PDA

Ver la Versión Completa : Walter

sheik yerbouti
25/08/2010, 09:23
Muy bien señores, una vez superados los traumas pertinentes estamos en plenas condiciones de inaugurar el contacto tipográfico que desde aquí hemos denominado ‘el comunicado’; y es así que desde la certeza absoluta de que ‘la cuenta ya jamás podrá ser regresiva’ se nos conceden, a nosotros los hermanos de la sedición última, ciertas libertades como por ejemplo elegirlo a usted como destinatario y soporte de nuestro mensaje.
Aclarado esto, y si los demonios del éter nos lo permiten –me encanta decir eso–, podríamos empezar por un mas detallado abordaje de la cuestión: 1) Este individuo, al que los ‘operarios’ del sector naranja llamamos ‘Walter’ (*) –he llegado a saber que también lo llaman ‘César’ y que a medida que mas cerca se esté del ‘centro del edificio’ sus nombres varían acrecentando ‘complejidades sonoras’–, representa (por no decir ‘es la estricta encarnación de’) el grado mas bajo de la existencia humana en todos los órdenes. A este respecto se ha podido decir muy justamente que en su misma persona realizaría exactamente lo contrario a la ‘extinción’ del yo ante el Si mismo: el ‘suicidio’ de la sumersión en el Caos. 2) Será coronado ‘Monarca Universal’ luego de presentarse como el restaurador de la paz amenazada por un ‘gran problema ficticio’ (a este respecto se ha hablado mucho sobre cierto colapso energético). 3) Vendrá en apoyo de esto un ‘prodigioso talento’ del cual no se nos permite hacer mención, y la gente creerá en sus intenciones paternales como hoy mismo se cree que la película Shrek es buena para los niños.
Es hora de que sepan –y sería una necedad de nuestra parte negarlo– que el reinado de ‘Walter’ será el mas terrible y al mismo tiempo la mas efímera de todas las coronas impuestas a la humanidad. La subversión definida plenamente en todos los ámbitos será signo del ‘fin de los tiempos’, y tras la necesaria inversión de los polos –a partir de la cual ‘el sol saldrá por occidente y se pondrá en oriente’– una nueva humanidad florecerá en un nuevo ciclo, ciclo con el cual la humanidad presente no tiene ninguna clase de ‘relación de continuidad’. Dicho esto –¡oh amigos de Darwin!– es evidente que aquí no se trata de mera Teología (porque detestamos los exclusivismos): La hermenéutica de los textos antiguos supondría para ustedes –en el hipotético caso de que puedan sacar media cabeza de la jaula racionalista-cientista-dogmática-occidental– mucho mas que una brisa de aire fresco en un mundo como propuesta de las grandes corporaciones (y nótese eficazmente que no tenemos ningún tiempo que perder en exoterismos).

Post Data: Me hago llamar “Wasil” porque decidí ocultar mi identidad bajo un seudónimo o nombre falso. Pero mi verdadero nombre es Laura; soy licenciada en psicología, recibida en la ciudad de Montevideo (Uruguay); morocha; ojos marrones; contextura mediana; trabajé mucho tiempo como modelo; tengo 41 años; y exaltando toda la bondad que conlleva el uso religioso del “sostén”, puedo decir que en mis pechos erguidos el dibujo nítido de los pezones tiende a asentarse cerca de las clavículas. Mi ultima residencia en el ‘mundo conocido’ fue California.
En definitiva podríamos rematar esta historia con las siguientes consideraciones:
1) El sheikh Nazim Al-Haqqani, de la orden Naqshbandi, ha escrito que Al Mahdi ya ha nacido –en la década de los 30, en una aldea cercana a Jeddah– y vive ahora en el desierto, entre Arabia Saudí y Yemen. Su primera aparición, dice, será anunciada por un colapso general de la tecnología. También, que el Anticristo se ha encarnado ya en un cuerpo humano, permanece encadenado en una isla y ha enviado a 30 seguidores para prepararle el camino... ¡Y os puedo asegurar que no se equivoca en nada!
2) Esta última y deforme ‘criaturita’ es altamente adicta al binomio wiskhy-masturbación, y aunque a alguien pueda resultarle inverosímil ¡es efectivamente adicta al binomio wiskhy-masturbación!
3) Querer establecer la ‘nacionalidad’ de este individuo es inútil. Mas bien se puede decir que desciende “horizontalmente” de un linaje de culto a las DIVINIDADES FEMENINAS que, como se sabe, simbolizan las POTENCIAS OSCURAS condensadas en el ELEMENTO TIERRA.
4) En cuanto a plantearnos la pregunta frecuente de ‘quien es su madre’, solo se puede decir que LITERALMENTE ES UN HIJO DE PUTA.

