PDA

Ver la Versión Completa : obligaciones imposibles de cumplir?

nouar
12/06/2010, 20:15
hola :),
llevo ya algún tiempo pensando que debería convertirme al Islam. Cuando se me ocurrió por primera vez pensé que esa "racha" se me iba a pasar, pero estoy cada vez más convencida de que sería lo correcto.
Lo malo es que al mismo tiempo que crece mi convencimiento tambien crece el temor a que me estoy buscando un montón de problemas.
Hay cosas que me resultan fáciles, como por ejemplo no comer cerdo. El jamon serrano no está nada mal, pero puedo vivir perfectamente sin el. De hecho llevo comprando carne en una tienda halal desde mucho antes de empezar a ocuparme de la religión porque me gusta la comida marroquí simplemente.
Lo de no beber alcohol me cuesta un poco más (una cervecita fría en verano sí que me apetecería de vez en cuando), pero lo estoy consiguiendo.
Pero todo lo demás me parece problemático. Para empezar, el ambiente en el que me muevo (familia, amigos, trabajo...) es totalmente antiislámico. Ya de por si tengo un montón de problemas familiares, que sería demasiado largo exponer aquí. Si las pocas presonas que me quedan llegan a enterarse de lo que pienso hacer.....no quiero ni pensar en la que se va a liar. Pero bueno, lo dejaré para el final y se solucionará de alguna manera.
Pero lo que realmente me preocupa es que no voy a poder cumplir todas las obligaciones a pie de la letra. No es por vagancia ni por falta de voluntad, sino por el trabajo que tengo: inestable, agotador y con un horario incompatible con tener que rezar 5 veces al día.
Seguro que algunos dirán que eso son sólo excusas, que 5 min para rezar se tienen en cualquier trabajo. Pues os aseguro que no.
Además, no es solo el tiempo sino todo lo el ritual que hay que seguir para que la oración sea válida. Si fuera simplemente recitar una oración en voz baja y de pie, a lo mejor encontraría una posibilidad. Pero todo el ritual entero, con la ablución, la ropa adecuada, las diferentes posturas...... en mi trabajo imposible.
O levantarme siempre a la hora para realizar la primera oración en el tiempo prescrito. Ahora mismo tocaría a las 5:07.
En vacaciones - vale, estoy dispuesta. El que algo quiere, algo le cuesta. Pero ahora mismo, trabajando mañana y tarde, y la casa y la comida y la compra.....estoy completamente agotada. Si encima me tengo que levantar todos los días a las 5:00 para rezar no duro ni un mes porque me mato en la autovía por dormirme en el coche.
Ese es mi problema, y por más vueltas que le dé, no puedo solucionarlo.
Tengo claro que las oraciones son obligatorias, no como con el tema del hiyab sobre el que hay varios puntos de vista. ¿Pero qué hago si por mis circunstancias de vida me es imposible?
Mi situación no es precisamente que tenga un marido que gana suficiente dinero y yo sólo trabajo para "realizarme". Estoy divorciada y trabajando por necesidad. No puedo permitirme dejar el trabajo por motivos religiosos.
Supongo que habrá más personas en mi situación.
¿Tengo que "aparcar" el thema Islam hasta que me jubile porque si no cumplo las obligaciones mi buena voluntad no cuenta para nada? Me cuesta creer que sea así...
Saludos :)

yusuf
12/06/2010, 21:18
Bienvenida nouar y enhorabuena por decidirte a participar

Enhorabuena otra vez por abrirte a los demás con valentía exponiendo claramente tus miedos, así es como se solucionan los problemas.

Que Al-lah te guíe en tu camino y encuentres la Paz.

nouar
12/06/2010, 21:50
Gracias, muy amable :)

Badr
13/06/2010, 09:36
Nouar, hijita, que Dios te bendiga por tu seriedad, por tu sinceridad, por tu trabajo que tanto te consume y con el que mantienes a tu familia. Que Dios te bendiga por todo eso y te apacigüe la mente y el corazón. A mí, lo que cuentas hermana, me dice que ya eres musulmana y que eres elegida por Dios y bendita por sentirlo con tanta sinceridad que te trastornan todos estos conflictos que nos has expuesto.

