PDA

Ver la Versión Completa : ayuno para mujeres

fatima96
26/08/2010, 18:59
alguien me podria ensenyar algun post en el que se able sobre el ayuno para mujeres:confused::p

Aisha80
05/09/2010, 18:51
Salam,

Os cuento que en el mes de ramadan se difundía un folleto informativo sobre el ramadan de una asociación islamica, cogí uno y empece a leer entre las cosas permitidas que podían hacerse, es decir que no rompían el ayuno según decía para la mujeres estaba permitido maquillarse, usar khol (esto por cuestión de salud de los ojos lo acepto) pero lo del maquillaje no lo acepto, sinceramente creo que no esta permitido pero es que me extraña tanto que el folleto dijera eso? me ha creado dudas, si alguien supiera algo del asunto y lo pudiera aportar, me sería de gran ayuda.:p

Salam

abdullah1431
05/09/2010, 19:39
acabo de enviar una explicacion al foro muy interesante en formato MP3 para todos los hermanos en 6 partes espero te sirva que dios te bendiga hermana

parvane
05/09/2010, 20:18
setenta asumtos relacionados con el ayuno
x el sheij Muhammad Salid Al-Munajjid
creo entra casi todo relacionado con el ayuno tanto para mujers como para hombres,niños,viajeros etc
si es correcto no te lo puedo decir aki habra algun hermano k nos podra dar su opinion

alguien me podria ensenyar algun post en el que se able sobre el ayuno para mujeres:confused::p

parvane
05/09/2010, 20:36
segun el escrito del Sheij Muhammad Salih Al l-Munajjid k estoi leyendo (correcto o incorrecto no se) sobre el ayuno de las mujeres pone:utilizar henna no rompe el ayuno,usar aceite corporal tampoco cremas y suavizantes para la piel tampoco;dice,no hay nada malo con oler fragancias agradables,utilizar perfume.
insisto si correcto o no, no lo se pero si nos vasamos en el profeta Muhammad sws debemos cuidar nuestro cuerpo estando ste limpio y con buen olor;otra cosa deber ser esos perfumes k marean o ese maquillaje k pareces un pallasito k eso es otra manera de ver
a mi me aconsejaron k en ramadan lo correcto era ir discreta pues es un mes para mirar nuestro corazon y reflexionar,no para fijarnos en nuestro khol;yo voi como siempre pero eso si no llevo mis labios pintados ni khol ni pintura en uñas pies

maviade
05/09/2010, 21:53
acabo de enviar una explicacion al foro muy interesante en formato MP3 para todos los hermanos en 6 partes espero te sirva que dios te bendiga hermana

Como puedo acceder a escuchar esto que has enviado? no se como localizarlo.
Gracias
Salam

maviade
05/09/2010, 21:55

perdona :p acabo de localizarlo......

Aisha80
06/09/2010, 21:58
segun el escrito del Sheij Muhammad Salih Al l-Munajjid k estoi leyendo (correcto o incorrecto no se) sobre el ayuno de las mujeres pone:utilizar henna no rompe el ayuno,usar aceite corporal tampoco cremas y suavizantes para la piel tampoco;dice,no hay nada malo con oler fragancias agradables,utilizar perfume.
insisto si correcto o no, no lo se pero si nos vasamos en el profeta Muhammad sws debemos cuidar nuestro cuerpo estando ste limpio y con buen olor;otra cosa deber ser esos perfumes k marean o ese maquillaje k pareces un pallasito k eso es otra manera de ver
a mi me aconsejaron k en ramadan lo correcto era ir discreta pues es un mes para mirar nuestro corazon y reflexionar,no para fijarnos en nuestro khol;yo voi como siempre pero eso si no llevo mis labios pintados ni khol ni pintura en uñas pies

Salam,

para estar limpio con agua basta y con agua y jabón y en ramadan se recomienda estar siempre aseado, ¿pero aceite corporal, maquillaje, cremas, perfume??:eek::eek: no sé mi sentido común me deja inconforme en este asunto, a lo mejor estoy equivocada:rolleyes:pero es como lo siento.

Salam

parvane
08/09/2010, 12:30
por eso puse si algun hermano-a sabia ha ciencia cierta nos lo dijera pero...
en stos escritos hay muchas cosas mas como x ejemplo si te puedes enjuagar la boca sin tragar el agua;yo he estado varios años k y nunca lo habia echo;son interpretaciones;tambien he creido entender k si tienes mucosidad y la tragas tienes k recuperar ayuno.
por ello las pongo aki asi los k sabeis mas nos podemos ayudar

Salam,
para estar limpio con agua basta y con agua y jabón y en ramadan se recomienda estar siempre aseado, ¿pero aceite corporal, maquillaje, cremas, perfume??:eek::eek: no sé mi sentido común me deja inconforme en este asunto, a lo mejor estoy equivocada:rolleyes:pero es como lo siento.