*Pronúnciese Woldhzer.

abdal-lah
25/08/2010, 10:52
Muy bien señores, una vez superados los traumas pertinentes estamos en plenas condiciones de inaugurar el contacto tipográfico que desde aquí hemos denominado ‘el comunicado’; y es así que desde la certeza absoluta de que ‘la cuenta ya jamás podrá ser regresiva’ se nos conceden, a nosotros los hermanos de la sedición última, ciertas libertades como por ejemplo elegirlo a usted como destinatario y soporte de nuestro mensaje.
Aclarado esto, y si los demonios del éter nos lo permiten –me encanta decir eso–, podríamos empezar por un mas detallado abordaje de la cuestión: 1) Este individuo, al que los ‘operarios’ del sector naranja llamamos ‘Walter’ (*) –he llegado a saber que también lo llaman ‘César’ y que a medida que mas cerca se esté del ‘centro del edificio’ sus nombres varían acrecentando ‘complejidades sonoras’–, representa (por no decir ‘es la estricta encarnación de’) el grado mas bajo de la existencia humana en todos los órdenes. A este respecto se ha podido decir muy justamente que en su misma persona realizaría exactamente lo contrario a la ‘extinción’ del yo ante el Si mismo: el ‘suicidio’ de la sumersión en el Caos. 2) Será coronado ‘Monarca Universal’ luego de presentarse como el restaurador de la paz amenazada por un ‘gran problema ficticio’ (a este respecto se ha hablado mucho sobre cierto colapso energético). 3) Vendrá en apoyo de esto un ‘prodigioso talento’ del cual no se nos permite hacer mención, y la gente creerá en sus intenciones paternales como hoy mismo se cree que la película Shrek es buena para los niños.
Es hora de que sepan –y sería una necedad de nuestra parte negarlo– que el reinado de ‘Walter’ será el mas terrible y al mismo tiempo la mas efímera de todas las coronas impuestas a la humanidad. La subversión definida plenamente en todos los ámbitos será signo del ‘fin de los tiempos’, y tras la necesaria inversión de los polos –a partir de la cual ‘el sol saldrá por occidente y se pondrá en oriente’– una nueva humanidad florecerá en un nuevo ciclo, ciclo con el cual la humanidad presente no tiene ninguna clase de ‘relación de continuidad’. Dicho esto –¡oh amigos de Darwin!– es evidente que aquí no se trata de mera Teología (porque detestamos los exclusivismos): La hermenéutica de los textos antiguos supondría para ustedes –en el hipotético caso de que puedan sacar media cabeza de la jaula racionalista-cientista-dogmática-occidental– mucho mas que una brisa de aire fresco en un mundo como propuesta de las grandes corporaciones (y nótese eficazmente que no tenemos ningún tiempo que perder en exoterismos).

Post Data: Me hago llamar “Wasil” porque decidí ocultar mi identidad bajo un seudónimo o nombre falso. Pero mi verdadero nombre es Laura; soy licenciada en psicología, recibida en la ciudad de Montevideo (Uruguay); morocha; ojos marrones; contextura mediana; trabajé mucho tiempo como modelo; tengo 41 años; y exaltando toda la bondad que conlleva el uso religioso del “sostén”, puedo decir que en mis pechos erguidos el dibujo nítido de los pezones tiende a asentarse cerca de las clavículas. Mi ultima residencia en el ‘mundo conocido’ fue California.
En definitiva podríamos rematar esta historia con las siguientes consideraciones:
1) El sheikh Nazim Al-Haqqani, de la orden Naqshbandi, ha escrito que Al Mahdi ya ha nacido –en la década de los 30, en una aldea cercana a Jeddah– y vive ahora en el desierto, entre Arabia Saudí y Yemen. Su primera aparición, dice, será anunciada por un colapso general de la tecnología. También, que el Anticristo se ha encarnado ya en un cuerpo humano, permanece encadenado en una isla y ha enviado a 30 seguidores para prepararle el camino... ¡Y os puedo asegurar que no se equivoca en nada!
2) Esta última y deforme ‘criaturita’ es altamente adicta al binomio wiskhy-masturbación, y aunque a alguien pueda resultarle inverosímil ¡es efectivamente adicta al binomio wiskhy-masturbación!
3) Querer establecer la ‘nacionalidad’ de este individuo es inútil. Mas bien se puede decir que desciende “horizontalmente” de un linaje de culto a las DIVINIDADES FEMENINAS que, como se sabe, simbolizan las POTENCIAS OSCURAS condensadas en el ELEMENTO TIERRA.
4) En cuanto a plantearnos la pregunta frecuente de ‘quien es su madre’, solo se puede decir que LITERALMENTE ES UN HIJO DE PUTA.

