PDA

Ver la Versión Completa : Mente e ilusión.

Hassan-Yitan
05/09/2010, 11:28
Mente e ilusión van cogidos de la mano¿? :o

-Comentario-
La pregunta es la pregunta. La respuesta es la respuesta. La pregunta es la respuesta y la respuesta es la pregunta. Ni pregunta ni respuesta.

parvane
05/09/2010, 21:05
el sol y la luna alguna vez se encuentran

Mente e ilusión van cogidos de la mano¿? :o
-Comentario-
La pregunta es la pregunta. La respuesta es la respuesta. La pregunta es la respuesta y la respuesta es la pregunta. Ni pregunta ni respuesta.

Mikaeel
05/09/2010, 22:27
¿Por qué debería la gente dejar de lado lo ilusorio?

¿Y se puede responder a esto sin ofrecer otra ilusión?

Entonces, ¿puede la gente dejar de lado lo ilusorio?

Bueno, querer es poder... pero debe ser una de esas cosas que sólo se pueden querer a cuento de nada :D

Hassan-Yitan
11/09/2010, 23:24
Ni bien ni mal.
Las ranas voladoras son de Allah.

neduardol
25/09/2010, 03:45
La ilusión puede ser vista, la realidad no puede ser vista. ¿Por qué no? Porque ella es, y lo que es, no puede ser visto. Usted lo ve debido a que no es verdadero. Sólo lo que no es, puede ser visto. Usted dice, «Yo veo esto, yo veo esto».

Hassan-Yitan
26/09/2010, 10:02
:)

Mirina
26/09/2010, 10:45
La mente crea la ilusión.

neduardol
26/09/2010, 20:16
La mente crea la ilusión.

si la mente es el creador de cero o flaso dios, claro seria él (con minusculas) quien crea la ilusion, en teoria somos todos el creador, pero hay que ir a ÉL (con mayusculas dios o sol central de la galaxia, absoluto), que es la energia o eletricidad o soplo que mantiene el cuerpo con vida, el creador es el titiritero del cuerpo, es el hacedor, este es reconocido cuando se expresa a traves de nosotros diciendo; yo pienso, yo soy, yo creo,yo calculo,yo te respondo, yo te explico,yo te enseño, tiene diferentes niveles, en donde hay que percibirlo, si no en ves de ir a ÉL, se es consumindo por lo visto se auto consume el creador.

Mirina
26/09/2010, 23:13
No se si te entiendo bien.
La mente es lo que nos separa del verdadero Ser interior y por lo tanto nos separa de lo Supremo. La mente juzga, analiza, pone límites, calcula, duda, crea ruidos, distracciones, fragmenta. Todo esto no es el verdadero Yo. En realidad, sí, se puede decir qe somos todos el creador, pero como dices tiene diferentes niveles. Solo parando la mente podemos acceder a niveles superiores. Seguiremos siendo una pequeña chispa, un pedacito de la conciencia, pero podemos rasgar los velos de la ilusión, despertar a niveles de conciencia superiores, hacernos uno con todo.

neduardol
27/09/2010, 00:22
No se si te entiendo bien.
La mente es lo que nos separa del verdadero Ser interior y por lo tanto nos separa de lo Supremo. La mente juzga, analiza, pone límites, calcula, duda, crea ruidos, distracciones, fragmenta. Todo esto no es el verdadero Yo. En realidad, sí, se puede decir qe somos todos el creador, pero como dices tiene diferentes niveles. Solo parando la mente podemos acceder a niveles superiores. Seguiremos siendo una pequeña chispa, un pedacito de la conciencia, pero podemos rasgar los velos de la ilusión, despertar a niveles de conciencia superiores, hacernos uno con todo.

las damas primero ;) ahi la mente analiza y jusga mirina es un nick de femina no? pero en realidad era la broma de las damas primero, estoy en el sueño por lo tanto viendo la matrix del creador que juega a si mismo.

Mirina
27/09/2010, 16:27
las damas primero ;) ahi la mente analiza y jusga mirina es un nick de femina no? pero en realidad era la broma de las damas primero, estoy en el sueño por lo tanto viendo la matrix del creador que juega a si mismo.