Tu situación es la de muchos musulmanes. Y sí, puedes, bien dejar las oraciones para los mmentos del día en que puedas hacerlas, bien hacerlas en la medida en que puedas en los momentos del día que corresponda... Aquí, en este mismo foro de ritual islámico o en el sunna, ha habido ya consultas de esta índole que han contestado otros hermanos. A ver si encuentro algunos hilos y te los pongo o lo hacen otros hermanos. En cualquier caso, hermana, no olvides una cosa, y es que los rezos son para ti. Dios no necesita que reces, eres tú quien recibas de Dios Amantísimo ese regalo, si rezas es para ti, para hacerte bien. Por eso, aleja de tu mente todo agobio, toda sensación de culpa por algo que de lo que no eres responsable y haz lo que puedas, pero no te agobies. Saber que siempre y en cada momento estás en manos de quien más te quiere debiera ser motivo de tranquilidad y sosiego, no de agobio.

Un abrazo y enhorabuena, por ser mujer tan valiente y trabajadora y por que Dios te haya llevado al mejor camino.

Hilos sobre el azalá:

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5718

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=3772&page=2

Espero que te sirvan.

Salaam

nouar
13/06/2010, 20:09
Sí, me sirve, gracias. Creo que tienes razón.
Me queda todavía mucho (o casi todo) por aprender, pero intentaré tener paciencia y no agobiarme más de la cuenta.
Un abrazo :)

aliyasin
13/06/2010, 20:34
b., as salam alaykum,

Volviendo de mis "vacaciones", te apunto este enlace:
http://www.haqqani.es/Risingsun/3ElAmor.html
Estaba buscando otro acerca de la facilidad (el islam es facilidad, que a Dios le gusta hacernos las cosas fáciles y a nosotros complicarnos con objeciones...), pero si me acuerdo ya caerá :p.

La idea es que aprendas los tiempos de cada oración y trates, en lo posible, de absatraerte de tus asuntos de este mundo y de acordarte de Dios (aunque sea un par de minutos). El resto acaba llegando por sí mismo. Para que te hagas una idea, la enseñanza hanafí por ejemplo es muy estricta en cuanto a las horas de cada oración, pero da muchas facilidades para que se cumpla (de ahí que sea admisible rezar en el coche); mientras que otra como la malikí te permite juntar algundas oraciones. Si Dios obliga al mismo tiempo facilita, "Dios quiere hacéroslo fácil y no difícil. [2:185]".

Salam

yomisma
14/06/2010, 14:45
Badr, muchas veces, se me ponen los pelos de punta, cuando leo....lo que dices...y esta ha sido una de ellas...gracias. Saber y sentir que esta un@ en manos de quien mas nos quiere, ciertamente es tranquilidad y sosiego. Y a nouar, pues que bienvenida, yo he aprendido mucho del verdadero Islam en esta web, espero y deseo que encuentres las respuestas a tus inquietudes.
Salama

Heleni
14/06/2010, 19:42
Hola a todos!
Ya que Nouar ha sido tan valiente y sincera, voy a sincerarme yo también.
No soy musulmana, pero soy amante de todo lo árabo-musulmán, estudio árabe desde hace 5 años, he viajado por Marruecos y Egipto (mi sueño es Siria!!!), leo el Corán (cuando estoy nerviosa, por ejemplo, y me tranquilizo), a penas como cerdo (sólo si mi madre lo cocina, pues pone su empeño y me sabe mal decirle que no quiero, pero luego me siento mal por haber comido), yo no bebo y fumo, y bueno, todo lo que leo (me encanta leer) siempre tiene que ver con el Islam. He asistido a seminarios de feminismo islámico, y me encanta el tema...
Mi "problema" es parecido al de Nouar. Yo he cambiado un poco mis hábitos de vida (ya no me gusta vestirme toda escotada, corta y ajustada, por ejemplo, aunque en verano llevo tirantes). En dos ocasiones me ha asaltado la duda de "y si soy musulmana y no me he enterado??". Una vez me pasó porque un tío empezó a criticar a los palestinos de Gaza, y a mí me entró una rabia... y después me surgió la duda.
Yo, hasta el momento, soy atea, pero ahora, a veces, pido cosas a Alah... Yo no sé qué hacer con mi vida, pues soy muy feliz así, pero a veces pienso que, si me convirtiera, tedría que cambiar algunos hábitos de toda la vida como el ir a la piscina de mi pueblo (paso del burkini, perdonadme). O, por ejemplo, yo que sufro de dolores de espalda, dejar de ir a la piscina del gimnasio, porque imagino que el bañador no está bien visto... Pueden parecer tonterías, pero para mí no lo son.
No tendría problemas con mi familia. Saben de mi interés por el tema, desde siempre, y con ellos la cosa no tiene por qué cambiar, así que, por lo menos, cuento con su apoyo.
Bueno, soy profe de secundaria, y además, soy la mediadora intercultural de mi insti, por si hay problemas con los alumnos magrebíes (no hay problemas, alhamdulillah), pero por eso debo estar informada sobre el Islam.
Y nada más. Gracias Badr por tu respuesta sobre la oración, a mí también me ha ayudado. Imagino que yo dejaría la de las 5 de la mañana para las 6:30... que es cuando me levanto (o estaría muy mal??).
De todas formas, no sé si me convertiré (no os ofendáis)no por estas pequeñas "pegas", sino porque supongo que es algo que debo sentir muy dentro de mí y todavía no lo siento.
Por cierto, mi novio es musulmán... supongo que todo influye, aunque mi interés por el Islam viene varios años antes de conocerle a él y, por supuesto, no me convertiría por amor a él, claro que no (aunque me facilitaría muchas cosas), sino por amor a Alah... inchallah
Gracias por escucharme, y si alguien quiere aconsejarme algo... se lo agradezco.
Un beso!

