PDA

Ver la Versión Completa : orgente por favor (shahada)

alar
02/08/2010, 11:49
salam alaycom hermanos soy nuevo y gracias por este magnifico foro.
aye va mi pregunta
pues conozco una compañera y llevo tiempo hablandole del islam,durante este tiempo ha estado liendo libros historia etc.en fin dicidio entrar en el islam y lo quiere hacer antes del ramadan.
mi pregunta es verda hace falta dos testigos para la CHAHADA o ya vale con mi mismo(que soy musulman de origen)?

Alifa
10/08/2010, 22:23
Salamu leikum. Yo hice la sahadha hace cuatro días, y efectivamente
hacen falta dos testigos, no hace falta que sea una mezquita grande,
no se de donde escribes, pero normalmente cada barrio tiene un sitio
donde van los musulmanes a el salat, aunque sea pequeño no impor-
ta, díselo a la persona encargada de dirigir la oración, porque antes
de pronunciar el testimonio de Fé, te pregunta si vas voluntatiamente,
si estás convencido de que Dios sólo hay Uno, y Jesús, y los demás
son profetas anteriores a Muhammad, si es muy urgente yo creo que
con dos testigos si que se puede hacer en casa.
Ramadán Mubarack (feliz Ramadán)

alar
19/08/2010, 12:02
salam ya lo hizo en casa y todo va muy bien,soy de bcn nose por que no aparece en mi perfil,merci por la respuesta

Alifa
14/09/2010, 10:40
SAlamualeikum. Ah muy bien! me alegro mucho
(Por lo menos dos testigos mínimo, en mi caso hubieron cinco.)
Y... no me había fijado en la ciudad, sí que sale ha sido error mío.

Maysarah
16/09/2010, 14:58
as salam aleykum
Pregunta:
Si me encuentro solito en el medio del desierto.. que se agoto mis reservas de agua, que se piro mi camello... y estoy ahi pensando en mis investigaciones sobre el islam, cuando todavia estaba en casa, que no tenía nada para hacer...

Y ahi pienso, pienso.. y decido convertirme antes de morir.

Ah... pero quién van a ser mis testigos?
Ahm..bueno no tengo.. pues ya esta, me muero en un infierno, y moriré en el Infierno para la eternidad.

¿Asi es?

La verdad es que no hace falta tener testigo. Es algo entre tú y Allah subhanahu wa ta3ala, no entre tú y los socios de tu barrio... o si no, te vas hacia problemas enormes..

uzanadam
20/09/2010, 18:14
Assalamu a'laikum ,sobre convertirse hermanos ,se puede hacer tanto en privado como en publico ,aunque siempre sera mejor hacerlo en publico .Se entiende que hay personas que por diversos motivos le interesan hacerlo en privado por el impacto que puede tener sobre su familia ,amigos etc,porque entonces la persona querria que ese cambio sea gradual y principalmente sobre sus mas cercanos y como prueba pongo el ejemplo de los arabes que se convirtieron estando en mecca durante la dominacion de los arabes politeistas en los primeros años del islam que los demas musulmanes ya habian emigrado a medina ,estos arabes que se convirtieron en mecca lo hiciero en secreto .

uzanadam
20/09/2010, 18:25
lAssalamu a'laikum Para convertirse al Islam y ser musulmán, la persona necesita pronunciar el siguiente testimonio con convicción y entendiendo su significado:
La ilah illa Allah, Muhámmad rasulu Allah
La primera parte del testimonio consiste en afirmar la verdad más importante que Dios le reveló a la humanidad: Que no existe nada ni nadie digno de adoración excepto Dios Todopoderoso.Esto significa que todas las formas de adoración, ya sean orar, ayunar, invocar o buscar refugio, por ejemplo, deben ser dirigidas a Dios y sólo a Dios, a nadie más. Dirigir cualquier forma de adoración a otro que no sea Dios (ya sea a un ángel, a un profeta, a Jesús, a Muhámmad, a un santo, a un ídolo, al sol, a la luna, a un árbol) es una contradicción con el mensaje fundamental del Islam, y es un pecado imperdonable para Dios, a menos que la persona se arrepienta antes de morir. Todas las formas de adoración deben dirigirse a Dios solamente. La segunda parte del testimonio significa creer que el Profeta Muhámmad también es servidor y Mensajero de Dios. Esto implica que se debe seguir las enseñanzas del Profeta. Se debe creer en lo que él ha dicho, practicar sus enseñanzas y evitar lo que ha prohibido. Se debe, por lo tanto, adorar a Dios sólo según sus enseñanzas, pues todas las enseñanzas del Profeta fueron en realidad revelaciones e inspiraciones de Dios.