Si no puedes despertar de este sueño, como sabes que estás soñando?
Un nombre en este mundo virtual es sólo un nombre.;)

velvet
27/09/2010, 17:06
nunca he leído tantos posts juntos tan insulsos e inflados de aficionados al budismo ZEN.
mente ilusión, blablabla.......
seguís todos sujetos al miedo, a las tonterías y a las bobadas.
Leo a aficionados aburridos y seguro que con la ilusión de sus mentes, viendo a un toro de cerca, se caga, su mente de ilusión y su alma de desperdicio se asemeja al hueco, parecen inicados al abecedario de la estupidez-

neduardol
27/09/2010, 21:18
Si no puedes despertar de este sueño, como sabes que estás soñando?
Un nombre en este mundo virtual es sólo un nombre.;)

no claro si el alma es algo sin sexo me han dicho, pero me desagrada enromente el hecho de no tener evas a las que señalar, la dualidad no me agrada y no saber tampoco si quien escribe es un cuerpo femenino o masculino, es por mi enseñanza, y tengo que saber por lo menos la menteria que dirias, ya que el trato es totalmente distinto y segregador e incluso seras condenad@ en alguan instancia.

no si depertar ya lo hice, lo que pasa es que por factores y variables me asome al borde de una nube y me tire el mejor de lo clabados 10 puntos no 11 como lo dirias ellos.

por ejemplo el famoso velvet es un avatar de un misterioso ser espitirual que deanbula en varios foros el espiritu por sierto, hablando lo que sabe o alcansa a saber ya que es un programa tiene un comportamineto y siempre es el mismo, si se le estudia se puede jugar con el y el siempre respondera igual, a no ser que algunos de sus amigos le ayude a salir del paso, estos avatares son reconocidos por la tontera reiterada, osea al nivel de conciencia no se utiliza la intelignecia, ya que ahi es no-mente, la intelignecia es en base a parametros o variables, por eso reconcosco al velvet si ves sus aporte o post son todos con una tendencia o actuacion de negar toda espiritualidad o de confundirla, el problema es que carece de mayores datos y en este foro creo que tiene problemas mas cerios que en otros en donde ni siquiera hacen diferencia entre el sol que vemos que es él hacedor y ÉL dios real sol central de la galaxia.

ahora del sueño y esar depierto hay una diferencia enorme, concosco la diferencia por lo tano hora que estoy en el sueño se que existe tal diferencia, si no hubiera depertado no podria estar diciendote tal cosa, ya que para poder depertarce no puede uno ejercer el oficio de la mentira.

Mirina
28/09/2010, 01:52
Así que te caiste de la nube?. Es fácil, sí. A veces logra uno despertarse por un rato y cualquier distracción te vuelve de regreso al sueño profundo. Pero cuantas más veces despiertas, menos profundamente vuelves a dormirte y se puede distinguir la diferencia. Hay otros que jamás despiertan y creen que los que hablan del despertar están locos. Bueno. Pasa como a los que salieron de la caverna y volvieron (Platon). Saludos, semidurmiente.

neduardol
28/09/2010, 20:33
Así que te caiste de la nube?. Es fácil, sí. A veces logra uno despertarse por un rato y cualquier distracción te vuelve de regreso al sueño profundo. Pero cuantas más veces despiertas, menos profundamente vuelves a dormirte y se puede distinguir la diferencia. Hay otros que jamás despiertan y creen que los que hablan del despertar están locos. Bueno. Pasa como a los que salieron de la caverna y volvieron (Platon). Saludos, semidurmiente.

tu eres otro espíritu que siempre me aparece cuando estoy cerca del despertar, capas que la lilith te utilice muchacha o muchacho ya que presencio algo femenino, por eso te lo preguntaba ya que si eres hombre significa que puede ser ella que te utiliza si eres mujer es otro que también identifico, somos avatares no! Pero te has negado a responder si ers femina o no, lo que significa que estoy en lo cierto.

Mirina
28/09/2010, 21:44
tu eres otro espíritu que siempre me aparece cuando estoy cerca del despertar, capas que la lilith te utilice muchacha o muchacho ya que presencio algo femenino, por eso te lo preguntaba ya que si eres hombre significa que puede ser ella que te utiliza si eres mujer es otro que también identifico, somos avatares no! Pero te has negado a responder si ers femina o no, lo que significa que estoy en lo cierto.