Inma
14/06/2010, 21:05
Hola Helenii, sabras quien soi?? espero tu respuesta en publico

Heleni
15/06/2010, 09:37
Hola Inma!!!! Qué haces por aquí, ??? Qué ilusión! Un beso enorme!

Inma
15/06/2010, 12:29
Jajaja.Eso mismo me preguntaba,es un gusto tenerte aqui.Espero compartamos opiniones y temas,

Inma
15/06/2010, 12:46
P.D. Y tambien que nos cuentes cosas de tu pueblo,un entorno tan bonito,con tanta calidad de vida merece muchos post,un beso Heleni

Inma
15/06/2010, 18:27
Y es que el conocimientode de Dios esta tambien en nuestro entorno Nattural

nouar
15/06/2010, 21:47
Hola de nuevo,
lo siento si soy pesada, pero tengo que preguntaros otra cosa más:
quizás debería abrir un tema nuevo con el título adecuado, pero lo intento primero aquí...
Ya he visto en internet un montón de videos e instrucciones sobre cómo rezar.
En este foro también hay un tema:http://foro.webislam.com/showthread.php?t=3021. Hay un enlace hacia un video en youtube que no está mal.
Pero, a decir la verdad, no me veo capaz de aprenderlo así "a distancia". Podría intentar imitar lo mejor que pueda lo que se ve en el video (¿y en cuál del montón que hay y cada uno con algunas diferencias?), pero no me parece nada bien. Si hago (o digo) algo mal y nadie me corrige ya me acostumbro a hacerlo mal. Encima sin tener ni idea de árabe.
Sé que en Alemania dan en todas las ciudades clases de religión islámica para adultos. Y si alguien quiere convertirse al Islam, se apunta y ya está.
No me puedo imaginar que aquí (en Málaga) no haya nada de eso... pero de momento no lo he encontrado.
Posiblemente en esta página ofrezcan algo, pero de momento está sólo en árabe: http://www.ccandalusi.org/
Estoy fatal de tiempo (si no, me apuntaría primero a clases de árabe), pero necesito aprender...
Internet está muy bien para informarse de la parte, digamos, teórica. Pero para lo práctico necesito que alguien me lo enseñe en persona.
¿Sabe alguien dónde puedo preguntar? Qué raro que con Google (ponga lo que ponga) no me sale nada.
Normalmente no soy tan torpe para buscar en internet, para otras cosas sí. :D
Un abrazo:)

Silenzia
15/06/2010, 22:29
Salam aleikum...

