PDA

Ver la Versión Completa : peregrinación, pero a cambio de qué?

victor
24/11/2008, 20:18
Aleya (22,38)
Es cierto que Allah defiende a los que creen. Allah no ama a ningún traidor, renegado.

Amigos, Quiero saber por qué no somos coherente con lo que allah advierte y manda, y lo digo porque quiero que alguien me explique por favor la dimensión de esa aleya.

Ya que, En portada de Websilam, hoy 24/11/2008 a las 20,50h. Dice esto entre otros comentarios:
“peregrinación a Meca, todas las familias musulmanas de Melilla se han beneficiado de la generosidad de la monarquía alauí viajando gratis o a mitad de precio al Santuario de la Kaaba. Tres cuartas partes de los elegidos son mujeres”.

Para mi es tristes leer esto, es tristes que aquellos que roban al pueblo, después vienen con su cáliz de generosidad para devolver una millonésima parte al pueblo que lo robaron.
Es triste ver, que estos mandatarios que pisotean la dignidad humana, que ahora sueltan una parte de lo que siguen robando, y van con laureles adornando su generosidad con el pueblo, o mejor dicho las personas.

Este comentario, me sigue dando a entender que este espécimen de rey, que se atribuye linaje con mahoma, es al menos un ladrón igual que todos estos mandatarios en países musulmanes, que con su conducta desprestigian al Islam, y más humillan a los musulmanes.
Muchos de estos parásitos que heredan el poder, van de buenas personas, regalan algo de lo que roban al pueblo, y aquí publicamos sus hazañas con el texto original del mismísimo demonio tal y como lo transmite.

Web Islam es una web diferente, y muchas veces debe ser por que está en un país libre, y debe enseñar la libertad a sus lectores, y no poner este texto que realza a ese rey, ignorante, inútil y que no debe ser llamado musulmán siguiendo las razones del Corán.
No me gusta hacer el juego a los que son malignos como este ser de rey , y menos que cuando devuelve lo que roba, lo pintamos con que su generosa majestad, ha tenido un conducta que le honra.
Si yo fuera de estos peregrinos, preferiría, morir antes de que me pague ese demonio el viaje a meca, al menos, no tendré mi viaje pagado con dinero manchado de sangre.:mad::mad::eek::(:mad::mad:

victor
24/11/2008, 21:45
Me consta que la peregrinación es un ritual ansiado por los musulmanes
Refuerza su compromiso con dios, y es una técnica poderosa de enfocar la mente ayudada por el grupo para asentar y ablandar la conciencia individual, es un acto que dura días, al margen de sus beneficios en el cielo, los de la tierra aun son mayores, ya que la persona vive una experiencia que le hace humilde, le sitúa en el foco de sentirse nada frente a dios, un acto que es una terapia colectiva que sana y apacigua la mente, y uno vuelve con suficiente energía y pilas bien cargadas.
Ahora bien, todo esto es lícito, pero os planteo una pregunta.
¿Puede que una persona, vaya a la peregrinación costeado por dinero de una persona u organismo que se sabe que no es musulmán o mejor dicho que es dinero robado al pueblo, lleno de sangre de inocentes, presos, y quizás manchado de drogas?.

El caso es que en web Islam, he visto la noticia que me conmueve mucho su contexto y peor aún, las alabanzas que recibe ese rey marroquí,el caso es que ha regalado la mitad del coste del viaje a meca a muchas personas en melilla, y muchas son mujeres.

Todos sabemos que ese rey falso, hipócrita, ladrón que roba el dinero del pueblo, y luego dosifica una mínima parte de lo robado, dándolo con la careta de generosidad, y encima recibe alabanzas

Este dinero que el peregrino ya tiene pagado por ese espécimen, es dinero sucio, no es dinero limpio, es más, es dinero manchado de sangre de inocentes, es una persona que tiene de todo menos Islam¿ es bueno que uno acepte su dinero e ir a la meca, o es más apropiado a ojos de allah que uno rechace ese dinero lleno de sangre y quien sabe drogas también para ir a la meca?.