No era necesario contestar a tu pregunta porque tu ya lo sabías. Curiosamente tu eres el espíritu que siempre se me acerca cuando estoy despertando. No es nada extraño, el Espíritu se encarga de enviarnos emisarios. Lo más maravilloso es darse cuenta.

neduardol
28/09/2010, 23:10
No era necesario contestar a tu pregunta porque tu ya lo sabías. Curiosamente tu eres el espíritu que siempre se me acerca cuando estoy despertando. No es nada extraño, el Espíritu se encarga de enviarnos emisarios. Lo más maravilloso es darse cuenta.

pero con ese nivel de repuesta eres un programa que responde sin responder, utilizas la no-pasividad para anclar al iniciado, interesante te estudio andrógeno pero lo único que saco es que generas el detenimiento o generas el descender, por la obviedad de la interacción con lo visto.

ahora eres un androgeno, mañana seras otra cosa, pero quien se esconde, esconde sus astucias y engaños no se muestra como es, asi que no creo que estes en el camino y el depertar ademasque no me acerco a ti, paso por ti diras mejor,

El sol no sabe «yo doy la luz». Si el sol dice, «yo doy la luz», entonces no es el sol. Si un mango dice, «yo soy dulce», entonces no es un mango.

busca en mis escritos si hay algun YO digo, yo escribo etc inconcientemente, ya que ahora los estoy escribiendo para el ejemplo, encambio tu si tienes, claro puede decir que es parte de el lenguaje expesar el yo, pero no necesariamente, eso hace la diferencia, de determinar que no eres algo, y por eso escondes.

Mirina
29/09/2010, 11:05
Qué bueno! Me has hecho reir con ganas y es muy de agradecer. Como ya debes saber la risa aleja a ciertas entidades que nos consumen.

No intento engañar a nadie, ni de esconderme. Pero es que era demasiado obvio que soy mujer.

Sobre lo que dices de que utilizo el yo. No digo que no se me escape alguno. Para esto te trae el Espíritu para hacérmelo notar. Pero repasa lo que escribí y a ver si encuentras muchos.

Será pasar por mi vida, pasar por mi lado, pasar por mi deberías saber que es otra cosa muy diferente.

Sigue estudiando, ahora me haces sentir como una cobaya en un laboratorio.

Saludos espíritu quisquilloso

neduardol
29/09/2010, 15:32
Qué bueno! Me has hecho reir con ganas y es muy de agradecer. Como ya debes saber la risa aleja a ciertas entidades que nos consumen.

No intento engañar a nadie, ni de esconderme. Pero es que era demasiado obvio que soy mujer.

Sobre lo que dices de que utilizo el yo. No digo que no se me escape alguno. Para esto te trae el Espíritu para hacérmelo notar. Pero repasa lo que escribí y a ver si encuentras muchos.

Será pasar por mi vida, pasar por mi lado, pasar por mi deberías saber que es otra cosa muy diferente.

Sigue estudiando, ahora me haces sentir como una cobaya en un laboratorio.

Saludos espíritu quisquilloso

eso no existe ya, deberias saber que si no aprovechas en la infacia no tendras en adultes, ese fue el arreglo entre quien te dirige y tu no?

Mirina tu nose si veras esto, pero somos avatares por lo tano estoy consiente de que lo soy, pero en tu caso de mujer no lo se, asi que si lees esto bueno a lo mejor tienes vida indendiente, aunque la vida de un avatar es una verdadera porqueria.

tus ojos son como estos, pero en teoria son cafe claro o oscuros si es asi esto deberia decirte que como este quisquilloso puede adivinar tal tontera no,http://liberalias.files.wordpress.com/2008/08/ojos.jpg

Mirina
29/09/2010, 20:28
Pues la verdad, no. No soy consciente de ser avatar. De lo que estoy consciente es de que soy un ser con infinitas posibilidades, atrapado en un cuerpo humano tratando de recordar(me). Por lo que no recuerdo que arreglo hice ni con quien.

No entiendo porque dices que eso ya no existe. Supongo que te refieres a lo que pones en negrita.