Me alegra saber de personas que se acercan al Islam por iniciativa propia.
En mi opinion, las obligaciones formales son importantes en la medida que nos ayudan a profundizar en el concimiento y la paz interior, para asi, acercarnos a Allah. Alguna de ellas nos las imponemos por Amor a Allah [que es el autentico temor de Dios], y otras vienen solas casi casi por necesidad y como resultado de haber comprendido su significado profundo. Las obligaciones que nos imponemos a disgusto o para limpiar nuestras conciencias son poco fructuosas y acaban fracasando. Eso es lo que he podido comprobar en estos anyos como conversa. Asi que, te recominedo que vayas a tu ritmo, sin poner mas metas que la de estar a gusto con lo que haces y, por supuesto, la incesante busqueda de Allah. Muchas piedras son las que nos encontramos l@s convers@s en nuestros caminos. Primero, las que tu comentas, el entorno. Despues, algunas tan o, en ocasiones, mas grandes que las primeras. Estas son el desconocimiento que en ocasiones algunos musulmanes muestran con respecto a su propia religion, y el bagaje cultural que a veces empanya el autentico mensaje del Islam. Por esto mismo mi consejo es que te ocupes de ti misma, de avanzar sin que estas piedras te desvien del camino o que, al menos, no les permitas ser tan grandes que lleguen a hacer que te sea dificil ver claramente tu propio camino. Paso a paso. Y piensa que hagas lo que hagas, a la gente quizas le parezca mal de todas formas. No se sabe como acertar. Asi que acierta contigo misma.
Ya me he topado varias veces con chicas que me comentan que algunos preceptos islamicos les vienen muy grandes. Pero hay miles y miles de musulmanes de nacimiento que van a las playas, beben, fuman... etc. Con ello no afirmo que esto este bien, pero, sobre todo si una procede de una cultura determinada, no se puede pedir una observacion tan estricta de lo formal. Es casi norma que a las nuevas musulmanas se nos pregunte muchas veces " ya te has puesto el hiyab?" como si ese fuera el fin de una buena musulmana. Pero es raro que te pregunten " ya no criticas ni hablas mal de nadie, verdad?" o " estas intentado hacer dawa mediante tu dulzura de caracter y buenos modales, no?". Obviamente, estas ultimas cuestiones son tan o mas importantes que la primera, pero son mas dificiles y nacen [ si la respuesta fuera afirmativa] de un profundo conocimiento del objetivo real de una musulmana. En fin, pongo ejemplos. Por si te pudiera ayudar en algo!
Bueno, un saludo, que Allah te ayude!

Heleni
15/06/2010, 23:09
Hola, Silenzia.
Yo te doy las gracias, pues a mí sí me ha ayudado.
Un saludo

nouar
16/06/2010, 13:51
A mí también, gracias :)
Pero aun así... tú misma dices que las obligaciones formales son importantes y es lo que me han dicho por ahora tod@s. Por eso quisiera aprender a hacerlo medianamente bien. Que luego se pueda cumplir siempre todo o a veces no... es otra cosa, pero al menos hay que tener el conocimiento (me parece).
Y prefiero, si encuentro la posibilidad, aprenderlo de forma "presencial" y no sólo por internet.
Lo malo es que entre mis conocidos no hay musulmanes, por lo que estoy más perdida que un pulpo en un garaje;).
No sé ni siquiera dónde hay mezquitas en Málaga, o dónde se dan clases (si es que las hay). Además, tampoco quiero caer en manos de gente "rara" (fundamentalistas...) que luego me cuentan vete a saber qué y soy capaz de creerme que es así.
Así que, si alguien sabe algo.....
Besos:)

yusuf
16/06/2010, 19:28
Salam aleikum...

Me alegra saber de personas que se acercan al Islam por iniciativa propia.
En mi opinion, las obligaciones formales son importantes en la medida que nos ayudan a profundizar en el concimiento y la paz interior, para asi, acercarnos a Allah. Alguna de ellas nos las imponemos por Amor a Allah [que es el autentico temor de Dios], y otras vienen solas casi casi por necesidad y como resultado de haber comprendido su significado profundo. Las obligaciones que nos imponemos a disgusto o para limpiar nuestras conciencias son poco fructuosas y acaban fracasando. Eso es lo que he podido comprobar en estos anyos como conversa. Asi que, te recominedo que vayas a tu ritmo, sin poner mas metas que la de estar a gusto con lo que haces y, por supuesto, la incesante busqueda de Allah. Muchas piedras son las que nos encontramos l@s convers@s en nuestros caminos. Primero, las que tu comentas, el entorno. Despues, algunas tan o, en ocasiones, mas grandes que las primeras. Estas son el desconocimiento que en ocasiones algunos musulmanes muestran con respecto a su propia religion, y el bagaje cultural que a veces empanya el autentico mensaje del Islam. Por esto mismo mi consejo es que te ocupes de ti misma, de avanzar sin que estas piedras te desvien del camino o que, al menos, no les permitas ser tan grandes que lleguen a hacer que te sea dificil ver claramente tu propio camino. Paso a paso. Y piensa que hagas lo que hagas, a la gente quizas le parezca mal de todas formas. No se sabe como acertar. Asi que acierta contigo misma.
Ya me he topado varias veces con chicas que me comentan que algunos preceptos islamicos les vienen muy grandes. Pero hay miles y miles de musulmanes de nacimiento que van a las playas, beben, fuman... etc. Con ello no afirmo que esto este bien, pero, sobre todo si una procede de una cultura determinada, no se puede pedir una observacion tan estricta de lo formal. Es casi norma que a las nuevas musulmanas se nos pregunte muchas veces " ya te has puesto el hiyab?" como si ese fuera el fin de una buena musulmana. Pero es raro que te pregunten " ya no criticas ni hablas mal de nadie, verdad?" o " estas intentado hacer dawa mediante tu dulzura de caracter y buenos modales, no?". Obviamente, estas ultimas cuestiones son tan o mas importantes que la primera, pero son mas dificiles y nacen [ si la respuesta fuera afirmativa] de un profundo conocimiento del objetivo real de una musulmana. En fin, pongo ejemplos. Por si te pudiera ayudar en algo!
Bueno, un saludo, que Allah te ayude!