Yo no soy marroquí, ni soy musulmán aún, pero me duele que estos mandatarios de la hipocresía, asesinos de la dignidad humana, vayan dando dinero, una millonésima parte de lo que roban a diario, haciendo ver que son generosos.

No me imagino que allah, vea una bueno ese dinero del rey marroquí para ir a la meca, mejor que el de abstenerse a ser pagados con dinero no halal.
¿O me equivoco?

abdelkarim
24/11/2008, 21:57
Mejor ir a Meca por un viaje regalado por un tirano, que leer en el foro estas estupideces.

Sobre todo para aquellos, que creen, sienten, y por motivos economicos no pueden cumplir con una hermosa obligación.

maria
25/11/2008, 13:00
Yo confieso que el artículo lo he leído un poco en diagonal pero no he visto que se alabe al rey de Marruecos. Sólo se constata que financia la peregrinación de musulmanes españoles de unos territorios que él considera suyos. A mí esto me suena más a política que a caridad. A no ser que haga lo mismo con los musulmanes marroquíes.
A quien si he notado que se alaba es a Omar Duddu El Funti.

En cualquier caso su intención sólo él y Allah la saben.

Los musulmanes no nos confesamos para obtener redención de nuestras faltas. Lo que hacemos es cubrir las malas acciones con buenas acciones. Por eso yo pienso que el dinero que se emplea en caridad nunca es sucio ya que la caridad lo lava. Eso en cuanto al que lo recibe, en cuanto al que lo otorga, pues ya te digo que eso depende de su intención.

Tarek
30/11/2008, 08:39
Por esa regla de tres no vayas en coche a ningún lado, porque vete a saber si en lugar de gasofa estas surtiendo con sangre iraquí tu depósito.

Existen déspotas gobernantes reconocidos y déspotas vecinos con imagen comercial a la vuelta de la esquina.
Y que no se diga que llevas algo Nike o Adidas o "made in china" etc porque de lo contrario, estarías entrando en el juego sucio que tanto criticas.

ojjj vivir para ver

victor
30/11/2008, 11:19
Por esa regla de tres no vayas en coche a ningún lado, porque vete a saber si en lugar de gasofa estas surtiendo con sangre iraquí tu depósito.

Existen déspotas gobernantes reconocidos y déspotas vecinos con imagen comercial a la vuelta de la esquina.
Y que no se diga que llevas algo Nike o Adidas o "made in china" etc porque de lo contrario, estarías entrando en el juego sucio que tanto criticas.

ojjj vivir para ver
.yo no pongo gasolina en mi coche para ir a la meca, ni lo haré.
lo que digo es que para ir a meca, uno debe costearse el vieje, y no coger del dinero robado, claro que lleno mi depósito del coche , y sé que por este motivo mueren niños irakíes, pero, no admito el llenar mi depósito pagado por un asesino, como ese rey marroquí.
a dios
una cosa es ir a trabajar, y otra es aceptar limósna de un satanás para servir dios yendo a la meca.
hablamos de cosa intima de una persona que va a meca, y desde luego que jamás vais a cambiar si seguís aceptando estas reglas de dar pase a un asesino de pueblos árabes que da oportunidad a personas para ir a meca.hubieran hecho más por su gente si no llegan a aceptar su dinero para ir a meca, se hubiera hablado de ellos en todo el mundo, y esto es cuando un pueblo quiere cambiar las cosas.
si la gente le hubiera contestado a hassan 2 que no quieren su regalo, hubieran defendido mejor la cusa de todo el mundo y no solo la suya personal
Sigo viendo un mal de muchos, pagado por el bien de pocos en esa actitud de aceptar su dinero para ir a meca.

abdelkarim
01/12/2008, 06:53
"No veas en ojo ajeno la paja, cuando no ves la piedra en el tuyo"

Ver la hipocresia de un acto y no ver los tuyos, es algo muy habitual Victor.