*Pronúnciese Woldhzer.

“¿Qué necesitamos de un psiquiatra? Ya sabemos que nuestros hijos están locos". Homer Simpson..

1) sheikyerbout
22/11/2010, 14:31
Tal vez, Abdel, una vez me vea libre del yugo de las 17000 ventosas de esta clase de chupador, desconocido o ignorado por las ciencias naturales, que llevo, hace tiempo, prendido a la materia densa del dorsal ancho, en mi ya dispuesta pugna por recuperar la lucidez y las artes intente nuevos viajes al olimpo con la esperanza y el objeto de recabar, en campo causal, las direcciones que propicien desplazamientos y medir las apetencias que no vengan al caso de las determinaciones inherentes a los mismos. Claro que, de resolverse, el problema de mi eventual languidez e imposibilidad requiere de terribles esfuerzos, teniendo en cuenta aún todo el terreno cedido y la inmediatez dilatada producto de una inefable caída en la despreocupación que, empero, no obsta al pretendido renacimiento de quien conoce muy bien, mas allá de los dudosos términos expresivos que haga presa, la calidad de los baños y el equilibrio de las fronteras extracorporales. Sin embargo, querido Abdel, como sabrás, la solución no es una cuchilla ni una cimitarra. La cosa me pertenece en su totalidad. La pérdida del menor control sumisa a la persecución de un revestimiento complejo es razón suficiente para mi mal y mientras tanto, con desgarrada mano, intento asir el asa débilmente objetivada que me lleve al concurso de un accionar directo, serie de deconstrucciones mediante (si me es posible darle un uso al término tomado a la filosofía moderna), sobre el que estipulo los procesos reivindicativos mas arduos y los derroches estructurales mas atroces. La calma, la belleza y la pesadilla orgánica juntas parecen fundir el cuadro que, armado de sublime arrogancia, aún me precio en enmarcar desde la mas dudosa vigilia de los que prefieren pastar en otras landas, siendo el aplomo sólo la apariencia o el vestido de quien supo atesorar, como contraparte, un verdadero pozo de agua, bebedero de falanges sedientas y termostato regulador del calor difuso.
El celo con el que guardo el recuerdo de tu indómita fauna es mi eje, además del lamento contorsivo de mis perros que no ignoran las implicancias de una victoria sobre el inquilino que determinará, en lo inmediato, la suculencia de una comida anhelada durante años

abdal-lah
22/11/2010, 16:10
¿Por un casual con ese "Abdel" te refieres a mí? Si es así que sepas que no me llamo “Abdel” sino `Abdal-lâh. Y quizás luego, después o más adelante podemos intercambiar diálogos matéricos.

jose_angel
22/11/2010, 18:25
Los textos son obra de un místico armenio nacido hace poco más de 140 años llamado George Ivanovich Gurdjieff.

Llamó a su doctrina cristianismo esotérico.

Están colgados en diversos foros de Internet bajo varios nicks.

Cordiales saludos

Jose

abdal-lah
22/11/2010, 20:23
Los textos son obra de un místico armenio nacido hace poco más de 140 años llamado George Ivanovich Gurdjieff.

Llamó a su doctrina cristianismo esotérico.

Están colgados en diversos foros de Internet bajo varios nicks.

Cordiales saludos

Jose

salam José:

Gracias por la información; ¡lo que faltaba el Gurdjieff!!! :cool:

salam

1) sheikyerbout
22/11/2010, 20:45
Entendemos haber dejado en claro, en lo que nos va del siglo, aunque de manera intermitente (y aquí me reitero mas allá de toda ineficacia) nuestro categórico desentendimiento de todo aquello que proceda de la mas evidente degeneración y la mas total deriva o alejamiento del Principio. Creemos haber aclarado y consolidado la postura pero nos es inentendible la supervivencia y no la pira para ciertos, muy ciertos elementos involutivos en verdad inquietantes. Intentar aquí un trazado que haga las veces de guía o manual de consulta tal vez nos lleve demasiado lejos, pero claro que no mucho más de lo que debería y mucho mas cerca aún de la tiniebla idólatra de ciertos entes, adoradores de toda clase de objetos e incluso animales, que, arrastrados por un olfato vicioso, hurgan en cualquier agujero que destile forma. De todas maneras, se agradece lo que nos toca (aunque hubiésemos preferido ser asociados a Lautreamont).

PD: No, Abdel me espera en los planos sutiles.