As-salam maleikun Silenzia

¿Por qué tanto tiempo nos has tenido sin tu participación?;)

Es muy equilibrada tu postura.

yusuf
16/06/2010, 19:30
Pero aun así... tú misma dices que las obligaciones formales son importantes y es lo que me han dicho por ahora tod@s. Por eso quisiera aprender a hacerlo medianamente bien. Que luego se pueda cumplir siempre todo o a veces no... es otra cosa, pero al menos hay que tener el conocimiento (me parece).
Y prefiero, si encuentro la posibilidad, aprenderlo de forma "presencial" y no sólo por internet.
Lo malo es que entre mis conocidos no hay musulmanes, por lo que estoy más perdida que un pulpo en un garaje;).
No sé ni siquiera dónde hay mezquitas en Málaga, o dónde se dan clases (si es que las hay). Además, tampoco quiero caer en manos de gente "rara" (fundamentalistas...) que luego me cuentan vete a saber qué y soy capaz de creerme que es así.

As salamu aleikun nouar

mira a ver en este enlace: http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5828

salam

nouar
16/06/2010, 19:58
Gracias, ya vi ese tema hace un par de días. Hay un enlace con el blog de la Asociación Cultural Islámica Alcazaba. En esa página tampoco hay la información que busco, pero sí una dirección de contacto. Así que les acabo de enviar un e-mail y otro al Centro Cultural Islámico de Málaga. A ver qué me dicen.
Saludos:)

Silenzia
17/06/2010, 23:04
Salam aleikum:
Hola Nouar. Si, para mi la practica es importante y fue una de las razones por las que encontre tan interesante el Islam. Para mi la accion es muy importante. Pero como he dicho, con satisfaccion de hacer lo que haces.
Espero que tengas suerte y encuentres alguien que te ayude. Con un poco de sentido comun {que ya has demostrado tener sobradamente} sabras discernir entre la gente que busca Allah desde el Amor y la Paz y la que no. A ver si puedo hacerme con una chica de tu ciudad, aunque hace mucho tiempo que no hablo con ella. Yo vivo un poco lejos de ti. Que Allah te ayude. Me imagino la complicacion anyadida de estar sola, sobre todo al principio.

Hola Heleni. Me alegro mucho de que estes interesada en saber mas del Islam, sobre todo en estos tiempos. Yo me empece a interesar en tiempos algo dificiles { hace unos 7/8 anyos}, pero creo que ahora teneis aun mas merito. Suerte con todo, que Allah te bendiga.

Maa salama!

musa
18/06/2010, 20:20
Assalam ma3licum

Bienvenida nouar
Si quieres saber las asocianes culturales islamicas de tu ciudad llama al 11888 o algun telf. de informacion , te diran la que esta mas cerca si quieres o las que aiga, ami me ha servido.
Bslama i alah-iauen.

nouar
18/06/2010, 21:49
Gracias :), ya he encontrado algo. Desde la Asociación Cultural Islámica Alcazaba me han dicho que en la mezquita hay clases de religión y de árabe los sábados por la mañana.
Ahora mismo trabajo los sábados, pero el mes que viene los tengo libres y me pasaré por ahí.
Ya os contaré cómo me va...

fanny
09/07/2010, 05:32
Hola de nuevo,
lo siento si soy pesada, pero tengo que preguntaros otra cosa más:
quizás debería abrir un tema nuevo con el título adecuado, pero lo intento primero aquí...
Ya he visto en internet un montón de videos e instrucciones sobre cómo rezar.
En este foro también hay un tema:http://foro.webislam.com/showthread.php?t=3021. Hay un enlace hacia un video en youtube que no está mal.
Pero, a decir la verdad, no me veo capaz de aprenderlo así "a distancia". Podría intentar imitar lo mejor que pueda lo que se ve en el video (¿y en cuál del montón que hay y cada uno con algunas diferencias?), pero no me parece nada bien. Si hago (o digo) algo mal y nadie me corrige ya me acostumbro a hacerlo mal. Encima sin tener ni idea de árabe.
Sé que en Alemania dan en todas las ciudades clases de religión islámica para adultos. Y si alguien quiere convertirse al Islam, se apunta y ya está.
No me puedo imaginar que aquí (en Málaga) no haya nada de eso... pero de momento no lo he encontrado.
Posiblemente en esta página ofrezcan algo, pero de momento está sólo en árabe: http://www.ccandalusi.org/
Estoy fatal de tiempo (si no, me apuntaría primero a clases de árabe), pero necesito aprender...
Internet está muy bien para informarse de la parte, digamos, teórica. Pero para lo práctico necesito que alguien me lo enseñe en persona.
¿Sabe alguien dónde puedo preguntar? Qué raro que con Google (ponga lo que ponga) no me sale nada.
Normalmente no soy tan torpe para buscar en internet, para otras cosas sí. :D
Un abrazo:)