En adelante si quieres hablar de mi, te agradecería que lo hicieras en privado.

neduardol
29/09/2010, 23:00
Pues la verdad, no. No soy consciente de ser avatar. De lo que estoy consciente es de que soy un ser con infinitas posibilidades, atrapado en un cuerpo humano tratando de recordar(me). Por lo que no recuerdo que arreglo hice ni con quien.

No entiendo porque dices que eso ya no existe. Supongo que te refieres a lo que pones en negrita.

En adelante si quieres hablar de mi, te agradecería que lo hicieras en privado.

no es lo ultimo que te hablo, si es que él creador o sol que vemos es muy sutil, las partes que deduces o no entiendes son de él.

Mirina
30/09/2010, 09:00
no es lo ultimo que te hablo, si es que él creador o sol que vemos es muy sutil, las partes que deduces o no entiendes son de él.

Voy camino de Ixtlan. Se que nunca llegaré. Me gustaría encontrar otros viajeros, pero sólo encuentro fantasmas.;)

abdal-lah
30/09/2010, 13:08
Voy camino de Ixtlan. Se que nunca llegaré. Me gustaría encontrar otros viajeros, pero sólo encuentro fantasmas.;)

salam Mirina, el ego te pierde querida; ¿llamas a los demás "fantasmas"?

Igual tú también formas parte de los fantasmas ¿lo has parado a pensar?

Esto es un palo a tú ego no a tí, no mal interpretes eso, porque malinterpretas lo que digo. Mí Xeij te hubiera dado unos cuantos bastonazos por afirmar tal cosa, como me los dio a mi.

salam

neduardol
30/09/2010, 18:22

Esto es un palo a tú ego no a tí, no mal interpretes eso, porque malinterpretas lo que digo. Mí Xeij te hubiera dado unos cuantos bastonazos por afirmar tal cosa, como me los dio a mi.

salam

primero habria que definir que es un fantasma, ya que si somos alma en un cuerpo seriamos fantasmas igual, en terminos de ser una energia contenida en un cuerpo.

ahora los fantasmas en mi forma de verlos son carentes de la precencia de el espiritu santo en su energia, son energias muertas, ademas el fantasma busca con deseperacion al inciado ya que su conformacion hace que para existir nesecite esta energia del iniciado, no se si esto tiene que ver con el ego o no, ya que este camino es solitario como ÉL solo, claro yo no confiariaria en alguien que tiene un Xeij por ejemplo, ya que mi despertar parcial fue por mi comprecion y meditacion por la guia del centro magnetico( que en teroria no tal ), asi que descarto la nececidad de un maestro para hacerlo, es cierto que el trayecto es solitario pero de eso se trata ya que quien te espera al otro lado lo penso de esa manera, si esto luego es una obvidad absurda.

`Abdal-lâh el ego es la sutiliza que emana en el consejo mismo, si uno reconoce al fantasma, te dejo esta frace famosa aun que el fatasma es en los dos sexos, asi que en ves de colocarle mujer le dejaria fantasma. aun que la mujer tiene mucha perdida en los niveles mas elevados.

texto rescatado por mi
“¿Cómo conducirnos ante una mujer?”, preguntó Ananda
a su maestro. “Evita su presencia”. “¿Y si no podemos evitarla?”. “No les
hables”. Y si no podemos menos de hablarle, Señor, ¿Qué hacer?” “Entonces,
¡guardaos!”.

texto o frase completa del libros: http://www.upasika.com/docs/teosofia%20varios/Schure%20Edouard%20-%20Zoroastro%20y%20Buda.pdf