Te parece mal todo lo de los demas, pero no te parece mal las guerras de democratización y liberación de pueblos, que llenan tu coche para "ir a trabajar", ni que tu o sus hijos calzeis la prenda deportiva fabricada con la miseria de mujeres y nilos esclavizados. Que va, lo tuyo e s má noble, es ... distinto, porque lo dice Victor.

Salam aleykum

Amina
02/12/2008, 14:52
Mejor ir a Meca por un viaje regalado por un tirano, que leer en el foro estas estupideces.

Sobre todo para aquellos, que creen, sienten, y por motivos economicos no pueden cumplir con una hermosa obligación.

Assalamu aleikum abdelkrin y demas hermanos:
primero decirte que es cierto que es una obligacion para cualquier musulman pero si se tienen medios para ello.Yo creo con todos mis respetos(no soy marroqui, soy española)que si fuera marroqui y veo como ese mismo rey me impide tener una vida digna y unas condiciones aceptables(trabajo, libertad,educacion,etc... jamas seria capaz de aceptar nada de él excepto justicia pero como ciudadano de ese pais y subdito de ese rey. Por mucho que querria ir al Hach esperaria o lucharia por conseguir esas condiciones pero nunca aceptaria caridad de quien me esta negando el pan(y mucho cuidado aceptar caridad se puede y debe aceptar pero debemos ser mas inteligente que ellos y no aceptarla a cualquier precio).
Amina

afrika
12/12/2008, 19:05
Salam aleykum,Victor hay una parte de razon en lo q dices,la peregrinacion debe de ser lo mas pura posible al igual q el resto de rituales islamicos, loq pasa q desde la casa calentitos y manteniendo conversacines virtuales es facil opinar criticar y juzgar, si a eo le añadiomos la diferncia socioecomica las cosas van cambiando, estamos hablando de personas de escasos recursos y con muy pocas posibilidades de cambiar eso, lo q para ti es un insulto una bajeza una falta de etica venderse por 3 monedas ir a la Meca con dinero q antes ha sido robado! sobre eso se podria habrir un debate pues ninguno vivimos aislados de la sociedad o tu no sabes q parte de tus impuestos estan destinados a bombas!¿ en fin al hilo lo q para ti es algo sucio para esas personas quizas lo vean como una bendicion de Allah.Quizas en su dia cuando tengan q rendir cuentas a Allah El le reproche el viaje y se lo tire a su cara pero eso es algo q solo incumben a esa persona y Allah,mientras tanto dejemos q cada cual cumpla con sus aciertos y sus errores.Estamos muy aconstumbrados a abrir el grifo y q salga agua, tocar un boton y tener luz introducie una tarjeta y sacar dinero, encender el pc y juzgar los actos de los demas , lo q para muchos es algo cotidiano, para otros es algo extraordinario.puedo llegar a entender tu actitud de poner en tela de juicio la actuacion de los musulmanes q revises punto por punto el Coran buscados sus fallos , lo q no entiendo es de q te sirve eso, si es para afianzarte sobre porq no eres muslim, o para demostrar q todos estamos equivocados escepto tu, no se cual es la causa, loq si percibo yo esq esa actitud es poco nutritiva ,para sentirno bien o pensar q somos justos no hace falta sacar los defectos de los demas pues las virtudes hablan solas.salam

joven-musulman
13/12/2008, 01:09
querido hermano victor tienes toda la razon en lo referente a los mandatarios de paises arabes pero te has olvidado de una cosa, has aportado pruebas? unas cosas se dicen pero realmente ellos tambien hacen unas cosas muy buenas, y nosotros como musulmanes tenemos que tener educacion con el mandatario(rey, sultan), lo normal es llamarle al bien y no ir a espiarle en su casa haber que hace, mientras no hay unas pruebas evidentes de que esta haciendo el mal, no es tan facil hacer que un pais sea una potencia economica, ademas si miramos a la historia de los paises desarrollados actualmente la mayoria de ellos han edificado su sociedad a costa de robar a otros paises y poner a unos mandatarios de los paises para que les trabajen sus beneficios, actualmente occidente esta al cien por cien en contra de la libertad de los paises arabes y terecer mundistas, para que no se puedan desarrollar y nunca les hagan sombra economicamente, si esa es la cruda realidad pero que nunca la cuentan en los medios de comunicacion, fijate lo que le pasa a Iran por intentar desarrollar tecnologia nuclear, si los paises desarrollados pueden tener porque ese pais no puede? a veces las cosas nos las pintan de una forma cuando en realidad lo que quieren es esconder su codicia de tenerlo todo y no dar nada a los demas, pero eso al final se vuelve contra ellos, eso es porque quieren apagar la luz de Allah con sus bocas, pero Allah no acepta nada mas que culminar su luz