1) sheikyerbout
22/11/2010, 22:11
Y menos mal que me sacudieron con LA LANZA DEL BASTO -cosa que descarta de plano la posibilidad de que quien suscribe sea una nueva víctima del síndrome de "Pierre Menard, autor del Quijote".

jose_angel
22/11/2010, 22:31
George Gurdjieff, fundador de las “Escuelas del Cuarto Camino”, inspiradoras del movimiento “Nueva Era”.

http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/512094

Cordiales saludos

Jose

jose_angel
23/11/2010, 01:14
Walter es un nombre formado por dos palabras de origen germánico que significan comandante y ejercito..el nombre significa pues “el que comanda el ejercito”.

De ahí su utilización en el texto, donde se lo compara con el término César, en su significación de Emperador.

Aunque originariamente, el término César era un nombre de familia que venía a significar “el de cabellera larga y profusa”, o más popularmente “melenudo”..

Cordiales saludos

Jose

1) sheikyerbout
23/11/2010, 12:12
Quedáte bien tranquilo que al <<maestro de danza>> lo conozco mejor que vos. Eso sí, me has dejado pensando: no vaya a ser cosa que algún espíritu internáutico ya le haya atribuido la autoría de mis mensajitos a Gurdjieff.

Me hacés reír.

Y gracias por tus consideraciones eruditas sobre el nombre Walti...

Un saludo de bandoneón.

jose_angel
23/11/2010, 14:18
1) sheikyerbuot dijo:

Y menos mal que me sacudieron con LA LANZA DEL BASTO -cosa que descarta de plano la posibilidad de que quien suscribe sea una nueva víctima del síndrome de "Pierre Menard, autor del Quijote".

Si dices que no son de Gurdjieff yo creo lo que me dices..tu sabes mejor que yo lo que escribes.

Sabrás que tus textos están también en un foro de Internet con el siguiente enlace:

http://www.silencio.foro-activo.es/libertadf1/el-insanul-kamil-154.htm

En este foro hay un hilo abierto con el título “El insanul Kamil”.

Un extracto del mensaje número 15 dice:

Invitado

“Lo que ha sido colgado dando inicio al hilo es una fantasía basada en las dudosas enseñanzas de Mr. Gurdjieff (a quien algunos llamaron en clave ‘LA LANZA DEL BASTO’) y los estragos que éstas causaron en ciertas mentalidades, como por ejemplo en la del gran poeta surrealista René Daumal, quién fuera discípulo de Gurdjieff hasta el día mismo de su prematura muerte. Nuestra única intención fue ilustrar y compartir, sin agotar el tema y dando un pequeño cuadro al respecto, como la denominada ‘enseñanza’ puede revestir un carácter siniestro cuando sobre ella reposan los residuos psíquicos de algo que otrora fue manipulado y que en la actualidad carece de principio que lo ordene.”

No se si has sido tu misma quien firma como Invitado, solo te lo reseño para que tengas constancia de ello.

Si no están basados en el pensamiento de Gurdjieff te pido disculpas por haber hecho constancia de ello.

Recibe un cordial saludo

Jose

1) sheikyerbout
23/11/2010, 14:39
Soy yo misma, para servirte. Y por lo demás, la única fantasía basada en la dudosa enseñanza de Gurdjieff es una correspondencia entre Wasil-Yerbouti o indagación pneumátaica conmigo misma.

Salu2.

jose_angel
23/11/2010, 15:49
Soy yo misma, para servirte. Y por lo demás, la única fantasía basada en la dudosa enseñanza de Gurdjieff es una correspondencia entre Wasil-Yerbouti o indagación pneumátaica conmigo misma.

Salu2.

Hola sheikyerbout

Aclarado pues el malentendido que yo mismo provoqué.

No es justo arrebatarle a nadie la autoría de su creatividad..retiro entonces lo de la autoría de Gurdjieff de tus textos..

Cuídate.

1) sheikyerbout
24/11/2010, 03:50
Fundíme en un abrazo con los charrúas musulmanes que por allí moren.

jose_angel
24/11/2010, 11:59
desde el infierno

Hola sheikyerbout

Fundida quedas..aunque yo no sea musulmán..

El equivalente a los charrúas del Uruguay serían en mi tierra los guanches..gentes bereberes procedentes del norte de Africa.

El término guanche era solo aplicado a los habitantes de Tenerife, aunque luego se hizo extensivo a todos los habitantes del archipiélago.

Tenerife es el nombre que le daban a la isla no los habitantes de esta, sino los de La Palma, otra isla del archipiélago desde donde se ve el Teide nevado, la montaña más alta de la isla.
Cuando había nubes en torno a Tenerife, solo sobresalía por encima de estas la silueta del volcán Teide, muchas veces nevado..esta es la imagen que veían los palmeros atravesando el mar con su mirada..