Si desconfía Buda del alma y de los dioses, más desconfía aún de las
mujeres. En esto, como en todo lo demás, es la antítesis de Krishna, el apóstol
del Eterno-Femenino. Sabía Buda que el amor es el más poderoso incentivo de
la vida y que la mujer encierra, como arquilla de filtros y de aromas, la
quintaesencia de todas las seducciones. Sabía que Brahmá no se decidió a
crear al mundo y a los dioses antes de haber creado de sí mismo el Eterno-
Femenino, el velo policromo de Maya donde torna-solea la imagen de todos
los seres. No teme a la mujer como provocadora del delirio de los sentidos por
medio de miradas o de sonrisas, sino que teme su arsenal de mentiras y
astucias, cual urditrama de que se vale la naturaleza para tejer la vida. “La
esencia de la mujer, dice, se halla insondablemente oculta, como las revueltas
del pez en el agua”. “¿Cómo conducirnos ante una mujer?”, preguntó Ananda
¡guardaos!”.
Buda permitió, sin embargo, a la comunidad budista, después de
muchas vacilaciones, la fundación de conventos de mujeres, pero no las
admitió en su intimidad, alejándolas de su presencia. No hallamos en la
historia de Buda a Magdalena ni a María de Betania. Agregaremos, en honor y
defensa de las mujeres indas, que las instituciones de beneficencia de la Orden
budista fueron en gran parte obra de mujeres.

abdal-lah
30/09/2010, 19:31
primero habria que definir que es un fantasma, ya que si somos alma en un cuerpo seriamos fantasmas igual, en terminos de ser una energia contenida en un cuerpo.

ahora los fantasmas en mi forma de verlos son carentes de la precencia de el espiritu santo en su energia, son energias muertas, ademas el fantasma busca con deseperacion al inciado ya que su conformacion hace que para existir nesecite esta energia del iniciado, no se si esto tiene que ver con el ego o no, ya que este camino es solitario como ÉL solo, claro yo no confiariaria en alguien que tiene un Xeij por ejemplo, ya que mi despertar parcial fue por mi comprecion y meditacion por la guia del centro magnetico( que en teroria no tal ), asi que descarto la nececidad de un maestro para hacerlo, es cierto que el trayecto es solitario pero de eso se trata ya que quien te espera al otro lado lo penso de esa manera, si esto luego es una obvidad absurda.

`Abdal-lâh el ego es la sutiliza que emana en el consejo mismo, si uno reconoce al fantasma, te dejo esta frace famosa aun que el fatasma es en los dos sexos, asi que en ves de colocarle mujer le dejaria fantasma. aun que la mujer tiene mucha perdida en los niveles mas elevados.

texto rescatado por mi
“¿Cómo conducirnos ante una mujer?”, preguntó Ananda
¡guardaos!”.

texto o frase completa del libros: http://www.upasika.com/docs/teosofia%20varios/Schure%20Edouard%20-%20Zoroastro%20y%20Buda.pdf

Si desconfía Buda del alma y de los dioses, más desconfía aún de las
mujeres. En esto, como en todo lo demás, es la antítesis de Krishna, el apóstol
del Eterno-Femenino. Sabía Buda que el amor es el más poderoso incentivo de
la vida y que la mujer encierra, como arquilla de filtros y de aromas, la
quintaesencia de todas las seducciones. Sabía que Brahmá no se decidió a
crear al mundo y a los dioses antes de haber creado de sí mismo el Eterno-
Femenino, el velo policromo de Maya donde torna-solea la imagen de todos
los seres. No teme a la mujer como provocadora del delirio de los sentidos por
medio de miradas o de sonrisas, sino que teme su arsenal de mentiras y
astucias, cual urditrama de que se vale la naturaleza para tejer la vida. “La
esencia de la mujer, dice, se halla insondablemente oculta, como las revueltas
del pez en el agua”. “¿Cómo conducirnos ante una mujer?”, preguntó Ananda
¡guardaos!”.
Buda permitió, sin embargo, a la comunidad budista, después de
muchas vacilaciones, la fundación de conventos de mujeres, pero no las
admitió en su intimidad, alejándolas de su presencia. No hallamos en la
historia de Buda a Magdalena ni a María de Betania. Agregaremos, en honor y
defensa de las mujeres indas, que las instituciones de beneficencia de la Orden
budista fueron en gran parte obra de mujeres.

salam

No me gustan los sofistas; la cuestión aquí expuesta por tí no tiene nada que ver con lo que se ha dicho.

Otra cuestión Buda jamás fundo ningún convento. Lo demás esta muy bonito ¿pero qué quieres que te diga? Me sobra toda esa historia que me huele a un seudobudismo cristianizado típico de la teosofía. ¡Dejad ya de ningunear a las Grandes Tradiciones, los refritos ya están de sobra! ¡Respetad al budismo!