victor
13/12/2008, 14:36
[QUOTE=;Hola Joven Musulmán
Siendo joven, creo que has de mirara bien lo que lees y concentrarte, para que no te confundas.
Me preguntas si aporto pruebas,¿Qué más pruebas quieres? Solo con ver pateras, ver marroquíes hundidos en la miseria, ver a marroquíes viviendo como mendigos y la mayoría de ellos se marchan del país y se mueren muchos en el intento, es una prueba que debe ser única pero no lo es, hay más y peor.
Ahora bien, tu como musulman sabes o debes saber que dios no cambia una nación hasta que cambien ellos mismos, y es una aleya creo.
Que significa esto, en mi opinión, es, si dos personas, dan un ejemplo de algo, los demás los seguirán, el caso es, si un grupo de musulmanes de Ceuta o melilla rechazan que el rey les pague para ir a la meca en solidaridad con todos los musulmanes explotados, entonces, ya se empieza a poner fin a su injusticia, y si aceptan y callan o dan las gracias a ese idiota de rey, entonces, el mal se prolonga hasta el infinito.
Yo no digo que no acepten una invitación del rey para que un grupo de jubilados vayan al teatro, pero sí han de rechazar el dinero, si han de ir a la meca.
Es el significado sutil de diferenciar que para ir a la peregrinación, uno debe poder pagarlo, y si te lo paga tu hermano que sabes que es un traficante de drogas¿lo aceptarías? Para ir a meca, ¿aceptarías que el dinero de quien te lo da procedente de haber explotado a millones y haberles humillado en la misería para servir un ritual que dios quiere?
Si dios acepta su peregrinación, entonces, ese dios es más bien un humano ignorante, pero dios no es humano, y sabes si piensas que esto, el aceptar dinero de rey marroquí para ir a meca es bueno, entonces hazte una revisión de lo que es todos y no el yo.

joven-musulman
14/12/2008, 23:09
ya se que podria ser mucho mejor el mandatario pero me pregunto una cosa¿ porque la union europea y estados unidos hacen un trato de especial favor a Marruecos? no sera para que el gobierno siga tratando asi de mal a la gente, no sera porque marruecos es la puerta de europa a los musulmanes, para que los tengan bien controlados, ¿porque estados unidos dice que marruecos es un pais democratico si tu mismo dices que es casi una dictatura?, mi opinion es que marruecos no esta tan mal como tu dices, lo unico es la cuestion economica pero eso nos pasa como cualquier pais que noo se ha deddicado a robar la riqueza de otros paises como han hecho estados unidos, francia, italia, etc... a mi me gusta recomendar a la gente que pregunte a la historia para saber quien es quien, por ejemplo russia era un pais super chikitin que se fue anexionando un monton de paises musulmanes y al final fijate que grande se hizo y es actualmente, lo mismo francia mato a 6 MILLONES(6.000.000 personas no numeros) solo en argelia, y decian que eran unos terroristas porque defendian su pais del imperialista, y recientemente estados unidos en irak, pero aunque cada vez lo hace uno(presidente) diferente siempre dicen somos un pais democratico, moderno, en contra del terrorismo, estamos defendiendo a los pobres ciudadanos del comunismo o del terrorismo, etc

no seria mas logico ponerse en cotra de estos ultimos a ponerse de en contra de mandatarios que no conocen nada mas que lo que han hecho sus antecedentes y almenos no matan a sus ciudadanos ni a los ciudadanos de otros paises, a lo peor solamente se dedican a disfrutar de mujeres y materialismo, (siguiendo la forma de vida extendida en occidente de disfrutar de todo lo que puedas: mujeres, coches, caballos, niños, etc):)

yo no estoy en contra para nada de occidente, lo que me molesta son las politicas que tienen hacia el exterior