Entonces pereciere que el Teide flotase sobre un mar de nubes en el aire..

Así quedó fijado en su mente..de ahí que la llamasen Tener (monte) Ife (blanco).

En el dialecto bereber que los palmeros hablaban era pues Montaña Blanca.

“Con todo esto conocían haber infierno, y tenían para sí que estaba en el pico del Teide, y así llamaron al infierno Echeide”.
(Alonso de Espinosa. Historia de Nuestra Señora de Candelaria. 1598)

“Los antiguos isleños lo llamaron Eheide que significa “infierno”, por el fuego espantoso, ruido y temblor que solía hacer, por lo cual lo consideraban morada de los demonios”
(Leonardo Torriani. "Descripción e historia del reino de las Islas Canarias" escrita en 1588.)

Recibe un cordial saludo

Jose

Mirina
25/11/2010, 15:53
jajajaja

Te has ligado un tio, Yerbouti.

1) sheikyerbout
26/11/2010, 13:22
Si; no solo tuve que pasar por trolo sino además nuestro Sherlock, al dar con lo que otrora fuese la casa del palíndromo, mas que con los charrúas musulmanes vecinos suyos me termina fundiendo con todos los 'invitados' habidos y por haber (aunque los destellos de mi fantástica pluma, contados, medidos, sean netamente inconfundibles). En fin, "desde el punto de vista tradicional las individualidades no cuentan" (Guénon).

abdal-lah
26/11/2010, 16:03
jajajaja

Te has ligado un tio, Yerbouti.

Vaya ¿esto qué es el club de las mujeres deseperadas? Penoso, muy penoso.

1) sheikyerbout
28/11/2010, 01:46
Mas no sea o todo sea por la uruguayidad (aunque croto responsable e inscripto en la modalidad piadosa de la <<asociación>> no en sentido coránico, por puro terrorismo de la buena voluntad o a modo de ‘cuerda simpática’). Eso es todo lo que importa. Y con respecto a los agentes naturales que, como en un baile de etiqueta, hacen a la sombra propagarse en una extensión y una densidad proporcionales a la cada vez más vertiginosa velocidad de los tiempos, no necesitamos de argumentos ni de mayores embestidas en su contra. Ellos son tan víctimas de la modernidad como los que pretenden ‘matizar’ la religión y demás coetáneos y hombres de una buena voluntad indudable, pero cada uno a su modo y dentro sus posibilidades prescriptas por una orden de Dios. El lector cuyas facultades intelectivas no constituyan una mera ruina, en lo que nos compete al momento sabrá ponerse a salvo de la inocencia de los que todavía arrastran el penoso lastre del humanismo y del progreso; de los que izan las banderas negras de la excavación minera del conocimiento, y de los que, en definitiva, no conforman otra cosa que la peor plaga jamás descripta (hasta donde sabemos) por la precognitiva Ludovica Scurry. Que Allah (exaltado sea) nos proteja y nos guíe. El es el Misericordiosísimo. Y por lo demás, no menos posible que aquella hipotética salvaguarda en casos mas especiales, es el signo de verdad que subyace tras la supuesta conversión de un prepucio y una próstata a la religión de Muhammad en busca del verdadero BLASÓN DE DIOS.

Mirina
01/12/2010, 11:06
Dice la canción que la vida es un carnaval y las penas se quitan cantando.

1) sheikyerbout
03/12/2010, 02:56
Comentario por el Emir de los ABOFETEADOS — Sábado, 27 Noviembre, 2010 @ 5:24 pm |Responder

<<"El sheikh Nazim Al-Haqqani, de la orden Naqshbandi, ha escrito que Al Mahdi ya ha nacido –en la década de los 30, en una aldea cercana a Jeddah– y vive ahora en el desierto, entre Arabia Saudí y Yemen…"

cáspitas! nació en el 30…YA TIENE 80 AÑOS!!! cuando va a combatir contra dayal??? va a combatir en una silla de ruedas???!!!

que nazim use sus poderes espirituales y no deje que los yinns ANOTEN EN INTERNET SUS PIFIADAS !!!

Y AL MAHDI (ALLAH LO BENDIGA) DEJENLO DE TIRONEAR PARA SUS FINES EGOISTAS !>>

1) sheikyerbout
03/12/2010, 03:03

*Pronúnciese Woldhzer.

El mensaje anterior debe ser anulado. He aquí el original.
Nuevamente gracias y con las disculpas.
-------------------------------
Comentario por el Emir de los ABOFETEADOS — Sábado, 27 Noviembre, 2010 @ 5:24 pm |Responder

<<“El sheikh Nazim Al-Haqqani, de la orden Naqshbandi, ha escrito que Al Mahdi ya ha nacido –en la década de los 30, en una aldea cercana a Jeddah– y vive ahora en el desierto, entre Arabia Saudí y Yemen...”