Ya te dije que leyeras el libro “La Teosofía de Rene Guenon, pero tú ni caso.

Salam

Mirina
30/09/2010, 19:33

salam

Salam Abdal-lâh

Lo que escribí era una cita de un libro. Era una pista en forma de broma para neduardol, ya puse el emoticón para que así se entendiera.

Pero tu ya me has juzgado... jajaja. Tranquilo, no me lo tomo a mal. Entiendo que pudiera parecer otra cosa.

Salam

Mirina
30/09/2010, 19:39
Hombre nduardol, no voy a hacer una defensa de la mujer ahora... pero tampoco es para tanto. En el camino a Itxlan la mujer tiene más ventajas que el hombre puesto que está conectada directamente con el Espiritu. Saludos.

abdal-lah
30/09/2010, 20:04
Hombre nduardol, no voy a hacer una defensa de la mujer ahora... pero tampoco es para tanto. En el camino a Itxlan la mujer tiene más ventajas que el hombre puesto que está conectada directamente con el Espiritu. Saludos.

jajjaja, ¿otro chiste?

salam

Mirina
30/09/2010, 21:29
Salam Abdal-lâh,

Esta vez no era un chiste, ni mucho menos. Pero me alegra hacerte reir. No voy a tratar de explicártelo siquiera puesto que para ello tendría que haber una predisposición de tu parte a escucharme y veo que no es así. Tu ya tienes tu idea formada y sólo serviría para entrar en inútiles y desgastantes discusiones. Tampoco vengo aquí a convencer a nadie de nada, ni a buscar confrontaciones. Gracias de todos modos, no hay nada como las burlas para afinar el espíritu. Salam

abdal-lah
30/09/2010, 22:12
Salam Abdal-lâh,

Esta vez no era un chiste, ni mucho menos. Pero me alegra hacerte reir. No voy a tratar de explicártelo siquiera puesto que para ello tendría que haber una predisposición de tu parte a escucharme y veo que no es así. Tu ya tienes tu idea formada y sólo serviría para entrar en inútiles y desgastantes discusiones. Tampoco vengo aquí a convencer a nadie de nada, ni a buscar confrontaciones. Gracias de todos modos, no hay nada como las burlas para afinar el espíritu. Salam

<<¡Mirá que es bona persona!>> del pograma de Tv3 "APM"

Lo que pasa es que las poseidas por el Espiritu Santo me dan mieditoooooojajajjajajajajajajaj,

Gracias por ahorrarme trabajo

Yesus
10/01/2011, 12:07
La base del universo tiene parecido a una matriz de energía atravesada por hebras luminosas de conciencia. Por esto en algunas tradiciones se dice que el universo es femenino. Las mujeres tienen acceso total, ellas ya están ahí. Poseen una matriz hecha a imagen y semejanza de la matriz Universal.

Mirina
10/01/2011, 19:42
De acuerdo, Yesus. A esto me refería, sí. Saludos.

nuh musa
12/01/2011, 08:16
Ese abecedario de la estupidez (en el que están iniciados, no "al que están" ¿sos francés?) ha de ser muy superior como toda idiotez (que es fidelidad a sí mismo y camino indicado por Sofía a Alberto Magno) - y menos aburrido - a la ,realmente, impostura de tener a ese "toro" tomado por las astas con las manos de tu sentido común...Y ¿por qué el pleonasmo "budismo", sobra en "zen"?¿Es lo único que sabés?
No cabe duda de que si a ellos les sobra abecedario idiota (Cfr. la idiotez de Sócrates, los taoístas y los mal llamados sufís y , ya que lo mencionás , los idiotas zen...En suma, la sabiduría de los idiotas...) parece que te faltan los abecedarios de la urbanidad del discurso, de la miel con la que se untan los bordes de la copa, de la cortesía y ni hablar del ADAB y la FUTUWAH...

