PDA

Ver la Versión Completa : La unicidad o Tawheed.

Muslim
21/05/2010, 05:14
Que te hace pensar y creer en todo lo que ves, todo lo que oyes y todo lo que tocas. Y que te hace creer en lo que te dicen que es "oficial". ¿Que es oficial?, ¿como consideramos algo como oficial, segun que criterios, quien lo dice?

¿Que es el ateismo? ¿Que es la nada?

El ateo no cree en Dios, pero es que entonces tampoco deberia creer en la ciencia, así como el agnostico. No creen en la unicidad, ni en El Creador, pero finalmente tras toda una vida, acaban creyendo en políticas, economicas, ciencias, numeros, letras, cultura, historia, se vuelven pragmaticos, y asi definen su naturaleza. ¿Pero no se estan contradiciendo? Creen en la imperfeccion, pero no en la perfeccion, porque aunque muchos la busquen, saben ya de antemano que no existe en el mundo. ¿No existe una clara contradiccion? Afirman que las cosas no fueron creadas, sino que simplemente estaban ahi.
Si cumplieran con la moral autentica del ateismo, aunque no creyeran en Dios, vivirian mas felices que contradiciendo, tratando de negar a Dios, pero afirmando todo lo que a ellos les guste.

Un verdadero ateo es como un verdadero creyente que no siente ni cree en nada de lo que ve en este mundo, solo que uno reconoce a Dios, y otro no.

Cuando pierdo fe, entro en el laberinto de las agudezas y las perfecciones, no veo salida, y de cada rama, salen mas, infinitamente: es el reflejo del Uno. Infinito, Magnifico. Los asuntos del dunya se dividen en asuntos, y estos en otros asi sin fin. Por lo que entrar en los archivos del reflejo de Dios puede llegar a entretenernos toda la vida ¿cierto?, espero estar explicandome. Cientificamente hablando, almirar al dunya con la fe, ésta se hace pequeña, sencilla, servicial; comprueban que nuestros sentidos sensoriales y extrasensoriales asi como nuestras capacidades cognitivas se sincronizan de un modo sumamente brillante, algo fuera de serie, y el flujo de datos se multiplica hasta un trillon de trillones, los hemisferios izquierdo y derecho hacen del cerebro una maquinaria perfecta, algo como solo Allah (swt) ha podido crear. Las actividades que realizamos en ese estado, son de exito, fluidas, con la minima energia, arte pura.
Cuando miramos las cosas sin fe, cada actividad ocupa mas espacio en nuestro cerebro, todo parece mas grande y mas complicado, los nervios, las ansiedades, las inquietudes, el orgullo y la arrogancia, pueden hacernos quedar mal ante cualquier actividad, evento, analisis, construccion...

Nuestra conciencia es como el lago en el valle. Cuando se muestra completamente en calma, podemos ver la creacion en el reflejo de forma perfecta. Cuando una piedrecilla cae, o una gota, distorsionan la imagen hasta el punto de perderla.

Y no por mucho madrugar, antes amanece. Las cosas fluyen conforme a las leyes de la naturaleza, solo hemos de dejarlas fluir, llegar e irse. Cualquier intento por nuestra parte por cambiar el orden de las cosas, o el tiempo, sera una resistencia a lo que tenga que venir solo.

La unicidad es saber que todo viene del Uno. Cuando comprendemos esto, la dualidad material ( y no material) se nos hace facil distinguir.
Nuestros asuntos mundanos, en los que constantemente nos vemos inmersos mas de la cuenta, serán pan comido, porque no perdemos nuestro principio. La unicidad. El tawheed o monoteismo. Adentrate en los problemas que plantea la vida, en sus laberintos duales, pero no pierdas el principio de la Unicidad, el que refiere Al Uno, Al Unico, y comprender las infinitas dualidades te será mucho mas sencillo. Sabras cuando callar, y cuando no hacer nada, puesto que estos seran "no actos" que necesitaran las decisiones mas dificiles.

Cuando nuestra mente este demasiado ocupada, es hora de volver al silencio. La forma de un recipiente se percibe cuando esta vacio, es el vacio de las cosas lo que nos da su forma.

Y por ahora no me apetece escribir mas seguire en otro momento, hare uso de "...volver al silencio."

Salam.

DAMASCO
07/06/2010, 17:01
Y cuando usted dice "todo" ese todo también incluyen las leyes...que lo mismo el Creador definió la temperatura del agua antes de hacerse hielo, la distancia entre la luna y la tierra en sus distintas fases, así como la manera en la que los humanos habrán de ir vestidos.

El libre albedrío no es otra cosa sino una tentación permanente que nos hace olvidar de esta realidad en la que nosotros no mandamos nada.

Assalam aleikum

yomisma
08/06/2010, 18:39
Yo tengo entendido que el libre albedrio, es la opcion de elegir, no me parece una tentación......

Muntassir
08/06/2010, 20:25
Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

" El libre albedrío es la opción de elegir" Sí claro; hay que ser uno mismo.Pero me parece que has tomado un grano de arroz de la paella, es decir, que son comentarios que intentan minimizar el tema que aludes.Podrías explicar más extensamente el por qué.

Muntassir.

yomisma
06/07/2010, 11:47
Salam Muntassir....se me ha atragantado un grano de la paella???? jajaja. el libre albedrio es una tentacion??? no he intentado minimizar nada, no entiendo lo que me quieres decir...
El libre albedrio, es un don, entre otros, que nos ha dado AL-LAH, en el que tenemos la opcion de elegir, decidir por nosotros mismos, lo que se decida...elija...es cosa de cada cual.......eso dije, que no es una tentacion.....sino una opcion, un derecho...

Muntassir
06/07/2010, 19:24
Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

Yomisma :

¡Ah, ya¡ Estoy descolocado porque hace tiempo de ese comentario; pero ya no digo que "el libre albedrio es una tentación", ¡Cuidado¡

Lo que digo que esa opción elegir es más complicada en su desarrollo; en dos palabras : la opción de eligir lo mejor ¿ Y qué es lo mejor para mi, musulmán, el optar con el sagrado Corán la Sunna de nuestro Profeta-la paz y las benciones de Allah sean con él- y de sus nobles compañeros.

Pero es más vasto el tema, porque, primero tenemos que decir que entendemos por libertad y después que actos (opción) de eligir son más acordes con esa libertad.

Este tema nos lleva al infinito porque ha sido debatido ya (pensado) desde los antiguos filósofos.Eso es lo que estaba condensando en mi petit comentario.

Siempre el tema se queda como en "supenso" porque para otros en cambio ser libres es, precisamente, no tener en cuenta (según su teoría nada que les condiciona) pero eso es totalmente imposible.

No sé si me expiqué bien.

Muntassir.

yomisma
06/07/2010, 20:43
Salam, Muntassir. Cierto es que lo del libre albedrio es un vasto tema, complicado...bueno, yo pienso que mi libertad termina donde empieza la suya....yo puedo hacer lo que desee, mientras no fastidie a nadie, si no es asi, no estoy utilizando bien la libertad.....pero son tantos los aspectos con lo que nos relacionamos.....si complicado, aunque no imposible, jejeje
La mejor opción, siempre, es la que mas agrade a AL-LAH.
Saber y Sentir que formas parte de la Unicidad, hace desear que cada parte este en "su sitio", y asi poder vivir en PAZ.
Salaama ;)