…cáspitas! nació en el 30…YA TIENE 80 AÑOS!!! cuando va a combatir contra dayal??? va a combatir en una silla de ruedas???!!!

que nazim use sus poderes espirituales y no deje que los yinns ANOTEN EN INTERNET SUS PIFIADAS !!!

Y AL MAHDI (ALLAH LO BENDIGA) DEJENLO DE TIRONEAR PARA SUS FINES EGOISTAS !>>

nuh musa
05/12/2010, 07:14
Así, sólo de paso, de rabillo y con un buey perdido, por haber apreciado el regalo de unas etimologías (El sheik Cané postuló que a ella " le sobra lomo para todo") , le pondero la gracia de su perspicacia hipogramática, jeroglífica...fraternauta José Ángel...y si esto , también, a nos, nos vale alguna psiquiatría, ratificaremos que estamos en el sendero recto...

nuh musa
05/12/2010, 07:27
¿Creerán que la psiquiatría es menos antitradicional y contrainiciática que el psicoanálisis? Aun el más exotérico de las gentes del recuerdo llamó a la razón "vieja prostituta"...La letra mata y la caparazón cartesiana es el entierro prematuro...

Mirina
05/12/2010, 10:57
La verdadera locura es creer que la razón es el único camino... al conocimiento de si mismo se llega explorando todas las posibilidades del Ser. Es má, la supraconciencia nada tiene que ver con la razón.

nuh musa
05/12/2010, 23:13
Gracias, Mirina, por tu tesis fuerte : " la supraconciencia nada tiene que ver con la razón" que ratifico rotundamente ya que, como el propio Al Gazali, el más exotérico de las gentes del recuerdo, enfantizó, la razón es una remota sirvienta que , después de muchas subversiones, imposturas y usurpaciones, llegó a reinar con despotismo absoluto...Después Descartes la confundió con el intelecto...La razón es una de las opacidades recordadas por Rumi que no nos dejan leer el libro abierto de nuestro interior.

Mirina
07/12/2010, 11:25
Cierto, nuh musa. Con la razón logramos adquirir información, pero la información no es Conocimiento. El conocimiento racional es temporal por lo que al final del camino deja de tener valor. No digo que la razón no sea un buen instrumento para manejarse en la realidad cotidiana. Sin embargo, la razón está al servicio del Ego y de lo que se trata, si queremos trascender en esta vida, es de eleiminar el Ego. En cambio el Conocimiento Cosnciente, el que se adquiere a través, o mediante estados de Supraconciencia permanece para siempre y no puede ser destruido por el tiempo. Es este conocimiento del que hablan todas las tradiciones iniciáticas que aspiran a la Verdad. Salam

nuh musa
08/12/2010, 16:36
Me tomo la libertad de contestar por este medio por que ya van tres veces que escribo en el foro y lo escrito desaparece por magia internáutica.

No has podido decir mejor todo aquello del sol del intelecto, el corazón diestro y la luna de la razón, la mente y etc, etc, Y también lo de la psique o razón como corrupción del pneuma. Es cierto de que se puede discernir entre una razón que mira hacia arriba y sirve fielmente a lo pneumático y otra que mira hacia abajo, infiel y casada con los cinco maridos. Pero no conviene hacerlo dado la confusión institucionalizada por Descartes y el desparpajo con que los modernos revuelcan el intelecto por medio de una razón de contador público alejadísima de la medida áurea pitagórica glosado por Raimundo Lulio en las ciénagas del utilitarismo. Tan convertidos están al reino de la cantidad que por más que se hacen budistas, musulmanes y "sufistas" nunca dejan de ser tenderos... Nuestro deber es golpear y golpear (si es de verdad resiste y si es falso se descubre) , sobre todo, considerando estos antecedentes: AL GAZALI le dio con todo a esta razón, tratándola de VIEJA PODRIDA DESDENTADA. El propio Profeta (La Paz se con El y sus...) nos advirtió sobre la razón, aliada a complejos comprimidos psíquicos y tripulaciones subelvadas del nafs bajo,, que usurpa el lugar del intelecto y nos hace creer HALS o MAKAMS de identificación con el Principio Supremo u otras realizaciones. Pasa algo análogo a esto con las denominaciones sufismo y sufi que arrojan "luz" sobre cierto artificio, cierta falsificación, impostura, parodia...
Gracias por tus palabras, Mirina, gratifican esta vigilia...