Salam

Aisha80
08/09/2010, 16:21
por eso puse si algun hermano-a sabia ha ciencia cierta nos lo dijera pero...
en stos escritos hay muchas cosas mas como x ejemplo si te puedes enjuagar la boca sin tragar el agua;yo he estado varios años k y nunca lo habia echo;son interpretaciones;tambien he creido entender k si tienes mucosidad y la tragas tienes k recuperar ayuno.
por ello las pongo aki asi los k sabeis mas nos podemos ayudar

Salam hermana parvane,

La verdad es no lo sé de no haberlo leído en ninguna parte la verdad, pero algo tan involuntario como si tienes mucosidad y la tragas, tengas que romper el ayuno y luego recuperarlo la verdad no creo q sea así, pero ya te digo q es lo q me dice mi sentido común no lo he sacado de ningún sitio, a ver si hay algun@ q sepa algo sobre el tema y nos lo aclara;)

Salam

parvane
09/09/2010, 13:06
Todo El Sagrado Corán Libros Audios Artículos Videos Más...▼
OrigenAutorCDs y DVDsPublicidadMenu principal > Español > Fatawa
Presentación del Islam | Cómo convertirse al Islam y ser musulmán

El kohl y las cremas no invalidan el ayuno
Tarjeta General
Título: El kohl y las cremas no invalidan el ayuno
Idioma: Español
Publicado en fecha: Sep 21,2007
El Mufti : El Consejo permanente para la investigación científica y la emisión de veredictos legales y la difusión islámica
Traducción : Muhammad Isa Garcia
Origen : Oficina de Dawa en Rabwah - Riyadh
Archivos Adjuntos al Item : 2
Descripción resumida: Pregunta: ¿El kohl y las cremas que usa una mujer durante el día rompen su ayuno?

: عربي - ไทย - বাংলা - മലയാളം - Bosanski - Ўзбекча - English - Türkçe
Contador de muestras: 1770
Enlace : http://www.islamhouse.com/p/54791 Archivos Adjuntos al Item ( 2 )
1.El kohl y las cremas no invalidan el ayuno44.6 KB2.El kohl y las cremas no invalidan el ayuno824 KB

El kohl y las cremas no invalidan el ayuno

Pregunta:

¿El kohl y las cremas que usa una mujer durante el día rompen su ayuno?

Respuesta:

Si una persona se aplica kohl durante el día en Ramadán mientras ayuna, eso no invalida su ayuno, pero si siente que una mínima cantidad ingresa en su garganta, entonces es mejor recuperar ese ayuno para asegurarse. Es mejor no utilizar kohl durante el día mientras se ayuna.

Si una persona se aplica aceite o crema en el cabello durante el día en Ramadán mientras ayuna, eso no invalida su ayuno.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

Fatwa emitida por el Comité Permanente para la Investigación Científica y veredictos legales de Arabia Saudita (al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Iftaa’), 10/253

sto es lo k he encontrado;correcto ó no ,no lo se

uzanadam
20/09/2010, 18:58
Assalamu a'laikum
El problema del maquillaje no es el de ramadan .La verdad es que la mujer musulmana no debe salir a la calle maquillada ,porque ella debe hacerlo en su casa y de igual manera el perfumarse ,entiendo que a muchas mujeres les cuesta salir sin maquillarse y perfumarse pero Allah facilita el camino a quien lo busca .Lo de maquillarse en ramadan (en su casa) ,no rompe el ayuno excepto el lapiz o barra de labios que si se utiliza hay que tener mucho cuidado por que se puede mezclar con la saliva y tragar Que Allah nos guie a todos ,AMIN .

parvane
22/09/2010, 17:13
salam uzanadam
el k io no me makille no significa k las demas mujeres deban o no hacerlo,dependera d su esposo o d ella;yo no juzgo.
solo pongo lo k he encontrado sobre el tema y k una hermana pregunto.
yo en mi casa son muy coketa,y me gustan muchas cosas k en la calle no me atreveria ha hacer,pero eso mi intimidad
no el sagrado Quran
x favor me podriais decir algun libro sobre stos temas
gracias