salam

soy de malaga y soy musulmana y asisito a clases en la mezkita de malaga los sabados por la tarde si kieres informacion puedes contar conmigo q te la dare

Sharif
09/07/2010, 23:18
Salam, que tal hermana, soy Sharif, de Argentina.
Te paso una pagina con audios descargables, lecciones y el coran traducido y recitado: www.ihdina.net www.islaminspanish.net
Y si deseas podes escribir un mail a cims_eg@yahoo.com y ellos te enviaran por via postal libros muy buenos sobre el Islam, tambien podras pedir el Coran y como realizar correctamente el Salat.
Ojala esto ayude a lo que estas buscando.
Salam
Exito¡¡¡

nouar
11/07/2010, 18:12
Salam
a Sharif: gracias por los enlaces.
a fanny:¡qué coincidencia! yo también voy (ayer por segunda vez):D

issis
08/08/2010, 16:11
me hace gracia pues estoi en una situacion parecida a la tuya,pero yo empiezo ahora,vivo en barcelona y pese a que es muy grande y hay muchas mezquitas no me atrevo ha entrar sola,y me da corte pedirselo a alguna mujer,tengo una compañera del trabajo que es la que me regalo el coran y entre turnos me habla un poco,pero ella dice que tampoco sabe y me dio esta web y me explico los muchos problemas que ha tenido pero esta muy satisfecha de su decision.
cuando oigo a los compañeros hablando que se la han trastornado,me da miedo lo que piensen que a mis 55 años empiece una nueva religion,no se si me encerraran.
esta compañera los que la conocen dicen que ha cambiado mucho y que despues de muchos problemas en su vida ahora es mas cariñosa atenta y que tiene mucha paciencia,cosa que es cierta.
Bueno nouar me has animado para hablar de mi y yo tambien espero me ayudeis

nouar
10/08/2010, 09:49
Salam issis :)
No es fácil, pero qué le vamos a hacer? Anoche estaba hablando con mi madre por Skype (mis padres viven en Alemania) y salió el tema de Ramadan. No hay forma de que lo entienda .... y eso que mi madre normalmente es abierta y tolerante. De hecho estuvo el año pasado conmigo en Marruecos y le gustó tanto que quiere volver a ir. Pero del Islam no quiere saber nada. Que si la mujer no tiene derechos, que si los terroristas , que si....
Resumiendo: mi familia está convencida de que me tengo un tornillo bien flojo.
Y al ver como reaccionan las personas más tolerantes de mi familia ..., a los menos tolerantes ni se me ocurre mencionar el tema. Mi (ex)suegra, por ejemplo, lo más seguro que no me volvería a dirigir la palabra.
Pero lo que más fastidia es el tema del trabajo:(. No lo puedo decir y punto.
Si tu madre piensa que estás loca, sigue siendo tu madre y ya se acostumbrará. Pero si en el trabajo piensan que estás loca, no te renuevan el contrato ... con el mercado laboral como está.
Además tienen la dichosa costumbre de organizar una comida en cada ocasión que se les presenta (comienzo de curso, fin de curso, navidad, cumpleaños de fulano y de mengano) :rolleyes:
Que, por supuesto, está prohibido cubrirse la cabeza ni hay ningún sitio donde se pueda rezar, ya lo dije. Es lo que hay.
Encima tengo que estar agradecida de tener trabajo (al menos de momento)...
Para terminar con algo positivo: la semana que viene tengo vacaciones:):):)
En fin, no sé tu situación laboral cómo está. Espero que mejor que la mía. Inchallah te vaya todo bien.