nuh musa
12/01/2011, 08:32
Guénon es el faro de Oriente y Occidente; no hay duda...Pero ojo con ser guardianes de la sombra o esbirrios de una supuesta letra...
También ojo con matar mensajeros o atribuirle una cita o paráfrasis al retórico ( retórica en este caso)
Mirina, es obvio, que ha citado o parafraseado, si no recuerdo mal, a Don Juan o a Don Genaro... Se trata de retórica (como los calambur e ironías de Jehová y las etimologías populares e ironías de Jesús)

Lo de Buda es tal cual ( en cualquier versión)

Y el tasawuff ha comenzado con las visitas de las mujeres a los santos (afirmación retórica de algunos sheiks como la proverbial de que la religión es el diablo - no sólo el que más sabe sobre ella) y EL CUERPO DESNUDO DE LA MUJER ES LA IMAGEN MÁS PERFECTA DE ALLAH EN ESTE MUNDO (Ibn Arabi) y la mujer es un rayo de ALLAH...su rostro, su esencia (Rumi)...

nuh musa
12/01/2011, 15:53
nunca he leído tantos posts juntos tan insulsos e inflados de aficionados al budismo ZEN.
mente ilusión, blablabla.......
seguís todos sujetos al miedo, a las tonterías y a las bobadas.
Leo a aficionados aburridos y seguro que con la ilusión de sus mentes, viendo a un toro de cerca, se caga, su mente de ilusión y su alma de desperdicio se asemeja al hueco, parecen inicados al abecedario de la estupidez-

Ese abecedario de la estupidez (en el que están iniciados, no "al que están" ¿sos francés?) ha de ser muy superior como toda idiotez (que es fidelidad a sí mismo y camino indicado por Sofía a Alberto Magno) - y menos aburrido - a la ,realmente, impostura de tener a ese "toro" tomado por las astas con las manos de tu sentido común...Y ¿por qué el pleonasmo "budismo", sobra en "zen"?¿Es lo único que sabés?
No cabe duda de que si a ellos les sobra abecedario idiota (Cfr. la idiotez de Sócrates, los taoístas y los mal llamados sufís y , ya que lo mencionás , los idiotas zen...En suma, la sabiduría de los idiotas...) parece que te faltan los abecedarios de la urbanidad del discurso, de la miel con la que se untan los bordes de la copa, de la cortesía y ni hablar del ADAB y la FUTUWAH...

nuh musa
12/01/2011, 15:55
salam

No me gustan los sofistas; la cuestión aquí expuesta por tí no tiene nada que ver con lo que se ha dicho.

Otra cuestión Buda jamás fundo ningún convento. Lo demás esta muy bonito ¿pero qué quieres que te diga? Me sobra toda esa historia que me huele a un seudobudismo cristianizado típico de la teosofía. ¡Dejad ya de ningunear a las Grandes Tradiciones, los refritos ya están de sobra! ¡Respetad al budismo!

Ya te dije que leyeras el libro “La Teosofía de Rene Guenon, pero tú ni caso.

Salam
Guénon es el faro de Oriente y Occidente; no hay duda...Pero ojo con ser guardianes de la sombra o esbirrios de una supuesta letra...
También ojo con matar mensajeros o atribuirle una cita o paráfrasis al retórico ( retórica en este caso)
Mirina, es obvio, que ha citado o parafraseado, si no recuerdo mal, a Don Juan o a Don Genaro... Se trata de retórica (como los calambur e ironías de Jehová y las etimologías populares e ironías de Jesús)

Lo de Buda es tal cual ( en cualquier versión)

Y el tasawuff ha comenzado con las visitas de las mujeres a los santos (afirmación retórica de algunos sheiks como la proverbial de que la religión es el diablo - no sólo el que más sabe sobre ella) y EL CUERPO DESNUDO DE LA MUJER ES LA IMAGEN MÁS PERFECTA DE ALLAH EN ESTE MUNDO (Ibn Arabi) y la mujer es un rayo de ALLAH...su rostro, su esencia (Rumi)...

livamu
18/09/2011, 14:49
Si me pica me rasco. si no me pica no me rasco. pero si me rasco me pica, entonces no rasco y si me pica? pues me rasco :-(

hector20
06/11/2011, 02:36
Se dijo que la mente es la destructora de lo Real, la que ve al Uno como dos. Donde existe Unidad vemos separatividad y dualidad, el término "Maya" (ilusión) de los hindúes resume perfectamente esta idea.

