara o no tan interesante

Yo comencé a interesarme en el Islam hace algún tiempo.

Yo vi esta religión lo que creo.

El Sheikh comenzó a decirme que sería mejor convertirme ... Yo pensé que no estaba preparada porque yo me quería convertir cuando tenía un poco más de conocimiento.

Así que yo no cometería muchos errores.

Él me dijo que me apoyaría y que me ayudaría en materia de religión.

Hice la shahada. Yo y él, solo. Ningún otro testigo más.

Hoy me siento un poco perdida y él no me apoya mucho.

Yo me he convertido un poco por presión, no me sentí tan "preparada".

Cuando yo pongo dudas, preguntas, etc él no me responde y cuando responde, no es claro o no lo hace con gran voluntad.

Leí un mensaje en este foro sobre la conversión al Islam y dice que necesito dos testigos ...

¿es esto verdad?

Quiero saber por qué una vez me dijo que cuantas más personas es capaz de convertir, más fácil es entrar en el paraíso.

abdal-lah
15/09/2010, 18:56
salam

¿Este post es una broma o qué?

Perdona pero no soy bueno en esto de los consultorios, pero hoy has tenido mala suerte has dado conmigo.

Primero te diré que alucino lo que algunas/os os pasa.

Segundo por lo que explicas (tú versión) tienes un Sheikh un poco “raro”, porque la xahada es un compromiso personal y social. Así que debe ser realizada públicamente y la persona que la realiza debe hacerla por libre convencimiento de causa, y sino no se hace públicamente y como persona libre y soberana no es valida.

Cuando digo públicamente me refiero a una asamblea en la mezquita y delante del personal que haya allí. Lo de los testigos jamás lo escuche, pero no es mala idea visto lo visto.

Pero eso todo esto no hace falta preguntarlo, es de sentido común. En clave cristiana ¿alguien ha visto alguna vez un bautizo con una persona y el cura? ¿Alguien ha visto alguna vez un casamiento con la pareja y el cura solo? ¿Pero alguien ha visto alguna vez una comunión que solo este el que hace la comunión y el cura? ¡Por favor, por favor!!!

Jamás escuche en ningún sitio que si convertías a cuantas más persona es más fácil entra en el paraíso Es más si escucho a alguien decir tal tontería salgo corriendo. ¡Por favor, cómo puede creer tal sarta de tonterías.

salam

Yuhannà
15/09/2010, 20:27
Señora o señorita.

Las dudas que tiene se desvanecerán si hace esta invocación 100 veces durante tres días consecutivos:

" A audu bilahi mina shaytani i rajim".

( En Allah me refugio contra Satán el lapidado)

Quede en paz.

Najma
15/09/2010, 22:26
salam

¿Este post es una broma o qué?

Perdona pero no soy bueno en esto de los consultorios, pero hoy has tenido mala suerte has dado conmigo.

Primero te diré que alucino lo que algunas/os os pasa.

Segundo por lo que explicas (tú versión) tienes un Sheikh un poco “raro”, porque la xahada es un compromiso personal y social. Así que debe ser realizada públicamente y la persona que la realiza debe hacerla por libre convencimiento de causa, y sino no se hace públicamente y como persona libre y soberana no es valida.

Cuando digo públicamente me refiero a una asamblea en la mezquita y delante del personal que haya allí. Lo de los testigos jamás lo escuche, pero no es mala idea visto lo visto.

Pero eso todo esto no hace falta preguntarlo, es de sentido común. En clave cristiana ¿alguien ha visto alguna vez un bautizo con una persona y el cura? ¿Alguien ha visto alguna vez un casamiento con la pareja y el cura solo? ¿Pero alguien ha visto alguna vez una comunión que solo este el que hace la comunión y el cura? ¡Por favor, por favor!!!

Jamás escuche en ningún sitio que si convertías a cuantas más persona es más fácil entra en el paraíso Es más si escucho a alguien decir tal tontería salgo corriendo. ¡Por favor, cómo puede creer tal sarta de tonterías.

salam

Salam,

cree usted que es una broma???
entonces tiene un humor muy extraño!!! Tu tambien has tenido mala suerte conmigo.

Usted cree lo que quieras ...es su derecho!
Pero nada le da derecho a ofender a las personas.
Yo pensé que era un foro donde se puede exponer las dudas. Pero tal vez no.
La situación no es bien explicado ... yo escribo en castellano mejor que puedo. Lamentablemente, no lo sé como me gustaría. Lo siento!