Numidiano
13/08/2010, 12:58
Hola nouar!
la verdad es que me alegra leer lo que escribes y ver los esfuerzos que estas haciendo, me llenan de ilusión, a pesar de que no te conozco de nada, pero por el simple hecho de ver que te estas quitando la venda de los ojos, me hace sentir feliz, de hecho , no te agobies, ya que los pasos van de uno en en uno y en la religión musulmana hay varias corrientes, pero todas ellas infundadas por el mismo motor, y ese es el motor que tienes que cuidar ¿ y ese motor que es? pues sencillamente ese motor es el corazón.
Soy musulman español y debido a mi trabajo , tampoco puedo realizar los rezos a las horas indicadas , así que lo que hago es , inmediatamente , despúes de llegar a casa, me lavo y suelo juntar las oraciones que no pude rezar, e incluso antes de rezar, si estoy cansado o tengo hambre ,suelo anteponer el descanso o la comida al rezo. En mi vida he lllegado a la conclusión de una frase que tengo muy claro y es que " todo aquello que perjudique a nuestra persona o a las demás o ha un simple insecto, no lo dice el Corán" supongo que a buen entendedor pocas palabras bastan. Intento sobre todo que mi " an- nia"( intención) sea sincera, ya que todos sabemos que "an-nia es afdal min al-3mal". Espero que me entiendas y disculpa que no me haya explicado de forma mas extensa. Saludos a todos. As- salamou 3laikoum.

nouar
13/08/2010, 22:38
Salam :) Sí, te entiendo. Gracias.

AbdulAhad
14/08/2010, 16:14
A Heleni, Nouar, Numidia, Issis vuestros mensajes me llenan de emoción, ver como personas valientes manifiestan su convicción en el Islam en tiempos difíciles como los que tenemos. Solo quiero comentar algunos detalles:

1. Cuando el profeta Mohammad (S) hizo el pacto con los de Medina, para sea esa ciudad el lugar de acogidapara los musulmanes que emigran desde Meca, les pidió un juramente que creerán en Allah y su profete, que acogerán a los emigrantes musulmanes, que los protegerán y defenderán como protegen y defienden a sus hijos, etc etc, y al final añadió “siempre que sea posible” le contestaron, Allah y su profeta son más misericordiosos con ellos que ellos consigo mismo.
Allah no quiere mártires, ni nuestro sufrimiento, ni lo imposible, quiere nuestra paz. Por eso ha hecho el Islam fácil y sencillo.

2. Cuando empezó el Islam a extenderse, una tribu del este de la península arábiga fueron a hablar con el profeta y negociar con él su entrada en el Islam, decían que todas sus inversiones y negocios están metidos en viñeros y el vino, que si les permite hacer una conversión paulatina de su negocio porque si no, perderían mucho dinero. El profeta no aceptó, les dijo que si entran en el Islam deben dejar el negocio del vino. Entraron y al año siguiente sus beneficios se acrecentaron en lugar de reducirse.
Allah está con quien está con él, le ayuda y le guía, y hace que los problemas más complicados se desvanezcan.

Que Allah nos guíe y nos ayude a todos, y que bendiga a todos los que hacen que Webislam siga presente todos los días, en sus página y sus foros aprendo todos los días.

Assalam alaikum

abuabbaslmaliki
15/08/2010, 18:05
Salam aleikum

La intención es lo más importante. La conversión al Islam debe ser algo que llene de alegría y de paz (si eso no sucede algo falla y no se está haciendo bien).

La presión y forzarse no debe hacerse a los demás pero tampoco a uno mismo, las cosas deben ser asimiladas con mucha calma y sin prisas. Forzarse es distinto que esforzarse.
Esforzarse llena el corazón de gozo, forzarse es algo malo.

El corazón del creyente es una buena guía, allí donde encuentra paz (en general) es señal de que es un buen sitio para que la persona esté. Y allí donde sin saber bien bien porque hay como nerviosismo o mal estar es señal que no es un buen sitio para la persona.

Nadie puede ser forzado a dar más de lo que puede dar en un momento determinado y puede que lo que cada uno de nosotros pueda dar con el tiempo se vaya ampliando (inshaAllah swt).

Nadie debería empezar a hablar temas complicados con los demás justo después de la conversión (ni tampoco después de pocos años), tampoco se deberían tratar temas en los que hay mucha discordia, en cambio de eso se puede mejor escuchar el corazón en un principio (los conocimientos mentales se irán cogiendo con los años poco a poco inshaAllah swt).

Lo más importante es la intención del corazón del que ha sido llamado y que la respuesta que se da a la llamada sea auténtica y personal, sin esperar que los demás aprueben todo lo que uno haga.