XDammahuM
16/12/2008, 16:14
A cambio ,Dijo en un Hadiz Rassul Allah ,el profeta Muhammad(s.w.s):La peregrinacion o el hagg ,si vas i lo haces se te borran las faltas ,es como si volvieses a nacer de nuevo.

Jose391
17/12/2008, 22:38
Personalmente estoy de acuerdo con parte de lo que cada uno planteais.
Pienso que lo de pagar parte del viaje a los ceutis, es una maniobra de propaganda política.
Por otro lado ese dinero como dices es un dinero poco menos que cuestionable por las actitudes del monarca con su pueblo.
Pero aunque no soy musulman, entiendo lo importante que es para ellos el tener la oportunidad de peregrinar a la meca, y por ello me parece injusto que pretendas que esas personas derroquen al monarca con su actitud, eso requiere algo más que el rechazo de unos pocos. Y de haber sido así poca repercusión creo habria tenido en la prensa. Podria decir aunque desconozco esa realidad, que al ser ceutis, no estan a merced de las decisiones de marruecos sino de España, la percepción del problema sea distinta, no lo se.

abdelkarim
18/12/2008, 08:26
Llevas razon Victor, pero antes de mirar en la casa de otros, te dare un repaso para que conozcas la miseria de tu tierra, y te ruego que camines por cualquiera de ellos un dia (yo lo hice por todos)

Las 3000 viviendas (Sevilla)
La Plamilla (Malaga)
LAs Barranquillas (madrid)
Can Tunis (Barcelona)
Las 1000 viviendas (Alicante)
Panamoa (A Coruña)
Rio de la Pila (Santander)

Y la lista es mucho mas grande, y la lista tiene barrios que si no clasificados de pelirgosos como estos, tiene tasas de alcoholismo, violencia domestica y fracaso escolar, superiores al 50%, como era mi ultimo barrio, Entrevias (Madrid).

Asi que el tema era, la peregrinacion a cambio de que... que no como es el pobre marruecos.

Y si esa es la forma, te dire, que en España beneficios sociales a cambio de que?
De un gobierno que colabora con la guerra preventiva de Afganistan por petroleo?
Con un gobierno que colaboro con las ilegalas guerra de Bosnia y la de Iraq?

Dejemos de ser tan hipocritas cuando hablamos del vecino por favor. No queramos quitar la mota en ojo ajeno sin ver la paja en el nuestro.

Salam aleykum

victor
19/12/2008, 11:43
Llevas razon Victor, pero antes de mirar en la casa de otros, te dare un repaso para que conozcas la miseria de tu tierra, y te ruego que camines por cualquiera de ellos un dia (yo lo hice por todos)

Las 3000 viviendas (Sevilla)
La Plamilla (Malaga)
LAs Barranquillas (madrid)
Can Tunis (Barcelona)
Las 1000 viviendas (Alicante)
Panamoa (A Coruña)
Rio de la Pila (Santander)

Y la lista es mucho mas grande, y la lista tiene barrios que si no clasificados de pelirgosos como estos, tiene tasas de alcoholismo, violencia domestica y fracaso escolar, superiores al 50%, como era mi ultimo barrio, Entrevias (Madrid).

Asi que el tema era, la peregrinacion a cambio de que... que no como es el pobre marruecos.

Y si esa es la forma, te dire, que en España beneficios sociales a cambio de que?
De un gobierno que colabora con la guerra preventiva de Afganistan por petroleo?
Con un gobierno que colaboro con las ilegalas guerra de Bosnia y la de Iraq?