Salam

Alifa
15/09/2010, 22:49
Salamualeikum NAjma yo te responderé lo que creo. YO creo que lo que tienes que hacer es olvidarte de la shahada que hicistes, no pasa nada, tu te informas tranquilamente sobre todo lo que se refiere al Islam,( si eres de Valencia te puedo ayudar) , mira si puedes
cambiar de Mezquita porque si ese Seif no te lo explica bien(a mi me pasa también, que hay quien lo explica mejor)luego cuando Tú estés convencida, no importa el tiempo que pase, cuando te lo diga el corazón, yo haría la shahada bien echa en otro sitio, (como mínimo son dos testigos) en mi caso hubieron cinco. Yo te entiendo perfectamente porque yo hice la shahada en urdú y no me enteré mucho, así
que escribí a otro imán preguntandole si se podía hacer dos veces y me dijo que no pasaba nada, y menos aún si es por lo que te ha
pasado a tí. Tú tranquila, repítela pero bien echa pero cuando ya estes convencida de corazón. Si puedo ayudarte en algo no dudes en
escribirme. Un saludo muy cordial hermana .

abdal-lah
16/09/2010, 07:29
Salam,

cree usted que es una broma???
entonces tiene un humor muy extraño!!! Tu tambien has tenido mala suerte conmigo.

Usted cree lo que quieras ...es su derecho!
Pero nada le da derecho a ofender a las personas.
Yo pensé que era un foro donde se puede exponer las dudas. Pero tal vez no.
La situación no es bien explicado ... yo escribo en castellano mejor que puedo. Lamentablemente, no lo sé como me gustaría. Lo siento!

Salam

salam

¿Extraño? jajajajja. Perdone usted pero lo de "extraño" es su caso.

No se puede coger por ningún lado

salam

Najma
16/09/2010, 15:21
Salamualeikum NAjma yo te responderé lo que creo. YO creo que lo que tienes que hacer es olvidarte de la shahada que hicistes, no pasa nada, tu te informas tranquilamente sobre todo lo que se refiere al Islam,( si eres de Valencia te puedo ayudar) , mira si puedes
cambiar de Mezquita porque si ese Seif no te lo explica bien(a mi me pasa también, que hay quien lo explica mejor)luego cuando Tú estés convencida, no importa el tiempo que pase, cuando te lo diga el corazón, yo haría la shahada bien echa en otro sitio, (como mínimo son dos testigos) en mi caso hubieron cinco. Yo te entiendo perfectamente porque yo hice la shahada en urdú y no me enteré mucho, así
que escribí a otro imán preguntandole si se podía hacer dos veces y me dijo que no pasaba nada, y menos aún si es por lo que te ha
pasado a tí. Tú tranquila, repítela pero bien echa pero cuando ya estes convencida de corazón. Si puedo ayudarte en algo no dudes en
escribirme. Un saludo muy cordial hermana .

Salam,

Muchas gracias por su respuesta!!

uzanadam
18/09/2010, 08:48
Un saludo a todos ,soy nuevo y este es mi primer mensaje .Najma he leido tus mensajes y no me asombra lo de ese sheij ,en primer lugar debes acordarte siempre de una cosa ,te conviertas o no ,de que son dos cosas diferentes el islam por un lado y los musulmanes por otro te digo esto por que hay mucha gente por ahi suelta que a la hora de representar el islam no lo hacen como es y entonces crean una imagen distorsionada de nuestra religion ,nadie te puede obligar a convertirte ,tienes que darte cuenta tu misma de que el islam es en este tiempo la religion verdadera y para hacer la shahada hace falta que lo presencien 2 testigos y es mejor que des testimonio en algun lugar que represente al islam oficialmente como alguna asociacion islamica te lo digo para que te lo den por escrito por que algun dia te puede servir ,yo he estado presente en uno aqui donde resido en melilla en la asociacion badr .Mi consejo es que busques un poco de conocimiento que es lo principal y que, lo que te empuje para convertirte sea que creas que Dios es unico y no tiene asociados y es el creador de todas las cosas y es el ,el unico que se merece ser adorado ,si necesitas ayuda cuenta conmigo para lo que yo pueda ayudarte