Eminonna
18/03/2012, 22:25
El Experimento de la doble rejilla en la fisica quantica, el descubrimiento de que las particulas se comportaban como ondas, el hecho de que el observador cambiaba o creaba el experimento, el hecho de que lo real sucede en la fisica quantica y no en la fisica newtoniana (la aparente causa y efecto) parece mostrar la idea de que el Universo existe, si, pero solo en mi mente, y a la medida de mis creencias.

Esto es: Yo soy Dios, o una parte de el. y mimente se encarga de mostrarmelo en una ilusion 3D y sensorial creible. Yop, como Obeservador del Universo, lo estoy creando segundo a segundo y lso demas participan de el como meos invitados en mni uNiverso y yo en el de ellos, ya que mcuhas cosas de mi universo coinciden con las de otras conciencias (todos manejamos los mismos datos, por lo visto).

No se en donde esta esa memoria, esa experiencia que decide en que creo y en que no, pero por algun lado andará.

Ya a nivel Newtoniano, el cerebro humano se compone de compartimentos que se supone han ido creandose y convinandose a traves de la evolucion. Asi pues en neocrotex es solo la ultima fase conocida, la del intelecto humano del homo sapiens sapiens. Lei en algun lado que el cererbo poisee unos receptores que solo se estimulan con la idea de Dios. ¿Por que existiria algo asi en el cerebro si no fuera por que se necesitase contactar con la idea de Dios?
Volviendo al cererbo, ahi reside la mente, se supone, o es el intrumento fisico que nos permite interactuar con el mundo fisico (o su representacion 3D sensorial). Y esta compartimentado. Conclusion: no existe un Yo, existen varios Yoes que digamos, acaban comportandose como un Yo Unitario a efectos del dia a dia. O ea, no existe la conciencia de ser Yo si no el consenso mental de que entre mismuchos Yoes decido seguir una determinado comportamiento, decidido o derivado de mis creencias, el medio ambiente, las circunstancias.

Un ejemplo radical sobre como se porta este Yo-multifacetico seria: yo soy un asesino, me encanta matar, me gustaria matar, pero no voy a asesinar por que me meterian en la carcel y eso no me interesa, o sea que me porto bien... hasta que tenga una buena y segura oportunidad de matar. Igual jamas se presenta, pero soy un asesino. Puedes poner en vez de asesino cualquier otra tendencia o faceta vital.

Tenemos diversas actitudes y creencias, o tendencias o personalidades, cosas que se desarrollan viviendo, y el medio ambiente (cultura. educacion, las reglas sociales...) obliga a esa mente plural a encontrar un consenso para sobrevivir y prosperar en la sociedad. Por eso tenemos leyes, tabues, religion, etica, Dios, y reglas. Por eso a un hijo hay que decirle NO, para que sepa sus limites. Si no le dices nunca No normalmente se convierte en un despiadado egolatra. El niño esta deseando que alguien le muestre los limites.

Es el universo algo real o es solo esa rerpesentacion 3D y sensorial que mi mente genera en base a mis creencias? Es Dios parte de ese juego?. Segun algunos Dios es el Uno, ahi donde van todas las mentes individuales una vez que su existencia individualizada acaba (llamemosle muerte a ese transito). Desde esta persepctiva si, Dios es el Creador, es de donde salimos y adonde volvemos, anque en puridad somos nosotros quienes creamos el Universo, nuestro Universo, nuestra version del Universo, y al morir este se extingue y quizas se cree otro (un Cielo, un Infierno?, segun nuestras creencias y remordimientos), Hasta que finalmente, o quizas inmediatamente, sin pasar por esa etapa de premio.Castigo, que solo es uan idea occidental y judeocristiana), nso damos cuenta y nos fundimos en el Uno otra vez.

Esta elucubracion tiene cosas inexplicables (en donde esta esa Memoria Colectiva que crea mis Creencias con las que creo el Universo?), pero es maja, no?

Eminonna
20/03/2012, 14:36
Por primera vez Ciencia y Religion se aunan y convergen. .

Eminonna
20/03/2012, 14:39
http://www.youtube.com/watch?v=R2kPFfzdr0Y&feature=related