Dejemos de ser tan hipocritas cuando hablamos del vecino por favor. No queramos quitar la mota en ojo ajeno sin ver la paja en el nuestro.

Salam aleykum
holoa Sr. la casa en occidente es humana ypero en cambio y como hecho diferencial, lo del islam es palabra de dios y son dos cosas distintas, el tejado de allah no es comparable con lo que dices mi tejado, mi tejado en europa es humano y no es presuntamente de dios, asi que cíñete a saber diferenciar entre eurpoa oglesia y biblia como escritura humana y corán que es de dios
¿como me pides medir con el mismo rasero lo que es de dios en el islám y los acontecimientos y justicia en occidente que es de los hombres y haryo econocido que es de hombres?
sé rigurosos en las respuestas para que sean válidas

brisam
19/12/2008, 18:14
Quieres decir que Muhammad VI es Dios? o que los ceutíes son Dios?

Centrate un poco Victor.

Tu dices que como el dinero de Muhammad VI no es lícito, los musulmanes han de rechazarlo porque de esta manera:
si dos personas, dan un ejemplo de algo, los demás los seguirán, el caso es, si un grupo de musulmanes de Ceuta o melilla rechazan que el rey les pague para ir a la meca en solidaridad con todos los musulmanes explotados, entonces, ya se empieza a poner fin a su injusticia, y si aceptan y callan o dan las gracias a ese idiota de rey, entonces, el mal se prolonga hasta el infinito.

Pero resulta que el bienestar del que disfrutamos en el primer mundo, tampoco es inocente sino el resultado de la esquilmación de otros seres humanos. Por ejemplo la gasolina que mueve nuestras coches y calienta nuestras casas está completamente manchada de sangre. Tú no ignoras esto Victor.
Pero así como exiges que otros den ejemplo de integirdad renunciando a un dinero poco limpio, te niegas a ver que tú tienes la misma responsabilidad. Que si tú y otros como tú se negaran a llenar sus depósitos y a seguir consumiendo a lo mejor se empieza "a poner fin a la injusticia y si aceptas y callas eres responsable de que el mal se prolongue hasta el infinito"

No metas a Dios en esto que todos somos humanos: Los que corrompen la tierra y los que lo consentimos y los que roban y los que aceptan el dinero como limosna.

Y no exijas nada que no estés dispuesto a hacer tu mismo.

abdelkarim
19/12/2008, 19:10
Victor, porque metes entonces tu a Al-lah en la miseria de los hombres, que son los que realmente producen la miseria humana?

Tu pides rigor? Rigor de que? El que te conviene?

Si todas las sociedades, cualesquiera, siguieran los dictados de sus religiones, no habria la miseria humana que existe hoy en día.

Pero parece que tu rigor se acaba, cuando alguien te dice que dejes de criticar a los demas, cuando en tu casa, en tu tejado hay mucha mas miseria de la que piensas o quieres ver.

A veces, tus ganas de debatir, de criticar, ciegan tu mirada.

Occidente y Oriente, son humanos, Sr. Victor.

Los dos tienen miserias, pero lo que queria decirle, es que usted solo critica al Islam, muchas veces sin darse cuenta que Islam y mundo musulman no son las mismas cosas.

Usted mismo se ha contestado.

Caminaensueños
31/12/2008, 17:16
Pos sí, este pais está lleno de emigrantes por la causa de Dios. Y si no el rey de Arabia.

Caminaensueños
07/02/2009, 18:29
De este tema me acordaba el otro día hermano apreciado tocayo mío, y me indigne mucho con efecto retardado, ¿Acaso no sería más perita que esas gentes pudiesen viajar gratis en los ferrocarriles de los paises musulmanes por los que pasa, vestidos de peregrinos, alojarse en las casas de otros hermanos de otros grupos o matices religiosos, hacer el bien y honrar a los que hacen el bien con ellos?.

Aleya (22,38)
Es cierto que Allah defiende a los que creen. Allah no ama a ningún traidor, renegado.