Ma'salama

parvane
15/08/2010, 18:16
cuando me dieron direccion d web ,pense bueno...pero aki fui encontrando algunos hermanos-as k me ayudaron,no solo leyendo mis fustraciones si no tambien dandome sus opiniones,entre ellas fue k ramadan es para meditar un pokito mas(leer )y muchas cosas mas k ya han comentado,pero no para pelea,si para debate sano.
os dejo el nombre d 2 libros k se pueden descargar y son faciles,como a mi me sirvieron pienso igual ha vosotras :)
--se va ha la biblio d la web y uno: Una llave para mil historias
--y el otro creo : el jardin de los justos

Numidiano
15/08/2010, 19:23
A Salamo 3alaikoum y feliz Ramadán a tod@s

Me gustaría comentar que todos los seres humanos cuando nacemos, somos musulmanes, algunos seguimos esta religión desde la infancia, bien por el entorno donde nacimos o bien por la gente que nos rodea en nuestra vida. Es evidente que la religión musulmana no entiende de lugares, nacionalidades, ni razas y desde el primer día que llegamos a este mundo lo hacemos como musulmanes todos, otra cosa muy distinta es el camino que escoge en su vida cada uno. Si decidimos vivir, Al-lah (subhana o ta3ala) nos tiene preparados la mejor de las mejores guías para continuar nuestro camino y para hacerlo de forma recta y adorando a Dios, hasta nuestros últimos días. Aquel que no lo haga como Dios nos ha mencionado, siempre hallará en su vida un vacío y rezo cada día por aquellos que aún no lo han encontrado.

En el ser Humano existen dos partes, me explico: está la parte material, que es nuestro cuerpo en general y la perfección con la que Dios nos ha creado y otra parte, que es la parte espiritual, que conocemos como nuestra alma. Ambas partes requieren y necesitan de una ejercitación o alimentación para que se encuentren en pleno equilibrio entre ellas, no por separado, sino de forma conjunta, ya que, una parte está en relación con la otra.

La parte material y espiritual subsisten de la comida y de la meditación, además de otras cosas y ambas están enlazadas por el corazón y es imposible separarlas una de la otra, más que cuando ha llegado nuestro día final, en la que debemos prescindir de una de ellas. Por eso a lo larga de nuestras vidas no debemos desatender ninguna de las dos, ya que somos responsables tanto de una como de la otra. Recuerdo un hadiz que decía algo así” trabaja para este mundo como si no fueras a morir nunca y trabaja para el otro mundo como si fueras a morir mañana”.

Con esto ya finalizo y pido a Al-lah que nos dote de conocimientos y ensanche nuestro corazón cada día.

“El cuerpo hace los gestos que nuestro alma acogerá en su seno”
Numidia

Said-al-Jerrahi
17/08/2010, 18:45
Hola Nouar
Los que nos hemos convertido al Islam en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido que comenzar a lidiar con un medio hostil, tanto externo como interno.
El medio externo que nos rodea, incluye nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes, sociedad y un sinfín de rituales como las fiestas de fin de año, los cumpleaños, los casamientos, las invitaciones y los festejos de todo tipo; de los cuales hasta hace nada, compartíamos sin ningún problema.
El medio interno engloba nuestros hábitos: nuestra forma particular de hacer las cosas, nuestras fobias, nuestros gustos y disgustos, nuestros tiempos y por sobre todo, que no me digan a mi lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer.
Estos medios hostiles presionarán sin piedad para que, ni tomemos el Islam y en el caso de que estemos bastantes convencidos de ser Musulmanes, nos pongan todas las pegas y las piedras en nuestro camino. Esto es así en la mayoría de los casos y es una gracia de Allah que así sea, pues nadie podrá decir, en estas circunstancias, que fue “obligado”.
Y si a pesar de todo esto uno sigue adelante, es porque la llamada de Allah ha penetrado nuestro corazón y nada podrá acallarla.
Por otro lado, tenemos que considerar que nuestra situación, es como la de los primeros musulmanes que tomaron el Islam en el medio hostil de Meka y a los que les fue permitido ocultar su Islam a la gente y seguir con sus ocupaciones normales; es más, nuestra fe es aún muy débil como para enfrentarnos abiertamente al medio externo, si no hemos ganado la batalla interna primero.
El Islam no se demuestra gritándolo a todo el mundo, ni mostrándose con una vestimenta o una postura radical para refregárselo a la cara a la gente. El Verdadero Islam es Paz, es Compasión, es Misericordia para con los demás y para con uno mismo.
El Profeta (pb) decía, que hay que hacer las cosas de a poco, pero con constancia y esa es la forma de alcanzar el éxito en este bello camino.

nouar
18/08/2010, 22:36
Gracias por vuestros consejos y feliz Ramadan a tod@s. :)