nuh musa
08/12/2010, 16:46
Dice la canción que la vida es un carnaval y las penas se quitan cantando.
A juzgar por el rumor primitivo, despertado por los filólogos románticos alemanes, en la edad de oro, en el origen no había un carnaval sino una ópera y todos cantaban...Así cantamos para reconectarnos con la plenitud primordial, así como nos "emborrachamos" para tratare de salir del cuerpo, ya que nuestra alma sólo entre en él "emborrachada" por el arte musical de los ángeles...

nuh musa
08/12/2010, 16:50
Así, sólo de paso, de rabillo y con un buey perdido, por haber apreciado el regalo de unas etimologías (El sheik Cané postuló que a ella " le sobra lomo para todo") , le pondero la gracia de su perspicacia hipogramática, jeroglífica...fraternauta José Ángel...y si esto , también, a nos, nos vale alguna psiquiatría, ratificaremos que estamos en el sendero recto...

nuh musa
08/12/2010, 16:58
Ahora que lo pienso ahí dice "¿Qué necesitamos de un psiquiatra?" y si respeto lo escrito debemos rectificar porque allí se pregunta sobre qué es lo que se necesitamos de un psiquiatra. Hasta ahí lo denotado, pero dicha denotación, en el nivel más bajo del lenguaje presupone la connotación de que nada necesitamos de un psiquiatra... Qué cosa dimos por supuesto una coma o un signo de interrogación final u otro signo después de "qué" y se creyó que ABDAL -LAH connotaba eso. Y ¿por qué fue así? Porque el sentido común imagina el signo de puntuación o auxiliar allí dado lo paradójica o "psiquiátrica" que resulta dicha redacción...

nuh musa
08/12/2010, 17:00
Ahora que lo pienso ahí dice "¿Qué necesitamos de un psiquiatra?" y si respeto lo escrito debemos rectificar porque allí se pregunta sobre qué es lo que necesitamos de un psiquiatra. Hasta ahí lo denotado, pero dicha denotación, en el nivel más bajo del lenguaje presupone la connotación de que nada necesitamos de un psiquiatra... Qué cosa... dimos por supuesto una coma o un signo de interrogación final u otro signo después de "qué" y se creyó que ABDAL -LAH connotaba eso. Y ¿por qué fue así? Porque el sentido común imagina el signo de puntuación o auxiliar allí dado lo paradójica o "psiquiátrica" que resulta dicha redacción... La esperada, razonable es ¿Qué? ¿Necesitamos de un psiquiatra?

abdal-lah
08/12/2010, 19:50
jajjajaja, la frase no es <<¿Qué? ¿Necesitamos de un psiquiatra?>> sino que es: <<¿Qué necesitamos de un psiquiatra? Ya sabemos que nuestros hijos están locos>>. Homer Simpson..

Lo que quiere decir es que no necesitamos el diagnostico de un psiquiatra, es decir, de un profesional, sino que sabemos que nuestros “hijos” (nuestros resultados) están “locos” sin necesidad de que lo diagnostique un profesional de la psiquiatría: es evidente para todos.
.
Y como solo se lee palabrería insustancial ególatra en este hilo por eso puse esa buena frase de los guionistas de los Simpson. Y por tanto, no es ningún desprecio ni a los psiquiatras, ni al psicoanálisis ni a nada de lo que divaga este forero que se pone un nik u otro. Así que lo que quiere decir tal frase es: que si necesitamos a los psiquiatras, lo que no necesitamos de ellos es que nos digan lo que es evidente: que nuestros hijos están locos, lo que necesitamos es el tratamiento correspondiente.

nuh musa
08/12/2010, 22:12
Vaya; no sé cuán tradicional, esencial (espíritu, forma, acto), substancial (cuerpo, materia, acto) puede ser todo aprecio por la psiquiatría y ni hablar del psicoanálisis. La psique es la corrupción del pneuma y toda la egolatría está en ese plano discrimador entre el bien y el mal, lo sano e insano, lo lógico e ilógico que pondera la patanería concisa, literal y prosaica de los micos de Lao Tzé...