Amigos, Quiero saber por qué no somos coherente con lo que allah advierte y manda, y lo digo porque quiero que alguien me explique por favor la dimensión de esa aleya.

Ya que, En portada de Websilam, hoy 24/11/2008 a las 20,50h. Dice esto entre otros comentarios:
“peregrinación a Meca, todas las familias musulmanas de Melilla se han beneficiado de la generosidad de la monarquía alauí viajando gratis o a mitad de precio al Santuario de la Kaaba. Tres cuartas partes de los elegidos son mujeres”.

Para mi es tristes leer esto, es tristes que aquellos que roban al pueblo, después vienen con su cáliz de generosidad para devolver una millonésima parte al pueblo que lo robaron.
Es triste ver, que estos mandatarios que pisotean la dignidad humana, que ahora sueltan una parte de lo que siguen robando, y van con laureles adornando su generosidad con el pueblo, o mejor dicho las personas.

Este comentario, me sigue dando a entender que este espécimen de rey, que se atribuye linaje con mahoma, es al menos un ladrón igual que todos estos mandatarios en países musulmanes, que con su conducta desprestigian al Islam, y más humillan a los musulmanes.
Muchos de estos parásitos que heredan el poder, van de buenas personas, regalan algo de lo que roban al pueblo, y aquí publicamos sus hazañas con el texto original del mismísimo demonio tal y como lo transmite.

Web Islam es una web diferente, y muchas veces debe ser por que está en un país libre, y debe enseñar la libertad a sus lectores, y no poner este texto que realza a ese rey, ignorante, inútil y que no debe ser llamado musulmán siguiendo las razones del Corán.
No me gusta hacer el juego a los que son malignos como este ser de rey , y menos que cuando devuelve lo que roba, lo pintamos con que su generosa majestad, ha tenido un conducta que le honra.
Si yo fuera de estos peregrinos, preferiría, morir antes de que me pague ese demonio el viaje a meca, al menos, no tendré mi viaje pagado con dinero manchado de sangre.:mad::mad::eek::(:mad::mad:

Caminaensueños
07/02/2009, 19:17
El otro día leí un libro sufi donde narraba la peregrinación y recorde mi vieja teoría de la peregrinación en el contexto de un tema chamánico que quería plantear. He observado que gente lúcida, de clase media universitaria, profesionales pre-jubilados ingleses (psiquiatras para colmo, Manchester, asistencia social, heroina, prostitución, el caso que me llamó la atención, emigrados a un lugar tan surrealista como El Lugar y clientes de la biblioteca por lo de Internet) no percibían los centenares de hechizos que tiñen de negro la niebla oscura que lo cubría todo.

Mis recuerdos de mis amig@s viajer@s, algun@ de ell@s psicolog@ y ate@ y mis reflexiones sobre la moda de los cursos de reajustes psiquicos en medios rurales y desubicados (ruptura de rutinas cotidianas como medio para desastabilizar la implantación de rutinas diabólicas, en la Revista Integral se encuentran anunciadas una pila de estas actividades, pero las hay en muchas más), me hacían considerar con una nueva perspectiva la peregrinación.

Viajar, en los medios de transporte del pais por el que se pasa, de un modo gratuito a los peregrinos mejoraría la posibilidad de viajar y de compartir con hermanos de otras sectas la hospitalidad que nos prescribe el Islam y el hacer el bien a nuestros semejantes, en la medida de nuestras posibilidades, tanto si son de la umma como si no lo son, que a su vez nos prescribe el Islam, con lo que muchas asperezas se reducirian y se compartirian visiones y técnicas y conocimiento. El mero viaje (el turismo no se basa en otra cosa) produce un cambio en las rutinas psiquicas, al orientar el viaje a la Meca supone un viaje fisico en el que nos abandonamos a ir a lo desconocido, confiando y deseando integrar el Corán en nuestra vida cotidiana a través del viaje y sus acontecimientos.

Estuve leyendo los ritos y estaba fascinado dado que la totalidad de los ritos y su orden implican realmente la entrada en un estado alterado de conciencia, que es un nuevo re-nacer. El ir y venir de la madre de Ismael en el desierto buscando agua, la union de los muchos débiles y pocos para apedrear al Adversario, los signos. ¿Qué ángulo de giro y que momento es el idoneo para tocar la piedra?, el calor, la atención concentrada.

Me cuesta excesivamente imaginarme a mi mismo con un traje de peregrino atravesando el Islam para ir a Meka, intuyo que llegaría un par de meses tarde o quizás un año. Y si se esfaratara el sistema de aire acondicionado, que he oido decir que han puesto en algunos tramos el día que llegara, sería un ser afortunado.

A mi si me paga ZP un viaje a la Meca le digo que CENSURADO y si me lo paga Chaves le digo que CENSURADO PELIN OBSCENO.

__________________________________________________ __
Yo también.

abwab
07/02/2009, 20:23
En una ocasión me paseé para ver como es el tema este de la peregrinación de parte de Mohammed VI. Fui para saber como es y todo eso.

Se realizó en Nador, con la presencia de autoridades, Dudú, algunos que podriamos llamar caciques o lideres regionales de la zona, e incluso personas musulmanas conocidas y protagonistas de movimientos civiles en los 80, del PSOE y del PP. Al principio, al reconcerlos, pensé un poco mal, pero como sé que los políticos son iguales en todos los sitios, intenté no ver a esos personajes, sino en las caras de los que iban a ir al Hayy, que iban de blanco con una cinta verde, y a sus familiares. Los que iban al Hajj no pensaban en los politicos, sino en los que les esperaba a ellos. He ahi la clave.

Estaban los Hajjis ahí, estaban sus familiares, hablamos de unos miles, la carretera estaba cortada, habia muchos policias marroquies velando por la seguridad. En esa zona concreta, la calle no estaba muy iluminada y la gente no estaba pendiente de los equipajes, ni nada..solo de sus familiares, y los ladrones ya sabeis.... porque al fin y al cabo hablamos del "viaje de sus vidas", y despedirse de un futuro Hajj o hajja, es como despedirse de alguien que va a morir. Muchisima gente lloraba desconsoladamente.

Se dio un discurso sobre el hajj, se leyó coran, se hicieron algunas doâs, despues se hizo un rezo colectivo allí mismo, que es la casa del Dudu en Nador, el patio se convirtió en una sala de oracion. La oracion se hizo mixta, todos juntos. El Hajj comenzaba allí.

Después vinieron unos cuantos autobuses y la gente empezó a despedirse. Estaba todo sumamente controlado, ya que la organización es la responsable de que no se pierda ningun equipaje o peregrino. Cada persona tenia su asiento preasignado en los autobuses... muchas lagrimas, muchos besos, muchas despedidas...

la gente se subió a los autobuses tarareando algo, que no he llegado a entender, pero imagino que son douas de la peregrinacion. creo que de allí se fueron al aeropuerto de oujda y desde ahí ya no sé.

Lo que quiero decir, es que ahi en el mogollón, no he escuchado ni una sola palabra sobre politica, ni autoridades, nada.. ahí se veian rios de lágrimas, emoción.. veias a la gente y te entraba trementa melancolia y ganas de llorar.. era como si le dijeran a los familiares: "no sé si volveré a veros algún dia, con este acto doy mi vida a Allah".. era tremendo... Esas personas no pensaban en los politicos de turno, ni en prebendas, ni en cosas mundanas.. sus labios estaban rebosantes de un sólo pensamiento: "Al-lah".

Es probable que los políticos hagan sus campañas de relaciones públicas y propaganda para logras unos determinados objetivos. pero, ¿alguno de los que estamos aqui podria la mano en el fuego por esa afirmación? Hablar de la lejanía es fácil y sencillo. Pero hay que estar ahi y verlo.

Y si alguien ha hecho algo que no está bien, pues lo pagará. pero nosotros apriori no estamos para juzgar a nadie, y menos "intuyendo que", porque eso no lo sabemos.