1) sheikyerbout
08/12/2010, 22:17
Estimados Willy Quiroga y resto del country.
Entendí no presentarme porque soy el mismo que viste y calza, el mismísimo con el síndrome de Dr. Jekyll (Wasil sería Mr. Hyde); el mismo que practica la tradicional vía milenaria de; el mismísimo que no descansa jamás por pregonar la esperanza cada vez mas trunca de un estímulo desinhibidor y que sin compromisos neutrales quisiera hacer constar lo que continúa:
Uds. me han abierto las puertas de su hogar acogiéndome cual desprotegido coya y, ya sea porque mi vía se malinterprete, ya sea porque se considere desviada, moderna o antitradicional considero que no sería para nada justo de mi parte pagarles con la moneda de la hipocresía ambulante o mística de la tipografía. Es así que tras tempestuosas cavilaciones caigo en la cuenta de que el presente y aludido grupo se convierte, de la noche a la mañana, en acreedor del mas noble y trabajoso resarcimiento de mi parte y por mi espíritu. Pero lejos de vislumbrar el objeto de vuestro deseo y clavado como una sombrilla a la isla de la conmoción me prosterno, cual impaciente mártir que observa su fatal destino, a la palabra de rigor que se pronuncie en el vértice de la pirámide al respecto, entendiendo acatarla al pie, bajo esperanza de retornar en la mas natural de las condiciones al nobilísimo vasallaje que aquí se me impone.
Por lo demás, incluso si se me exigiese el abandono de la campiña no dudaría en meter la cola entre las patas y agachar la cabeza, retomando así “el camino mas alto y mas desierto” durante el cual no vacilaré en prenderme de la yugular de todo animal muerto que se me cruce. Y es que sería bueno que se sepa por mi y no por terceros que soy un verdadero hipócrita que no se perdonaría jamás el hecho de silenciar a los cuatro vientos que aquí hay gente de una prosa cautivante.

2 Muharran 1432.

nuh musa
08/12/2010, 22:17
Pero si de las egolatrías insustanciales se trata lo de "tratamientos correspondientes" suena a puntero maestro ciruelístico, contador público o inspector de zócalos y, en suma, a la contrainiciática nueva inquisición de las subversiones llamadas psiquiatrías y psicoanálisis...

nuh musa
08/12/2010, 22:28
Para comprenderte: ¿Apreciás la psiquiatría y el psicoanális? ¿Despreciás a Gurdjieff? ¿ No coincidís con Julius Evola en que Meyrink y Gurdjieff fueron los que realmente brindaron algo "sustancial" y realmente "útil" sobre lo psíquico, y, sobre todo, al lado de las caparazones, ergástulas y rehabilitaciones sociales esterizadoras espiritualmente que son la psiquiatría y el psicoanálisis...? Debidamente transpuestos Meyrink y Gurdjieff sirven como rampas para el negocio tradicional. Por el contrario la psiquiatría y el psicoanálisis son puro Shaytan y Mico de Dios (ésto último en el caso de las escuelas que se ponen al "servicio de lo espiritual" para parodiarla).

1) sheikyerbout
09/12/2010, 07:55
EN EL NOMBRE DE al-WASIL, EL ENANÓFOBO, EL INCIRCUNCISO

Gentes de fe.

No tenemos nada que ver con la licantropía, como tampoco nada en contra de mesarnos los pendejos, pero que quede claro que no ambicionamos vuestras fotos en paños menores ni aún con previa advertencia de abstención a los que se consideren musulmanes. No tenemos cábalas. Si todavía se persiste en creer que ponemos en juego nuestras adiestradas alimañas sutiles, luego de esforzarnos por todos los medios en evidenciar el ridículo, y operando así, poco importa que tan inconscientemente de vuestra parte, una inaceptable censura contra el vocero del Espíritu (que no soy yo), no sólo no es nuestra culpa sino que además es algo que no cuenta con nuestra aprobación. No queremos insistir demasiado sobre aquellas landas poco saturadas ni sobre lo proclives que somos al café colombiano, pero si además de no reconocernos la vía no se esgrime por escrito y detalladamente la serie de condiciones eventuales para nuestro tan anhelado tratado de amor, tal vez nunca haya sacerdocio. Diremos aún que nos sentiríamos muy dolidos de que así suceda. Cuando caigan en la cabal cuenta de la buena fe que nos congrega, tal vez nuestra chispa divina se vea extinta, pero téngase la seguridad de que estiraremos la pata con la tranquilidad de quien ha matado un coyote. Mientras tanto, mientras las velas sigan ardiendo, mientras sigamos remontando a lo alto el barrilete de la sabiduría, mientras nos de el cuero para ir a la playa en zunga no depondremos nuestras mas sinceras aspiraciones a vuestra alianza, a vuestra amistad, que es para nos una especie de noble pero difuso ideal trasatlántico; una sincera aspiración a que juntos ejecutemos el clarinete de la Verdad. En cuanto a lo que aducen algunos, amparándose en creaciones novelescas como ser nuestras supuestas inclinaciones tifónicas, totémicas y elementales de cualquier tipo no tenemos pensado dilapidar una sola libra energética. Es mas: creemos haber agotado el tema aunque de manera intermitente.
-------------------------------------
Y aclaremos que el ministerio de la "marsupialidad", si bien es un tema que encajaría a la perfección en orden a este subforo, no es algo que merezca la pena ser expuesto momentáneamente.